NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Libreas con papel de seda

Iniciado por angel, 14 de Agosto de 2016, 12:35:21 PM

Nadir

Cita de: Usu en 23 de Mayo de 2017, 11:15:03 AM


Una pregunta, si en vez de pintar sobre señuelos transparentes pintarías sobre señuelos con una imprimación de pintura dada ya,  crees que  el acabado seria igual de bueno?? Lo digo para restaurar señuelos viejos con ese tipo de pintura.
Pues déjalos transparentes. A base de acetona y lija de agua acabas quitando todo resto de pintura, incluida la base, con lo cual lo dejas transparente.

ltblue

Cita de: Nadir en 24 de Mayo de 2017, 14:02:48 PM
Cita de: Usu en 23 de Mayo de 2017, 11:15:03 AM


Una pregunta, si en vez de pintar sobre señuelos transparentes pintarías sobre señuelos con una imprimación de pintura dada ya,  crees que  el acabado seria igual de bueno?? Lo digo para restaurar señuelos viejos con ese tipo de pintura.
Pues déjalos transparentes. A base de acetona y lija de agua acabas quitando todo resto de pintura, incluida la base, con lo cual lo dejas transparente.

Y también te cargas los relieves como escamas , agallas y todo eso... :-\
---------------------C & S---------------------

Nadir

Con cuidado no te cargas tanto, pero de todas formas los señuelos con desconchones exigen un mínimo lijado si queremos dejarlo bien y por otro lado hay que elegir, o transparencias y translúcidos con menos detalles de relieve o colores opacos, todo no se puede tener...

Usu


CitarPues déjalos transparentes. A base de acetona y lija de agua acabas quitando todo resto de pintura, incluida la base, con lo cual lo dejas transparente.   

Pues si, no se me había ocurrido :sisi:

De momento tengo tres para "restaurar" y un amigo me va a pasar unas Jigskinz, a ver que tal quedan. Para los próximos que se me queden viejunos ya probare el lijarlos con cuidado.

Gracias.

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

angel

Hola:
Ya monte mi máquina para el secado de señuelos.

https://youtu.be/7xG0JeASbCg

En el segundo video os enseño 3 señuelos que he pintado con pintura transparente y que estoy barnizando con esta maquina.

https://youtu.be/IMoo3Ab8Y9o

Un saludo.

Usu


Te quedan chulisimos  :sisi: :sisi:.

La pintura transparente pebeo color arena, la has comprado por internet, o en alguna tienda de manualidades o asi ?
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Spinsurlures

Hola Ángel,la maquina ha quedado genial y los señuelos muy guapos. Saludos

angel

Hola:
Usu la pintura transparente yo la compre en una tienda fisica de Bilbao.
Ademas del color arena tambien he comprado posteriormente el color green gold (verde oro) y el blanco y quedan muy bien.
Cuando termine con el barnizado metere alguna foto para que comprobeis como me han quedado.
Un saludo.

tostao_wayne

Cita de: angel en 07 de Junio de 2017, 12:36:01 PM
Hola:
Usu la pintura transparente yo la compre en una tienda fisica de Bilbao.
Ademas del color arena tambien he comprado posteriormente el color green gold (verde oro) y el blanco y quedan muy bien.
Cuando termine con el barnizado metere alguna foto para que comprobeis como me han quedado.
Un saludo.

Angel, eres un maquina!! te han quedado genial!!

Usu

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

angel

Hola:
Mientras se secan los señuelos transparentes que os quiero enseñar, mirad este que hice para tentar a los basses.



Un saludo.

Xema


angel

Hola:
Os enseño algunos señuelos pintados con pintura transparente y con pincel. Recalco lo del pincel, porque si dominase la tecnica del aerografo los terminados creo que mejorarian algo.



Un saludo.

angel

En el segundo señuelo de arriba hacia abajo. He pegado una tira de cinta de color plata para darle brillos.
Y en el cuarto señuelo, notareis un tono de pintura azul y debajo otro rosa.
Esto lo he conseguido con rotuladores permanentes comprados en una tienda de los chinos.

Un saludo.

Xema

A mi me parece que muchos que dominan la tecnica del aerografo, quisieramos dominar la tecnica del pincel asi.

Geniales.

Por cierto, esos dog x que tamaño tienen?

alvatroos

Cita de: Xema en 27 de Junio de 2017, 21:46:08 PM
A mi me parece que muchos que dominan la tecnica del aerografo, quisieramos dominar la tecnica del pincel asi.

Geniales.

Por cierto, esos dog x que tamaño tienen?

Ya te digo Xema y por otro lado y sin desmerecer el trabajo de nadie,yo desde luego ni me plantearía el aerografo si es solo para "eso".A mi me va el 4º,el de los rotuladores,mas sencillo todavía. :cid:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

Cita de: alvatroos en 27 de Junio de 2017, 23:25:35 PM

Ya te digo Xema y por otro lado y sin desmerecer el trabajo de nadie,yo desde luego ni me plantearía el aerografo si es solo para "eso".A mi me va el 4º,el de los rotuladores,mas sencillo todavía. :cid:

Que buen gusto tienes!!! me recuerda mucho el color 500G de Patchinko que es absolutamente mortal  :055: :055:

Xema, si no recuerdo mal son los de 87 mm de Aliexpress (me paso para probar unos con papel de seda y...  :055:)

angel

Hola:
Xema son las copias de Aliexpress de 87 mm y 8,4 g.
Un saludo.

angel

Hola:
Si a alguno de vosotros le interesa saber los materiales que he utilizado, aqui os lo indico:



1.- Señuelo imitación al paseante dog-x.
2.- Pincel fino.
3.- Pinturas transparentes de la marca Pebeo.
4.- Rotuladores permanentes de los chinos.
5.- Cinta brillante de los chinos.
6.- Barniz epoxi de 2 comonentes de la marca La Pajarita.

Un saludo.



Raspin

Hola maquina. estoy interesandome por ese epoxi de La Pajarita, me tropecé con un video y tiene muy buena pinta, que resultado te está dando? y que tal con los arañazos de los triples?
saludos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"