NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

cual es vuestro number one en lance ?

Iniciado por irium, 29 de Enero de 2021, 15:19:50 PM

muxarro

Aupa Kañabera!

Que diferencia hay entre el z vertice y el z vertice R?

Tengo el silent assasin 140f y el z vertice y me gusta mas el shimano, le saco algun metro mas.

kañabera

Cita de: muxarro en 18 de Septiembre de 2022, 16:07:23 PMAupa Kañabera!

Que diferencia hay entre el z vertice y el z vertice R?

Tengo el silent assasin 140f y el z vertice y me gusta mas el shimano, le saco algun metro mas.

Pues no te sabría decir porque en la misma medida no lo he tenido he tenido otros vértices pero no de 140.
El Assassin también lo tengo en 140 y es muy lanzador como tsurinoya o los tide minnow en esa medida pero el "R" es superior "en la media" a los demás en 10 o 15 metros .



Con tiempo y una caña.....

Jip

Yo comento lo que e probado k no son muchos la verdad. Tmbn depende de que equipo usemos yo creo que paseantes hundidos de 40 o 50gr con una caña para ello lanzarán más metros. Saludos

muxarro

Cita de: kañabera en 18 de Septiembre de 2022, 17:19:50 PM
Cita de: muxarro en 18 de Septiembre de 2022, 16:07:23 PMAupa Kañabera!

Que diferencia hay entre el z vertice y el z vertice R?

Tengo el silent assasin 140f y el z vertice y me gusta mas el shimano, le saco algun metro mas.

Pues no te sabría decir porque en la misma medida no lo he tenido he tenido otros vértices pero no de 140.
El Assassin también lo tengo en 140 y es muy lanzador como tsurinoya o los tide minnow en esa medida pero el "R" es superior "en la media" a los demás en 10 o 15 metros .








Pues tengo que hacerme con alguno para probarlo, 10 o 15 metros es una distancia considerable.  :babeando:
No se si será por mi técnica pero con los minnows no consigo distancias muy largas, con vinilos o paseantes hundidos consigo más distancia, con esa diferencia que comentas igualará o incluso mejoraría mis mejores lances.

kañabera

Cita de: muxarro en 18 de Septiembre de 2022, 18:16:27 PM
Cita de: kañabera en 18 de Septiembre de 2022, 17:19:50 PM
Cita de: muxarro en 18 de Septiembre de 2022, 16:07:23 PMAupa Kañabera!

Que diferencia hay entre el z vertice y el z vertice R?

Tengo el silent assasin 140f y el z vertice y me gusta mas el shimano, le saco algun metro mas.

Pues no te sabría decir porque en la misma medida no lo he tenido he tenido otros vértices pero no de 140.
El Assassin también lo tengo en 140 y es muy lanzador como tsurinoya o los tide minnow en esa medida pero el "R" es superior "en la media" a los demás en 10 o 15 metros .








Pues tengo que hacerme con alguno para probarlo, 10 o 15 metros es una distancia considerable.  :babeando:
No se si será por mi técnica pero con los minnows no consigo distancias muy largas, con vinilos o paseantes hundidos consigo más distancia, con esa diferencia que comentas igualará o incluso mejoraría mis mejores lances.


Si, ya te digo que si haríamos una media entre los más lanzadores el R ganaría con bastante diferencia aparte de que tengo pescado con el  alguna pieza ya curiosa en playa.
Sólo lo uso en playa y ahí es donde me ha demostrado su gran virtud frente a DUOS , SHIMANOS y Megabasses.
Con este van todas como flechas .Al DUO le saca metros  con diferencia y para mi el Tide  Minnow slim sinking cuando sale recto era hasta ahora el que más lanzaba.
Pues ya no lo es ,eso sí ...sigue siendo un killer jj




Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Cita de: muxarro en 17 de Septiembre de 2022, 20:50:05 PM
Cita de: robalo_70 en 17 de Septiembre de 2022, 10:32:08 AM
Cita de: muxarro link=msg=262011 date=1627898


ima yoichi? Si no lo has probado te lo recomiendo,



quote author=robalo_70 link=msg=267046 date=1663442685]
Hola.

¿Has comprobado como se mueve en recogida lineal?

¿Cae haciendo rolling rápido o no tanto?

¿Como es para manejar en poca profundidad?

¿Mejora su acción cuando le imprimimos jerks?

Perdona si son demasiadas preguntas.

Saludos.


Cita de: muxarro en 17 de Septiembre de 2022, 20:50:05 PMPues yo normalmente le ayudo con pequeños jerks pero en lineal tiene buen movimiento, en caída no he comprobado como se mueve supongo que hará el típico rolling. Si lo quieres usar en poca profundidad tendrás que estar atento para no enrocarlo, baja bastante rápido. Si estas en altura lo mejor es trabajarlo despacio porque sale a la superficie pero si lo usas a ras de agua no tendrás problema. Yo tengo la version de 80 y la de 99, las dos son un misil, tambien hay una copia de ali bastante lograda, creo que original es un poco mejor en todo pero por el precio de la copia lo puedes arriesgar mas.

Cita de: robalo_70 en 19 de Septiembre de 2022, 21:26:56 PM¡Gran señuelo!.
Muy logrado relación peso/volumen, movimiento, tamaño, forma, etc.

(El que ya tengo es el de 8cm-18grms).

Poco que envidiar en movimiento a hundidos que tan bien se mueven (se mueven solos) como por ejemplo el honey trap.
Lo único que no he podido ver bien es la caída por qué el agua donde lo probé no estaba suficientemente clara.
De todas maneras decir que los vídeos de señuelos normalmente no hacen justicia a cómo se mueven realmente, de hecho, los japoneses pescan con estos señuelos en lineal, (los hacen con esas miras). Aparte de que nosotros podamos hacerlos más atractivos con muñeca y cambios de ritmo.

Magnifico paseante hundido, que reúne muchas características para no quitar del hilo en toda una jornada.

Saludos.



Entre corrientes y penumbras...

irium

llevo mucho ya sin rapalear (casi un año , el no tener coche y el puto trabajo me esta matando )  pero los colegas de afición se han pasado todos al shoreline shiner vertice r 140 ,dicen que es una puta maquina de sacar metros

la pena es que solo los encuentro en una tienda donde jure no volver a comprar en la vida

esperare a que estén disponibles en todos lados que no tardaran  (o eso me han dicho)  ,  y mientras tanto seguiré con mi querido assasin 163 f  y la versión normal del vertice ( sin ser R) ,que por ahi andan  parados en una esquina esperando tiempos mejores

a ver si llega ya el otoño y baja la carga de trabajo y me agencio un cochecito decente  para no depender de coches de alquiler para ir a pescar
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Ghostlabrax

Cita de: irium en 26 de Septiembre de 2022, 19:01:10 PMllevo mucho ya sin rapalear (casi un año , el no tener coche y el puto trabajo me esta matando )  pero los colegas de afición se han pasado todos al shoreline shiner vertice r 140 ,dicen que es una puta maquina de sacar metros

la pena es que solo los encuentro en una tienda donde jure no volver a comprar en la vida

esperare a que estén disponibles en todos lados que no tardaran  (o eso me han dicho)  ,  y mientras tanto seguiré con mi querido assasin 163 f  y la versión normal del vertice ( sin ser R) ,que por ahi andan  parados en una esquina esperando tiempos mejores

a ver si llega ya el otoño y baja la carga de trabajo y me agencio un cochecito decente  para no depender de coches de alquiler para ir a pescar

Yo también me he de hacer con algunos. Me han hablado muy bien de ellos y tienen muy buena pinta  :D

Por lo que he visto o se traen de fuera o en esa tienda como bien dices

muxarro

Hoy he comparado el vertice R con otros señuelos de mi caja, ninguno de los minnows que tenia antes superaban en lance a un sandy andy de 42grs, pues bien este vertice R no solo supera a los sandys si no que casi iguala al paseante hundido que mas lanza de mi caja, el ima yoichi ballista de 36grs, yo diria que se queda a escasos metros del yoichi incluso lo iguala en algun lance. Es una autentica pasada este minnow. Lo habia probado con una 7/35 que no sacaba todo su potencial, hoy lo he probado con una 15/56 y la diferencia es muy grande, lanza muy muy bien, por ahora solo me ha dado una pequeña y una oblada pero estoy seguro que tiene que dar buenos peces.

carqueixa

fue diseñado y construido para tener un pelin mas de rolling...de ahi lo de R,  por lo poco que se , lo vende alguna tienda por supongo importacion paralela, de momento no se importan oficialmente, pero seguro lo haran , pero estas cosas van lentas... :sherlock: va de pm... y son de aguantar maltrato
"dia sin risa...dia perdido..."

kañabera

Cita de: muxarro en 12 de Octubre de 2022, 11:54:22 AMHoy he comparado el vertice R con otros señuelos de mi caja, ninguno de los minnows que tenia antes superaban en lance a un sandy andy de 42grs, pues bien este vertice R no solo supera a los sandys si no que casi iguala al paseante hundido que mas lanza de mi caja, el ima yoichi ballista de 36grs, yo diria que se queda a escasos metros del yoichi incluso lo iguala en algun lance. Es una autentica pasada este minnow. Lo habia probado con una 7/35 que no sacaba todo su potencial, hoy lo he probado con una 15/56 y la diferencia es muy grande, lanza muy muy bien, por ahora solo me ha dado una pequeña y una oblada pero estoy seguro que tiene que dar buenos peces.

Me alegro que te haya gustado, ya te dije que lanzaba más que los demás.
Espero que pesques con el  porque  yo ya he pillado  alguna maja, asi que tranquilo jj ,además de lanzar también pescan.
Con tiempo y una caña.....

muxarro

Si, la verdad que no les daba muchos minutos a los minnows porque no les sacaba metros, pero este va de lujo, una pasada de señuelo y la diferencia entre la 7/35 y la 15/56 brutal. Cuando lo probé con la 7/35 me parecio que lanzaba bien pero bueno, nada del otro mundo, pero con la 15/56 es otro señuelo, me ha sorprendido mucho la verdad.

muxarro

Bueno pues tengo un nuevo numero 1, el señuelo en cuestión es el shimano assassin flashboot 140 sinking, una pasada de señuelo, buen movimiento, en las paradas se hunde de forma progresiva y lenta y lanzando con una caña de 3.15m  llega a casa dios y el 99% de los lances recto como un misil.