NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Busco sonda consejo?

Iniciado por cobacha, 05 de Julio de 2020, 23:28:25 PM

cobacha

Mi Lowrance Elite 4 chirp no quiere funcionar más, Se quedó en blanco. Ya nada mas que da  la temperatura del agua. Desde un principio no me ha ido bien con ella pero me iba defendiendo. El GPS cayó en combate al poco tiempo de estrenarla. Ahora ha hecho cuatro años y posiblemente se le haya ido el transductor. La cosa es que quiero cambiarla. Busco algo a que no se suba a la parra pero digno. Solo me interesa sonda. Paso del GPS. Mirando el compás, a tierra y a mi móvil ya tengo bastante. Que marque dignamente el pescao y los fondos con cierta nitidez. Raramente paso de los sesenta mts de fondo. Ocasionalmente me meto en algo más de cien, pero mi dia a dia se mueve en torno a los treinta mt.
Se os ocurre o conoceis alguna??? Transductor ha de ser popero. Mi doble casco me impide pasante.
Un gran saludo a todos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Me he decidido por la Garmin striker 5 plus. Ya está instalada y funcionando.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

bittor

A ver si te va mejor que la mía, la 4 plus CV ????

cobacha

Esto es un sin vivir. La Lowrance me ha salido como una kk. Ahora me paso a Garmin a ver si me va mejor que a ti. Tengo conocidos que les va bien.  La proxima una Furuno , pero hay que gastarse 1200 euracos. Si no le metes el pasa-cascos de bronce entonces sale más.  Esta sale por una cuarta parte.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aúpa !

Una duda viendo la foto ...
Como no tienes colocado el Compás en el centro del " cuadro de mandos " , en "el Eje de Crujía " ?  :nuse:
Así ya ves correctamente el rumbo que llevas ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Así estaba . Es una foto de prueba. Hice varias para preguntar a mis socios/hijos que opinaban. Si te fijas no está ni perpendicular al través. Pero es que está puesto encima sin tornillos ni nada.  Muchos barcos los llevan desplazados de la linea de crujía pero paralelo condicionado a donde esté el puesto de mando. En barcos deportivos generalmente a estribor.
Le haré una base de madera y panel a la consola donde irá embutida la sonda y el porta-movil para el Navionic mayormente y ya le daré vueltas para poner el compás  en la linea de crujía que es donde debe ir. La radio le buscaré sitio en un lateral, no me cabe.  :(
Todo está suelto de momento hasta la semana que viene que ire a varada a terminar de instalar el transductor en el casco (espejo), patente y revisiones varias.

photo host
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Es cabinada ?
Si es asi, pon un soporte extraible de la emisora en el techo, con un porta-micro.  :sisi:
Y la antena, ya sabes, muy importante, lo mas alto y despejado posible.  :sherlock:
Y la mejor y mas larga posible.
( te puede salvar de un apuro si estas lejos ).  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Gracias por tus aportes Txipiron. No, no es cabinada es una voraz abierta, perfecta para hacer tiki-taka y cualquier cosa que le pidas, pescasub por ej. pues es muy estable y soporta mucha carga. Muy bajita de bordas.  Eso si al ser abierta, con mar de viento te comes todos los rociones. Pero para lo nuestro es propia.
Un gran saludo.     
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.