NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejo señuelos

Iniciado por muxarro, 08 de Marzo de 2018, 09:03:45 AM

muxarro


Hola

Mis colegas y yo estamos pensando en ir a por luciopercas esta semana santa, pero no tenemos ni idea de que señuelos llevar, la verdad es que casi nunca vamos a agua dulce y andamos bastante perdidos,queria preguntaros que tipo de señuelos utilizáis para luciopercas y demas bichos que puedan entrar.

Gracias
Saludos

goatmoon

No te comas demasiado el tarro con estas bichas, vete a lo barato y eficaz:
Sandras de 8 a 12 cm con cabeza plomada  en colores claros o fluor y arreando


Sometimes the chase is better than the catch

muxarro


alvatroos

La sandra puede ser tan buen señuelo como cualquier otro vinilo,pero depende mucho de donde vayas a pescar(corriente,profundidad,cobertura..)y sobretodo de como estén ellas.
Importante és pescar lo mas fino posible dependiendo del fondo,ser capaz de leerlo,adecuar el plomo a la profundidad y corriente,clavar bien..
Si se levantan del fondo cranckbaits y algún jerkbait funcionan bien y fallas menos.
Hacia donde vais muxarro?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Yo te recomendaría cualquier gurb bastante llamativo ( según la tuebidez) me funcionan muy bien los de 2 colas.
A mi me dan mejor resultando tamaños pequeños unos 7 cm.
Bien pegadito al fondo notando todas las piedras y dientes de sierra poco agresivos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Ya que estamos.m y para pescarlas en rio en poca profundidad? Un swimbait o jerkabit de lujo no? Incluso cranks
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

muxarro

Iremos a la zona de Mequinenza, no sabemos si pescaremos por encima de la presa o por debajo pero lo más seguro es que la parte de abajo.

muxarro

Mejor por encima de la presa o por debajo?

muxarro

Cual seria el euipo mas fino posble para poder pescar luciopercas?tengo una 7/28 con un 2500 de daiwa y un pe0.6 como lo veis?
Lo más seguro es que pesquemos desde Barca.

Mafteer

Cita de: muxarro en 08 de Marzo de 2018, 16:45:53 PM
Cual seria el euipo mas fino posble para poder pescar luciopercas?tengo una 7/28 con un 2500 de daiwa y un pe0.6 como lo veis?
Lo más seguro es que pesquemos desde Barca.

yo lo veo de lujo, y bajo del 0.25-0.28

es el equipo q yo uso
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

En el Ebro mete buen bajo que igual te da un susto.
Cita de: Mafteer en 08 de Marzo de 2018, 15:52:09 PM
Ya que estamos.m y para pescarlas en rio en poca profundidad? Un swimbait o jerkabit de lujo no? Incluso cranks
Un colega las saca con cucharillas trucheras en un palmo de agua pero a mi me convenze mucho mas un vinilo con cabeza plomada, las e pescado desde 3 a 35g pero lo que mas uso y me gusta es la de 7 g
Lo de 35g es yendo a por siluros que es normal pensar que has recojido algas o un palo y sale una lucioperca enorme.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Muxarro,de sástago al muro de Mequi es coto,por si acaso.A pie iría del muro a abajo y embarcado lo mejor sería que preguntarais allá.
Cita de: Mafteer en 08 de Marzo de 2018, 16:54:54 PM
Cita de: muxarro en 08 de Marzo de 2018, 16:45:53 PM
Cual seria el euipo mas fino posble para poder pescar luciopercas?tengo una 7/28 con un 2500 de daiwa y un pe0.6 como lo veis?
Lo más seguro es que pesquemos desde Barca.

yo lo veo de lujo, y bajo del 0.25-0.28

es el equipo q yo uso

Es el equipo que usas para que?Porque rastrear el fondo con un 0,25 es perder un señuelo cada 3 lances.No es cuestión de peces,es cuestión de roce.Y si a eso le sumamos los siluros..pero bueno,tu sabrás..o nó.
Yo no bajaría de un 0,12 trenzado y me parece más sensato un 0,15/0,18+0,35/0,40.En plan fino uso una 7/23,en plan más bruto una 15/45 y un 2500 o un zauber algo mayor.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

Ok
Me lo apunto
Muchas gracias

muxarro

Es el equipo que uso en ria.
Yo tengo uno de una 15/50 para mi, pero viene un colega que pesca muy de vez en a fondo y era para dejarle un equipo.
Le cambiare el hilo por uno que tengo usado de reserva del 0.19 y listo

alvatroos

No se como estará el fondo de sucio allá,si te permite afinar,afina.Y si nó,hay que embrutecer.
Lo normal en esas fechas es que estén ya en los nidos,reculas de grava,bosquecillos sumergidos,poca profundidad,hierba y cobertura.Las más tardanas encarando la corriente aguas abajo del muro,en cualquier sobaquera pueden hacer montón.
A ver si tienes suerte y las cojes animadas :)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 08 de Marzo de 2018, 21:57:10 PM
Muxarro,de sástago al muro de Mequi es coto,por si acaso.A pie iría del muro a abajo y embarcado lo mejor sería que preguntarais allá.
Cita de: Mafteer en 08 de Marzo de 2018, 16:54:54 PM
Cita de: muxarro en 08 de Marzo de 2018, 16:45:53 PM
Cual seria el euipo mas fino posble para poder pescar luciopercas?tengo una 7/28 con un 2500 de daiwa y un pe0.6 como lo veis?
Lo más seguro es que pesquemos desde Barca.

yo lo veo de lujo, y bajo del 0.25-0.28

es el equipo q yo uso

Es el equipo que usas para que?Porque rastrear el fondo con un 0,25 es perder un señuelo cada 3 lances.No es cuestión de peces,es cuestión de roce.Y si a eso le sumamos los siluros..pero bueno,tu sabrás..o nó.
Yo no bajaría de un 0,12 trenzado y me parece más sensato un 0,15/0,18+0,35/0,40.En plan fino uso una 7/23,en plan más bruto una 15/45 y un 2500 o un zauber algo mayor.

cuando voy a por luciopercas, uso 0.25,0.28 o 0.30 de bajo y un 0.12 de trenza, no subo mas de ahi. No lo necesito, como dices, depende del spot, pero si es spot de solo lucioprcas y poco mas ahi se queda, si hay siluros y son grandes tienes 2 opciones, o te jodes o te jodes. Todo no se puede en esta vida :'(

Problemas de perder señuelos de momento pocos y espero que siga asi ;D Ya me los dejo rastreando pa los gatos.

También voy buscando jureles y me entra una bacoreta de 1kg y ahi sigue mi record a ajing 8)

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Pero comparas pescar jureles con luciopercas?Y no pierdes señuelos?Cuantas has pescado? porque creo que vuelves a hablar de boquilla..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 08 de Marzo de 2018, 23:06:01 PM
Pero comparas pescar jureles con luciopercas?Y no pierdes señuelos?Cuantas has pescado? porque creo que vuelves a hablar de boquilla..

Para empezar no comparo nada, solo digo que en cualquier equipo por fino que vayas te puede entrar un pez grande, o al revés, vas con señuelos grandes y te entra una mierdecilla. Si tienes la mala suerte de perderlo es lo que hay. En mi opinión si voy buscando una especie en concreto a ello me ciño, no me cojo un equipo pesado para coger truchas(por ejemplo) por si acaso me entra un lucio(aunque los haya por la zona). Y si quieres sacar lo que sea pues te llevas 2 equipos y listo.

Lo único en lo que te doy la razón es en lo del spot.

En mismo tamaño un jurel/jurela de 1kg te deja volteao, y una lucioperca de 1 kg es un palo que arrastras. Que sí que las luciopercas llegan a 5kg,6,7... pero la pelea que dan sigue siendo lo mismo.

Lo siento pichurra pero me parece que ahí no paso, aparte de que la lucioperca no es un pez que me llame(aunque son preciosas estéticamente), he sacado varias, pero eso no tira una puta mierda, es como coger alga del fondo, lo mismo cago y la mierda con la fuerza de la cadena tira mas que ese pez.

Y tú lo sabes y lo va a decir cualquiera.

Pierdo señuelos? Sí, pero he tenido la suerte de perder pocos. 8)

No voy a desvirtuar mas el hilo.(hecho en falta algunos emoticonos :( )

Un saludo.


<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Me parece que el desvirtua el hilo no soy yo.Querido,no puedes repetir más tópicos porque no has leido más tópicos.No te llaman y parecen una mierda porque buscas supercombates extremos superchachis,has pescado 4 y sigues dando consejos.Habrás visto muchas lucipercas de de 5,6,7kg..si.
A mi nome hacen falta emoticonos para describir la pena,suerte.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

el kini



Cita de: Mafteer en 08 de Marzo de 2018, 23:35:37 PM
Cita de: alvatroos en 08 de Marzo de 2018, 23:06:01 PM
Pero comparas pescar jureles con luciopercas?Y no pierdes señuelos?Cuantas has pescado? porque creo que vuelves a hablar de boquilla..

Para empezar no comparo nada, solo digo que en cualquier equipo por fino que vayas te puede entrar un pez grande, o al revés, vas con señuelos grandes y te entra una mierdecilla. Si tienes la mala suerte de perderlo es lo que hay. En mi opinión si voy buscando una especie en concreto a ello me ciño, no me cojo un equipo pesado para coger truchas(por ejemplo) por si acaso me entra un lucio(aunque los haya por la zona). Y si quieres sacar lo que sea pues te llevas 2 equipos y listo.

Lo único en lo que te doy la razón es en lo del spot.

En mismo tamaño un jurel/jurela de 1kg te deja volteao, y una lucioperca de 1 kg es un palo que arrastras. Que sí que las luciopercas llegan a 5kg,6,7... pero la pelea que dan sigue siendo lo mismo.

Lo siento pichurra pero me parece que ahí no paso, aparte de que la lucioperca no es un pez que me llame(aunque son preciosas estéticamente), he sacado varias, pero eso no tira una puta mierda, es como coger alga del fondo, lo mismo cago y la mierda con la fuerza de la cadena tira mas que ese pez.

Y tú lo sabes y lo va a decir cualquiera.

Pierdo señuelos? Sí, pero he tenido la suerte de perder pocos. 8)

No voy a desvirtuar mas el hilo.(hecho en falta algunos emoticonos :( )

Un saludo.




Si que comparas si.... y nunca es bueno comparar peces con otros ;cada uno tiene su gracia.
Te deja volteado un jurel o jurela de kg?.venga ya.... :D
Sera porque los pescas con una UL de esas que te gustan...y tampoco tiran pa tanto eehhh...
Ponte a pescar luciopercas con una ultra light y cuentas Si tiran o no..
La gracia de la lucioperca como otros peces que no ofrecen grandes combates reside en su búsqueda.saber leer el río,sus corrientes,leer el fondo perdiendo señuelos si o si.....

Los biga one de caperlan funcionan bien,siempre en colores opacos.

Salu2