NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mensajes recientes

Materiales / Re:Señuelos de spinning en Ali...
Último mensaje por Corriguelo - Hoy a las 07:31:50 AM
El kingart de 95 mm y 14 Gr librea verde está dando bacoretas y bonitos.
Bricos / Re:Sustitución discos fieltro ...
Último mensaje por alvatroos - Ayer a las 17:58:32 PM
Hola,yo compré una lámina de carbono que nunca llegué a utilizar,en parte porque no me convenció el material,por ahí estará.
Reparé los discos de freno que necesitaba con el disco ese enorme que del carrete que rescaté.Como se ve en la foto daba tamaño para recortar al gusto.
Después de aquella pedrada no me he vuelto a preocupar.
Un saludo

Materiales / Re:Dudas entre cañas Ilicium d...
Último mensaje por Darksho - Ayer a las 12:51:17 PM
Buenos días.

Gracias a todos por vuestros aportes, me han dado que pensar.

He pasado por una tienda de pesca especializada aqui en mi zona y tienen por 72 Euros esta caña.

https://www.pescadorada.es/spinning/10000-cana-shimano-nexave-spinning-810mh-fe-269m-14-42g-8717009855785.html

Asi que si alguno de vosotros la tiene agradecería algún comentario.

El tema va a estar creo entre la illicium 500 2,70 del decathlon y esta shimano nexave de 2,69.  Ya que la Daiwa no la he encontrado en ninguna tienda de la zona ( el dueño de la tienda de pesca tambien me dijo que ya le habían llevado algunas partidas)

A precio parecido, ¿veis mucha diferencia respecto a algun elemento de alguna de ellas?. o que alguna sea muy superior a la otra

Gracias a todos.
Spinning / Re:Profundidad pescable rockfi...
Último mensaje por Rockero_gipuzkoa - 08 de Diciembre de 2024, 21:39:03 PM
Cita de: robalo_70 en 08 de Diciembre de 2024, 19:14:30 PM
Cita de: Rockero_gipuzkoa en 08 de Diciembre de 2024, 14:08:09 PM¿Hasta que profundidades es factible pescar con equipos ultraligeros?

A la que más te guste,(dentro de límites razonables) siempre que la corriente existente te permita mantener o trabajar el señuelo en dicha profundidad.

Los límites de profundidad asta los que se puede tener contacto necesario con señuelos de ese peso (que supongo es la pregunta) sin el factor corrientes de por medio, yo no lo he comprobado nunca. Pero supongo que una vez no sientes el contacto con el fondo ahí tienes la respuesta.
Pues la verdad que me convence la respuesta jajaja, muchas gracias ;)
Último mensaje por robalo_70 - 08 de Diciembre de 2024, 19:14:30 PM
Cita de: Rockero_gipuzkoa en 08 de Diciembre de 2024, 14:08:09 PM¿Hasta que profundidades es factible pescar con equipos ultraligeros?

A la que más te guste,(dentro de límites razonables) siempre que la corriente existente te permita mantener o trabajar el señuelo en dicha profundidad.

Los límites de profundidad asta los que se puede tener contacto necesario con señuelos de ese peso (que supongo es la pregunta) sin el factor corrientes de por medio, yo no lo he comprobado nunca. Pero supongo que una vez no sientes el contacto con el fondo ahí tienes la respuesta.
Materiales / Re:Pregunta "difícil": mejor f...
Último mensaje por baco - 08 de Diciembre de 2024, 18:16:03 PM
Cita de: muxarro en 08 de Diciembre de 2024, 14:14:56 PMPara calamares se recomiendan fluorocarbonos rosados, a mí me gusta el sv-1 de sunline pero hay otros, decir que no he notado nada que me demuestre que es mejor que un fluorocarbono transparente o negro pero bueno.Lo compre para probar y la verdad que no está mal aunque que por el precio que tiene no creo que repita ya que no creo que marque diferencias con otros fluorocarbonos.
No se como pescas ni que escenarios frecuentas pero a no ser que levantes a pulso calamares de más del kilo creo que vas bastante sobredimensionado, yo en verano uso un 0.20 y en invierno un 0.23.
Hay días que incluso con trenzado directo los pescas bien pero los días que están recelosos creo que un diámetro más fino marca la diferencia.

Gracias por ti aporte.
Es cierto que los rosados se han puesto un poco de moda entre mis compañeros, pero siendo sincero tampoco observo grandes diferencias.

Pesco desde barco en fondos que van de los 20 a los 50 metros de profundidad. Pesco a mano, con una madre de trenzado del 0,75 y un bajo de unos 5 metros de fluorocarbono.. de plomo llevo 170 gramos, aunque puedo aumentarlo si se tiende demasiado. Puedes sacar algún bicho de kg pero no es lo normal.
Al mismo tiempo, dejo una caña puesta con un bajo también de fluorocarbono de 2,40 (misma medida que la caña) con dos o tres pajaritas.
Esa es mi pesca al calamar.
Último mensaje por Rockero_gipuzkoa - 08 de Diciembre de 2024, 16:22:22 PM
Aupa Muxarro,
Pues principalmente lo que comentas, sargos, maragotas y si sale alguna mini-lubina... Tiro cohetes :meparto:
He visto que en Asturias algún dentón también saca la gente de vez en cuando, pero eso en Gipuzkoa será más bien complicado. Sobre lo que dices, siempre intento buscar la espuma en los pedreros, aunque me han recomendado probar en ría también sobretodo en estos meseses... El tema de la profundidad era porque me resulta curioso, quiero decir, la mayoría de señuelos que encuentro rara vez profundizan más de 3 metros de media, y he pensado si era por el equipo, o por las especies disponibles para señuelos tan pequeños. Aún así, 5/6 metros?? Como consigues bajar tanto aún con vinilos? Nunca has usado jigs?
Último mensaje por muxarro - 08 de Diciembre de 2024, 14:29:46 PM
Aupa!

Que especies buscas? Lo digo porque por nuestra zona estás un poco limitado.
A mi cuando voy ligero me gusta buscar sargos y durdos, a veces salen otras especies pero en mi opinión ests son las más abundantes.
No soy ningún experto en rockfishing pero lo que mejor me ha funcionado son vinilitos con cabezas asta 7grs. Sobre todo gambita con olor o cangrejitos.
Las mejores zonas para mi son las poco profundas, máximo 5 o 6 m y mucha espuma, sobre todo esto último.
Materiales / Re:Pregunta "difícil": mejor f...
Último mensaje por muxarro - 08 de Diciembre de 2024, 14:14:56 PM
Para calamares se recomiendan fluorocarbonos rosados, a mí me gusta el sv-1 de sunline pero hay otros, decir que no he notado nada que me demuestre que es mejor que un fluorocarbono transparente o negro pero bueno.Lo compre para probar y la verdad que no está mal aunque que por el precio que tiene no creo que repita ya que no creo que marque diferencias con otros fluorocarbonos.
No se como pescas ni que escenarios frecuentas pero a no ser que levantes a pulso calamares de más del kilo creo que vas bastante sobredimensionado, yo en verano uso un 0.20 y en invierno un 0.23.
Hay días que incluso con trenzado directo los pescas bien pero los días que están recelosos creo que un diámetro más fino marca la diferencia.
Spinning / Profundidad pescable rockfishi...
Último mensaje por Rockero_gipuzkoa - 08 de Diciembre de 2024, 14:08:09 PM
Buenas,
Hoy traigo otra duda de novato a ver si alguno puede resolverla, o puede que de incluso pie a debate...
¿Hasta que profundidades es factible pescar con equipos ultraligeros? Me explico: Por las limitaciones de las cañas (considerando que ultraligero es hasta 10 gramos de lance, para algunos incluso menos), los señuelos disponibles (lo que más podría profundizar si no me equivoco es un jig) y la capacidad de línea que puede albergar un carrete 1000/2500, hasta que profundidad se puede hacer pesca con estos equipos de manera efectiva. Claro, por poder, puedes dejar que un jig hunda hasta 30 metros y mientras tanto haces un crucigrama... :facepalm:  y sin meternos si en esas profundidades vas a encontrar peces acorde a la modalidad, claro.