NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Líneas trucheras

Iniciado por Kusha, 03 de Marzo de 2006, 23:45:23 PM

raugar

Habeis visto el Ironsilk de Berkley? Os adjunto el link. No se si sera monofilamento o multifilamento, pero mirar la relacion diametro-resistencia :shock:

http://www.berkley-fishing.com/products/PreDetail.cfm?PassPrevious=983&PassCategoryStructureId=1450&PassLevel=2

Donde pone "Lb test" a cuantos kilos equivale?

PD: Que alguien me diga si he metido la pata o no es como para flipar. No tengo muy claro que sea una linea de pesca como tal viendo los resultados de 0.008 mm :shock:  :shock:

Kusha

Lubinazale (uno del foro) hace dos años pescaba con ese hilo en 0,18 creo. Me dijo que era el Ironsilk. Es un hilo bastante resistente, tiene poca memoria, aguanta bien los roces, pero, y digo pero, porque es un gran pero, no es nada invisible. Se vende en unos colores verdes (claros y oscuros) más bien tirando a mates. Provocan muchisima sombra, se ven mucho y no son nada pero nada transparentes.

Lubinazale pescó truchas con él. Recuerdo de haber pescado un par de veces con él y yo salí victorioso en ambas. Mi hilo era el Teklon Gold la primera vez que fuimos y el Tectan la segunda vez. El Ironsilk no es malo, pero la visibilidad creo que es la característica principal que un pescador de truchas debe cuidar.

En cuanto a lo de las libras (lbs), decirte que una libra es medio kilo aproximadamente. Ese hilo aguantaba bastante, pero las resistencias que marca ahí son exageradas  :shock:, entonces supongo que se referirá a un trenzado de la misma marca Ironsilk. Los diámetros estarán mal puestos. Supongo que si están expresados en milimetros, donde pone 0,008, sera 0,08. Habría que restarles un cero a todos los diámetros  :x.

A mi, realmente, para el río no me gusta.
¡¡El vicio me puede!!

FlatmanUL

Cita de: Kusha en 13 de Marzo de 2006, 22:21:02 PM
Lubinazale (uno del foro) hace dos años pescaba con ese hilo en 0,18 creo. Me dijo que era el Ironsilk. Es un hilo bastante resistente, tiene poca memoria, aguanta bien los roces, pero, y digo pero, porque es un gran pero, no es nada invisible. Se vende en unos colores verdes (claros y oscuros) más bien tirando a mates. Provocan muchisima sombra, se ven mucho y no son nada pero nada transparentes.

Lubinazale pescó truchas con él. Recuerdo de haber pescado un par de veces con él y yo salí victorioso en ambas. Mi hilo era el Teklon Gold la primera vez que fuimos y el Tectan la segunda vez. El Ironsilk no es malo, pero la visibilidad creo que es la característica principal que un pescador de truchas debe cuidar.

A mi, realmente, para el río no me gusta.
Pues al hilo de esto de la visibilidad para el pez tengo que decir que yo he probado este año una pita muy visible en 0.14 (Powerline Optix green) y no he notado que afecte en nada, he pescado incluso más que otros años. Precisamente me animé a probar después de leer a un tipo que para mi es un referente en trucha. Y me fió de lo que dice y me parece un tipo "que sabe" por todo lo que escribe/vende en su web/tienda (Finesse-fishing.com) y por sus comentarios del foro Tackletour.