NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete casting ayuda

Iniciado por Eladry88, 19 de Febrero de 2019, 19:22:32 PM

TXIPIRON

Aupa !

Alvatroos .... ya veremos !  :meparto:
Eladry ... has visto el video ?
Has hecho lo que pone de ajustar el mecanico y gira con el peso del señuelo ?
Lo has apretado a tope ?
Si sigue sin parartelo ... como dice Alvatroos .... algo no esta bien.
Tengo alguna bobina que esta marcada ( un circulo todo alrededor de rozar ).
Es mas, ya me cargue un juego de rodamientos Full cerámicos, por ajustar demasiado el mecanico haciendo pruebas en casa.
( Probamos con el carrete suelto sobre la mesa todos los ajustes para ver como corre mas abierto, y aguanta el tiro con el magnetico cerrado ).  8)
Los aros de los full ceramic ... reventaron !  :facepalm:

Ya diras Eladry .
Por cierto, que carrete es ?  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

No vele lo que yo diga?vamos..que ademas de mentiroso tengo los carrtes rotos,no?
Desde el cachondeo,eh?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Eladry88

Yo cierro del todo el freno para regular el peso del señuelo y se sigue moviendo pero desaflojo el freno y gira más rápido nose si es así o está roto y es nuevo encima
El bisel ese está en todos los carretes podríais poner una foto del bisel ese para que me haga una idea de dnd debe estar?

alvatroos

Es asi,y así ha de ser.El cometido del ese freno mecánico no es bloquear completamente la bobina.

Mira,así no.Ves el inerior de la bobina metalico?Ves que en el extremo exterior hay un pequeño bisel? Pues hasta ahí,pero te recomiendo no cargarlo mucho si estás empezando.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Eladry88

Esque busco lo de bisel y no me sale nada supongo que será una marca no? Mi caña y carrete es este:https://www.daiwa-es.com/productos/combos/set-cast-10-megaforce-3

alvatroos

El enlace no está bien..tu carrete es el rojo con el freno mecánico numerado,no?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Eladry88

Si en el otro lado de la manivela el freno es con números.oye me podrías marcar de una forma el bisel?

Eladry88

Tengo que rellenar todo lo metálico de la foto?

alvatroos

Bien,da igual.No hay bisel,eso es,el limite de carga es el interior metálico de la bobina.Y cuanto más cerca estés del borde,más facil será hacer pelucas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Exactamente.
Es como con los carretes de Spinning de bobina fija.
Cuanto mas rellenes la bobina acercandote al borde, mas riesgo hay de hacer alguna peluca.
Si eres nuevo con los de casting, te aconsejo que dejes varios milimetros hasta el borde, usa monofilamento mas bien gordito, sal con el freno ( centrifugo o magnetico casi cerrado ), y ...
Practica !!!  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Eladry88

Ok muchas gracias a los dos un saludo

Eladry88

Mirar este es mi carrete

Si le dais al zoom se ve mejor
Entonces de la foto que me has pasado lo que te digo de rellenar el metal n(o del todo).lo mío sería lo rojo verdad?

TXIPIRON

Aupa !

Alvatroos ... recuerda que te dije: "Ya veremos" .

Pues e estado probando unos cuantos multiplicadores, sobre todo los que tienen solo la rueda giratoria ( freno mecanico ) en un lado ... ( por cierto, en la foto de tu carrete, ESE no es el mecanico, sino el centrifugo o el magnetico )  8)
El mecanico, si solo esta en un lado, esta siempre en el lado de la manivela, en el centro de la bobina, a la altura el eje, para ajustar el " juego" de esta.  :sisi:
Bien, como decia, e probado con unos cuantos de mis carretes, y algunos se quedan practicamente bloqueadas, y otras giran, aunque muy frenadas.  :sisi:
Asi que te doy PARTE DE RAZON.
>:D
Quizas el decir que todos los carretes se bloquean al apretar el freno mecanico, fue exageracion por mi parte.  :D
Como ves, cuando en alguna ocasion me equivoco ( muyyy raro )  >:D o no estoy del todo acertado, LO RECONOZCO.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Cita de: TXIPIRON en 22 de Febrero de 2019, 16:24:52 PM
ESE no es el mecanico, sino el centrifugo o el magnetico )  8)
El mecanico, si solo esta en un lado, esta siempre en el lado de la manivela, en el centro de la bobina, a la altura el eje, para ajustar el " juego" de esta.  :sisi:

Amoavé,que siempre tienes que rascar algo.En ningún momento digo que eso que se ve en primer plano de la foto sea el freno mecánico.
El primer párrafo de ese post es una respuesta directa a la primera linea del post de Adry,en la que pregunta si pudiera estar roto el freno,este:
Cita de: Eladry88 en 21 de Febrero de 2019, 16:10:26 PM
Yo cierro del todo el freno para regular el peso del señuelo y se sigue moviendo pero desaflojo el freno y gira más rápido nose si es así o está roto y es nuevo encima
El bisel ese está en todos los carretes podríais poner una foto del bisel ese para que me haga una idea de dnd debe estar?

La segunda linea del post,evidentemente es una referencia a la foto que pide,simplemente ilustrando el famoso bisel y como llenar la bobina.

Cita de: TXIPIRON en 22 de Febrero de 2019, 16:24:52 PM
Asi que te doy PARTE DE RAZON.
>:D
Quizas el decir que todos los carretes se bloquean al apretar el freno mecanico, fue exageracion por mi parte.  :D
Como ves, cuando en alguna ocasion me equivoco ( muyyy raro )  >:D o no estoy del todo acertado, LO RECONOZCO.  :sherlock:

Salu2.  ;)

(suenan los clarines)
De todas formas este día no será recordado como el dia en que te equivocaste(aunque solo sea un poco),sino como el día en que lo reconociste.
>:D.
Un saludo!

Y ahora a ver si Adry nos enseña una buena peluca :D.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Eladry88