NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Fly Carp

A mi pescar estos alburnos, me causan respeto, este lo pesco mi sobrino político en el Ebro...2 metros de bicho

Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Mafteer

Cita de: alvatroos en 30 de Enero de 2019, 20:56:54 PM
Hola majos todos.
Cita de: Nadir en 30 de Enero de 2019, 15:47:53 PM
No me extraña que tengas los discos de freno para el arrastre ;D

Si..y lo malo es que con el río fuerte las peleas son "a malacara",rápidas y en corto,llevar el freno así es muy incómodo.Supogo que no se queman porque las carreras no son largas pero trabajas con el freno muy cerrado y con un 0,38 sufre todo el equipo.

Hemos estado de riadas,pero aquí lleva sin llover desde noviembre,las riadas son buenas pero cada riada es distinta..ahora llevaba el río bajo desde hace meses así que a sido como tocar diana..a comeeeerrr!!Sin embargo si pega otro mangazo en 15 dias no se moverán tanto,y si se encadenan golpes de agua lo mismo te da..con la tripa llena se retiran y desaparecen.

Cita de: victorcazavitxos en 30 de Enero de 2019, 20:04:52 PM
Son preciosos sobre todo de pequeños con esa librea pixselada.

Claro,no me digais que no son una cucada :cunaooooo:,entre esto y un poni me quedo con esto.
Aquí tienes tus pixels Victor.


buenos consejos alvatroos, intentaré ponerlo en práctica por aquí, aqui ha llovido pero los ríos seguían bajando igual(muy bajos), cuando baje riada allí que voy
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

bittor

Yo tambien me quedo con el silurete. De ponys, falabelas y demas caballos..... me tienen aburriiiido mi hija desde hace 10 años.
Ese chiquitin realmente es muy "mono" pero me gusta mas el grandote enhorabuena alvatroos  :cid: :cid: :cid:

GUADAÑA

Ya queda menos para la apertura...
Menudo monazo...
Éstas son algunas de la apertura del año pasado, en algún río de CyL...






Ambas con vinilo...
Saludos...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

XABI1961

Esta tarde en Legutio. Pequeño pero peleón. A ver si nos animamos a colgar algo que anda esto bastante flojo.

Con un grub que se ve cerca de la cabeza.






victorcazavitxos

Enhorabuena!!
No se si sacare nada en febrero tengo el rió chocolate
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Fly Carp


Del año pasado, con imitación de escarabajo..
Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

alvatroos

Hola..!
Yo lo que noto es ya un previo a la primavera :055:,yemas en los sauces,no digamos los almendros,alguna rana ya ha despertado y trinos que hace 10 días no se escuchaban.
Por un lado esto..BUHH!!



Y por otro lucios y lucios.Corte de linea.. :-[,hace mucho que no me ocurría,de hecho solo me ha pasado,creo,una o dos veces desde que me pasé a los monos gordos y siempre de formas rwaras,no a medio combate.Pescando con un 0,70 de shock leader y un shadalicious(no se porqué no le llamaron "shadalucius" ;D)  llegando a mi orilla un cocodrilo salió como un cohete del fondo y no se si aspiró por completo el señuelo o falló engatillando el bajo como una tijera..el caso es que en el gesto de clavar cortó.No llegúe ni a sentir el peso del pez,un solo golpe al aire y bajo cortado :(.Menuda cara de tonto,pasado el malrato,lo que te queda es una incertdumbre asquerosa,y si vuelve a ocurrir?que ha pasado realmente?estaría dañado el bajo?cuanto me puedo fíar?..Y es tontería pues llevo muchos peces pescados así..pero se te queda una sensación muy mala,por el "fallo",por el pez,y por lo que venga..
Se que es rwaro,que las posibilidades de que ocurra son escasas,pero el siguiente pez me supo a gloria,fuera demonios.
80 cm,aunque el naked swimmer aparece por fuera en la foto estuvo dentro de la boca del animal casi todo el combate..el bajo rozado,si,pero muy lejos del corte.



Esperando a que el agua gane un par de grados y preparados para la primavera.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

!Bravo! a todos, os veo fuertes  :cid: :cid: :cid:.
Vaya palo alvatroos, si era un autentico cocolucio  :facepalm:, pero esas cosas pasan, no deberían pasar pero pasan.
Yo no he salido estos dias, a ver si mañana........

TXIPIRON

Aupa !

No usais bajos de kevlar ?
Ya se que no son transparentes como los monofilamentos ( nylon o fluorocarbono ), pero es menos rigido que los metalicos, y dan menos "cante" que estos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Cita de: bittor en 16 de Febrero de 2019, 13:43:57 PM
!Bravo! a todos, os veo fuertes  :cid: :cid: :cid:.
Vaya palo alvatroos, si era un autentico cocolucio  :facepalm:, pero esas cosas pasan, no deberían pasar pero pasan.
Yo no he salido estos dias, a ver si mañana........

Pues llegué a verle el tren trasero a la media vuelta..no se..hubiera estado entre los tres mejores del año,no como los vuestros pero ya un buen pez.Volveré a ver si anda con el piercing o lo ha escupido..al menos era un simple bien gordo que no grapa las bocas.

Cita de: TXIPIRON en 16 de Febrero de 2019, 13:45:05 PM
Aupa !

No usais bajos de kevlar ?
Ya se que no son transparentes como los monofilamentos ( nylon o fluorocarbono ), pero es menos rigido que los metalicos, y dan menos "cante" que estos.

Salu2.  ;)

Pues yo no..he usado alguna vez,pero no.Pasé del metal a los monos gordos por ganar naturalidad y sigo convencido,pero de vez en cuando..ya ves.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

GUADAÑA

Enhorabuena por las capturas!!!  :cid:

Cita de: TXIPIRON en 16 de Febrero de 2019, 13:45:05 PM
Aupa !

No usais bajos de kevlar ?
Ya se que no son transparentes como los monofilamentos ( nylon o fluorocarbono ), pero es menos rigido que los metalicos, y dan menos "cante" que estos.

Salu2.  ;)

Pues yo no..he usado alguna vez,pero no.Pasé del metal a los monos gordos por ganar naturalidad y sigo convencido,pero de vez en cuando..ya ves.

[/quote]

Y alguna pista de esos monos gordos en forma de marca concreta... o es mucho pedir... ;D
Salud...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

bittor

Cualquier monofilamento de nylon o fluorocarbono de 0,70 (para EL LUCIO) te puede valer. Ahora se usan monos especificos para estos fines, mas blanditos y maleables para los nudos, por ejemplo este  https://www.waveinn.com/nautica-pesca/daiwa-tournament-sw-nylon-50m/639103/p

GUADAÑA

Muchas gracias bittor!!!
Me lo apunto...
Un abrazo...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

alvatroos

Hola.
Yo por precio y por comprarlos facil he gastado indistintamente sufix zippy y un shockleader de teklon,ambos en un 0,70.Son copolímeros,algo elásticos(todo lo que puede ser un trozo de 40/50cm,como mucho),muy dúctiles,como dice bittor, y sin memoria.Con el fluorocarbono en estos diámetros lo que me ocurre es que me apaño muy mal con los nudos,lo encuentro muy rígido y no se si merece la pena el precio.
También gasté una bobina de copolímero de silver thread,pedida con mucho misterio pero tampoco ví demasiada diferencia.El daiwa del enlace no lo he probado pero lo pongo en la lista.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

GUADAÑA

Muchas gracias a ti también alvatroos!!!
Apuntados también quedan...
Otro abrazo...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

MiquelMyers






Aqui mis ultimas capturas. La trucha del Sabado que sali a provar los nuevos señuelos, y cuando ya iba a irme, a 4 o 5 metros de la orilla, ataque brutal. Saludos!

alvatroos

Venga que con estos dias seguro que habeis hecho algo curioso por ahí..!

Con este adelanto de primavera yo he aprovechado para sacar de paseo el equipo de casting,bien,pero siempre seré de spinning ;D.
Estas se empiezan a poner en marcha..


Y estos otros me han dado algún problema,suerte que este era de juguete.



Shimano Compre 6,6 1/4-5/8 CiticaC1.201 (tuneado) 0,19 PP.

Y con los peces ya localizados en aguas bajas planeé mi venganza :D ya con el equipo "medio" de spinning.El año pasado fundí unos jerkbaits/slugs que con un 5/0 para esto me venían al pelo y decidí darles una sesión en exclusiva.Peces medianos en poca agua y unas picadas infartantes con los remos por encima del agua,tornazos,remolinos y lances a pez visto :babeando:.
El primero me hizo pensar que quizá iba deamasiado light..

.

Con estos disfrutas sin apuros,ahí se ve bien el señuelo.



..y con 4 peces el señuelo torturado se desprendió del muelle.. ;D.



Sportex Black Arrow 2,40 40gr Aernos 4000 y 0,19 directo.
Por la sombra!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres


alvatroos

 :D,sabía lo que me podía encontrar..pero una del 00 pasa por ese anzuelo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"