NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cambio de sonda o de transductor

Iniciado por bittor, 19 de Mayo de 2020, 13:23:48 PM

bittor

Pues que me he cargado el transductor de la sonda  :facepalm:en seco  :facepalm:.
El caso es tengo una Garmin Strike plus 4 CV que funciona bien, pero me parece pequeña y se empaña de vez en cuando, con lo que si me gusta el transductor pero no la sonda (pantalla). Un transductor como el que tenia nuevo GT 20 TM vale sobre los 110 euros. y otro sin el CV y no se si tendría el GPS y la velocidad sobre los 60 euros. Tuve un Lowrance de 5 pulgadas y la pantalla me parecía suficientemente grande y los conectores y pantalla mejor que la Garmin, una de estas sondas sale entre 300 y 400 euros con las mismas o parecidas caracteristicas que mi Garmin. Pero he visto otra Garmin .....la Strike plus 7 sv GPS por un precio similar, pantalla de 7 pulgadas y ademas  el SV ¿?
Alguien me puede orientar un poco.


















bittor

Corrijo, la Garmin Strike Plus 7 sv GPS pasa de los 500 euros  :-\ Como la Lowrance Hook Reveal 7 TripleShot.

Drakkar.

Cita de: bittor en 19 de Mayo de 2020, 13:23:48 PM
Pues que me he cargado el transductor de la sonda  :facepalm:en seco  :facepalm:.
El caso es tengo una Garmin Strike plus 4 CV que funciona bien, pero me parece pequeña y se empaña de vez en cuando, con lo que si me gusta el transductor pero no la sonda (pantalla). Un transductor como el que tenia nuevo GT 20 TM vale sobre los 110 euros. y otro sin el CV y no se si tendría el GPS y la velocidad sobre los 60 euros. Tuve un Lowrance de 5 pulgadas y la pantalla me parecía suficientemente grande y los conectores y pantalla mejor que la Garmin, una de estas sondas sale entre 300 y 400 euros con las mismas o parecidas caracteristicas que mi Garmin. Pero he visto otra Garmin .....la Strike plus 7 sv GPS por un precio similar, pantalla de 7 pulgadas y ademas  el SV ¿?
Alguien me puede orientar un poco.
Hola bittor. Hace mucho tiempo que no salgo por aquí, aunque de vez en cuando "me asomo" para ver el ambiente.
Sobre los modelos en sí no te puedo ayudar, pues ando demasiado desconectado con las tecnologías náuticas y por tanto bastante desfasado. Aunque si te puedo orientar en algunas dudas que tienes en esta pregunta que haces.
Ya se comentó en el pasado las diferencias entre las marcas Lowrance y Garmin,.. pero las refresco. La tecnología va evolucionando muy rápido y cuando una marca saca al mercado una mejora, las demás tardan muy poco en igualarla e incluso superarla.
Garmin siempre ha tenido mejor servicio post-venta en España y mejores precios (de ahí que haya más distribuidores, más competencia entre comerciales y por ello precios más competitivos y más componentes para intercambiar, a mejor precio). Lowrance en cambio es una marca muy seria y buena, yendo siempre por delante tecnológicamente a las demás marcas (con precios moderadamente altos, con respecto al resto). Obviamente, se comercializa menos en este país, teniendo menos accesorios y componentes disponibles. Dicho esto, no te extrañe que Garmin parezca un juguete (en apariencias), al lado de una Lowrance, pero no dejan ambas de ser buenas.

Cita de: bittor en 19 de Mayo de 2020, 13:23:48 PM
... y no se si tendría el GPS y la velocidad ...
Tanto la señal de GPS y así mismo la medición de la velocidad, no van a través del transductor, sino de la propia sonda, con su antena interna.
Antiguamente, la velocidad si iba generalmente medida con el transductor, a través de la "corredera" (una rueda con aspas, que tenía el transductor al lado de la antena, que giraba cuando la embarcación estaba en movimiento o sometida a corrientes de agua). Actualmente, tan solo lo llevan embarcaciones mayores y profesionales, pues es un dato interesante para correcciones de estima, fondeado, etc.

Cita de: bittor en 19 de Mayo de 2020, 13:23:48 PM
... y se empaña de vez en cuando, con lo que si me gusta el transductor pero no la sonda (pantalla).
La mayoría de las sondas se empañan al ser sometidas a cambios bruscos de temperatura y humedad. Hay varios temas en este foro que hablan de esto. En esto, "cada maestrillo, tiene su librillo" y algunos trucos realmente funcionan (la más usual es NO proteger en exceso la sonda y mantenerla sometida al ambiente, el máximo tiempo posible, incluso durante el traslado del kayak). Otros modelos, se empañan sin más, con pocas soluciones, que no sean las de abrirlas (perdiendo toda garantía) y metiendo en su interior, un sobrecito de Silica-gel.

Espero haberte ayudado en algo y que alguien más te resuelva tus dudas sobre modelos de sondas en concreto.
Saludos. ;)

bittor

Muchas gracias Drakar, confiaba en tu respuesta.
Conservando el GPS me voy a decidir por el transductor más barato, el CV en esta sonda tan pequeña y con mi vista  :facepalm: no me sirve de nada. Con idea de más adelante comprar una de 7 pulgadas y con el SV para orientarme mejor izquierda/derecha.
Muchas gracias .