NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spinning playero

Iniciado por muxarro, 28 de Abril de 2017, 08:48:03 AM

basajauna

Buenas:

Yo uso la Mitraspoon en playa. Recogida a tirones no muy rápida, caña tan baja como permita el oleaje.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

unai81

Cita de: basajauna en 25 de Noviembre de 2021, 10:54:18 AM
Buenas:

Yo uso la Mitraspoon en playa. Recogida a tirones no muy rápida, caña tan baja como permita el oleaje.

Fernan.


Eskerrikasko!!! Le seguiré dando oportunidades, y te haré caso.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Isusko

Ayer estuve en la playa de Azkorri.  Para el que no la conozca es una playa con rocas. En 2 horas perdí 2 silent assassin ( menos mal que eran de aliexpress,  sino me doy cabezazos contra una roca), y dos vinilos con cabeza de darting.  Los vinilos haunque me joda me dan un poco lo mismo(tengo mas),  pero los assassin me hacen la puñeta xke solo tenía esos dos de ese tipo de señuelo. La verdad que salí de la playa muy mal, tenía una pinta cojonuda.
He aprendido que este tipo de señuelos ( eran sinking) para playa con roca mal no ???
Pero si pillo suspending o flotante  no se lanzan igual no ? Y más con viento.
Que me recomendáis para playas con rocas???

unai81

Cita de: Isusko en 25 de Noviembre de 2021, 12:34:40 PM
Ayer estuve en la playa de Azkorri.  Para el que no la conozca es una playa con rocas. En 2 horas perdí 2 silent assassin ( menos mal que eran de aliexpress,  sino me doy cabezazos contra una roca), y dos vinilos con cabeza de darting.  Los vinilos haunque me joda me dan un poco lo mismo(tengo mas),  pero los assassin me hacen la puñeta xke solo tenía esos dos de ese tipo de señuelo. La verdad que salí de la playa muy mal, tenía una pinta cojonuda.
He aprendido que este tipo de señuelos ( eran sinking) para playa con roca mal no ???
Pero si pillo suspending o flotante  no se lanzan igual no ? Y más con viento.
Que me recomendáis para playas con rocas???

El silent assassin 163 f es flotante y profundiza entre 0,4 y 0,8 metros, y lanza como una flecha. No estaba todo el alga metida en la zona izquierda de la playa?
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Isusko


Si estaba a tope de algas!!!! Imposible pescar, pensé en poner un paseante pero como venía de perder los assassin no me atreví!!!!!
Los 163 f de aliexpress funcionan bien?

unai81

Cita de: Isusko en 25 de Noviembre de 2021, 12:45:31 PM

Si estaba a tope de algas!!!! Imposible pescar, pensé en poner un paseante pero como venía de perder los assassin no me atreví!!!!!
Los 163 f de aliexpress funcionan bien?


La zona derecha estaba mejor, sin alga. No sabría decirte Isusko, yo sólo tengo los originales. A ver si alguien puede decirte algo... Estás insistiendo en la playa :cid: vas a amarrar algún tablón tarde o temprano seguro.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Isusko

La semana pasada estuve el finde en Getaria,  y como no, me llevé la caña( la cría igual se me olvida en casa pero la caña ya te digo que no, jiujuijui) aproveche a pescar en la playa al amanecer ( hasta que llegaron los surferos) , me gusto mucho como nadada y se veía en el agua el assassin en color blanco,  una pena haberlo perdido.
Ayer estuve apuntito de haber ido a la playa de la arena,  igual hubiese sido lo más hacertado

unai81

Cita de: Isusko en 25 de Noviembre de 2021, 13:01:34 PM

Ayer estuve apuntito de haber ido a la playa de la arena,  igual hubiese sido lo más hacertado


Nunca sabes donde andarán, y menos las gordas. Por eso es tan guapa la pesca....
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Nadir

Cuando enroques un señuelo no empieces a tensar fuerte la línea desde el primer momento, al contrario, destensa un poco, espera a una serie de olas un poco más fuerte y con la puntera en alto da pequeños tirones para ver si la ola te lo libra, se suelen librar muchos así aunque siempre los hay insalvables, tensar fuerte desde el primer momento sólo empeora el asunto.

Isusko

Cita de: Nadir en 25 de Noviembre de 2021, 13:12:50 PM
Cuando enroques un señuelo no empieces a tensar fuerte la línea desde el primer momento, al contrario, destensa un poco, espera a una serie de olas un poco más fuerte y con la puntera en alto da pequeños tirones para ver si la ola te lo libra, se suelen librar muchos así aunque siempre los hay insalvables, tensar fuerte desde el primer momento sólo empeora el asunto.
Buen consejo, lo pondré en práctica

robalo_70

Cita de: Isusko en 25 de Noviembre de 2021, 13:16:13 PM
Cita de: Nadir en 25 de Noviembre de 2021, 13:12:50 PM
Cuando enroques un señuelo no empieces a tensar fuerte la línea desde el primer momento, al contrario, destensa un poco, espera a una serie de olas un poco más fuerte y con la puntera en alto da pequeños tirones para ver si la ola te lo libra, se suelen librar muchos así aunque siempre los hay insalvables, tensar fuerte desde el primer momento sólo empeora el asunto.
Buen consejo, lo pondré en práctica

Cuando pesco en el puerto, al mismo tiempo de dejar la línea en banda a ver si la misma corriente lo libera, camino hacia el lado contrario para después tensar y dar pequeños tirones de forma contraria a la que venía recogiendo y enganchó.

p.d.
Los vinilos con anzuelo texas interior, además de enganchar menos, también e observado que cuando enganchan suelen poder soltarse la mayoría de las veces (supongo será por el anzuelo articulado) pero lo cierto es que así, me ha sucedido en muchas ocasiones.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Lubinus

Cita de: unai81 en 25 de Noviembre de 2021, 10:56:24 AM
Cita de: basajauna en 25 de Noviembre de 2021, 10:54:18 AM
Buenas:

Yo uso la Mitraspoon en playa. Recogida a tirones no muy rápida, caña tan baja como permita el oleaje.

Fernan.


Eskerrikasko!!! Le seguiré dando oportunidades, y te haré caso.

Buenas!!

Con la Mitraspoon de 35 gr en rompiente de pedrero, lubina no pero si he sacado obladas; en recogida lineal lenta con alguna parada corta según la ola.

Un saludo.

Isusko


[/quote]

El silent assassin 163 f es flotante y profundiza entre 0,4 y 0,8 metros, y lanza como una flecha. No estaba todo el alga metida en la zona izquierda de la playa?
[/quote]
Lo he mirado, pero son 32 gramazos!!!! Mi caña es acción 7/35 .
Tengo que mirar algún señuelo parecido a este pero que sea un poco menos pesado, aunque esto igual me penaliza en el lanze!!!!

robalo_70

Silen assasin 140 - 23grms o el Ima hound 12,5 - 20grms, este ultimo se lanza mas aún que el primero. Y los dos son pescadores.


Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

unai81


[/quote]
Lo he mirado, pero son 32 gramazos!!!! Mi caña es acción 7/35 .
Tengo que mirar algún señuelo parecido a este pero que sea un poco menos pesado, aunque esto igual me penaliza en el lanze!!!!
[/quote]

Tienes más pequeños, como te dice robalo, pero no estás pensando coger una caña con un CW un poco mayor (olentzero :meparto:)? parece que estás yendo bastante y ese CW se queda un poco justo para nuestros pesqueros....
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Isusko

Jijjukijju!!!!!!! Claro que lo he pensado!!!!! Pero ahora mismo no puedo!!!!! La caña que tengo es una tailwalk,  me costó 240 lereles.  La compré a finales de septiembre,  ni tres meses tiene!!!! Le digo a la mujer que me tengo que comprar otra , que la que tengo no me es suficiente y me pide el divorció ( con la caña que di para comprar la caña) jijujujuijiuj. No lo descarto para el próximo invierno, además me imagino que tendré más experiencia y tendré más claro que quiero y que no!!!!
Demomento hay que tirar con la que tengo !!!!!!!!
Igual la elegí mal??? Pos no lo sé,  pero tampoco quiero pensarlo mucho xke sino cojo un  cacho de trenzado y me estrangulo !!!!!!!!    :facepalm:

unai81

Cita de: Isusko en 26 de Noviembre de 2021, 12:03:36 PM

Igual la elegí mal??? Pos no lo sé,  pero tampoco quiero pensarlo mucho xke sino cojo un  cacho de trenzado y me estrangulo !!!!!!!!    :facepalm:

No es elegir bien ni mal, lo que pasa que caña para todo es difícil jejeje
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...



muxarro

Del siletnt tengo el color H y el L el H me ha dado alguna pequeñas, el L apenas lo he usado.
Aqui tienes otro enlace en el que puedes comprar un lote mas pequeño:

https://es.aliexpress.com/item/32824644442.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.2.36647c931reqEQ

He mirado en la pagina de kingdom y no parece que vendan sueltos, no se  :nuse: