NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Bass en Zollo

Iniciado por LIMAKO, 28 de Abril de 2006, 07:55:40 AM

LIMAKO

El año pasado comence ha ir a este pequeño embalse Bizkaitarra y pesque algun que otro bass en verano, este año ya he ido unas cuantas veces ysolo he conseguido sacar una truchita aunque basses he visto muchos y muy gordos pero nada, no me hacen ni caso.
Estos ultimos dias los he visto cerca de las orillas apostados detras de ramas y tb los he visto paseandose cerca de la superficie en grupos de tres cuatro incluso cinco y de buen tamaño, muchos rondaran los dos kilos. Les he lanzado todo tipo de señuelos, vinilos , poppers, minows, jigs, los he movido rapido, a tirones, lento a tironcitos incluso se los he dejado completamente parados frente a ellos y nada, la mayoria de las veces se han espantado oy han esquivado el señuelo. Cuando van de paseo de lado a lado del embalse su reaccion es igual, esquivan el señuelo y siguen su camino.
Las aguas son muy claras y creo que bastante frias ya que el embalse esta en pleno monte y no hace mucho tiempo ha habido nieve en esas cumbres, ¿habra pasdado ya la freza?
Apenas va gente a pescar estos basses, la gente va a pillar las truchas echadas y luego ya ni aparecen, un par de pescadores que he visto me han comentado que es un pantano muy dificil para el bass, que saben latin y son muy desconfiados, desde luego no son como los de sobron ¿sera por la temperatura de las aguas? ¿por su claridad?
¿alguien suele pescar en este embalse? Alguna pista?
Me muero de ganas por engañar a estos remolones.

mazda323

Justo te iba a mandar un privado para comentarte lo que he visto.

Estuve el sabado pasado y saque dos bases de 15cm...jaja, pero se tiraban como locos!!!!

Y...que me paso?? que como tu, vi un grupo de bases todos ellos entre kilo y 2 kilos(alguno mas) y como habia ido a por alguna trucha, solo tenia peces hundidos, pero...de repente saco de mi caja un rapala de 7cm flotante, que tdnra unos 10-12 años, lleno de bocaos, y me pongo a manejarlo como si fuera un popper.....

No tuve la oportunidad de echar a los gordos, por que me habrian visto y habria sido inutil.

Pero a la vuelta, cuando ya iba para el coche, me asomo al embalse y veo una pareja de basess a unos 2 metros de profundidad, de unos 3-4 kilos, al lorito!!!! 3 kilos de bass es una pasada. Al principio pense que eran carpas(hay que ver como se han reproducido!!!!) y una vez les segui unos 50 metros buscando un sitio(yo detras de ellos, ellos iban de "paseo" - yo creo que iban de caza,como el grupo de 4 o 5 que vi antes-) pero al final no pude ni lanzarles.....

A ver si coincidimos un dia por ahi ;-) es un embalse pequeño pero bonito....y los kayakeros o "pateros" la podrian liar pero bien, por que hay dos orillas inaccesibles desde tierra....

Un Saludo.
mazda323

marineroentierra

Cita de: "mazda323"...cuando ya iba para el coche, me asomo al embalse y veo una pareja de basess a unos 2 metros de profundidad, de unos 3-4 kilos, al lorito!!!! 3 kilos de bass es una pasada....

Hartiz, como se nota que eres de Bilbo. ¿4 kilos? Eso debe ser record nacional. Ya estás tardando en sacarlo... :twisted:  :twisted: Abrazos.  ;)

LIMAKO

lastima que no se pueda meter el kayak , creo que no esta permitido.
Pescando desde el centro del pantano no nos verian cuando ellos estan en las orillas, pero sigo pensando que con las aguas que tiene tan frias no estan por la labor.
Yo suelo ir entre semana a las tardes cuando salgo de currar, me pilla al lado de casa, y la verdad es que es un sitio muy bonito.

LIMAKO

lastima que no se pueda meter el kayak , creo que no esta permitido.
Pescando desde el centro del pantano no nos verian cuando ellos estan en las orillas, pero sigo pensando que con las aguas que tiene tan frias no estan por la labor.
Yo suelo ir entre semana a las tardes cuando salgo de currar, me pilla al lado de casa, y la verdad es que es un sitio muy bonito.

Igor

No se permite ningun tipo de embarcación o similar...pero es que es un charquito :) .
El mayor problema con esos basses es ke te conocen " de vista" dada la claridad de las aguas. Nosotros solemos visitarlo cuando solo tenemos un ratillo, pero deciros que insistáis, ke los grandes salen. Entre el brother y yo hemos clavado unos cuantos de los mas grandes, truquillos: equipo lo más fino posible aunque luego cuando los claves tengas que rezar, vinilitos en colores naturales, pequeños poppers (máximo de 5 cms.) y lo más importante silencio y cautela al aproximarte a ellos, lo que teniendo en cuenta cómo son las orillas sobre todo cuándo está bajo de nivel no es  nada fácil.

Intentad no pescar al agua sino sobre los grupos de basses que se desplazan por la orilla, sin que te vean intentas adivinar su trayectoria, poniendo el señuelo por donde vayan a pasar un rato antes de que lo hagan para evitar espantarlos y una vez que entre el vinilo... en su campo de visión lo mueves mínimamente o al contrario a toda leche buscando una picada reactiva.  ;)  Esto es lo que nos funciona... y no siempre :roll:

Cuidadín con los trofeos en forma de truchones.

La única pega con el embalse es la peña, con el "regeton" a tope y poniéndolo todo de mierda... :evil:  asco de gente, los mismos que luego te miran con cara de...cuando les sueltas el tochete en sus narices :evil: ...¡pero si eso se come! en fin....

Saludos y buena pesca con vuelta.

ehomer

Cita de: "Igor"No se permite ningun tipo de embarcación o similar...pero es que es un charquito :) .
El mayor problema con esos basses es ke te conocen " de vista" dada la claridad de las aguas. Nosotros solemos visitarlo cuando solo tenemos un ratillo, pero deciros que insistáis, ke los grandes salen. Entre el brother y yo hemos clavado unos cuantos de los mas grandes, truquillos: equipo lo más fino posible aunque luego cuando los claves tengas que rezar, vinilitos en colores naturales, pequeños poppers (máximo de 5 cms.) y lo más importante silencio y cautela al aproximarte a ellos, lo que teniendo en cuenta cómo son las orillas sobre todo cuándo está bajo de nivel no es  nada fácil.

Intentad no pescar al agua sino sobre los grupos de basses que se desplazan por la orilla, sin que te vean intentas adivinar su trayectoria, poniendo el señuelo por donde vayan a pasar un rato antes de que lo hagan para evitar espantarlos y una vez que entre el vinilo... en su campo de visión lo mueves mínimamente o al contrario a toda leche buscando una picada reactiva.  ;)  Esto es lo que nos funciona... y no siempre :roll:

Cuidadín con los trofeos en forma de truchones.

La única pega con el embalse es la peña, con el "regeton" a tope y poniéndolo todo de mierda... :evil:  asco de gente, los mismos que luego te miran con cara de...cuando les sueltas el tochete en sus narices :evil: ...¡pero si eso se come! en fin....

Saludos y buena pesca con vuelta.
casi nada para pesca joder :shock:  :shock:

kuitao

Cita de: "mazda323"J
Pero a la vuelta, cuando ya iba para el coche, me asomo al embalse y veo una pareja de basess a unos 2 metros de profundidad, de unos 3-4 kilos, al lorito!!!! 3 kilos de bass es una pasada.

Un Saludo.
mazda323

Me inclino más por la Carpa   :?  :?  ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

mazda323

Bueno, como parece que a todos os sorprende el tamaño y la especie que describo, nos os preocupeis que se intentara ir a sacar uno ;-)

Eran basses y muy gordos.

Comprare unos senkos de esos....

Saludos.
mazda323

PD: id y comprobarlo.... :-p
PD2: igor, esos "tochetes" de los que hablais....que tamaño tendrian? puedes confirmar que hay basses MUY grandes?
PD3: totalmente de acuerdo con los truchones trofeo..si yo te contara ;-) (aunque seguro que ya lo sabes...¿eh? jajaja)

txino

13 años despues... sigue habiendo pesca en zollo? no conozco el sitio y estaba pensando en pasarme un dia.

GUADAÑA

Si dijiste que fue imposible sacar una repoblada en el coto de Sopuerta, río Mayor (Barbadun), y cuando sabes que allí están, aunque esten muy duras, estan allí... imagínate lo que será hoy en día sacar un bass en Zollo... seguro que está más difícil aún... pero con tiempo y una caña... seguro que alguno queda, y se deja engañar...
Suerte y ya contarás...
P.D. Tuve el coto de Sopuerta el 11 de abril, ya ha llovido ya, lo sé, pero a los 3-4 peskataris que vi por el río, me preguntaron y ya llevaba el cupo de los 3 'Manolos' en la cesta... los 3 a ninfa, con la famosa y bien testada 'Ovejita'... ellos iban a txapa o Rapala... y me dijeron que iban BOLO, o igual me quisieron engañar... yo qué sé!!!  :nuse:
Por cierto, y que quede claro, por otros hilos abiertos en este foro sobre el CyS... llevo soltando truchas autóctonas "desde que ya ni me acuerdo"... pero a las repobladas, aún las sigo dando 'matarile'... por supuesto, que haciéndolas sufrir lo menos posible, pues también, pero 'esnucamiento' al canto y a la bandolera/cesta...
Con lo que quiero decir, que tampoco soy un radical/talibán del CyS...
Creo que hago más favor al río, sacando a esas truchas de estirpe europea, que dejándolas en el río como tal (transmisión de enfermedades de los ejemplares de piscifactoría, rollo hongos y demás...  y sobretodo, que el 'gran' macho de repoblación {que además los sueltan enormes}, tampoco deja entrar al pequeño macho de autóctono al nido de la hembra autóctona y demás opiniones por las que me sigo cepillando a las repobladas...)
Perdonad por la txapa, como de costumbre... debieran limitar los caracteres de los mensajes, como propuso alguna vez que otra, algún ilustre forero...  :facepalm: :cunao:
Un saludo y hasta otra txabales...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

Simplemente por señalar, un elemplo del coto de Trucios (también de Bizkaia, en el río Agüera)...
Saqué este pepinako de autóctona, {a ninfa} no se nota en la foto, pero Zeppelín total, rollo barra de pan, a ninfa, con una San Juan... plateada como un reo, y valiente como la que más!!! Y al agua fue, después de la foto...

[/ur
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

txino

Cuando dices que en zollo algun bass habrá lo dices por conocimiento de causa? has ido recientemente o ha ido alguien que conozcas?
Yo hago lo mismo en lo referente a CyS, solo me llevo a casa las de piscifactoria.

GUADAÑA

Hace años que no voy y tampoco conozco a nadie que haya estado recientemente, pero supongo que todos los basses no se habrán extinguido... digo yo vamos...  :nuse:

Un saludo...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

tryrhtd

Hola, esta tarde he estado pescando en zollo.
Solo he pillado un pequeño bass (tamaño sardina) al sistema texas con un vinilo de salamandra. Mientras pescaba he visto peces en el agua pero no conseguía distinguir que eran.( pero si depredadores fuesen, no les hacían caso al vinilo) También se veían pequeños peces saltando (quizás truchas).
Junto a mi habían otros dos pescadores pescando a spinning con unos señuelos duros.
Hay truchas y basses grandes en este embalse?
Algún consejo para pescar aquí?

Gracias
Agur