NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pescando lucios y especial +100 suscriptores.

Iniciado por Xamubass, 24 de Octubre de 2019, 18:04:44 PM

Xamubass

Cita de: Nadir en 26 de Octubre de 2019, 17:43:19 PM
Vamos a ver Xamu, muy lícito que quieras promocionar tu canal de youtube, pero podías haber abierto un hilo expresamente y poner allí que vas a realizar un sorteo y lo que quieras, pero en este mundo donde priman los intereses sobre cualquier otra cosa cuando veo repartido por un montón de hilos esa promoción en cada una de tus publicaciones no puedo evitar que me salten las alarmas o las sospechas, blogs, canales de youtube y demás medios sociales están cada vez más llenos de intereses comerciales (y no siempre son tan fáciles de detectar como dice ostertza, a veces son muy sutiles), muchos empezaron como tú argumentas, pero la tentación de la pasta, conseguir material gratis y enaltecer el ego acabaron llevando a la mayoría hasta ese lugar, no será tu caso y puede que nunca lo sea, pero, repito, la forma más fácil era abrir un sólo hilo y junto con el enlace de tu firma hubiera sido una promoción más que suficiente, sincera y creible, sigue siendo mi opinión personal que ya sé que no te agrada, pero esto que dices
CitarHay gente que sí le gusta, hay gente que sí quiere, lo que pasa que hacen más ruido los detractores que los seguidores.
...unos cuantos te han hecho comentarios positivos a tu canal, yo, sin hacer ninguno, ni positivo ni negativo, "hago más ruido"?, lo que he hecho es cuestionar cómo lo has promocionado en el foro y eso sí que ha hecho ruido... en tu cabeza.


Vamos a ver, Nadir

Tengo ya 39 tacos y a putito de cumplir los 40, dos hijos en el mundo y una familia consolidada. Por suerte el trabajo también consolidado y mi vida profesional encarrilada y funcionando. Después de la crisis, y de haber sido uno de los afectados severamente, pocas ganas de experimentos con mi futuro profesional me quedan, más bien, vamos a ser conservadores con lo que tenemos, por si acaso.

No soy un chaval de 20 años que necesita experimentar en la vida para buscar su sitio y que puede dedicarse a esto de ser "influencer"de forma definitiva, experimental o temporal...

De hecho tengo dos canales referentes a mis aficiones preferidas, la fotografía y la pesca recreativa, y eso, es para mí, y siempre lo ha sido una afición, no un modo de vida. Entiendo que pienses que "aquí va a slir otro L. fishing", pero nada más lejos de la realidad. Ni me veo con esa capacidad, ni mucho menos con esa disposición. Tengo la suerte ahora de poder pescar todas las semanas al menos una vez, un ratito por lo menos, pero esto hace años atrás era imposible, como mucho una vez al mes, y...ya.

Si alguna vez me ofrcen algo, llámese un señuelo, caña, gorra, camiseta, étc, probablemente no diga que no, pero tampoco venderé mi alma al diablo por contentar al que sí regala con el afán de recaudar después. Por experiencia sé que mi suerte no me guiará por ese mundo, en parte porque lo veo poco probable que me llegue, y en la otra parte porque no es el tipo de vida que quiero.

Obviamente si Shimano o Rapala por ponerte dos marcas referentes, llama a mi puerta y me ofrece pertenecer a su World Staff Service, pues igual no digo que no, pero creo que eso es poco menos que una quimera, no crees?

A lo largo de mi vida siempre he encontrado seguidores y detractores de ideas e iniciativas sin doble fondo. Ahora los llaman "haters", término del que me enteré hace 48 horas que existía, pero que llevan existiendo desde antes de que Galileo expusiese que la Tierra era redonda. De hecho ya tengo un "hater" en mi canal, sorprendente.

No te digo que TÚ haces más ruido, digo que suena más, y deja más eco el que va en contra que el que está a favor. No crees?, basta con ver las noticias y ver la que hay montada en Cataluña, donde según las encuestas son una ínfima minoría la que alborota el orden público.

Seguramente, y pondría la mano en el fuego por ello, de que sentados tomándonos una caña y unas gambitas al ajillo nos entenderíamos mucho mejor, más que nada por lo aséptico que resultan los mensajes cuando se leen y no se oyen las entonaciones de las palabras...

Un saludo crack




Xamubass

Buenas Alvatros

Precisamente estuve ayer hablando de este tema con un amigo que pesca a mosca, porque el tema da para hacer una tesis.

Entiendo tu matiz, y en parte te lo agradezco, porque así aprendemos todos. Aprendemos a comprar, a usar materiales, a descartar otros, y así una lista interminable.

Este amigo, Edu, pescador amosca, me comenta que las grapas de los terminales de acero son bastante flojas, y que ya ha visto varias abiertas. Que él ha decicido atar el señuelo bien directamente al bajo trenzado de dyneema, kevlar y acero, o bien colocar una anilla fuerte.

Con respecto a lo de "cortar-partir", me comenta que al 100% se deba a un mal estado, y que seguramente estaría picado el terminal.

No hay mas... yo se lo que vi, y al menos daba esa apariencia, o cortado, o partido.

Un saludo crack


Nadir

Enhorabuena, ya has aprendido "hater", ahora convendría que aprendieses el término "spam" y no lo practicases en el foro con tu canal 8)

GUADAÑA

Lo que ya huele es este hilo... "a buen entendedor, pocas palabras bastan..."
Que se 'rompió' el terminal de acero esta claro... que él lo dijo para atraer a más gente a su canal, pues también...
Que intentamos aprovechar lo que tenemos a mano para promocionarnos, pues también... allákuidaus la moral de cada uno...
Ya vale hombre!! Que todos sabemos lo que hay...
Lo único que he sacado de provecho de este hilo, es el enlace que ha puesto alvatroos de las grapas...
Sin más y sin acritud...
P.D. (que mañana es otro día de escuela en la acería/fundición.. y hoy he ido a hongos y ni olerlos...  :facepalm:.. que la vida ya es de por sí dura, como para que nos la compliquemos aún más...
En fin... que soy un pureta muy recalcitrante...)
Hasta otra pues...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo


alvatroos

Si te vale lo de las grapas guay Guadaña ;),pero no solo eso.
Un lucio no corta un terminal de acero y eso si que es importantes saberlo,decir lo contrario es no saber y eso tiene disculpa, o querer engañar y eso otro no tanto.Los terminales se rompen por el quitavueltas y es una verdad universal,igual que algunas grapas que montan son una mierda.
Terminales viejos o malos,resobados,nudos mal hechos,grapas abiertas en un despiste o no revisadas..de esas cosas hay que preocuparse.De que los lucios corten el acero no.
Y eso si que es una lección para un pescador de lucios o de llisas.Sembrar la duda y luego revolverse como gato panzarriba tien otro nombre.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xamubass

Cita de: alvatroos en 27 de Octubre de 2019, 16:15:37 PM
Si te vale lo de las grapas guay Guadaña ;),pero no solo eso.
Un lucio no corta un terminal de acero y eso si que es importantes saberlo,decir lo contrario es no saber y eso tiene disculpa, o querer engañar y eso otro no tanto.Los terminales se rompen por el quitavueltas y es una verdad universal,igual que algunas grapas que montan son una mierda.
Terminales viejos o malos,resobados,nudos mal hechos,grapas abiertas en un despiste o no revisadas..de esas cosas hay que preocuparse.De que los lucios corten el acero no.
Y eso si que es una lección para un pescador de lucios o de llisas.Sembrar la duda y luego revolverse como gato panzarriba tien otro nombre.


Alvatroos, porqué te empeñas en decir que quiero engañar? Tan sólo te comento lo que vi. del terminal de acero quedaron dos centímetros por debajo del giravueltas. Eso lo vi yo, lo que ya no sé el lo que pasó debajo del agua...¿piedra, lucio, cocodrilo, Neptuno venido a agua dulce a echar una siesta...? ni idea.

Lo de la grapa abierta, veo que ya das un poco de razón y que dices que es una mierda, cuando dices que es una verdad universal.

Puedo contar con una mano los lucios que he sacado, y no me sobran ni faltan dedos. 5 Lucios, 5 en toda mi vida entre Málaga, Jaén y Zamora. No soy un experimentado pescador de lucios, se me dan mejor otras especies, como las bailas o los palometones.

Pero de ahí a decir que hay maldad en mis comentarios, intención de engañar...es otro cantar. Y eso huele peor.

alvatroos

Supongo que ser la victima vende mas que aceptar cualquier crítica o comentario puramenete pesquil.Tu has dicho que has pescado 5 lucios en toda tu vida,yo pesqué el primero hace 27 años y si te digo que no es bueno para ti creer que pueden cortar un terminal de acero ni darselo a entender a los demás,quizá deberías escuchar envede ponerte asi.

A veeerrr.No he dicho que quieras engañar,repito:
"Tu has dicho que un lucio te cortó un terminal de acero y no es verdad,no digo que hayas mentido,pero no es verdad".Eso dije y eso digo,si  creyera que intentas engañar tambien te lo diría.

Cita de: Xamubass en 27 de Octubre de 2019, 16:34:28 PM
Cita de: alvatroos en 27 de Octubre de 2019, 16:15:37 PM
Lo de la grapa abierta, veo que ya das un poco de razón y que dices que es una mierda, cuando dices que es una verdad universal.

No ,entiendes lo que te conviene.
Por un lado digo que una grapa se puede abrir en un golpe y que incluso el pescador puede olvidar cerrarla o revisarla de vez en cuando.Y por otro digo que las grapas montadas en terminales de compra no son especialmente buenas,o son una mierda,como quieras.
Y que en ninguno de los dos casos necesitas ni un superlucio para la catástrofe.

Una grapa abierta en combate se deforma y se estira forzando,no aparece abierta por arte de magia.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Solo has pescado 5 lucios en tu vida  :facepalm: y tienes un canal de YouTube, de pesca.
No entiendo nada, yo pensaba que esas cosas las hacían los expertos.

Xamubass

Cita de: bittor en 28 de Octubre de 2019, 10:10:12 AM
Solo has pescado 5 lucios en tu vida  :facepalm: y tienes un canal de YouTube, de pesca.
No entiendo nada, yo pensaba que esas cosas las hacían los expertos.


El canal no va de pesca de lucios, va de pesca, y llevó mAs de 30 pescando.

Cuantos palometones has sacado!?
Cuantas bailas has sacado?
Cuantos basses has sacado?
Cuantas anjovas has sacado?
Cuantos borriquetes has sacado, y Urtasun, y pargos,...??

Que no haya dedicado mi vida a sacar lucios no quiere decir que no sepa pescar.

Porque jamás pes qué una fario, o un siluro, y eso ya me imposibilita a hacer lo que me gusta...

Espavilao

bittor

Lo de Espavilao sobra, te has pasado un pelin  :064:. aqui nadie te ha insultado y menos yo.
Lo que haya pescado yo, a ti no te importa, yo no tengo un canal de you tube hablando de palometones, ni lo promociono en este foro.

ostertza

Hostia Urtasun es un pez?  Será grande y peleón.

Xamubass

Cita de: bittor en 29 de Octubre de 2019, 10:18:00 AM
Lo de Espavilao sobra, te has pasado un pelin  :064:. aqui nadie te ha insultado y menos yo.
Lo que haya pescado yo, a ti no te importa, yo no tengo un canal de you tube hablando de palometones, ni lo promociono en este foro.

Puede que sí Bittor, y por ello me disculpo. Por tu mensaje me sonó tirado con malda, y fue algo impulsivo... No vamos a entrar en una dinámica "del y tu más"

Me reitero en las disculpas..

PD. Por cierto, corrijo lo de espabilao, es con B y no con V.

mestre

La misma publicidad da una mala crítica que una buena....y este señor lleva dos páginas del foro promocionando.....
Yo por mi parte cuando veo un mensaje suyo ni lo leo, todos van de su canal. No me gustan sus vídeos por reiterativos y de mala edición.
Opinión personal e intransferible.
Llámame hater si quieres.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Xamubass