NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

Mafteer

Buenas compañeros,

Me gustaría que me dieseis algunos consejos para ir a sacar algún siluro, soy totalmente novato en este tipo de pez, aunque he leido y visto mucho la verdad es que no he tenido nunca suerte... se que es bastante nocturno y de amaneceres o atardeceres...


Que me aconsejáis!?


PD: La caña que utilizo es una 10-50 con un 4000 de daiwa jajaj
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Por partes.
A lo que te ha comentado Labrido yo añadiría ondulantes grandes entre los 25 y los 60gr depende del tiro y del agua.baten tanta o mas agua que un minnow y duele menos perderlas.En cuanto a los colores difiero con mucho..tienen los ojos de regalo,perciben los señuelos sin verlos,del mismo modo que los atacan y si tengo una manía es buscar colores "sólidos"es decir opacos.(y que quede claro que lo considero una manía,la experiencia demuestra que gana la acción Vs color).
Y si bien no tienen reparo en comer cosas pequeñas,lo que ocurre es que las localizan peor.Vinilo pequeño-anzuelo debil-anzuelo abierto.
6",5" mínimo.

Mas.Comen más con el agua subiendo que con el agua bajando y si es chocolate con arrastre tampoco es problema.Es cuando se producen los picos de actividad porque en invierno cuando llenan la tripa se retiran a descansar hasta la próxima ocasión,despues es más dificil cogerlos de paseo.

Mas aún.Los llevo pescando 12/14 años a spining..con una 15/45 y un 0,23-0,19 y un 4000 tienes que tener toooodooo de cara para hacerte con uno de 12/15 kg..lo demás son peliculas.