Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

consejo sobre sondas

Iniciado por nachusky, 16 de Enero de 2010, 18:06:49 PM

nachusky

Hola COMPAÑEROS.
Estoy pensando en hacerme con una sonda para pescar desde el pato.
E visto q ahi unas especificas sin instalacion de huminbird, como yo no entiendo nada de nada del tema me gustaria saber si conoceis su funcionamiento, llevan un tubo hacia abajo, me gustaria saber si dan buen resultado, transmiten bien la informacion del fondo y demas, ya q un colega me dijo q quizas no eran muy precisas.El modelo q e mirado es el huminbird 120.
Tambien existe la posibilidad de acoplar una sonda normal al pato, y me gustaria sabe si es mas recomendable,,,,,, quizas el receptor sea mejor en estas q el tuvo de las otras, o quizas la pantalla mas grande sea mas facil de iterpretar.
La verdad q como no tengo ni idea de sondas, nose por donde tirar.
Si alguno sabeis de algun modelo concreto, os lo agradeceria.

SALUDOS Y GRACIAS.

Rapalero_Gijón

Fijate en la potencia de la sonda.

Con una sonda de 500w tendras potencia de sobra para pescar en embalses. Puede que te interese algo menos potente que tambien, supongo, te consumirá menos bateria.

Sobre qué modelo elegir....todo depende de tu presupuesto, pero las que más suenan en el mar son Furuno, Garmin, Raymarine, Navman .... y en menor medida, Lowarance y Eagle.

Por un presupuesto moderado tienes varias Garmin con pantalla a color.

Aqui un ejemplo:

GARMIN 300C con transductor de espejo de popa bifrecuencia.
(unos 200€ ... pero si miras por Ebay... puedes llevarte alguna sorpresa  8) )

Supongo que a un pato puedes acoplarle de alguna manera un tubo que vertical sobre el que acoplar el transductor (los más baratos son los que declaran "de popa", pero te sirven igualmente) . Es interesante que lo compres que indique profundidad y temperatura del agua. Tambien los hay bifrecuencia, en los que puedes seleccionar el ángulo de la señal, poniendo un angulo cerrado para zonas profundas y uno más abierto en poco fondo (aunque en el caso de un embalse...no creo que te influya demasiado).

Posiblemente termines combinando su uso con el de un GPS. Existen sondas con GPS integrado, pero puedes comprarte un GPS de mano y cumplirá igualmente.

Saludos

nachusky

jajajaj casi naaaa..
Gracias por la informacion, uff nose q hare, las q e mirado eran solo en escala de grises, de 8 a 16, y de 200w de potencia, con doble haz vertical y horizontal, la pantalla de 4" o as.
Nose q hare si la comprare por ebay o q , ya q un colega la compro en EEUU y los grados y lo s metros viene en medidas americanas y no lo sabe cambiar, ademas las instrucciones nose si vendrian en español.....
Lo del gps tiene q ser la leche haber si encuentro algo por ahi q me salga bien..
La verdad q en este tema si q suena todo un poco a chino...jejjeje
gracias por tu respuesta RAPALERO, yo creo q siempre me as dado tu opinion y tus consejos en mis mails, y te lo agradezco.

SALUDOS

miguelmq1

Hola.

Algunas sondas como las HUMMINBIRD, compradas en USA, no admiten el cambio a valores europeos. Por lo que si la pides, tendras que acostumbrarte a trabajar en millas, pies, etc.. no es complicado, yo tengo la H-363 COMBO, comprada en USA, pero desde luego es mas sencillo si la compras con posibilidad de uso en metros... otras sondas de otras marcas compradas en USA si admiten el sistema metrico decimal, etc..

Si quieres GPS y sonda, el llevarla todo en uno es un lujo, pero consume bastante bateria.

Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

nachusky

Gracias Miguel.
Al final creo q me decantare por a humminbird fishin buddy en el modelo 120 o 130, no son tan buenas como las otrs, pero para empezar y aprender yo creo q me ira bien.
Sus ventajas q van a pilas, y q se acoplan al pato o cataran con un accesorio muy sencillo.
Nose si alguno las habra utilizado, o las habra visto, y me podra decir alguna cosilla sobre ellas..???
Bueno gracias por las respuestas.

SALUDOS

Rapalero_Gijón

Cita de: nachusky en 22 de Enero de 2010, 18:37:25 PM
Gracias Miguel.
Al final creo q me decantare por a humminbird fishin buddy en el modelo 120 o 130, no son tan buenas como las otrs, pero para empezar y aprender yo creo q me ira bien.
Sus ventajas q van a pilas, y q se acoplan al pato o cataran con un accesorio muy sencillo.
Nose si alguno las habra utilizado, o las habra visto, y me podra decir alguna cosilla sobre ellas..???
Bueno gracias por las respuestas.

SALUDOS

Desconozco su precio, pero si de verdad quieres una sonda, cómprate una sonda, no un juguete.... Terminaras gastando dos veces  :-\

Si funciona a pilas, quiere decir que no puede tener mucha potencia, porque se bebería las pilas en dos patadas y si tiene poca potencia, te marcara la profundidad y pocos detalles más.

En el pato con una sonda de no más de 300w y una bateria de gel de 12v con un buen amperaje deberias poder ir sin mayor problema y seguramente será más cara, pero sera un dinero bien gastado.

Garmin es un buen referente en sondas y en el rango de potencia del que hablamos tiene que haber precios asequibles.

No te dejes engañar por los modelos repletos de marketing que pretenden descubrir la pólvora.

El inventito este te lo puedes hacer tú por 4 duros y al menos tendras una sonda decente  ;)

Es un consejo, evidentemente, la decisión es tuya  ;)

nachusky

Gracias por el consejo rapalero.
Al final estiy hecho un lio , nose q hare pero bueno...
Ya os contare cuando me decida.

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO A TODOS

miguelmq1

Hazle caso a Rapalero.

Al principio de tener el kayak, todo son gastos, y buscando abaratar las cosas que crees que necesitas, intentas comprar muchas cosas, a veces, demasiado baratas.

Y, efectivamente, compras dos veces.

Yo compré al poco de tener el kayak, una sonda a pilas de LIDEL, que marcaba la profundidad y los peces. Y funcionaba, pero de aquella manera... ya que enseguida quieres pedirle mas cosas, que, simplemente no tiene...

Despues, - se estropeo, creo recordar.. - pense en comprar un modelo de las buenas, pero de lo mas economico, - HUMMINBIRD - , y le estuve dando vueltas al tema un tiempo, ya que tambien queria un gps ... y al final, decidi lo que para mi ha sido una buena eleccion, ya que con el combo lo tienes todo resuelto.

En fin, tu mismo.. GARMIN, HUMMINBIRD, EAGLE... busca modelos contrastados...

Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

nachusky

Gracias por el consejo Miguel, si lo mas seguro q hare eso, me espeare un tiempo y ahorrare un poco...jeejje

SALUDOS Y GRACIAS OTRA VEZ