NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alvatroos

Bueeno,ya me aclaro con las fotos,gracias.Ahora tego que averiguar como tener la ventana del foro abierta y a la vez la del imgbb desde la tablet para no tener que subirlas de una  en una..soy catastrófico con la informática y haber cambiado el portátil viejo por una tablet nueva no me ayuda mucho :goofy: .

IMG-20220226-101045" border="0

Va,la mejor lucioperca del final del invierno,a ver si entra calorcito y nos metemos de verdaden primavera.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro


Nadir

Lo que sea con tal de que nos sigas enseñando peces ;)  ;D

alvatroos

 ;D Gracias Nadir,he descubierto que navegando con el chrome puedo mantener dos ventanas abiertas a la vez,torpe que es uno.
Y hablando de peces..y rarezas,este tiene historia.


IMG-20220326-162416" border="0

Carpa..?mmnnh..carpin?mmnnhh..carassius gibelio-carpa prusiana :o
En una ocasión tentando carpas con cangrejos de vinilo saqué uno igual,y recuerdo que hasta lo postee aquí dándolo por carpín o incluso por híbrido.Eso como antecedente.
Hace poco pescaba en un pantano y en vista de que había 0 actividad de depredadores me acerqué a una bahía plana en busca de carpas.Acababa de dejar de llover y con el pantano subiendo me encontré el culo de la ensenada lleno de carpas orilladas.Se veian de distintos tamaños,desde grandotas hasta peces de entre 2-3kg pero estos últimos más pequeños se mantenían en grupo y con otro nadar,digamos que por cada carpa había unas 10 de estas carpas.
Les tiré el cangrejo a los morros a los peces mas grandes yno hacían ni caso,luego en vista de la concentración que había pegué unos lances 'al agua' y enseguida clavé este peloto de la foto.Me pareció un carpin,carassius carassius pero era gigante para le especie..Empleando la misma técnica saqué 2 más mientras las carpas no hacían ni caso.
Y como me suele pasar volví a casa intrigado con mi carpín gigante a empollar todos los libros de peces y pesca que tengo además de pegarme un baño de internet.
Bien,en el Ebro y sistema,además de existir el 'carpin' carassius carassius existe la carpa prusiana o carpin prusiano carassius gibelio.Ambos del genero carassius e imposibles de híbridar con las carpas, cyprinus carpio.
Más cortos de cuerpo,más altos,con la dorsal mas corta pero más alta,menor numero de escamas en la linea lateral,ausencia de barbillones..casi las mismas características de un carpín pero mucho más grandes,hasta 4kg según los libros.
Y sospecho que todas esas historias de hibridaciones carpines x carpas son una mezcla de mala identificación de este'nuevo' pez mezcladas con pequeñas mutaciones de carpas comunes junto con el típico dimorfismo de estas,pues pueden llegar a ser muy distintas entre ellas tratándose siempre de carpas comunes.
Resultó curioso como las carpas aún estaban frías como para meterle mano a los cangrejos pero estos carpines al mantenerse en grupos deduzco que la competitividad por el alimento los hacía entrar sin miramientos.Más tarde me trasladé a la cola del pantano buscando aporte de agua,allí sin embargo no había carpines pero la tibieza del agua turbia sí había despertado el apetito de las carpas que encaradas al lento flujo de la corriente se tiraban de cabeza los cangrejos.
IMG-20220327-121334" border="0

Esta,una carpa común,arriba una carpa prusiana carassius gibelio,una nueva identificación para mi,que esto de los ciprinidos es un mundo.
Hala,mi pedrada de la primavera.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor


XABI1961


alvatroos

Venga va que seguro que la primavera os ha dado algún pecezote..
Esto es el mayor cacho que he sacado hasta ahora.Lo que lleva en la boca es un daiwa duckfin bug de 5cm montado en una cabeza batallera de 5gr,no suelo ir tan pesado para esto ni tan finoli con los cangrejos pero la verdad es que como bicho-cangrejo pequeño va muy bien.

IMG-20220414-105508" border="0

Y esto tambien es la mayor carpa que he sacdo nunca a spining,me hizo sudar bien.Esta vez cangrejo chinorri montado en un texas y plomo mordido en la tija.
Equipo finesse habitual,sportex nova twich 7-28,ballistic1000 :facepalm: ,0'08+0'25 y mucha paciencia.

IMG-20220414-WA0012" border="0

Con algún base decente cierro la rueda del año..
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro

Menudo carponnn!!! buena captura con equipo lijero  :cid: 

Enhorabuena a ti tambien basajauna buena trucha  :cid:



erenax

Buenas capturas.
Felicidades a los afortunados....
Fernan menuda cesta bonita que gastas.....A ver si la estrenas por mis cotos.
Un saludo
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

basajauna

Cita de: erenax en 21 de Abril de 2022, 08:06:20 AMBuenas capturas.
Felicidades a los afortunados....
Fernan menuda cesta bonita que gastas.....A ver si la estrenas por mis cotos.
Un saludo
Buenas:

Merci Jaime!!!!! Si, la cesta es nueva. La anterior daba penita...

Para ir a tus cotos, ¿licencia de Gipuzkoa?

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

basajauna

Cita de: muxarro en 20 de Abril de 2022, 15:42:04 PMMenudo carponnn!!! buena captura con equipo lijero  :cid: 

Enhorabuena a ti tambien basajauna buena trucha  :cid:

Buenas:

Merci Muxarro!

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

erenax

Aupa fernan;
Si licencia de Guipuzcoa....
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Mafteer

Dejo por aquí una de 60cm de invierno en tramos libres.

Saludos,

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

erenax

y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

basajauna

Cita de: erenax en 21 de Abril de 2022, 17:46:01 PMPrecios arcoiris. Enhorabuena.

Buenas:

pepinazo, si señor...  :cid:  :cid:  :cid:  :cid:  :cid:

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

erenax

Fernan la semana que viene tenemos alguna de esas si o si.....Ya lo veras. :babeando:
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

bittor

Enhora buena a todos, vaya Ciprinidos XXXL Alvatroos  :cid:  :cid:  :cid: , preciosa arcoiris, tornasolada diría yo, Maffter  :cid:  :cid:  :ci
Por aquí las cosas no van muy bien, las luciopercas ni se las ve (alguna sale) los lucios algo mejor y las fluvis solo Monster-perch, no se ve ni una pequeña pero si se ven otras cosas.
Para muestra un botón...o dos.






alvatroos

Pelotos alaveses :cid:
Yo saque hace poco  este narizotas con cangrejo,con duckfin bug de daiwa montado en un anzuelo de drop y plomo en la tija...


IMG-20220514-175313" border="0

....y ayer en plena fiebre del barbo me levanté a las 6AM para cogerlos con el fresquito de la mañana.Yo creo que hice 30 colocaciones perfectas y cuando digo perfectas es perfectas.4 o 5 barbos se lo pensaron,el resto ignoraron todo tipo de cangrejos,ninfas lastradas,criaturas y streamers.
Lo faciles que son las carpas y lo puñeteros que son los barbos..
Saludetes.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Edudickin

Una de la semana pasada pescando al hilo con ninfa.