NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña eging dudas

Iniciado por Mr.cefalopodo, 26 de Agosto de 2015, 11:46:11 AM

Mr.cefalopodo

Buenas soy nuevo por aquí, me presente en la zona de cefalópodos con un ejemplar.

Abro este post porque ando tras un buen equipo de eging.

Mucha gente de por aquí habla bien de la Tica Shore Squid aunque esta descatalogada y es de 2008 la encontré a duras penas.

Me gustaría saber si después de 7 años sigue siendo una buena compra, sabiendo el precio que tiene , o los que os movéis por aquí con mas conocimientos que yo, pensáis que a 2015 habría mejores opciones en las que gastarse el dinero.

Un saludo y gracias

porkulio

tampoco creas que ha evolucionado mucho el tema, ni tampoco es una pesca que requiera estar a la última con el equipo, yo pesco con una ukyo del decathlon y tan contento

de la tica tengo buenas referencias por un compañero pero no la he probado, si has pillado una buena oferta no te lo pienses mucho ;)

davincyes

El verdadero problema en pescar calamares no es el equipo a usar si no la escasez de  la especie que  como otras va haciéndose notar.

Mafteer

Cita de: porkulio en 26 de Agosto de 2015, 14:01:09 PM
tampoco creas que ha evolucionado mucho el tema, ni tampoco es una pesca que requiera estar a la última con el equipo, yo pesco con una ukyo del decathlon y tan contento

de la tica tengo buenas referencias por un compañero pero no la he probado, si has pillado una buena oferta no te lo pienses mucho ;)

La ukiyo 240 utilizas? No es un poco dura para señuelos de 2.0-2.5 o 3.0?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Momorto

Aprovecho este hilo para preguntar a alguno con más idea q yo, q tengo la justa  :) 
Después de un par de temporadas con la hart absolut ika ( caña con la q estoy muy contento) he decidido comprar una major craft crostage, el problema es q no entiendo las especificaciones de los modelos , q son E,El,EH y EXL, por tamaño y casting me gusta la CBX862 E  aunque las solid tip creo q son más sensibles a la hora de las picadas, solo las hay de acción extra fast por lo q pueden ser un poco duras,
¿Que me decís? Algún consejo??


Usu

 
Hola, no tengo mucha idea de tecnicismos pero para que te hagas una idea las especificaciones a las que te refieres vienen a ser el equivalente al CW en las cañas de spinning. Tomando como ejemplo la tabla que has puesto correspondiente a la marca Major Craft,  las Ultra Light Eging  (EXL) para egis de 1.2--2.5 seria la mas baja, seguida de la Light Eging (EL) para egis de  2--3.5......hasta la mas alta la EH (Eging Heavy, me imagino) para egis de 3--4.

Yo tengo la Costage CRK-862 E 2.5--3.5 acción regular fast y estoy muy contento con ella, buenos acabados, ligera, cómoda de manejar, sensible y con buena reserva de potencia. Lo que pasa con las cañas es que lo que a uno le parece ligera y cómoda por ejemplo a otro igual le parece otra cosa, no hay como tenerla en la mano, aunque yo tambien la compre por internet a "ojo"  8). La utilizo para los calamares medianos y los grandes y con estos ultimos no se achica.

La acción extra fast quiere decir que solo dobla la punta, 1/4 o menos de la caña, pero por eso no tiene porque ser dura, es mas las he visto extra fast  puntera solida y muy blanditas, pero no se de que marca era.

Saludos  ;)
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Momorto

Muchas gracias Usu!! Algo más claro lo tengo después de tu respuesta, comprar a ojo siempre es un riesgo, pero salen a un precio muy interesante y estoy más q seguro q son buenas cañas..
Voy a hacer el pedido ahora mismo y ya os contaré cuando la tenga y la pruebe, pediré el modelo E, ya q en octubre por Canarias no es raro q se acerquen a costa calamares Saharianos de más de 2 kilos.. y esos tiran como atunes :D
Un saludo y gracias!!!

Usu

 
Buenas cañas si que son osea que en ese sentido puedes estar tranquilo .

Joe que envidia me das con los calamares saharianos esos  :babeando: suerte con ellos y ya nos contarás...

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Pedro.Sagna

Hola compañero, yo llevo años pescando con una Shimano Catana Oceanic 2.70 telescopica y para chipis/Calamar va de cine. He llegado a sacar un calamar de 1,8KG con ella sin problemas ( Siempre y cuando se haga bien ) es sensible, trabaja muy bien los señuelos y sobre todo por ser telescopica, es muy comoda. En mi firma tambien figura una "Especifica" de eging, una cinnetic con la cual tambien estoy muy contento, pero vete tu a saber, sigo usando mucho mas la Shimano.

Carretes? Creo que aqui pesa mucho, mucho mas el gusto personal y el equilibrio que necesites/quieras en cada caña. En la Shimano uso un Sienna FD 2500 o un Sienna FE 1000. En la cinnetic uso siempre el 1000 y me queda un conjunto muy ligero y muy bien equilibrado.

Decir que pesco en las rias bajas. Jamas uso un pajarito/potera de mas de 1.5GR. A este tamaño siempre, siempre, siempre me entran todos los tamaños de calamar/Choco.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Shimano Technium 2017 - 2.74m 14-56 // Daiwa BG 3000
Daiwa Rnessa SeaBass - 2.74m 14-42 // Daiwa Legallis 2500 HA
Daiwa Crossfire 13 - 2.40m 7 - 28 // Shimano Sienna 2500 FD

Mafteer

Yo utilizo la cinnetic crafty eging y un sienna 2500 fe, no hace falta mas, trenzado del 0.10
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6