NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

Mafteer

Buenas compañeros,

Me gustaría que me dieseis algunos consejos para ir a sacar algún siluro, soy totalmente novato en este tipo de pez, aunque he leido y visto mucho la verdad es que no he tenido nunca suerte... se que es bastante nocturno y de amaneceres o atardeceres...


Que me aconsejáis!?


PD: La caña que utilizo es una 10-50 con un 4000 de daiwa jajaj
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Por partes.
A lo que te ha comentado Labrido yo añadiría ondulantes grandes entre los 25 y los 60gr depende del tiro y del agua.baten tanta o mas agua que un minnow y duele menos perderlas.En cuanto a los colores difiero con mucho..tienen los ojos de regalo,perciben los señuelos sin verlos,del mismo modo que los atacan y si tengo una manía es buscar colores "sólidos"es decir opacos.(y que quede claro que lo considero una manía,la experiencia demuestra que gana la acción Vs color).
Y si bien no tienen reparo en comer cosas pequeñas,lo que ocurre es que las localizan peor.Vinilo pequeño-anzuelo debil-anzuelo abierto.
6",5" mínimo.

Mas.Comen más con el agua subiendo que con el agua bajando y si es chocolate con arrastre tampoco es problema.Es cuando se producen los picos de actividad porque en invierno cuando llenan la tripa se retiran a descansar hasta la próxima ocasión,despues es más dificil cogerlos de paseo.

Mas aún.Los llevo pescando 12/14 años a spining..con una 15/45 y un 0,23-0,19 y un 4000 tienes que tener toooodooo de cara para hacerte con uno de 12/15 kg..lo demás son peliculas.
Para ir mediobien 50/60kg d trenza.Yo voy con una 25/125,un 5500 y un o,38 en plan fino y un 0,43 mas harcore.
AU!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 13 de Diciembre de 2016, 22:19:45 PM
Por partes.
A lo que te ha comentado Labrido yo añadiría ondulantes grandes entre los 25 y los 60gr depende del tiro y del agua.baten tanta o mas agua que un minnow y duele menos perderlas.En cuanto a los colores difiero con mucho..tienen los ojos de regalo,perciben los señuelos sin verlos,del mismo modo que los atacan y si tengo una manía es buscar colores "sólidos"es decir opacos.(y que quede claro que lo considero una manía,la experiencia demuestra que gana la acción Vs color).
Y si bien no tienen reparo en comer cosas pequeñas,lo que ocurre es que las localizan peor.Vinilo pequeño-anzuelo debil-anzuelo abierto.
6",5" mínimo.

Mas.Comen más con el agua subiendo que con el agua bajando y si es chocolate con arrastre tampoco es problema.Es cuando se producen los picos de actividad porque en invierno cuando llenan la tripa se retiran a descansar hasta la próxima ocasión,despues es más dificil cogerlos de paseo.

Mas aún.Los llevo pescando 12/14 años a spining..con una 15/45 y un 0,23-0,19 y un 4000 tienes que tener toooodooo de cara para hacerte con uno de 12/15 kg..lo demás son peliculas.
Para ir mediobien 50/60kg d trenza.Yo voy con una 25/125,un 5500 y un o,38 en plan fino y un 0,43 mas harcore.
AU!

Hombre no lo veo tan exagerado sacarlos con ese equipo, siempre pienso que hay que intentar darle ventaja al pez para q sea emocionante, no clavar y sacar.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

 :meparto: :meparto: :meparto:Vas a tener más que emoción..de que linea hablamos?.Si le das ventaja a ningún pez llendo tan ligerito el resultado es muy predecible.
De todas maneras tu preguntas y luego lo sabes todo..prueba y nos cuentas :-X.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victor

Asco de new fishermans que han sacado medio pez y se creen ya el Jeremy weid de los cojones,no perdáis tiempo dando buenos consejos que estos nacen ya aprendidos,,,cuando empiezen a perder peces y señuelos ya iran al decathlon a pillar lo que toca.putos siluros que en según que sitio te revientan el 60 lb como mantequilla..ponle el 2500,ya veras que guapo cuando te haga un no line y te quedes sin hilo pa lanzar  :cunao:

Mafteer

Os dejo la foto del siluro, se saco con un 0.19 de power pro, una wixom 7-21, y un daiwa exceler 2500(medio fastidiado que yo lo he usado el suyo) hace 1 mes:

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

A ver mafteer,voy a ser mas educado que victor.Tu compañero si se echa mas atrás se cae del pato,suponiendo que mida 1,50,cosa dificil de apreciar y a mi dificil de creer, son 25kg como muchiiisimo,ya van 15kg de diferencia.Y embarcado no es lo mismo que a pie como es tu caso.
Dicho esto,utilizas fotos de otro,te recomienda Ricki personalmente,admites no tener ni idea,preguntas y luego te encabezonas con la respuesta que tu quieres,no con la que te te da alguien con experiencia real.... :-X :-X :-X.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 15 de Diciembre de 2016, 16:26:30 PM
A ver mafteer,voy a ser mas educado que victor.Tu compañero si se echa mas atrás se cae del pato,suponiendo que mida 1,50,cosa dificil de apreciar y a mi dificil de creer, son 25kg como muchiiisimo,ya van 15kg de diferencia.Y embarcado no es lo mismo que a pie como es tu caso.
Dicho esto,utilizas fotos de otro,te recomienda Ricki personalmente,admites no tener ni idea,preguntas y luego te encabezonas con la respuesta que tu quieres,no con la que te te da alguien con experiencia real.... :-X :-X :-X.

Esta claro que no es lo mismo en el pato. Por otro lado, solo pretendo dejar constancia de que lo que digo es cierto.

Después.. que mas da que ricky me aconseje? es un buen pescador mas como los muchos que hay aquí, y nunca esta de mas tener otra opinión o punto de vista.

Finalmente, lo único que yo hago es comparar opiniones, y finalmente hacer un balance y decidir que creo que me puede ir mejor.

Ahora, dejando de lado las desvirtuaciones del hilo, sigo preguntando.

Una 50-200 es adecuada? Con un 0.30 o 0,35 supongo que iria de sobras, y un bajo del 60 aproximadamente. El carrete supongo que con un 4000 de shimano me iria bien, cargadito hasta arriba.

Al menos he podido deducir eso.. ademas de que en cuanto a señuelos vinilos grandes de 15cm y colores llamativos aunqe da igual xq no ven un pijo.

Es así o me equivoco?(yo creo que para aquí es de sobras, ya que la mayoría rondan los 20-30kg, tu eres de zaragoza así que supongo que tiraras al ebro y mequinenza, allí si son el triple de grandes)
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Ultima intervención,esto es como clamar en el desierto,de buen rollo,eh?
No,lo que dices no es cierto porque a ese pez no le doy ni un gramo mas de los 20kg y me parece mucho.Hablas de 40,no es desvirtuar nada.De los 20 a los 40 hay un cacho enorme.
Si..soy de zaragoza y se lo que es un pez de 50/60/70kg a pie y desde kayak,pero lo importante no es eso sino que también se lo que es una pelea con un equipo ligero y peces de 5/10/15/20 y los kilos que quieras.El que no lo sabe y se llena la boca eres tu.

Si dices que pesan 20/30kg una 50/200 es una salvajada,te cansarás tu antes que el pez..además que pijorrras les vas a tirar con esos pesos?.Las antiguas 40/80 del decarton podian con esos peces y con más.
Con un 4000 de shimano los he pescado años y algún no-line también he tenido pero vamos si están en esos pesos deberías de poder.
Olvidate del bajo,MFD(va por Caduf!),con estos peces es tontería.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 15 de Diciembre de 2016, 18:03:19 PM
Ultima intervención,esto es como clamar en el desierto,de buen rollo,eh?
No,lo que dices no es cierto porque a ese pez no le doy ni un gramo mas de los 20kg y me parece mucho.Hablas de 40,no es desvirtuar nada.De los 20 a los 40 hay un cacho enorme.
Si..soy de zaragoza y se lo que es un pez de 50/60/70kg a pie y desde kayak,pero lo importante no es eso sino que también se lo que es una pelea con un equipo ligero y peces de 5/10/15/20 y los kilos que quieras.El que no lo sabe y se llena la boca eres tu.

Si dices que pesan 20/30kg una 50/200 es una salvajada,te cansarás tu antes que el pez..además que pijorrras les vas a tirar con esos pesos?.Las antiguas 40/80 del decarton podian con esos peces y con más.
Con un 4000 de shimano los he pescado años y algún no-line también he tenido pero vamos si están en esos pesos deberías de poder.
Olvidate del bajo,MFD(va por Caduf!),con estos peces es tontería.


bueno yo no estaba presente cuando se pesco, solo te digo lo que me dijo.

PD: Yo nunca he dicho que sepa si no no estaría preguntando.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rapalero

Para estos bichos va bien una caña potente pero lenta si se va a pescar desde kayak, el CW es igual porque no hay que lanzar lejos, trenzado de 0,40 a 0,50 sin bajo ni grapas, carrete potente dentro de los ligeros (menos de medio kilo), ondulantes de chapa gorda con triples de los que te puedes poner depié y grubs de 8" con anzuelos con cabecita plomada muy fuertes. No hace falta mucha pijada más, quizá alguna "mosca" con una pala de cucharilla en la cola que gire mientras la mosca cae para ese rato que están de no quiero siempre que podamos tirarsela encima de su cabeza entre las ramas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Labrido

Cita de: alvatroos en 15 de Diciembre de 2016, 16:26:30 PM
A ver mafteer,voy a ser mas educado que victor.Tu compañero si se echa mas atrás se cae del pato,suponiendo que mida 1,50,cosa dificil de apreciar y a mi dificil de creer, son 25kg como muchiiisimo,ya van 15kg de diferencia.Y embarcado no es lo mismo que a pie como es tu caso.
Dicho esto,utilizas fotos de otro,te recomienda Ricki personalmente,admites no tener ni idea,preguntas y luego te encabezonas con la respuesta que tu quieres,no con la que te te da alguien con experiencia real.... :-X :-X :-X.

Álvaro, hay situaciones que no requieren que dediques más tiempo.  ;) ;)

Por desgracia, está viniendo alguna gente que sabe mucho más de foros que de pesca y encima, después de preguntar, esperan leer en las respuestas consejos hechos a su medida, aunque no se ajuste a la realidad.
Creo que este tipo de gente, se está estigmatizando ella misma y poco a poco, irán quedando auto-excluídos. Vamos que quitan las ganas de que perdamos el tiempo con ellos.
Poco más puedo decir.


Mafteer

Cita de: alvatroos en 15 de Diciembre de 2016, 18:03:19 PM
Ultima intervención,esto es como clamar en el desierto,de buen rollo,eh?
No,lo que dices no es cierto porque a ese pez no le doy ni un gramo mas de los 20kg y me parece mucho.Hablas de 40,no es desvirtuar nada.De los 20 a los 40 hay un cacho enorme.
Si..soy de zaragoza y se lo que es un pez de 50/60/70kg a pie y desde kayak,pero lo importante no es eso sino que también se lo que es una pelea con un equipo ligero y peces de 5/10/15/20 y los kilos que quieras.El que no lo sabe y se llena la boca eres tu.

Si dices que pesan 20/30kg una 50/200 es una salvajada,te cansarás tu antes que el pez..además que pijorrras les vas a tirar con esos pesos?.Las antiguas 40/80 del decarton podian con esos peces y con más.
Con un 4000 de shimano los he pescado años y algún no-line también he tenido pero vamos si están en esos pesos deberías de poder.
Olvidate del bajo,MFD(va por Caduf!),con estos peces es tontería.

Alvaro, donde vas a por siluros? Al embalse de mequinenza? voy a estar por alli cerca unos dias y estoy pensando en acercarme...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Al rio.Mequinenza es inmenso y desde orilla no es lo mejor..no es que no haya o sea imposible pero casi todo el mundo que va a spining desde orilla lo hace en el rio,es decir de Chiprana hacia arriba.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: alvatroos en 07 de Enero de 2017, 10:40:45 AM
Al rio.Mequinenza es inmenso y desde orilla no es lo mejor..no es que no haya o sea imposible pero casi todo el mundo que va a spining desde orilla lo hace en el rio,es decir de Chiprana hacia arriba.


Gracias!! Con un pooco de suerte ire a probar!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Amilas

Bienaventurados los que no se dan por aludidos, porque ellos conocerán la tranquilidad de la ignorancia
?????? ??? ??????

muxarro

Hola.
Voy a tener unos dias de vacaciones y estoy pensando en ir a tentar algun siluro.
Mi equipo mas potente es una cinetic cinergy 20/80 3m con un carrete stradric 5000 con freno de 12kg y un trenzado del 0.19,lo intentaria embarcado,creeis que podria con este equipo? .

bistor

Yo fui con un equipo similar y no tuve problemas....., no enganche ninguno  :facepalm:.
Pero llevaba un 035 que dicen que es poco, con un 019 mal asunto.  :nuse:

alvatroos

Ni por carrete ni por caña es problema.El trenzado si,de un 0,35 hacia arriba mejor,para esto solo gasto powerpro.
Un 0,19 es muy poco,depende a lo aspires.Con un 0,19 voy a pie esos dias pero sabiendo que ningún pez salta los 10kg.Por encima de esos pesos aún embarcado es mal rollo.
"Embarcado" es en kayak,pato,barca?.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

Pues estamos pensando en alquilar una barca entre los que vamos,sale a 60 euros 8 horas,entre cuatro que iremos sale bastante asequible,seria en el embalse de ribarroja.algun consejo?
Trenzado 0.38 minimo,cuantos metros en la bobina?120 metros suficiente?Bajo de fuorocarbono?