NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Temporada trucha 2018

Iniciado por trasnorte, 17 de Marzo de 2018, 19:18:30 PM

ltblue

Cita de: lander00 en 19 de Junio de 2018, 11:49:52 AM
Que yo sepa no. E estado en cotos intensivos y nunca e visto ninguna barrera. De echo e visto truchas repobladas en zonas más bajas y más altas del intensivo.
Vamos , que merece más la pena pescar el tramo de antes y después del coto siempre que sea libre ?
---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aupa !

" Alguien " se llevara unos cuartos por el valor de los alevines, transporte, "siembra" ...  ::) :-X
O todo el tinglado es una empresa publica ? ... lo dudo.  ::)
Co coto sin muerte, no hay beneficio ( salvo los permisos, que imagino que seran de pago ), y en cambio, hay que poner vigilancia.  :sisi:
Que conste que yo de rio ... ni pio .  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

Cita de: ltblue en 19 de Junio de 2018, 12:50:14 PM
Cita de: lander00 en 19 de Junio de 2018, 11:49:52 AM
Que yo sepa no. E estado en cotos intensivos y nunca e visto ninguna barrera. De echo e visto truchas repobladas en zonas más bajas y más altas del intensivo.
Vamos , que merece más la pena pescar el tramo de antes y después del coto siempre que sea libre ?

En la repoblada siempre habrá mas población, pero obviamente las truchas suben y bajan tramos de rio y se salen del coto.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

No tienen ningún tipo de barrera, yo las e visto que han bajado de pantanos, como bajan no lo se pero bajan :sherlock:
Luego también hay intensivos que no han echado una sola trucha en 5 años y sige siendo intensivo.
Esto es como todo, se gestiona muy mal.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

ltblue

Gracias por las respuestas , ya queda resuelta mi duda  ;)
---------------------C & S---------------------

victorcazavitxos

Y cojer las trchas autóctonas de un río con pesca eléctrica para echarlas en un coto de otro río también se ha echo mucho
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

lander00


lander00

Cita de: angel en 19 de Junio de 2018, 12:30:16 PM
Hola:
Los cotos intensivos siempre se han repoblado sin control y así nos ha ido.
Las arco iris y las comunes de plastico, sin aletas y con deformaciones en algunos casos, disputaban el alimento con las autoctonas y estas ultimas desaparecieron en la mayoria de esos intensivos.
Mejor que repoblar siempre sera poner el tramo sin muerte y que se respete por supuesto.
Ejemplos:
Vizcaya: repoblar y repoblar y no queda una trucha comun en sus ríos.
Castilla y León: Todo sin muerte y hay mas truchas que hace 25 años.
Es una opinión que he podido hacerme despues de pescar truchas en 6 comunidades durante los ultimos 25 años.
Un saludo.

Opino lo mismo, yo creo que deberían hacer todo sin muerte :sisi:. Yo pesco en bizkaia y la verdad que no hay muchas truchas comparando con otras comunidades cercanas que hacen todo sin muerte :manifa:. Yo de echo en el río pesco siempre sin muerte, con cucharillas sin muerte,  moscas sin muerte.... y aunque pierdas capturas siempre tendré la esperanza de volver a engañarle y de que algún día esa trucha tenga crías.

spinning-xixon

Pesco con muerte, pero no suelo llevarme más de un par de truchas para casa, generalmente si el dia se da bien las más clavadas. La cosa por los rios que yo frecuento, pequeñas cuencas costeras principalmente, esta muy floja, y encontrarse (ya no digo pescar) una trucha de más de 30cm (que por otra parte no es nada del otro mundo) es cada vez más raro, la gran mayoria, de entre 10-20 cm, y como la medida son 19, a esas ya no les da tiempo a crecer.

Aqui (Asturias) no está permitida la cucharilla sin muerte en los sin muerte, una pena.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

victorcazavitxos

Baya ruina yo que dedicó mi vida a la búsqueda de las de 60aaaaaa!!!
:056:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg