NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rapala Shadow Rap

Iniciado por oliv200, 25 de Marzo de 2015, 21:06:16 PM

oliv200

No se si este mensaje debería ir aqui pero no consigo crear un nuevo tema en señuelos duros.

He visto este señuelo el Rapala Shadow Rap y el movimiento que tiene me parece muy realista

https://www.youtube.com/watch?v=x76REd35e2E

¿Alguien lo ha probado? y sabéis si se puede conseguir en tienda física en España.

Se que es un señuelo para agua dulce pero creo que en días de mar tranquila podria funcionar.

porkulio

curioso, imagino que en mar en lugar de slow sinking será suspending ¿no?

Raspin

Refloto esto para comentar que ayer este amiguito me dio una de cal y otra de arena... después de volverme loco lanzando a un grupo de lubinas a pez visto todo lo que llevaba en la mochila y que tocaban continuamente sin clavarse (no sé como lo hacen...) al segundo lance con él una clavada, imagino que su éxito radicara en disponer de tres triples en un cuerpo tan pequeño a parte de lo bien que se mueve  y aspecto, pena el mal lance que tiene, la lulu apenas se resistió y no le hice mucho caso creyendo que rascaría escasamente la talla, a la hora de subirla no la veía pero no quería así que calculo que andaría entre 800gr  1kg, de repente pese a que me pareció verla cogida por dos de los triples no la volví a ver...  :P la sorpresa fué cuando observé uno de los triples medio abierto, mas tarde  tras robar una lisa por el lomo (otra sorpresa desilusionante por como tiraba la condenada  :o) observé otro de los triples roto  :smiley_1140: desconozco en cual de los lances fue pero me inclino al primero, los triples estaban nuevecitos así que si echáis al agua a este pequeñín no se os ocurra no cambiarle el armamento primero, primera vez que Rapala me decepciona en material  :goofy:
Le metí unos VMC 2x del 5 a ver si no lo afectan negativamente

Para una que clavo de talla en más de 2 meses...  :facepalm:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

Cita de: Raspin en 17 de Octubre de 2017, 17:03:38 PM
Refloto esto para comentar que ayer este amiguito me dio una de cal y otra de arena... después de volverme loco lanzando a un grupo de lubinas a pez visto todo lo que llevaba en la mochila y que tocaban continuamente sin clavarse (no sé como lo hacen...) al segundo lance con él una clavada, imagino que su éxito radicara en disponer de tres triples en un cuerpo tan pequeño a parte de lo bien que se mueve  y aspecto, pena el mal lance que tiene, la lulu apenas se resistió y no le hice mucho caso creyendo que rascaría escasamente la talla, a la hora de subirla no la veía pero no quería así que calculo que andaría entre 800gr  1kg, de repente pese a que me pareció verla cogida por dos de los triples no la volví a ver...  :P la sorpresa fué cuando observé uno de los triples medio abierto, mas tarde  tras robar una lisa por el lomo (otra sorpresa desilusionante por como tiraba la condenada  :o) observé otro de los triples roto  :smiley_1140: desconozco en cual de los lances fue pero me inclino al primero, los triples estaban nuevecitos así que si echáis al agua a este pequeñín no se os ocurra no cambiarle el armamento primero, primera vez que Rapala me decepciona en material  :goofy:
Le metí unos VMC 2x del 5 a ver si no lo afectan negativamente

Para una que clavo de talla en más de 2 meses...  :facepalm:

Es sinking suspending y jerkbait, recogerlo a tirones. dejando q hunda... Es una maravilla de señuelo saca de todo, eso si poteras cambiarlas.

Esta en Decathlon.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

el kini

Cita de: Mafteer en 17 de Octubre de 2017, 21:02:09 PM
Cita de: Raspin en 17 de Octubre de 2017, 17:03:38 PM
Refloto esto para comentar que ayer este amiguito me dio una de cal y otra de arena... después de volverme loco lanzando a un grupo de lubinas a pez visto todo lo que llevaba en la mochila y que tocaban continuamente sin clavarse (no sé como lo hacen...) al segundo lance con él una clavada, imagino que su éxito radicara en disponer de tres triples en un cuerpo tan pequeño a parte de lo bien que se mueve  y aspecto, pena el mal lance que tiene, la lulu apenas se resistió y no le hice mucho caso creyendo que rascaría escasamente la talla, a la hora de subirla no la veía pero no quería así que calculo que andaría entre 800gr  1kg, de repente pese a que me pareció verla cogida por dos de los triples no la volví a ver...  :P la sorpresa fué cuando observé uno de los triples medio abierto, mas tarde  tras robar una lisa por el lomo (otra sorpresa desilusionante por como tiraba la condenada  :o) observé otro de los triples roto  :smiley_1140: desconozco en cual de los lances fue pero me inclino al primero, los triples estaban nuevecitos así que si echáis al agua a este pequeñín no se os ocurra no cambiarle el armamento primero, primera vez que Rapala me decepciona en material  :goofy:
Le metí unos VMC 2x del 5 a ver si no lo afectan negativamente

Para una que clavo de talla en más de 2 meses...  :facepalm:

Es sinking suspending y jerkbait, recogerlo a tirones. dejando q hunda... Es una maravilla de señuelo saca de todo, eso si poteras cambiarlas.

Esta en Decathlon.

discrepo:

sinking y suspending???? si es sinking no puede ser suspending....

sinking quiere decir que se hunde mas rapido o mas lento, slow sinking ,sin necesidad de recojer
y suspending que queda suspendido, como bien indica la palabra, en una capa de agua cuando dejas de recoger

salu2

llumeres

Bueno, yo me dejaría estas discusiones semánticas - aunque Mafter se hay hecho la picha un lio, pero solo un poquito ;) -
Los señuelos salen de serie como tu dices, Kini, en su tanque de pruebas , agua dulce normalmente, hacen tal o cual cosa  y eso ponen en la caja, pero luego los echamos al mar, les cambiamos las poteras y les hacemos perrerias y sale lo que sale.
Alvatross aun se debe estar descojonando desde que le conte que un bass assassin plomado para ser slow sinking en Castellón se me volvia declaradamente sinking en Arousa...la salinidad del agua, cuenta.
Y, otro ejemplo: Hice pesca submarina y aún buceo con traje de vez en cuando. Y para hacerlo me tengo que lastrar. En el Cantabrico y Galicia me ponía el plomo suficiente para ser floating hasta los -4m, suspending entre los -4 y -5.. y sinking de -6 hacia abajo... y cuanto más bajo iba , más sinking :cunao: :cunao: me volvía ;D ;D ;D. (que el volumen pulmonar disminuya ayuda, y mucho, pero una vez llegas a tu punto de equilibrio, una pequeña variación lo cambia todo)
Asi que posiblemente Mafter haya cambiado las poteras y el señuelo se haya vuelto casi slow sinking, lo mueve a tirones y le baja un poco, asi que ya es declaradamente slow sinking y, a partir de ahi, matices...

robalo_70

Cita de: Mafteer en 17 de Octubre de 2017, 21:02:09 PM


Es sinking suspending y jerkbait, recogerlo a tirones. dejando q hunda... Es una maravilla de señuelo saca de todo, eso si poteras cambiarlas.


Si quieres decir que una vez cae al agua empieza a hundirse, asta que recoges y entonces se mantiene navegando a esa profundidad, eso es particularidad de los sinking a secas.
Pero si vuelves a dejar de recoger se vuelve a seguir hundiendo, a diferencia de los suspendig que (en teoría) se quedarían a la misma profundidad quietos.

Otra cosa es que quieras decir:
que es suspendig en agua salada y sinking en la dulce.
Entre corrientes y penumbras...

el kini

Lo que quiero decir es que un señuelo como el shadow,slow sinking; lo lanzas y en cuanto cae al agua se hunde lentamente aunque no recojas ...
Mientras que uno suspending como la x rap ,por poner un ejemplo , no se hunde al tocar el agua sino que hace falta darle unas vueltas al carrete para que se hunda y mantiene esa profundidad aunque dejemos de recoger.

Salu2

llumeres

Kini, si estoy de acuerdo, aunque un alien sinking en el agua dulce...en agua muy salada se comportaría de modo diferente

just_fisher

Me compré la shadow rap en el decathlon hace poco, y buscando información en Internet encontré este video, que va a interesar a todos los que lo tengáis

https://m.youtube.com/watch?t=191s&v=fY7gQmo01QI

Yo creo que lo que pasa en el video es que entre que es cuadrado y no reparte bien el peso y que aprieta mucho lo raja, pero llama la atención como poco.
Insta: @light_game_granada

Imtxapi

Cita de: just_fisher en 28 de Abril de 2018, 15:37:42 PM
Me compré la shadow rap en el decathlon hace poco, y buscando información en Internet encontré este video, que va a interesar a todos los que lo tengáis

https://m.youtube.com/watch?t=191s&v=fY7gQmo01QI

Yo creo que lo que pasa en el video es que entre que es cuadrado y no reparte bien el peso y que aprieta mucho lo raja, pero llama la atención como poco.
Yo tengo varios y la verdad es que no estoy del todo satisfecho con la calidad.
Por un lado tengo uno que esta rajado, supongo que de algún golpe con alguna piedra, pero no recuerdo haberle dado ningún golpe fuerte....
Con otro, saqué un lucio, y después de soltarlo me di cuenta que se había quedado una de las poteras dentro de la boca. La arandela que lo sujetaba quedo completamente doblada. Era un lucio de 3 kilos....miedo me da que pique uno grande...

Raspin

Pues ayer lo he tentado y ese tipo o tiene tenazas en lugar de manos o estaba defectuoso, no obstante tampoco me dio sensación de gran resistencia, parecido el max rap long range que tiene forma similar, lo de las poteras es de juzgado de guardia  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

just_fisher

Yo creo que lo que pasa es que le aprieta mucho y como es cuadrado, la presión se reparte menos y entonces se raja.
Tampoco creo que un lubina apriete mas la mandíbula que mi mano, y yo no he sido capaz de romperlo
Insta: @light_game_granada