NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para siluro desde pato.

Iniciado por Andreum91, 01 de Junio de 2017, 03:45:15 AM

Andreum91

Buenas noches,  me gustaría empezar a ir a por el siluro en pato pero dudo de que mi material sera optimo y pensaba en comprar un equipo nuevo.

Que me recomendáis? 

Mafteer

Caña cortita de 2 metros mas o menos,y depende de los siluros de tu zona, yo miraria una 40-80.

Cuando aparezca alvatroos a ver q te comenta, el es el crack
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rapalero

Para esa pesca el peso de lance de la caña es lo de menos. Tienes que buscar una caña potente y lenta.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Andreum91

De momento tengo en vista cañas de 80-120 de acción la mayoría que encuentro son de más de tres metros.


Rapalero

80-120 no es la acción.

Repasa nuestro artículo de cañas


https://www.rapaleando.com/la-cana/
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Para lo que buscas probablemente te apañe una caña de jigging.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Hola.Tambien estaría bien saber de que material dispones ahora.
Yo hace mucho que no pesco embarcado y si volviera tendria que replantearme cosas.No he tocado una caña de jigging nunca,en ese sentido me fio de lo que dice Oihan.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Ya que estoy... Alvatroos, vinilos de 10cm para siluro va guai? Este lunes me voy a escapar, hay siluros desde 5kg hasta 20-30kg... 40-80/15-50 y carrete del 4000 con 0.17...

No me quiero dejar nucho dinero para ir una vez al año comprandome muchos señuelos o linea etc...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

10 cm son muy pocos,baten poca agua y no los encuentran aunque tambien es una forma de quitarte los grandes y ratear los pequeños.Piensa tambien que los anzuelos pequeños se abren.
Ya te lo he dicho mas veces pero escucha.El mes pasado tenia muchos peces pequeños localizados y con un 4000,una 15/45 y un o,19 directo me lo pasé bien con peces de hasta 10/12kg..con 15kg ya no hacía ni pizca de gracia.Un dia robé por la cola uno de 25/30 kg y con el pez rendido despues de 20mn de agonía(y se dice rápido) sacó un metro de remo por encima del agua a punta de caña y partí por encima del enchufe.
Ahora haz lo que qieras con un 0,17,alea jacta es.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 02 de Junio de 2017, 14:14:24 PM
10 cm son muy pocos,baten poca agua y no los encuentran aunque tambien es una forma de quitarte los grandes y ratear los pequeños.Piensa tambien que los anzuelos pequeños se abren.
Ya te lo he dicho mas veces pero escucha.El mes pasado tenia muchos peces pequeños localizados y con un 4000,una 15/45 y un o,19 directo me lo pasé bien con peces de hasta 10/12kg..con 15kg ya no hacía ni pizca de gracia.Un dia robé por la cola uno de 25/30 kg y con el pez rendido despues de 20mn de agonía(y se dice rápido) sacó un metro de remo por encima del agua a punta de caña y partí por encima del enchufe.
Ahora haz lo que qieras con un 0,17,alea jacta es.

para que te hagas una idea de lo que ronda por alli.. esta foto es del 20 de mayo.


<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Andreum91

Tengo vista una caña cinnetic 80-100 de 2,10 de largo como lo veis?

alvatroos

No conozco la caña pero ese CW en una caña de spining en 2,10 es un palo muy serio,te romperás pescando.Yo estaría por un caña de jigging que sepas que el blank responde y sin complicarte.Pero de eso no se nada,yo usaba el material que uso ahora desde orilla o parecido,y como digo,si volviera a pescar embarcado me replantería cosas.

LLevate el equipo de rock Mafteer :056:.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 04 de Junio de 2017, 18:45:51 PM
No conozco la caña pero ese CW en una caña de spining en 2,10 es un palo muy serio,te romperás pescando.Yo estaría por un caña de jigging que sepas que el blank responde y sin complicarte.Pero de eso no se nada,yo usaba el material que uso ahora desde orilla o parecido,y como digo,si volviera a pescar embarcado me replantería cosas.

LLevate el equipo de rock Mafteer :056:.

Jeje, mañana voy alvatroos!! Me he agenciado un 4x 0.25 para el 4000, e ire con la 15-50 o la. 40-80, y veremos, lo unico que mr tocara tirarles señuelos de agua salada, minnows choveros y lubineros no tengo grsn cosa mas hoy por alli ha caido una buena tormenta, ademas mañana por la mañana tmb llovia un poquito, iremos todo el dia, de 07:00 a 21:30, espero rascar algo...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pescador Enmascarado

Ten en cuenta el largo del talon de la caña, para pescar en pato uno largo es un incordio.
Te rocomiendo nunca pescar solo en pato por motivos de seguridad, pueden ser peces entrados en carnes y una mano amiga nunca esta de mas.
pd: los siluros, la curiosidad y las aletas son un triangulo amoroso no apto para cardiacos.
Un saludo y suerte.

Ktulu

Al final como quedó la cosa?  :nuse:
Me interesa saber que cañas hay