NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Guantes de pesca.

Iniciado por Rapalero, 24 de Diciembre de 2006, 18:27:16 PM

Rapalero

Hola amigos.

Ya que nunca se ha hablado de guantes para la pesca creo interesante que comentéis cómo son, fotos, propósito, etc. Yo no he encontrado mucho por la red.

Alan, a cantar  :lol: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Empiezo yo Ohian;

No son guantes que resguarden de la humedad ni el frio, pero si que protegen las manos de cortes en las rocas, pinchazos con los peces e incluso restar mucha gravedad ante el mordisco de un animal (noooo, a vosotros no os hacen falta porque las lubinas no tienen dieeeentes  :twisted: ), pero si unos operculos cortantes que infunden respeto.

Tambien mejora mucho la sujeccion del pez, impidiendo que se resbale, y ante el lance de señuelos pesados no te dejas el dedo indice sin la piel  :(  :lol:
A mi me acostumbró Alan y ahora no puedo pescar comodo sin llevarlos.

Hemos estado ultimamente buscandolos en España, y la verdad los mejores están en Japón...


http://www.plat.co.jp/english/goods/glove/fisherman/fisherman.htm

regdar_mmg

Vamos a ver yo e visto unos guantes me imagino que no seran los mismos pero el parecido es el mismo en los grandes almacenes de herramientas valen sobre 10 euros creeis que servirian para la pesca
un saludo y Felices Fiestas
TEAM-MALAKA

Enol

por ese mismo precio tienes unos de neopreno en decathlon

cañeroo

La verdad es que esos guantes tienen muy buena pinta. ;)  :D

regdar_mmg

A cual te refieres Cañeroo al que digo yo o al de Enol
el de neopreno no lo e visto no se si dara resultado pues creo que con el
hilo tienda a cortarse el neopreno.
Creo que lo mejor sera haber si alguien del foro que tenga alguno de los buenos nos aconseje o diga su opinion al respecto un saludo.
TEAM-MALAKA

Miguel

casualidad q esta misma mañana he pensado en comprarme unos pq llevo las ultimas salidas con los dedos congelados, habrá q mirar q hay por ahí
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero_Gijón

Yo uso los de neopreno de Rapala.

Se pueden dejar al descubierto las yemas de los dedos índice, pulgar y corazón y para el frío van bien.

No sé si se puede decir mucho más de unos guantes  :P ....

Saludos

Neno

Si es por resguardarse las manos del frio los guantes de pesca no sirven para ese fín, y los de neopreno son demasiado gruesos y perdemos mucha sensibilidad, es casi como manejar la caña y el carrete con manoplas de cocina  :( .

Yo para ese fín a veces he ultilizado unos guantes de latex como los de un cirujano y encima de estos unos guantes de lana de los de toda la vida, pero finitos, no abrigan tanto como los de neopreno pero tienes mucha mas sensibilidad a la hora de regular el freno, lanzar, abrir el pick up...

Rapalero_Gijón

No te creas NENO...los míos llego a olvidarme de que los llevo puestos. Para ser de neopreno, son bastante finitos y el neopreno de las palmas esta bastante compactado.

Deben ser los unicos que tiene Rapala con Normark, seguro que los conoces.

Saludos

gele

gato con guantes no caza ratones sera cuestion de acostumbrarse en invierno haze un frio que pela

Rapalero_Gijón

Cita de: "gele"gato con guantes no caza ratones sera cuestion de acostumbrarse en invierno haze un frio que pela

Gato congelado no caza  :lol: . Buscando unos guantes de neopreno de 1,5mm en palma que se te adapten muy bien a la mano, te olvidaras de que los llevas.

Eso sí, lo deditos al descubierto hay que meterselos en la boca de vez en cuando (poner miradas sexys o ronronear como un gatito mientras se hace es opcional  :oops:  :lol: ).

He visto varias marcas como Hart, Kali y Geologic y para mi gusto, los Rapala son los más cómodos para pescar.

Saludos  ;)

gele

rapalero:
por lo que cuentas los que mas me convencen son los de rapala.             ¿que son de neopreno de 1,5?
(ademas rapala es como la coca cola todo publicidad por todos lados)
lo pondre en la carta este año no sabia que pedir unos guantes siempre vienen bien

Rapalero_Gijón

Cita de: "gele"rapalero:
por lo que cuentas los que mas me convencen son los de rapala.             ¿que son de neopreno de 1,5?

1,5mm...es el espesor del neopreno en las palmas de las manos. Un vadeador de neopreno tiene unos 5mm.

Saludos

fermintxo

Suelo usar unos de ciclista(con las yemas descubiertas) pero estos días me pongo unos de neopreno,son de 2'5mm y me resultan incómodos.Tengo un sobrino ciclista y me comenta que usan guantes finos,impermeables y cálidos,me daré una vuelta a ver si los encuentro,éll los tiene hace años y no recueda donde los compró pero supongo que en el mismo decarton o tiendas especializadas los tendrán...Veremos a qué precio,por que me da que serán carillos...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Daburdukó

Muy buenas

Precisamente ayer estrene ayer los guantes de neopreno (comprados la primavera pasada) de la casa Hart, 3 mm. de espesor ( a las 7:30, habia entre 0 y 1 grado ) con resultados satisfactorios. También con la caracteristica que apunta "Rapalero_Gijón" de dedos retràctiles.

Como dice "Neno", es evidente que hay una perdida de tacto y sensibilidad en el trato de la caña y el cambio de señuelos, pero creo que es preferible a la perdida de tacto por el frio.

Quizás 3 mm de espesor son un pelín excesivos, yo me inclinaría a los que apunta "Rapalero_Gijón" de 1,5 mm, en su caso de Rapala. A parte de los mencionados los he visto de Seland, Kynay,Scierra.

También como apunta "Fermintxo", pueden adaptarse bien algunos de ciclismo,  quizás no (al menos en éstas fechas) los mitones,los que asoman los dedos, pero si otros que tienen pinta de impermeables, eso sí ,no tienen los dedos retráctiles. Hablando de ciclismo, yo he adaptado mi antiguo equipo de ciclimo de invierno al spinning, es decir,  gorro pasamontañas,paravientos polar, culote largo de felpa(el que no lleva badana) con resultados muy satisfactorios. Así que , si veis un tio vestido de ciclista con una caña de roca en roca, ese soy yo. Bueno ,bueno ....todo queda tapado con ropa impermeable para evitar el descojono general.

Por último me atrevo a aconsejar  a los sufran de pies frios como yo, el uso de escarpines de neopreno tipo surf o de submarinismo. Resultado, pinrreles  calen, calen,calentitos.

Saludos ...... hurrengo arte
Agur...........

mazda323

Andamos todos igual...

El otro dia he visto unos de buceo y creo que podrian servir perfectamente. Me los puse y eran comodos......

(recogiendo la cola de rata entre los dedos, contactas directamente con el agua que trae la linea, y se te queda el dedo, a parte de quemado, helado).

alan

Para el frio ni idea. Pero si el ambiente es templado y se busca protección, son recomendables los de Fisherman y los Bluefever de Aftco.

Me habeis pillado fuera de casa, poniéndome ciego a cordero. :)

Rapalero

Hoy le he visto a mi padre (ya no los tiene, ¿quién los tendrá?  :twisted:  :twisted:  :twisted: ) unos que ponía "Caperlan", por la marca supongo que del Decathlon, eran de neopreno y con el índice, pulgar y anular de las 2 manos descubiertas las puntas. No están mal y abrigan algo, menos esas puntas, claro, tienen antideslizante las palmas.

Acabo de encontrar info. sobre ellos en la web.

Neopreno 3,5 mm.
Las últimas falanges del pulgar, del índice y del corazón están cortadas.




Creo que al ser algo difícil de encontrar variedad me tendré que comprar otros de Decathlon y devolver lo que he... tomado prestado.  :P

Ah, Neno, en el link que pones no salen los dedos descubiertos o descubribles. ¿Son para lanzar tal y como se ven?


Saludos  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lamber

Yo también uso los de rapala y me van estupendamente. Cierto es que pierdes algo de sensibilidad, pero no mucha. Es más, yo los usé durante  toda la kedada y no tuve problemas para sacar las dos lisotas. Lo que más me gusta de ellos es que puedes sacar la punta del pulgar, índice y corazón y así poder regular el freno o cambiar los señuelos con comodidad.

Lo malo es que se me ha perdido el de la mano izquierda. Desde la kdd no lo he vuelto a ver. Ande andará, en Valencia?  :?

Bye.
TEAM MURCIA POWER