NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Opiniones Rapala Ultra Light Minnow

Iniciado por FlatmanUL, 28 de Octubre de 2018, 15:31:43 PM

FlatmanUL

Alguien por aquí lo usa? Estoy pensando en comprar uno para probar. Le pondría anzuelos simples, seguramente solo uno, lo que cambiará su hundimiento/flotabilidad y movimiento. Para río-corrientes-trucha que tal lo veis?
https://www.rapala.com/eu-en/rapala/lures/trout-lures/ultra-light-minnow/Ultra+Light+Minnow+EU.html?cgid=rapala-lures-troutlures#start=1&cgid=rapala-lures-troutlures

Mafteer

Cita de: FlatmanUL en 28 de Octubre de 2018, 15:31:43 PM
Alguien por aquí lo usa? Estoy pensando en comprar uno para probar. Le pondría anzuelos simples, seguramente solo uno, lo que cambiará su hundimiento/flotabilidad y movimiento. Para río-corrientes-trucha que tal lo veis?
https://www.rapala.com/eu-en/rapala/lures/trout-lures/ultra-light-minnow/Ultra+Light+Minnow+EU.html?cgid=rapala-lures-troutlures#start=1&cgid=rapala-lures-troutlures

yo solo te digo una cosa, 1º lance, truchon que picó a la caída y que se lo llevo de piercing, me encanta estéticamente y movimiento y lance.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

FlatmanUL


FlatmanUL

Pues tengo uno en la mano ahora mismo y resulta que es rattling :goofy:. No sé por qué no lo pone en los catálogos de Rapala  :nuse:

GUADAÑA

Acaso crees que le arrean menos por llevar sonajero? Las truchas son muy caprichosas... en el mismo río, mismo tramo, hay días que con señuelo rattling no te comes un mokordo... y otros, que se lo cepillan sin compasión...  :nuse: :sisi:
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

FlatmanUL

Pues he pescau más con los silenciosos, seguramente porque la mayoría en la caja no son rattling. He solido usar también dos Husky Jerk 6, uno casi mudo y el otro que suena un huevo y los dos me han dao truchas. Sin embargo los Rattlin Rap 4, aun habiendoles dado suficientes oportunidades, no me han funcionado  :nuse:.
Esta temporada estrené un Ultra Light Rippin Rap 4 y en dos veces contadas que lo probé en el río tampoco... Cuestión de seguir usándolo a ver...

GUADAÑA

Si el Husky Jerk 6cms, es el de lomo verdoso y tripa naranja... además de ser rattlin... tú dale oportunidades tío... no creo que te defraude... (es uno de mis titulares, incluso con agua clara...  :b1: 8)) entre tú y yo eh...  ;D
Los señuelos que mejor nos funcionan, son los que más mojamos... por éso depositamos toda nuestra confianza en ellos... "Como último recurso... pongo éste... le solemos decir al compañero de jornada piscatoria..."  :cunao:
Saludos kuadrilla!!!  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

Hasta que en un mal lance, lo dejas de adorno en el árbol de enfrente, el cuál es imposible recuperar, ni haciendo malabares con el palo más largo que has encontrado a mano...  :facepalm:
Se jodió el último recurso... y sólo nos falta decirle al colega, que hoy estaban duras y que no estaban por pikar...  :cunao:
Hasta pronto...  ;D ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

FlatmanUL

Cita de: GUADAÑA en 31 de Octubre de 2018, 16:48:07 PM
Si el Husky Jerk 6cms, es el de lomo verdoso y tripa naranja... además de ser rattlin... tú dale oportunidades tío... no creo que te defraude... (es uno de mis titulares, incluso con agua clara...  :b1: 8)) entre tú y yo eh...  ;D
Los señuelos que mejor nos funcionan, son los que más mojamos... por éso depositamos toda nuestra confianza en ellos... "Como último recurso... pongo éste... le solemos decir al compañero de jornada piscatoria..."  :cunao:
Saludos kuadrilla!!!  ;)
No, el color TSD nunca lo he tenido en Husky Jerk. El que tengo desde hace siglos es un GRT, mas tarde un Gold y recientemente he podido conseguir un RT que llevaba años buscando.
Con la teoría esa tuya no estoy muy de acuerdo  :D, será por tiempo y lances que les he dedicado a otras rapalas... Ya los puedes mojar mucho que si no encajan con el rio no hay manera  :cunaooooo:

FlatmanUL

He cogido un momento para probarlo en embalse y puedo decir que es una rapala sinking total, se hunde muy rápido. No sé si son paranoias mías pero me suena que en algún sitio había leído que eran de hundimiento lento o cuasi suspending... Pues nada de eso, incluso quitando los triples se hunde.
-Hundimiento rápido.
-Se lanza bastante bien.
-Poca resistencia en la recogida.
-En recogida contínua creo que tiene más movimiento que una CD05.
-Con tirones fuertecillos pausados saca bastantes brillos.
-En tironeo constante y rápido cuesta mucho más sacarle movimiento.

Sin triples, manteniendo anillas originales y con anzuelo simple del 8 detrás:
-Se hunde notablemente mas lento, mejor para ríos poco profundos.
-Se lanza igual de bien.
-En recogida contínua se mueve igual.
-Con tirones fuertes se mueve y brilla más, tiene más nervio, se desplaza lateralmente bastante más, estilo jerkbait. Pero hay que darlos con mas pausa porque sino sube fácil a la superficie.
-Con tironeo contínuo y rápido funciona bastante mejor.

Todo esto a la espera de probarlo en el río, con corrientes y demás... Ah, y las anillas que trae son de las buenas, no como la patata de anillas que montó Rapala hace unos años.

palmeño

El otro día entre a una tienda de pesca por y la verdad que no me pude resistir ante tales golosinas, los voy a probar en río frío próximamente. Ya os contaré



MiquelMyers

Cita de: palmeño en 20 de Enero de 2019, 10:15:11 AM
El otro día entre a una tienda de pesca por y la verdad que no me pude resistir ante tales golosinas, los voy a probar en río frío próximamente. Ya os contaré




Uno como el del medio tengo en la caja para "estrenar", ya diras que tal te va!

palmeño

Es una imitación a un pequeño bass, va de bien, lo he probado una vez aunque no he pescado nada.