NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rod-tunning?Pido consejo.

Iniciado por alvatroos, 14 de Octubre de 2013, 20:01:42 PM

alvatroos

Si..justo por encima del injerto,a ver como curva cuando engatille una carpota.
Nah..la trecera lo dejaré en reanillado sin tocar nada y si me queda pintura para el blank,no hay peligro. ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Yo arregle asi una de mis cañas favoritas, pero con un tramo de carbono macizo, lijado hasta que entrara a la micra!
Menuda "jartada " de lijar  :P
Despues pegado, colocado un tubito de un tramo de carbono que tenia por ahi, encima de los 2 tramos unidos.
Y una vez pegado el canutillo, atado de una anilla justo encima de El, para repartir el esfuerzo.
Ahora la tengo de reserva, por que como dije, era una de mis favoritas, y con el tiempo, e conseguido otra igual.  :055:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Cita de: alvatroos en 18 de Marzo de 2020, 16:36:25 PM
Nah..la trecera lo dejaré en reanillado sin tocar nada y si me queda pintura para el blank,no hay peligro. ;D

::)Pues..He cogido mi caña "B" de siluro,una cormorán lurepilk 30-130 que en principio es una caña de "pilking",esa especie de protojigging nórdico.Tiene poco diametro de anillas,quizá incluso le sobre alguna para un spinning pesado y es algo que siempre he pensado que frenaba el lance.
Con esto de trastear con las cañas encontré una anilla "buena" aunque sobada de mayor diámetro.He desmontado las anillas de la caña respetando el atado decorativo,he limpado el blank,he montado la anilla grande,he subido una posición todas las demás eliminando una y he cambiado la puntera por una más amplia igualmente.









Y..despues de haber dejado la caña "B" bastante bonita..he sacado la caña "A" y he visto alguna anilla cambiada hace tiempo bastante chapuceramente y algúna cubierta de epoxi rota...arrrrghhh,no puedo parar :meparto:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Te ha dado por hay  :cunao:

hace un par de días intente sacar el porta-carretes de una caña para ponérselo a una de bambú que estoy construyendo, ( nada una bara con anillas ) pero no hay manera de despegar nada, con vapor no se suelta lo mas mínimo. La metí en un tubo que utilizo para recurbar los arcos mas de 30 minutos y nada supongo que tendré que serrarla.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Ponte una fotillo igual se nos ocurre algo.
Yo los dos que solté los tuve asomados a una olla hirviendo 15 o 20 minutos no más.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Nunca se me hubiera ocurrido que solo con vapor se soltaran los portacarretes  :D
Tengo unas cuantas cañas, casi todas Shimano  :P que en vez de ponerlas un portacarretes Fuji de rosca normalito ( Ampliamente probado satisfactoriamente ), no se si por ahorrarse unos centimos, o por dar la nota, casi con cada modelo, ponen un engendro diferente ( aun en las de gama alta, y que aparte de una porqueria, parece que las pegan con moco, por que no duran 4 asaltos sin que se despeguen !  :facepalm:
Ahora no puedo tocarlas ( las tengo en otra Provincia ), y esta la cosa como para ir a buscarlas.
Sera por tiempo libre ...  :
:facepalm:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

El primero,el de la caña vieja salio casi solo.Estaba pegado con algo amarillento y pringoso que no era epoxi desde luego.Estaba pegado al blank directamente.
El segundo,el de la caña buena y nueva me costó bastante más.Pero al romper el final del trozo de corcho,mirate como es un porta fuji VSS,y forzar empezo a girar.Este estaba pegado sobre un refuerzo/canuto de carbono puesto sobre el blank.Al cortar por encima del porta y por debajo del casquillo de aluminio conseguí sacar el porta por arriba.

A mi la verdad es que no se ha despegado ninguno pescando,ni bueno ni malo,no se que fuerzas tienen que actuar para despegar un porta en una caña de spinning.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Yo es que no soporto que el carrete me "baile" en la caña.  :P
Y cuando lo coloco, lo aptrieto bastante. .... Igual me paso  :cunao:
Pero como digo, creo que solo me a pasado con cañas Shimano y sus porqueria de portacarretes.
:P
Con otras marcas que montan Fuji ... o incluso imitacion de estos,  apretando igual de "furro", ningun problema !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Cita de: Nadir en 18 de Marzo de 2020, 14:31:53 PM
Estallar no creo, el problema es que cambian radicalmente acción y CW de la caña.
Cita de: Nadir en 18 de Marzo de 2020, 16:24:40 PM
Citarde CW declarado está justita,si se sube un poco tampoco pasa nada
Ese es el peligro y por donde puede venir algún estallido, pero no por lo reparado, cuidadín no te animes ;D

Bueeeno pues ya está ;D.
Me he bajado un rato a recechar unas carpas y a probar unas cosas que tenía pendientes.Dos lances ha durado,no me ha dado tiempo de ver ni como se comportaba.
Le he cargado 8/9 gr,y en el 2º lance ha sonado crack y he partido a 50 cm de la puntera y a unos 40 por encima de la ñapa.El caso es que creo que no tiene mucho que ver con el arreglo..era una caña con mucho tute y seguramente llevara un golpe.Una lástima porque el arreglo me había quedado guay.
Así que si alguien quiere el tramo inferior de una SG MPP 7/23 se la regalo.. ;D,y si no..pues todo el tubo del reciclar.
Hala.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Cita de: alvatroos en 17 de Marzo de 2020, 10:59:13 AM
Hola.
Ya puedo poner alguna fotillo.

Ahí se ve una guía para hacer los atados del primer tramo del blank.Má que nada para hacer las espiras cruzadas a una distancia equidistante y no se desordene mucho la historia.



La empuñadura ya montada y fijada.
Las vueltas de hilo sobre las que he apoyado las anillas y estas mismas ya planteadas en su sitio.





Más de lo mismo.



Anillas alineadas.



Y casi acabada,a falta de rotular alguna tontada o plantearme otra mano de barniz en el blank..







Gracias por los hilos de montaje y consejos, ;).

:'( :'( :'(



"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Antn


alvatroos

Puess..la he he llevado siempre al límite del CW..un lance cualquiera y,crunch!Por encima del empalme del talón injertado,supongo que damasiada rigidez porque parece que esté degollada contra el cuello.Esa es la historia corta.

La historia larga es que ayer y espoleado por el posible y hoy real confinamiento dentro de la ciudad me marché a pescar.Había poca nieve en la carretera pero a medida que me acercaba a la zona empecé a ver hielo y nieve en las humbrías.A pocos km de mi destino empecé a cagarme y a repasar mentalmente lo que me quedaba,contaba con un vado malo que en invierno siempre está helado.Pero 3 o 4 curvas antes el camino se convirtió en la pista de entrenamiento del equipo jamaiquino de bosling ;D,imposible acercarme al río.Pensé en alternativas y probé otro camino..imposible igualmente.Decidí malaparcar el coche y caminar muuuucho,bajar y subir un barranco,cruzar campos helados,vadear entre el hielo y al fin llegar al río.Precioso,nieve en la orilla y alguna placa de hielo en el agua cristalina.
Unos lances aquí y allá sin rastro de actividad y decidí acercarme a una zona que llevo años intentando pescar,complicada por el dificil acceso,más aún con barro y nieve por el tobillo,los vaders,la mochila y el copón..Me costó encontrar un sitio para acercarme al agua,1,2 lances y un toque al vinilo..bien!,al terecro crashh!!Cara de bobo,a más de una hora andando del coche campo a través y sin caña B en el maletero.
Paseo de vuelta al coche y cambio de ropa.Al poner la llave en el contacto con un café de termo aromatizado y un cigarro suena el du-du-durú de walk on the wild side de lou reed,rodeado de nieve y con el viento aulllando,quizá el mejor momento del día. :)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"