NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pulpo Vinilo

Iniciado por Zerako, 29 de Diciembre de 2017, 14:59:39 PM

Zerako

Hola buenas tardes, este es mi primer tema aunque ya llevo un tiempo leyendo y aprendiendo en este foro.

La cuestión es que al fin he convencido a mi novia para que pruebe la pesca, y aprovechando estas fechas le voy a comprar una cañita de spinning para que empiece, el problema es que se ha encaprichado con unos señuelos en forma de "pulpito" que en mi vida he visto usar a nadie, estos son, los venden en el decathlon:



No se si alguien ha pescado alguna vez con ellos, tengo entendido que van bien con embarcación pero no se si sirven para pescar desde playas o puertos, si es así me podéis decir como hacer el aparejo y la forma de moverlos?

Un saludo!

basajauna

Buenas:

A mi algún pescado me ha dado poniendo un jig de 20/30grms con un anzuelo y un pulpito de esos. Es el segundo por abajo:



Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

SamuelMP

si y a mi suele ir muy bien!!suerte

victorcazavitxos

los es visto poner para sustituir los pelos de un spinnerbait, y no es mala idea pero como odio ese señuelo no me hará falta hacer eso  :goofy:
Cuando empezaba a pescar tenia uno y lo usaba con una cabeza plomada para el black bass y si que picaban pero en aquellas epocas pescabas bases con cualquier cosa estaban hasta en la sopa.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aúpa !

Se pueden poner tapando el triple en un Jig, substituyendo el Bugtail de pelo, como se a mostrado.
También se puede poner por encima de un señuelo con peso
( Jig, Cuchara, plomo, ... ), como una "metralleta", para pescar Verdeles, Txitxarros, ... y otros peces que van en bálamo, incluidas las Lubinas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TELO

Puedes ponerle un plomo de oliva en el interior de la cabeza con un padre anzuelos a modo de Asís hook, quitando la lazada atraves del plomo de oliva y la cabeza puedes unirlo al bajo y usarlo como un jig casting tralla do en dientes de sierra y de ja do lo caer .

TELO

quise decir trabajándolo a dientes de sierra y dejándolo caer, perdón es que me falla el táctil de la tablet.

Blasillo

Sí, yo tambien lo pongo de "cola" en algún jig. Y si buscas, los tienes más baratos en AliExpress que en el Pichathlon

pepescador

Yo los he usado con muy buenos resultados poniéndole un jig head y tirando desde playa a las zonas donde sé k hay trozos de arena y roca. Los mejores resultados me los ha dado con mar muy calmada y recogiendo despacito e intercalando con pequeños golpes de muñeca, dejándolo que pare un poquito en el fondo después de varios metros y volviendo a hacer la misma operación.
Suerte con la pesca!