NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problema con un carrete Seaknight Axe

Iniciado por Xavi67, 01 de Mayo de 2019, 12:40:45 PM

Xavi67

Hola me acaba de pasar una tontería, pero no encuentro solución, iba a bobinar un Axe 4000 y antes he quitado la bobina, entonces se ha caido un pequeño pasador.




Ahora sí monto la bobina se queda baja y él eje donde va él freno sobresale demasiado, en él único sitio donde veo puede ir es en este agujero, que se ve arriba a la derecha, da la medida.


Pero por más que pruebo se cae el pasador y no veo claro que vaya ahí, si no lo fijaría aunque no me da ninguna seguridad, ya he escrito a la tienda.
A ver si alguien me aclara algo, en el despiece que va impreso en la caja no veo ese pasador y ha estoy ofuscado.
Saludos y gracias.

Nadir


Xavi67


GUADAÑA

Aupi...
Creo que lo que se te ha roto que llamas pasador, es una arandelita de separación...








A ver si alguno te lo puede aclarar mejor que yo...
Un saludo...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Xavi67

Cita de: GUADAÑA en 01 de Mayo de 2019, 13:04:53 PM
Aupi...
Creo que lo que se te ha roto que llamas pasador, es una arandelita de separación...
Hola guadaña, no creo ya que es completamente recto y tiene bastante longitud para ser un trocito.









A ver si alguno te lo puede aclarar mejor que yo...
Un saludo...  ;)

Xema

Te miro el mio a ver de donde pudiera ser....

Nadir

Cita de: Xavi67 en 01 de Mayo de 2019, 12:54:18 PM
Ahí va Nadir


En la foto no se aprecia por la cantidad de grasa, pero ese pasador pudiera ser el que mantiene esa pieza porta-arandelas en su posición, parece estar más bajo de lo que debiera y eso es lo que describes cuando dices que la bobina se queda baja; limpia bien la grasa y mira si encuentras el posible alojamiento de ese pasador, en la pieza y el correspondiente en el eje.

TXIPIRON

Aupa !

No conozco ese carrete, pero el diseño en el 90 % son casi lo mismo  :sisi:
Pienso que ese pasador puede ir en el eje, sujetando y que no baje la pieza dentada de la foto, y que sirve de " chicharra" cuando corre el freno.
Es raro, por que suele ir a presion, pero a priori, no veo que sea de otro lado.  :nuse:
Por cierto, encima de la pieza dentada no lleva niinguna arandela de plastico ?
Suelen llevarla para evitar la friccion entre esa pieza y la bobina.  :sisi:
Los carretes de alta gama, incluso llevan un rodamiento.
Ya nos diras ...

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xavi67

Bueno miraré eso que decís del eje cuando llegue a casa, a ver si Xema puede confirmarlo con el suyo.
Gracias señores

GUADAÑA

Ya he encontrado la solución...
Es para sujetar la pieza dentada al eje...
Échale un vistazo a esta página...


https://jeanpaulcharles.wordpress.com/2017/02/27/le-moulinet-seaknight-axe-2000-h/




Un saludo...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Xavi67

Pues si, era eso Guadaña, he levantado esa pieza y ha aparecido el agujero pasante en el eje, gracias máquina.
Aunque queda suelto y lo tendré que fijar con cianocrilato, si tenéis ese modelo revisadlo por si se os cae como a mi.
Gracias a todos


TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Joer, eso no es una chapuza?..hoy en dia existen las anillas de retención como la arandela de arriba o los circlip exterior para ranuras .

Nadir

Citarlo tendré que fijar con cianocrilato
Acabas de solucionar un problema y ya quieres crear otro? Si lo fijas con cianocrilato puedes tener problemas para soltarlo y no creo que puedas sacar la tuerca que sujeta el rotor sin desmontarlo. Lo que te tienes que plantear es cómo se salió ese pasador pues con el prisionero de la parte superior la pieza permanece en su sitio casi sin holgura y por tanto no se debiera salir.
CitarJoer, eso no es una chapuza?...existen las anillas de retención o circlip hoy en dia.
eso es lo que lleva en la parte superior Lito.

CCP

Cita de: Nadir en 01 de Mayo de 2019, 18:53:51 PM
Citarlo tendré que fijar con cianocrilato
Acabas de solucionar un problema y ya quieres crear otro? Si lo fijas con cianocrilato puedes tener problemas para soltarlo y no creo que puedas sacar la tuerca que sujeta el rotor sin desmontarlo. Lo que te tienes que plantear es cómo se salió ese pasador pues con el prisionero de la parte superior la pieza permanece en su sitio casi sin holgura y por tanto no se debiera salir.
CitarJoer, eso no es una chapuza?...existen las anillas de retención o circlip hoy en dia.
eso es lo que lleva en la parte superior Lito.

asi es nadir, lo inclui en el comentario despues. pero tb existen otros que se meten en una pequeña ranura que se le hacen a los ejes.

Ghostlabrax

Yo creo que mejor que el cianocrilato sería mejor un pasador elástico de la medida apropiada. Los tienes de múltiples medidas y calidades.



Romy

Xema seguro puede decir algo al respecto que creo le ha hecho cirugía...el mío va fino fino

Xema

Lo unico que puedo decir es que a mi no se me a soltado nunca... tengo dos.
De todas formas le pongo cianocrilato por si acaso y si la grasa lo permite.

Yo los mios los he ido cambiando las bobinas de uno a otor sin problemas a partir de ahora me fijare cuando lo haga. por lo que veo, el el pasador va inserto en un hueco del engranaje del eje. Subo la foto en el siguiente mensaje con el movil.

Xema


Xavi67

Hola
El pasador va inserto donde comenta Xema, no se puede poner ningun circlip ni arandela, en origen imagino que va ligeramente remachado para que no salga, si en el futuro tengo que desmontar el carrete valdrà la pena tirarlo, la mecanica no es mi fuerte  :-\
Es un problema de control de calidad, un pasador que no vale nada te puede arruinar una jornada de pesca y volverte loco buscando el porque.
Ah el que me contesto de la tienda, varios mensajes, creo que solo ha visto sus carretes en foto.
Gracias a todos de nuevo