NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

cucharilla

Si te sirve de consuelo yo tampoco he pescado nada en dos salidas, igual es por eso que no me he cruzado con ningún otro pescador en ese tramo de río :cunao:

Edito, vaya pues parece que alguien pesco un buen bicho en esa zona hace poco

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/06/30/pescan-siluro-metros-kilos-zaragoza-1184465-301.html

Pescador Enmascarado

Podrias explicar lo de la  lluvia y el nublado? :nuse:
Un saludo.

Mafteer

Según un yayo que lleva mucho tiempo pescandolos a "mosca" por mi rio cuando estan mejor es en dia nublados y de tarde y anochecer, y que con lluvia tambien se ponen mas activos... por eso digo lo de ir a vadear mañana con lluvia a ver que tal...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Si dan 0,1 de lluvia no va a llover como tal, sera chiribiri o como digo yo niebla que moja :cunao:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 17 de Septiembre de 2017, 23:11:15 PM
Si dan 0,1 de lluvia no va a llover como tal, sera chiribiri o como digo yo niebla que moja :cunao:

bueno esto vacambiando como quiere... jaja ahora pone 0.9
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Pillo sitio ya que soy un fanático de los gatetes.
Creo que esa zona donde pesca Mafteer la conozco, a pesar de no haberla pescado jamás pero me la han recomendado debido a que queda a tiropiedra de Barcelona. Hasta donde yo sé el tamaño de los siluros allí no es muy grande, de momento.
Personalmente creo que el siluro, como dice victorcazavitxos, y en contra a la creencia popular ,no es un pez que coma todo lo que le pase por delante.
Sí que es verdad que como le toques un bigote va a responder mordiendo, no pocas veces les he pillado echando la siesta sobre una piedra, pasarles un swimbait por la espalda o a 2 metros y ni reaccionar, pero como se se lo pases a 5 cm del bigote el ataque es instantáneo.
De eso a que cacen todo lo que cae al agua hay gran diferencia, les he tirado de todo pescando en vertical con sonda y como no estén por picar no pican. Son más tragones que (por poner un ejemplo) un lucio que tiene unos horarios de actividad muy marcados, pero a veces hay que currarse mucho su pesca.
Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

Sin ir mas lejos ayer me metí en esa zona vadeando, no cubre apenas, y nada, solo conseguí perder 2 vinilos mas enganchando con la mierda del fondo, creo que no voy a comprar mas hasta que los pierda todos jajaj :goofy: y ya en marzo del año que viene adquiriré de nuevo.

Goatmoon por que zonas sueles ir a por gatetes, podríamos ir juntos jeje, enviame un MP si quieres? Les tengo ganas y nada de nada...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Cita de: Mafteer en 20 de Septiembre de 2017, 10:54:43 AM
Sin ir mas lejos ayer me metí en esa zona vadeando, no cubre apenas, y nada, solo conseguí perder 2 vinilos mas enganchando con la mierda del fondo, creo que no voy a comprar mas hasta que los pierda todos jajaj :goofy: y ya en marzo del año que viene adquiriré de nuevo.

Goatmoon por que zonas sueles ir a por gatetes, podríamos ir juntos jeje, enviame un MP si quieres? Les tengo ganas y nada de nada...

Pues por varios embalses de la provincia y alrededores, no me voy muy lejos, la verdad, hay bigotudos casi en cualquier charco ya.
Alguna vez voy por Ribarroja pero está muy masificado y debes  encontrarlos antes de que pasen 50000 barcas por sus escondites.
Susqueda por ejemplo es un sitio con muy buenos siluros , lo único hay que ir en pato o barca para llegar a los sitios donde se meten o pegarte el gran madrugón y tener la suerte de que se han orillado a primera hora (al final ni compensa porque están un rato cazando carpas en zona accesible y luego a la que sube el sol se meten adentro).
Este año ya va aflojando, creo que voy a hacer una última incursión en un par de días a otro pantano donde suelo pescar pero no se yo como estarán... el año pasado hasta principios de septiembre salían pequeñajos y ya entrando el otoño fue fracaso tras fracaso.
¡Ya te comentaré como ha ido!!
Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

Cita de: goatmoon en 20 de Septiembre de 2017, 14:14:22 PM
Cita de: Mafteer en 20 de Septiembre de 2017, 10:54:43 AM
Sin ir mas lejos ayer me metí en esa zona vadeando, no cubre apenas, y nada, solo conseguí perder 2 vinilos mas enganchando con la mierda del fondo, creo que no voy a comprar mas hasta que los pierda todos jajaj :goofy: y ya en marzo del año que viene adquiriré de nuevo.

Goatmoon por que zonas sueles ir a por gatetes, podríamos ir juntos jeje, enviame un MP si quieres? Les tengo ganas y nada de nada...

Pues por varios embalses de la provincia y alrededores, no me voy muy lejos, la verdad, hay bigotudos casi en cualquier charco ya.
Alguna vez voy por Ribarroja pero está muy masificado y debes  encontrarlos antes de que pasen 50000 barcas por sus escondites.
Susqueda por ejemplo es un sitio con muy buenos siluros , lo único hay que ir en pato o barca para llegar a los sitios donde se meten o pegarte el gran madrugón y tener la suerte de que se han orillado a primera hora (al final ni compensa porque están un rato cazando carpas en zona accesible y luego a la que sube el sol se meten adentro).
Este año ya va aflojando, creo que voy a hacer una última incursión en un par de días a otro pantano donde suelo pescar pero no se yo como estarán... el año pasado hasta principios de septiembre salían pequeñajos y ya entrando el otoño fue fracaso tras fracaso.
¡Ya te comentaré como ha ido!!

Pues yo tengo entendido que estas semanas son las buenas, final de septiembre principios de octubre, luego ya en noviembre olvídate. De todas formas, aquí cada uno dice algo, yo ya no se que creerme jaja
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Bueno,depende MUCHO de la zona, cada embalse es un mundo. El otro día estuve buscándolos en uno donde el agua estaba ya tan fría que por narices tenían que estar inactivos, y así fue, con lo que me dediqué a otras especies, e incluso el bass ya estaba bajando drásticamente la actividad, cuando en otros embalses aun 2 meses de basseo bueno quedan.
Quizás más que de meses hay que hablar de temperatura, con un agua por debajo de 15 grados te puedes olvidar, alguno puede salir, hay peña que saca titanes en diciembre, pero tengo comprobado que a la que sube de 15/16 grados en primavera empiezan a salir como setas y tras el verano como enfrié de repente el agua bye bye
Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

Cita de: goatmoon en 20 de Septiembre de 2017, 23:11:03 PM
Bueno,depende MUCHO de la zona, cada embalse es un mundo. El otro día estuve buscándolos en uno donde el agua estaba ya tan fría que por narices tenían que estar inactivos, y así fue, con lo que me dediqué a otras especies, e incluso el bass ya estaba bajando drásticamente la actividad, cuando en otros embalses aun 2 meses de basseo bueno quedan.
Quizás más que de meses hay que hablar de temperatura, con un agua por debajo de 15 grados te puedes olvidar, alguno puede salir, hay peña que saca titanes en diciembre, pero tengo comprobado que a la que sube de 15/16 grados en primavera empiezan a salir como setas y tras el verano como enfrié de repente el agua bye bye

creo que tienes razón, es por temperatura mas que nada, un veterano me ha comentado que insistiendo si siguen saliendo en invierno y otoño por aquí abajo, y me parece razonable, no se como estará por esas fechas de fría el agua.

Mañana creo que iré a probar suerte vadeando al amanecer.... y si no a ver si rasco algo con el UL. :aaaaa:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Cita de: Mafteer en 20 de Septiembre de 2017, 23:27:08 PM
Cita de: goatmoon en 20 de Septiembre de 2017, 23:11:03 PM
Bueno,depende MUCHO de la zona, cada embalse es un mundo. El otro día estuve buscándolos en uno donde el agua estaba ya tan fría que por narices tenían que estar inactivos, y así fue, con lo que me dediqué a otras especies, e incluso el bass ya estaba bajando drásticamente la actividad, cuando en otros embalses aun 2 meses de basseo bueno quedan.
Quizás más que de meses hay que hablar de temperatura, con un agua por debajo de 15 grados te puedes olvidar, alguno puede salir, hay peña que saca titanes en diciembre, pero tengo comprobado que a la que sube de 15/16 grados en primavera empiezan a salir como setas y tras el verano como enfrié de repente el agua bye bye

creo que tienes razón, es por temperatura mas que nada, un veterano me ha comentado que insistiendo si siguen saliendo en invierno y otoño por aquí abajo, y me parece razonable, no se como estará por esas fechas de fría el agua.

Mañana creo que iré a probar suerte vadeando al amanecer.... y si no a ver si rasco algo con el UL. :aaaaa:

A ver, no soy ni de lejos un entendido, llevo solo 4 años pescándolos, pero el patrón que siguen en las zonas que frecuento va así.
El año pasado despertaron de golpe en marzo, este año fue sobre Semana Santa. Me tomarás por loco pero  fui mirando la temperatura del agua, con lo que comparando con el año anterior saqué conclusiones. ¡Ojo!! ¡en esos embalses catalanes! No sé como se comportan en el Ebro o en Alcántara, por ejemplo!!!
Yo las veces que he ido en invierno me he muerto del asco, a spinning es megachungo incluso con sonda, pero no imposible, claro, están en su termoclina a chorrocientos metros de profundidad y  en algún momento han de comer, si no comen se mueren  ;D ;D ;D

Mucha suerte mañana!
Sometimes the chase is better than the catch

victorcazavitxos

Yo con la temperatura tengo esta teoría mas caliente mas siluros pero mas pequeños pero no siempre  :martillazo:
Eso si hace 6 años cuando enpeze en julo y agosto en un tramo que tienes 50 personas alrededor acababas con molduras en la tripa de sacar de los de los de metro y pico y desde tierra.
Ahora te tienes que meter en cada locura de sitio pa tener un día decente de 3 o 4 del tamaño que sea.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

goatmoon

Va como va, depende de tantas cosas... Temperatura, presión de pesca, si los ceban con pellets y son del tipo "vago", cambios de nivel, movimiento de carpa y alburno...
Sea como sea queda claro que pescar siluros no es tan fácil como dicen solo porque estén cegatos y coman grandes cantidades de pez pasto. No hay que rayarse tanto con colores ni usar señuelos japoneses que cuestan un riñón cuando están duros,  pero hay que conocer sus hábitos bien y la masa de agua donde vas a pescarlos.
Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

Pues nada, hoy he vuelto, 4h y ni mu, quizá deba cambiar de zona... :facepalm:

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

goatmoon

Copón, pues pinta que se han movido de ese sitio, si ya los llevas tuyendo un tiempo y no se ven está claro que no están o hay 4 peces contados muy escondidos.
Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

Cita de: goatmoon en 22 de Septiembre de 2017, 13:26:37 PM
Copón, pues pinta que se han movido de ese sitio, si ya los llevas tuyendo un tiempo y no se ven está claro que no están o hay 4 peces contados muy escondidos.

pues sí tocará indagar... llevo casi todo el mes intentandolo osea que...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

cucharilla

Una duda, estoy usando el nudo clinch mejorado para unir directamente un 0.35 a los señuelos. De momento no he tenido problemas porque no he pescado nada  :cunao:

Este nudo es fiable para siluro o cambio a otro?

https://www.netknots.com/application/files/6714/5820/3518/improved_clinch_knot.jpg

goatmoon

Cita de: cucharilla en 30 de Septiembre de 2017, 00:51:32 AM
Una duda, estoy usando el nudo clinch mejorado para unir directamente un 0.35 a los señuelos. De momento no he tenido problemas porque no he pescado nada  :cunao:

Este nudo es fiable para siluro o cambio a otro?

https://www.netknots.com/application/files/6714/5820/3518/improved_clinch_knot.jpg

Si vas con trenzado directo yo te aconsejo el Palomar, el clinch lo hago para unir el señuelo al bajo de fluoro de 0.60. Aunque a veces he metido trenzado directo cuando pesco en zonas de siluro pequeño te aconsejo meterlo un bajo para los roces durante el combate, son muy cabroncetes y les encanta meterse bajo piedras. Ahí un trenzado te puede jugar una mala pasada
Sometimes the chase is better than the catch

alvatroos

El clinch patinará.Palomar y trenzado directo,con un 0,35 no hay problemas de roce y menos con peces pequeños.Otra cosa sería pescar más fino(mucho mas fino)y encontrarte con peces que no quieres.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"