NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos "real skin coated" opiniones.

Iniciado por cobacha, 05 de Junio de 2019, 16:18:05 PM

Antn

Por aqui otro al que le gusta como quedan. Comparto la idea de no cargarse un pez solo por usar su piel para esto, pero por el resto, lo veo cojonudo....algun sitio en el que poder ver cómo se hace por si me vengo arriba y lo intento??

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

victorcazavitxos

Es fácil conservar el color de las pieles?
Necesitan algún tipo de curtido?
Por que tengo un amigo que lleva tiempo queriendo recubrir un arco con piel de siluro pero siempre que voy con el no ha habido manera y al final me tocara llevarle uno para que lo pele y se lo coma claro esta.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg


cobacha

Cita de: victorcazavitxos en 06 de Junio de 2019, 22:32:47 PM
Es fácil conservar el color de las pieles?
Necesitan algún tipo de curtido?
Por que tengo un amigo que lleva tiempo queriendo recubrir un arco con piel de siluro pero siempre que voy con el no ha habido manera y al final me tocara llevarle uno para que lo pele y se lo coma claro esta.

La cosa es complicada. No es lo mismo secar una piel que va a estar protegida por barniz, que curtirla para hacer una cartera  o cualquier otra cosa para dejarla al aire.
Sulfito sódico, borato sodico, cal y un largo etc. Todo productos , a mi punto de vista nocivos.
A ver si encuentro algo que leí en san google y te lo paso.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

Ese tratamiento es para conservarlas como material, para hacer cosas expuestas al aire, elimina los colores y propiedades que aporte la piel al señuelo.

Por lo que he visto y leido a los artesanos nipones, simplemente hay que secarla sal hasta que estén duras, pues se necesita un tratamiento que altere lo minimo los colores y escamado. Incluso hay que solo la seca. Y si os fijais el de solarbait, las seca sobre el señuelo para que cojan la forma.

Yo no aplicaría ningun producto.

mestre

Enterradas en sal y tensadas alrededor del señuelo?
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

cobacha

CitarY si os fijais el de solarbait, las seca sobre el señuelo para que cojan la forma.

Xema esto se puede hacer después también. Se meten en capas de sal. Cuando salen, un poco húmedas , se les quita los restos de carne raspando. Luego se ponen al sol hasta que sequen completamente y se guardan para usar. Una vez hecho el señuelo, se humedecen, se ponen alrededor del señuelo, se licran y se espera a que tome forma cuando se vuelva a secar. Es muy laborioso pero gratificante.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema


cobacha

Esta mañana he estado separando la piel de algunos espetones que salieron ayer y echando los lomos en adobo para freirlos mañana o pasado, (el adobo aguanta días). También he separado la piel de unos roncaores (prueba, muchas escamas les veo) . Así que he desistido de probar con los besugos. He intentado con jureles por enésima vez pero su piel y textura es demasiado fina, imposible, la caballa, igual, muy fina. La raya, pintarroja, lenguado, espetón y peces de pieles duras y consistentes son los ideales. El rascacio debe de ir bien también. Lástima que no caí en guardar las pieles de baila que saque la semana pasada. Todo se andará.
Otra reflexión que se me ha venido a la cabeza es la siguiente: Cuando hago pescado a la sal en el horno, la piel sale íntegra, igual el proceso es todavía mejor, ya veremos..
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Nuevos trabajos, tres minnows, dos paseantes hundidos y un pencil-popper . He hecho algunos más pero no me dió tiempo a hacer la foto, nada más enseñarlos se quedaron con ellos entre algunos colegas y mis hijos. Espero que os gusten y que pronto os los pueda enseñar en las fauces de alguna captura. Pieles por orden de arriba a bajo:

piel de oblada,
piel de breca,
piel de espetón de arena.
Piel de besugo.
Piel de espetón de arena.
Piel de roncador.














¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres


kañabera

Con tiempo y una caña.....

Vinoku


Cesaruco

Impresionante. Que rápido le habéis pillado el rollo

cobacha

Bueno, no tan rápido, llevo gestando la idea bastante tiempo; los primeros los hice hace ya unos añitos. Es muy laborioso, primero pescar los peces para consumo y sacar las pieles, (esto es lo más complicado) luego salar, volver a mojar y seguir quitando restos para ponerlas al sol. Despues para que no se vicien se mete en prensa. Finalmente se vuelven a mojar y poner en el señuelo al sol para que coja la forma. Pero bueno, son piezas únicas hechas por mi, que voy a tener el gusto de disfrutar. A ver si entran ya los bonitos y las "vaporetas" y otros bichos de verano para probarlos. En el estrecho ya han entrado y en la zona de levante algo se va viendo. Por aqui vienen como los aviones " dilayed"   :D 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Por el Golfo de Valencia no hay vaporetas, hay cruceros de batalla de muchos kilos :susurro:

cobacha

 ;) Tomo nota , pero me queda un poco a tras mano.  :D :D
Los cruceros por aqui son rara-avis , pero de cuando en cuando suena la gaita.
Aqui en la bahia hay que coger las treinta millas para tropezar con las guerrer@s . Eso no está al alcance de todos.  :smiley_1140:
Ya se arrimaran buscando los exquisitos boquerones vitorianos, todas junt@s y hambrientas. Aunque repito, todo viene con un mes de retraso este año.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.