NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rapala Long Cast Minnow para lucio?

Iniciado por FlatmanUL, 24 de Noviembre de 2018, 20:38:50 PM

Raspin

Cita de: FlatmanUL en 24 de Noviembre de 2018, 22:55:06 PM
Gracias!!  :) Pues andaba con la idea de probar uno de estos, el de 12cm en concreto, para lanzar lejos desde orilla en ciertos pantanos lucieros.
Si he mencionado el Mesías es por esto, obviando evidentemente lo que dice del plástico, de todo lo que tengo solo el patchi o el FCM (para mencionar "copias" ) 140 ganan en lance al Mesías y si éste es copia de un Daiwa me la suda porque no lo conozco, todo lo demás son pajas mentales
El long cast puede que en su época fuera un señuelo lanzador, hoy es una mierdecilla en ese sentido y la transferencia de pesos simple como el mecanismo de un grillo que canta si no llueve y funciona cuando lo hace... y eso es lo que digo, lanza más que un original, magnum o husky y gracias... ahora... a quien le vaya el rollo vintage, es cosa suya...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

FlatmanUL

Pues la verdad es que lo vintage si me va un poco, aunque no tanto como a otros enfermos que se ven por ahí...  ;D

Ya sé que en temas de lance existen modelos nuevos mucho mejores que este y ya si te vas a otras marcas japos y minnows mas específicos de mar ni te cuento, pero también suelen pedir más equipo, más chicha. Como bien dice Alvatroos no son pescas ni escenarios comparables... Incluso diría que mi estilo "escaso" de ir a lucio tampoco es comparable al de otro pescador que esté mas centrado en esta especie  ;D.

En cualquier caso se agradece el debate y todas las respuestas del hilo  :)

bistor

Hablando de estilo luciero, cada uno tenemos el nuestro, en mi caso derivado de muchos años RAPALEANDO, con Rapalas, tambien cucharillas giratorias y pikies plomados de Storm. He probado y pruebo  de todo lo que ha ido saliendo despues, popers y paseantes, blackminows y montajes texas, cucharillas ondulantes y Jigs, de todo lo que se comenta en este foro, peeeero la cabra tira al monte y estoy mas confiado con mis señuelos de siempre, vintage o viejuno   :nuse:

alvatroos

Hola!
El escenario es lo que manda,creo.No es lo mismo un balsa de riego que un gran pantano,ni a pie que embarcado,ni un río rápido y frío que..eso Bistor,que nos hemos visto los "cotos" ;D ;D ;D.
Mi primer lucio salió con una ondulante casera,el segundo con una giratoria de lana roja,el tercero con una spinnerbait,el cuarto con un CD de 9cm..y no sé la cantidad de lucios que sacaría ese señuelo,ahora me da risa.De ahí empezamos a fusilar señuelos y no saliamos de CDs caseros de 9 y 11cm en plán locura.A partir de ahí empecé a mezclar "rapalas" caseros con spinnerbaits,pikies de toda la vida y spinnerbaits,lo que primero salió de la caja fueron las giratorias.
A dia de hoy pesco con spinnerbaits,swimmingbaits y vinilo,muuucho vinilo..este año TODO ha salido a vinilo..pero es que aparte de algún lance suelto con spinners y swimmingbaits ni siquiera he montado un señuelo con babero en mi territorio.Es lo que mejor se adapta a mi casa y pierdo poco señuelos.
Y cada uno en su casa ya se sabe..
Hala,saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

A las spinnerbaits les he perdido la confianza, hace 10 años que las uso con asiduidad y me han dado 4 peces. Las giratorias también las había sacado de la caja hace muuucho pero la evidencia me ha hecho volverlas a meter  :nuse: (ya tu sabes). Un señuelo que le tengo confianza y uso a menudo, es el liplees, sobre todo el Rantling de Rapala, Vintage tambien.
Fundamentalmente, con poca agua minows y cucharillas y con mucha vinilos o liplees, ese es mi "estilo luciero" facil, facil.
A los swimmingbaits les he dado pocas oportunidades, eso tengo pendiente ¿alguna recomendacion?

FlatmanUL

Bueno, yo con lo del estilo me refería mas a andar con material poco adecuado para ir a por lucio en serio desde orilla, es decir, una caña 210M con un carrete 1000 y mono 0.22 (0.25 durante una época). Un equipo más pensando en la polivalencia para andar también a bass en otros sitios.

Me acuerdo de hace años, mas de una década atrás, que empezamos un amigo y yo a subir a vuestros embalses a por lucio con nuestras cañas de 1.80 de andar a perkas... ;D. El amigo acabó adaptándose a lo que había y se pilló caña de 3metros, carrete 4000, trenzado, pikies tochos y ondulantes de 25gr para arriba... Mientras él no paraba de sacar lucios haciendo lances a casa cristo y rastreando todos los fondos yo no me comía casi un cagao con mi caña 1.80M y mis rapalillas  ;D

alvatroos

Cita de: FlatmanUL en 28 de Noviembre de 2018, 10:46:39 AM
Me acuerdo de hace años, mas de una década atrás, que empezamos un amigo y yo a subir a vuestros embalses a por lucio con nuestras cañas de 1.80 de andar a perkas... ;D. El amigo acabó adaptándose a lo que había y se pilló caña de 3metros, carrete 4000, trenzado, pikies tochos y ondulantes de 25gr para arriba... Mientras él no paraba de sacar lucios haciendo lances a casa cristo y rastreando todos los fondos yo no me comía casi un cagao con mi caña 1.80M y mis rapalillas  ;D

A eso vamos.Yo empecé así con los lucios con la misma caña que las percas y truchas,un 0,25 y "rapalillas",lo que ocurre es que entonces con aquello bastaba,no era lo idoneo pero bastaba.En mi caso estaba mas proporcionado ese equipo,incluso el tuyo sin conocerlo que el de tu colega.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

FlatmanUL

Cita de: alvatroos en 28 de Noviembre de 2018, 10:58:06 AM
Cita de: FlatmanUL en 28 de Noviembre de 2018, 10:46:39 AM
Me acuerdo de hace años, mas de una década atrás, que empezamos un amigo y yo a subir a vuestros embalses a por lucio con nuestras cañas de 1.80 de andar a perkas... ;D. El amigo acabó adaptándose a lo que había y se pilló caña de 3metros, carrete 4000, trenzado, pikies tochos y ondulantes de 25gr para arriba... Mientras él no paraba de sacar lucios haciendo lances a casa cristo y rastreando todos los fondos yo no me comía casi un cagao con mi caña 1.80M y mis rapalillas  ;D

A eso vamos.Yo empecé así con los lucios con la misma caña que las percas y truchas,un 0,25 y "rapalillas",lo que ocurre es que entonces con aquello bastaba,no era lo idoneo pero bastaba.En mi caso estaba mas proporcionado ese equipo,incluso el tuyo sin conocerlo que el de tu colega.
Cansarse mucho más que yo se cansaba, perder chismes también, pero en cuestión de pescar... Barrida total  ;D

bistor

Cita de: FlatmanUL en 28 de Noviembre de 2018, 10:46:39 AM
Bueno, yo con lo del estilo me refería mas a andar con material poco adecuado para ir a por lucio en serio desde orilla, es decir, una caña 210M con un carrete 1000 y mono 0.22 (0.25 durante una época). Un equipo más pensando en la polivalencia para andar también a bass en otros sitios.

Me acuerdo de hace años, mas de una década atrás, que empezamos un amigo y yo a subir a vuestros embalses a por lucio con nuestras cañas de 1.80 de andar a perkas... ;D. El amigo acabó adaptándose a lo que había y se pilló caña de 3metros, carrete 4000, trenzado, pikies tochos y ondulantes de 25gr para arriba... Mientras él no paraba de sacar lucios haciendo lances a casa cristo y rastreando todos los fondos yo no me comía casi un cagao con mi caña 1.80M y mis rapalillas  ;D

Con ese estilo mal vamos, 210 bueno, si lanza 30 gr., pero un carrete 1000 y mono 0,22 mal asunto. Yo ahora uso 256 cm. 14/45 y un 4000 de shimano con un 0,12 de power masaru (0,16).

FlatmanUL

No, si ya...  ;D Pero me sigo resistiendo a comprar equipos mas fuertes y trenzados para las pocas veces que subo a por ellos (o lo que caiga, de hecho ahora me salen mas fluvis que lucios). La caña es una Force Máster BX 10-30 y el carrete llevo un tiempo con ganas de sustituirlo por un 2500. El hilo ya te adelanto que como mucho le pondría un mono 0.25, y a disgusto  :(

FlatmanUL

Bueno pues al final he podido probar un Long Cast 12 de segunda mano y no me ha convencido. Con los triples permasteel de mar no flota, se hunde bastante rápido y pesa unos 6gr más de lo declarado, demasiado para mi caña. Con anzuelos simples del 1/0 si flota como debe pero se siente menos y haciendo un poco de jerking lo llegas a sacar del agua sin quererlo  :goofy:
En cuanto al lance si lanza algo más que un Flat Rap 10 pero antes de lanzarlo hay que sacudirlo primero con la mano para asegurarse de que el mecanismo interno baja a su sitio  :nuse:

FlatmanUL

Compré tambien para probar uno de 8cm y éste si me ha gustado más en su funcionamiento. Aunque tampoco se libra de tener que sacudirlo para lo del mecanishmo  :-\. Se lanza igual o ligeramente mas que un Flat Rap 8 pero la forma de nadar es muy distinta. De momento en ésta época no voy tanto de pesca, no lo he usado mucho y no ha tocado pez. Iremos viendo que tal se porta con el tiempo  :)


robalo_70

Flatman UL, esos dos de la foto no son Lon cast minnow de rapala.
O a no ser que sea la foto, pero los veo diferentes.
Entre corrientes y penumbras...

FlatmanUL

El de arriba sí, aunque es un color que creo nunca se vendió aquí. El de abajo un Flat Rap 8, lo he puesto para comparar  :)

GUADAÑA

Tengo sólo uno en 10cm y me va bien con las arcoíris y comunes del Pantano del Ebro. Éso sí, en los meses de julio, agosto y septiembre, cuando las truchas andan todas locas dándoles a los bálamos de loinas en superficie a primeras horas de la mañana...
Sólo tengo éste, y rezo cada vez que lo engancho en la grapa para no perderlo... realmente es difícil que lo pierda a no ser que se lo lleve una trucha en el morro, allá dónde lo suelo utilizar, no hay ningún tipo de problemas de enganche




Hasta otra...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

FlatmanUL

Me encanta en ese color  :055:. Te veo revisando la línea ántes de cada lance  ;D

GUADAÑA

 :meparto: :meparto: :meparto:

Huchos también he sacau con él...
Creo que igual va siendo hora de jubilarlo a la caja de los señuelos indultados... jejeje
Hasta otra...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo