NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Daiwa Certate vs Shimano Twin power.

Iniciado por Dspinning, 03 de Enero de 2018, 18:06:18 PM

szp1981

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni valencia

Me estáis acojonado,quería cogerme el twin power 4000 el que es de color azulado de daiwa el último que tube fue el calidad MQ22 4000 dc.un señor carrete,lo voy a emparejar con una taiwlak hi tide,ssd90m ahora estoy funcionando con el vanford 3000 demasiado ligero para esa caña.necesito algún carrete de unos 250_260gr.hablais del certate 4000.tambien hay por hay un ark que según e leído es mas ligero.

Ollimi

Yo si es de ayuda puedo contar mi experiencia con las dos marcas:
Tengo un stradic 4000xg con unos cuantos años y salidas encima, va por su tercer guiahilos xd xd, es un problema conocido de los carretes shimano, no se si ahora son mejores, también decir que es una pieza barata y fácil de cambiar. Este invierno lo he desmontado para limpiar y engrasar y por dentro estaba impoluto y los rodamientos perfectos no le había entrado ni gota de agua por ningún lado.

Hace 4 años creo +- me compre dos Ballistic lt que fueron un desastre, uno de ellos después de unas arrancadas de un dentón empezó a hacer soniditos y al segundo dentoncete dijo basta, rodamientos nuevos y antiretroceso. El otro ballistic aun peor al poco de usarlo y sin ningún pez grande empezó a ir mal, lo mismo rodamientos y antiretroceso.
Decir dos cosas, no puedes ponerle a un carrete un freno de 12kg y no aguantar una mierda, la segunda el magsealed en estos carretes es un timo porque no le entra agua por el eje no pero le entra por todos lados, el cuerpo ni siquiera tiene una junta tórica para sellar, entra agua por la palanca del reverse o por los tapones de los lados estos carretes fueron un desastre y Daiwa se gano muy mala fama por ellos. Se de gente que tiene los modelos superiores y no   han tenido problemas.
 Ahora tengo dos twin power sw desde hace un año y sin ningún problema. 

muxarro

Hombre... Por el ballistic lt de 2017 no puedes juzgar una marca como daiwa, sera el carrete con mas unidades defectuosas que a salido, pero aun y todo han salido muchas unidades buenas, yo tengo un 6000 con mucho trote y remojones y sigue como el primer dia, solo lo uso en invierno para el equipo pesado.
Hay mucha gente que les da un mal mantenimiento a los magsealed y no se estropean del uso si no por el mal mantenimiento que les dan.

Yo tengo un twin power xd 4000 fd y un certate lt 5000 ark, este comprado de segunda mano en 2019, el twin power tres años después, el certate no tiene ni una holgura y parece tener una construcción mucho mas solida y precisa, en cambio el twin power desde el primer dia tiene alguna holgura, de echo la primera unidad que compre y cambie, tenia un ruido como de fricción y la misma holgura que tiene el que tengo ahora.
El twin power sw que comentas es una gama superior, al menos el precio es lo que sugiere, no se cuales serán las diferencias.

Ollimi

Yo Muxarro solo puedo hablar por los carretes que he tenido, bueno también me puedo inventar las cosas como hace algún gurú de la pesca o los youtubers xd xd xd.

Si el sw pesa unos 75gr mas que el el twin power normal se supone que es mas resistente.