NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pajarito de costa directamente al trenzado

Iniciado por Buccan, 14 de Diciembre de 2018, 08:56:57 AM

Buccan

Pues eso, ¿creéis que se perderán muchas capturas de calamar si monto el pajarito directamente al trenzado? Ya que suelo utilizar trenzado + fluoro.

He comprado un par de señuelos EZ-Q Cast de Duel, y al pescar en zona de muchas rocas, siempre pierdo pajaritos (aunque muchas veces los recupero, ya que al día siguiente me pongo traje y los voy a buscar, si un pulpo no se lo ha llevado de paseo), y si pierdo éstos (18 euros la unidad) me dolerá muchísimo.
Y siempre es por rozaduras en el fluoro después de una buena jornada.

¿Opiniones?

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Soriano

El bajo, ya sea de fluoro o nylon, se pone prinicipalmente por que tiene mayor resistencia a las rozaduras que el trenzado (aparte de la transparencia), así que si el problema que tienes son las rozaduras no quites el bajo.

Ixkiu

Buenos dias, yo antes pescaba con trenzado directo, y ahora con fluoro. Mas q naa por antes al pescar con trenzado directo habia veces q el pez se me daba la vuelta y eso me podia. Me rayaba pensando si el pez estaba bien o no!!!! Buccan te comento, yo tambien pesco muxo con el duel ez q mag cast, pa mi son la ostia, pero pagar por ellos 18 lereles va ser q no. Hay una tienda en japon q alli cuestan 8 euros la unidad. Yo los pillo en pequeñas cantidades si no adunas me los para y se infla el precio. Total con portes y too me salen la unidad a unos diez lereles, merece la pena. Saludos

Ixkiu

Buccan se me olvido decirte lo q comentabas de perder capturas por el tema trenzado, en mi opinion no. Yo muxax veces e pescado mas con trenzado directo q el de al lado con bajo de fluoro. En mi opinion el truco esta en acertar donde andan los calamares si abajo arriba a media agua... Luego acertar los colores y luego tambien esta la mano de cada uno. Mi humilde opinion.saludos

bistor

Como te dice Soriano el trenzado aguanta mucho menos el roce que el nylon o fluoro, para eso lo ponemos, para los roces y en mi caso para los dientes de los peces (lucio) que cortan el trenzado con facilidad. Yo uso un 0,70 de fluoro con un o,16 de trenzado, supongo que para los roces solo te vale un 0,30.

Buccan

Yo nunca lo he probado, la verdad; pasé del nylon "bueno" al trenzado + fluoro, sobre todo en embarcación.
Ahora veía que había mas roces, incluso, en los bajos del fluoro (ahora hablando desde costa) que en el trenzado de Shimano Kairiki (por lo que se decía, más flexible y duradero, y lo estoy notando comparado con otros). Y cambiar todo el fluoro (1-2 metros, depende del día) en plena noche cerrada, siempre me da pereza  :-\
Probaré, por si acaso, de pescar sólo con este trenzado en calamar, a ver que tal...

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0