NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lanzarote 2009, (al mal tiempo, buena cara).

Iniciado por Juan Luis López, 03 de Abril de 2009, 12:09:09 PM

Juan Luis López

Hola amigos y compañeros de Rapaleando, acabo de llegar de pasar unos dias en mi segundo hogar, Lanzarote. La verdad es que no hace mucho que me vine definitivo para Galicia, pero el haber pasado 13 años en Lanzarote no se olvida así como así, por eso, aprovechando que teniamos que viajar a la isla por motivos personales, fue el mejor momento para volver a pulular por mis veriles buscando las especies habituales de esas aguas que tantas alegrias me han dado durante todo el tiempo que viví en la isla.

Comentar que el tiempo en Lanzarote no estuvo de lo mas lindo, me coincidió una epoca muy ventosa y con una mar bastante mala, pero como digo en el titulo: "Al mal tiempo, buena cara".
Me hubiese gustado mucho poder haber pescado mas veces en mis mejores pesqueros, pero el tiempo me lo impidio bastante, pero aun así se logró disfrutar de unas bonitas capturas, pelear con peces de un tamaño interesante, aun no logrando sacarlos por soltarse de las muestras y conseguir tocar varias especies diferentes.

Tampoco quiero soltaros un toston de texto, así que de todas las fotos que e sacado he elegido estas 15 retrateras para mostraros y deseando como siempre que sean de vuestro agrado y poder seguir enriqueciendo el foro.










Seguimos:




La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Juan Luis López









Pues bueno amigos, esto es lo que os puedo afrecer de este viaje. Espero volver pronto a mi isla y seguir disfrutando de mis pesqueros y seguir sancando buenas retrateras.

Desde A Coruña os mando una abrazo muy grande para todos.

Un saludo, Juan Luis López.

P.D: Estas fotos van dedicadas a los miembreos de Rapaleando y en especial a mis grandes amigos: Eugenio, Ppjones y Cholo.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

cannot

!!Toma calidad!!
De primera especial,Juanlu,....preciosas fotos (de verdad que son excelentes),increible poupourri de piezas codiciadas y compañerismo a tope en un paisage afortunado.
¿quien da mas?...envidia cabroncete     ;D

:o :o :o
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

ppjones


   Buenas fotos, Juanillo y buenas piezas, si señor.
   Viendo los señuelos que has empleado, se nota la influencia que ha ejercido en su elección, tu estancia en tierras gallegas(son muy lubineros).Uno en particular, me resulta especialmente conocido. ;D
  Ah! ...y muchas gracias por la parte que me toca de esa dedicatoria ;).
 
   Saludos
   Jose Juan

carlos

Muy bonitas fotos Juan Luis. Enhorabuena por esas capturas y gracias por compartirlas. Precioso artículo. Un saludo.

Axi


Bonito report Juan Luis se nota que echabas de menos esas tierras. Yo acabo de llegar de la tierra del habano ósea que prontito subo el report.

Gracias campeón un saludos

gines

Cita de: Axi en 21 de Abril de 2009, 23:10:15 PM

Bonito report Juan Luis se nota que echabas de menos esas tierras. Yo acabo de llegar de la tierra del habano ósea que prontito subo el report.

Gracias campeón un saludos

Axi espero que me habras traido algo , si no por aqui no vuelvas :D :D :-*

Juan Luis buenas fotos como siempre y bonitas capturas

Saludos ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Neno


Juan Luis López

Gracias chicos.

Axi, haber que tal te has comportado en ese viaje. Esperamos retrateras.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

turia

Hola Juan Luis, soy turia. Esas fotos me han dejado maravillado. Menudas aguas esas de Lanzarote. Lastima que, como dices, no te acompañó el tiempo, sino terminas sacando un gran blanco. Sinceramente he disfrutado mucho al contemplarlas. Fotos como esas hacen que uno se enganche más a este vicio. Saludos.

Juan Luis López

Me alegro de que sean de tu agrado,Turia.

Saludos, Juan luis.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Uxío

Ostras Juan, no había visto esto. Muy bonitas las fotos, como siempre.

Y gracias por la dedicatoria.  :-*

kalandrin

Cita de: Juan Luis López en 03 de Abril de 2009, 12:09:09 PM
Hola amigos y compañeros de Rapaleando, acabo de llegar de pasar unos dias en mi segundo hogar, Lanzarote. La verdad es que no hace mucho que me vine definitivo para Galicia, pero el haber pasado 13 años en Lanzarote no se olvida así como así, por eso, aprovechando que teniamos que viajar a la isla por motivos personales, fue el mejor momento para volver a pulular por mis veriles buscando las especies habituales de esas aguas que tantas alegrias me han dado durante todo el tiempo que viví en la isla.

Comentar que el tiempo en Lanzarote no estuvo de lo mas lindo, me coincidió una epoca muy ventosa y con una mar bastante mala, pero como digo en el titulo: "Al mal tiempo, buena cara".
Me hubiese gustado mucho poder haber pescado mas veces en mis mejores pesqueros, pero el tiempo me lo impidio bastante, pero aun así se logró disfrutar de unas bonitas capturas, pelear con peces de un tamaño interesante, aun no logrando sacarlos por soltarse de las muestras y conseguir tocar varias especies diferentes.

Tampoco quiero soltaros un toston de texto, así que de todas las fotos que e sacado he elegido estas 15 retrateras para mostraros y deseando como siempre que sean de vuestro agrado y poder seguir enriqueciendo el foro.










Seguimos:





Hola Juan Luis, que pasada tus fotos en Lanzarote, me das envidia, con las ganas que tengo de hacer spining ahí, y eso que soy de Tenerife

chinesteta

 Enorabuena por esas capturas y por esas fotos compañero. Impresionante ambas, menos mal que hice mal tiempo sino llenas dos paginas de capturas.

Pablux


Pablux

Bueno, pues lo dicho, ahí va el report, que ya me estaba alargando  ::) ::)

Capítulo I: Inesperado.
Son ya muchos años yendo a aquella isla, doce exactamente, y nunca había experimentado semejantes dosis de placer  >:D >:D >:D Siempre he sabido de los adversarios que guardan sus aguas, pero no me había topado con ellos con posibilidades de plantar cara. Siempre escaparon. Rompieron el hilo, abrieron el anzuelo, o simplemente lo destrozaron. Quizá en el fondo hasta ahora nunca me lo había tomado realmente en serio. Y para una vez que lo hago, me quedo corto. Han vuelto a escaparse. Sí, lo realmente grande ha destrozado de nuevo mis triples Decoy X-21 del 2. No son suficiente. Ni tan siquiera se acercan. Pedí anzuelos con garantías, pero ya fue tarde y no cuadró la oportunidad. Siempre se colgaban de donde no debían. Yo quería perder todo el hilo en una carrera desbocada, sacar humo a mi Stradic 6000FI nuevito, quemarle los discos, pero cuando al final del terminal no hay lo que tiene que haber, acabas bailando solo. Una y otra vez.

Porque allí hay bestias pardas. Como os decía, animales grandes que se comen a animales grandes. Da miedo a veces, y así me lo transmitía Miguelón. "Tío, me da miedo lanzar" decía... Y a quién le extraña cuando ves cosas así?

Era la tarde del domingo, Miguel se animó a pasar sus dos últimos días de vacaciones en La Graciosa y se vino con nuestro grupo en el ferry de las doce. Íbamos tranquilos pero inmersos en grandes esperanzas, yo aun cauteloso por las decepciones de años pasados. Sabes que estarán pero no sabes si querrán comer o si el viento y el mar te dejarán acercarte a la orilla.

Siempre que la piso de nuevo es como si fuera la primera vez. Es un orgasmo puro, sin mariconadas, es la necesidad de recorrer en ese mismo instante todas sus calas, batir las que ya conozco y descubrir las nuevas; y encontrarme con ese demonio marino para sacarlo del agua después de la pelea de tu vida. Es la historia de siempre, pero emocionante como siempre.
Llegamos, nos instalamos, y salimos disparados. Una hora de camino a algún sitio, al sitio en el que un año, hace ya muchos, dejé la pesca a fondo y la cambié por miles de euros en equipos y señuelos.

Aterrizamos sobre la roca a eso de las 14:30h - 15:00h. El mar plácido, la brisa floja, un sol que caía a plomo sobre nuestras viseras y cocía nuestras cabezas. No hay dolor. No te acuerdas de que existe. Es ese momento mágico del reencuentro. Nos paramos por escasos segundos sobre la roca. Las algas se han despegado de una de las puntas y cubren gran parte de la cala. "Vamos a empezar con vinilos, que está complicado para otras cosas" le digo a Miguel. Me pongo a montar un bajo de 50lbs de fluoro Seaguar mientras Miguel lanza por primera vez probablemente, un vinilo hacia aquel fondo profundo. Cubre mucho a poca distancia de donde estamos, sobre los 20 metros. No he terminado de azocar el Bristol cuando Miguel avisa. Ya está enganchado. A la primera tirada. Lanzábamos, contábamos 20 y empezábamos a recuperar lentamente con tirones secos, tipo bucktail. Bingo. Esta es la primera bicuda de esta temporada.
http://www.youtube.com/watch?v=ULDh889oV3M


La ilusión es inmensa. Por un lado la cala tiene pescado este año, por otro, el pescado come, y lo mejor, se zampa los vinilos. Pero hay que insistir y hacer ley de las suposiciones. Miguel no tarda en clavar por segunda vez. Me fijo bien en sus movimientos. Yo muevo lento y no me pican. Él mueve a tirones secos y clava:

Detrás de la bicuda aparece un pejerrei descomunal y rápido como el rayo lanza un bocado que corta de cuajo carne y hueso. La bicuda ya no tiene cola (es la foto que habéis visto anteriormente, de esta misma bicuda). Y no es pequeña, sobrepasa los dos kilos. Antes de que podamos sacarla del agua dispara su segundo mordisco pero esta vez la espina central frena la mordida. Se marcha y sacamos lo que podemos. La imagen nos deja boquiabiertos, estupefactos y nos saca una sonrisa perversa  >:D .....Más, por favor.
http://www.youtube.com/watch?v=5Z5YG4iuSJ8
A lo largo de las dos horitas que pasamos allí tuvimos media docena de picadas y seguimientos, se soltaron unas cuantas. Yo pinché pero seguía virgen. "Vamonos a cenar, que mañana tenemos todo el día".
Tras el paréntesis de papitas arrugadas con mojo, queso a la plancha, mero y cuatro cosas más que cenamos, unas cervecitas heladas, cháchara y unas pocas horas de sueño llegan las 6 de la mañana. Me despierto como si tuviera resorte. Salto de la cama, cojo las cosas, abro la puerta de casa y allí está Miguel, con sonrisa impropia de esas horas. Hay tema. Otra vez nos pateamos la isla hasta el otro lado, a la misma cala, nos ha jodido mayo, con sus flores y sus tallos.
No tardo 20 segundos en ponerme a contar 20 con un Sayori Shad en verde acuoso con cabeza rolling azul. Sigo en mis trece y muevo lento. Segunda tirada: picadón. Tira como un demonio, voy con una 30-60 decartoniana y Stradic 4000FH, línea de 20 libras y bajo de 50 Seaguar. Y gracias a Dios, porque busca el fondo con insistencia, sacando línea con energía, y esta vez va durito el freno. Por un par de instantes parece haber partido, pero resulta ser la línea que salta entre rocas destensándose en cada salto. Mi contrario sigue allí, al final del hilo, dando guerra. Miguel filma la mitad de la pelea. Lo voy acercando y la fiera se desplaza hacia mi derecha buscando el cantil que cierra la cala. Fuerzo y gano. Cambia de dirección y tira franco en dirección contraria, hacia mar abierto, luego vuelve, recupero línea y asoma en superficie. Detrás aparece una sombra acechando; en un primer instante pienso que es un tiburón, pero pronto descubro que se trata de una serviola descomunal que ataca al jurel por su costado, buscando su cabeza para engullirlo. Vemos el documental como si fuera de National Geographic... acojonante. Miguel baja a ras de agua y agita los brazos, grita,... la serviola no le hace un gesto. De hecho creo que se comería a  Miguel si pudiera...  >:D >:D >:D
Sobrepasa el metro y medio. Es gigantesca... Miguel agarra el fluoro y saca el jurel del agua como puede. Es enorme! O eso me parece. Supera los 4 kilos y medio. Como tiran estos bichos... joder...


Se ha tragado parte del vinilo. Sugerente boca la suya...  ::) ::)
http://www.youtube.com/watch?v=mi-vV9Lgysc
Era un comienzo impresionante, inesperado y esperanzador. Probamos unos cuantos minnows, pero acabamos dándonos cuenta de que eran o los vinilos, o nada. Y así queda demostrado que por una parte, les gusta el movimiento más rápido que el lento (cambié en las siguientes jornadas, por supuesto), y que por otra, la muñeca importa. Miguel me dio un bonito repaso. Se me soltaron un par de bicudas ya en la orilla, cosa que agradezco, pero Miguel y esa muñeca, triunfaron. También las cabezas Super Sonic de Xorus:

O las coyote, también de Xorus, con unos vinilos que compró en Francia y de los que desconocíamos el nombre:

Y esas dichosas cabezas maravillosas con los Mother Worm en rojo...

Disfruté como un enano filmando videos, que ya os pondré.
Además se soltaron bastantes bestias y más bicudas. Fue un autentico festival inesperado de viniling power.
Fin del capítulo I.

Pablux

Capítulo II: Jugando al solitario

Miguel se marchó después de aquella sesión inolvidable y un rato de descanso playero con todo el grupo. Pescó más en 6 horas que en el resto del periplo pesqueril por Fuerteventura y Lanzarote.
A la mañana siguiente, sin nadie que se animara (de los 10 adultos que éramos, pescaba prácticamente yo solo) decido repetir cala después de los éxitos obtenidos los dos días anteriores. Me levanto a las seis y media, con el sol asomando por el horizonte y recorro durante 45 minutos el tramo de arena, matorral y caracoles secos que separa mi casa de la cala. Llego con las mismas ganas de siempre. Esto me gusta hasta la locura.
Encuentro el ritmo enseguida y empieza el baile. Me encantan los Sayori Shad con la cabeza rolling y van bien con la canción de este verano. Encuentro pareja cagando melodías:

Miguel me dejó las tres cabezas Super Sonic que le sobraron y las uso a continuación con buenos resultados:

Continúo con un Rolling Stick en azul y la misma cabeza y un jurelote de 5 kilates se une a la fiesta. Son carángidos, tiran como demonios: me contaron que después del medregal (serviola) es el pez que más cara vende su derrota. Y me lo creo. Son carreras diferentes a la de una sierra, tienen un plus de potencia que dispara la adrenalina y pone a prueba los equipos ligeros. Hoy todo vuelve al agua. Ayer sólo nos quedamos con la sierra y el jurel grande. Más de 8 kilos de pescado son más que suficiente para 20 personas.


Saco otras tres bicudas rompe vinilos. Qué más se puede pedir... Decido volverme a la playa a nadar un rato. Han sido 3 horitas maravillosas.
Al día siguiente no madrugo. Estoy satisfecho, he calmado el instinto y necesito relajarme. Me meto en el jeep con el resto del grupo y vamos a la playa de las Conchas, un arenal blanco y fino bañado por aguas azul turquesa. Una delicia para los sentidos. Llegamos sobre la una del mediodía. Me pego un chombo de campeonato, juego un rato con las fieras y agarro los bártulos. Madrugar no, pescar sí, cojones. Marcho solo, sin prisa, buscando grandes fondos. los encuentro porque sé que los hay por allí cerca. Ni lo dudo. Agarro los vinilos y empiezo a probar. Vaya, parece que hay algo con ganas de comer ahí abajo...


Me cuesta clavar, estaban timidillos, pero lo consigo. Eran lo que me imaginaba o estaban también por allí:


Por sacar, saqué hasta lo que estaba en el guión...

Salen 4 bicudas más a vinilo. Decido parar y reservarlos. A este ritmo acabo con la caja antes de terminar la semana...
Cambio a los minnows con poca fé, pero termino creyendo a los pocos minutos:

Sale una lubina de kilo pasado que me llevo para que cenen los críos. Un acierto, les encantó. No hay foto, que les den a las lubinas este año  >:D >:D >:D
Tras un descansito, y ya apurando los últimos lances, una bicua enorme me entra a un Deps balisong minnow 130 verdoso con barriga en naranja apagado, color poco usual (qué bueno es este señuelo por diosssssssssssssss)
Rompe el hilo y se queda sobre la roca. Bajo a todo correr, la sujeto con las dos manos y hago el gesto para lanzarla rocas arriba pero una de las poteras se engancha en la roca y lo único que suben son mis manos. Una ola se encarga de adjudicar el piercing...  :'( :'( :'(
Se acabó la pesca por hoy, recojo los bártulos y de vuelta a casa. La pesca en solitario es siempre menos agradecida.
Mañana llega Andoni con ganas de sacar bichos. Sólo me queda enseñarle a lanzar.  >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Pablux

Capítulo III. Asierrín, asierrán.

Andoni desembarca por primera vez en su vida en La Graciosa. Parece papá Noel sin el saco de regalos y con litros de crema solar chorreando por su cara. Lleva pegada una sonrisa del 15 que no consigue sacudirse. "Mañana pescas" le digo. "Tengo que pescar" me dice. "Quiero plantarle a Koldo en los morros alguna foto y si fuera posible un video". No hacía falta ni que frotase la lámpara. "Eso está hecho" le digo. "Hay mus". "Me enseñarás a lanzar?" la mitad de las esperanzas se diluyen antes de que acabe la frase.
6 de la mañana. Resorte. Bártulos. Puerta de casa. Andoni sigue con esa sonrisa y me la pega. Joder, no hay dios que se la sacuda de encima...
Ale, directos a la cala de siempre, por qué no, lleva tres días sin fallar. El pescado se nos ha terminado y hace falta materia prima. No estarían mal otros 8-9 kilos....  ::) ::)
Monto las dos cañas y empiezo con las clases de lanzado. Andoni es un hacha, lo coge a la primera y en 5 minutos está lanzando a tomar por culo. Sin puntería, pero a quién le importa eso realmente en este sitio... Le dejo con el vinilito y le explico la técnica. Esto le cuesta más. De hecho no llega en ningún momento a cogerle el tranquillo pero no se queja y no para más que para zamparse unas galletas de marca poco recomendable por irreconocible... O Lidl o superdino tienen la culpa.
Calzo un Lightning Finesse de Illex en color Erwan Brown y voy tanteando zonas. Esto no es lo de otros días. Apenas tenemos picadas hasta que tanteo la zona de menor fondo. Voy con una CW 30-60 que maneja los vinilos fenomenalmente. En uno de los tirones la gominola se frena violentamente. Clavo seco y comienza una carrera infinita... 60-70 metros a la velocidad del rayo y el carrete entonando esa melodía tan deseada. Es una sierra, está claro, pero tira como una bestia. Acojonante. Imparable. Espero que no sea porque un medregal la está acechando. Ya no sé que pensar, han sido hasta ahora demasiados capítulos de este tipo.
La pelea es preciosa, sin peligro de roce, siempre con carreras hacia zonas despejadas. Una delicia. Finalmente aparece en superficie. Qué colores tienen estos peces, son alucinantes.


Al cabo de un rato, un banco de anchoa descomunal invade la cala. Joder, si hirviera ahora nos pondríamos las botas!! Pero no sucede. nada se mueve y el banco de carnada pasea por allí tranquilamente. De vez en cuando algunas saltan, pero son agujas dando el coñazo  >:D >:D >:D
Seguimos pescando, salen 3 bicudas y se sueltan en la misma orilla otras dos. Nos quedamos una.
Al poco tiempo tengo otra picada que sorprende por lo que tira y su escaso tamaño. Las palometas son todo nervio.

Andoni sigue sin sacar nada. Ha tenido un par de agarradas que le han destrozado el vinilo pero sin clavar. Tras tres horas pescando decidimos dejarlo para otra ocasión. No ha sido lo esperado pero tampoco ha estado mal... Recogemos todo, nos ponemos la mochila a la espalda y comenzamos el regreso. Tres pasos. No dimos ni tres pasos sobre la roca y un plastazo devastador sacude la superficie. Y otro seguido, y otro!!! Joder, rápido, le digo, dame tu caña!!! Saco a toda pastilla un Reef Pencil de Hart en color L09 (para variar  >:D >:D >:D ) lanzo sobre el banco y recojo ligero sacudiendo por la superficie el señuelo. Plastazo brutal!! Clavadón y a pelear!! Son sierras!! Un banco de sierras ha entrado en la cala a por las anchoas!! La pongo en seco. Es preciosa, como todas:

Le doy la caña a Andoni y le explico a toda prisa lo que tiene que hacer. Lanza 3 ó 4 veces, le siguen pero no le entran "Con más nervio, muévelo con más nervio!!". No lo consigue. "Espera, mira, lanzo, clavo y la peleas, ok?" Ok, responde. Lanzo, muevo, plastazo!! Falla. Sigo, plastazo de nuevo!! Esta vez sí!! Toooomaaaaaa!! Agarra la caña. Joder, no puede con ella tira como si estuviera poseída. Por un momento pienso que se trata de un pejerrei.Tarda muchos minutos en arrimarla. Como para no.... venía clavada del flanco!! La sacamos. Andoni flipa en colores. Ya tiene video y fotos!!


http://www.youtube.com/watch?v=jiIyxMyyOfQ
Seguido me pongo y saco la cuarta!! Son todas de 4 kilos más o menos. Joder, qué festival... Decidimos dejarlo en lo más caliente. Estamos los dos satisfechos. Ha sido la poya... Volvemos con dos sierras y la bicuda que llevamos al restaurante para que nos las preparen. Caminamos más horas que Carpanta detrás de un bocata de longaniza para acabar pegándonos un chombo que supo a gloria. Vaya gozada de mañana...
Fin del capítulo III.

Enol


Pablux

Capítulo IV. Una de cal y otra de arena.
Andoni está cansado. Ese día caminamos cerca de 3 horas y media y sus rodillas estaban resentidas. Decidimos no madrugar y nos vamos con el grupo en water taxi (una semirígida de 7.47m y motor de 225 cv que te lleva a la playa que quieras, tipo jolibud). Monto una de corcho y se la pongo a María, una amiga del grupo, pero pinta feo. El mar mueve algo y no hay rastro de las viejas. Me quedo por allí con el resto. Comemos y decido investigar con los vinilos una zona de acantilados preciosa que conozco. Eduardo se apunta visto lo visto hasta la fecha. Por lo menos sabe lanzar, aunque tiene menos puntería que yo lanzando con los pies; pierde señuelos en preocupante promedio para su dueño  ;D ;D ;D ;D
caminamos 50 minutos bajo un sol infernal y perdemos dos kilos cada uno e el trayecto (por lo menos  ;D ;D ;D ). Una vez allí, empezamos con los vinilos menos interesantes, por si enganchasemos demasiadas veces el fondo. No sucede, así que en poco tiempo estamos con los vinilos más efectivos al final del terminal. Tras dos horas de pesca sólo conseguimos levantar 2 ó 3 bicudas y bastante pequeñas. Qué pena, esperaba otro resultado en esta zona.

Este era el tamaño stándard.
Cansado y un poco desesperado decido cambiar de tercio y pongo un Bungy Metal dorado de panza blanca de 28g y 75mm. Lo pongo en órbita y dejo que toque fondo, muuuuy lejos. Empiezo a jiggearlo y a los pocos metros tengo un agarrón bestial. Se suelta. Sigo recogiendo y pocos segundos después de nuevo otro agarrón que se vuelve a soltar y un tercero!! Joder!! Reviso el bajo. Está OK. Vuelvo a ponerlo cerca del sol y repito la operación. Agarrón bestial que aguanta unos segundos y se lleva el jig... Ostias!! Joder!! Pongo otro Bungy, en color anchoa HH-71 al que meto potera del 2 Decoy (no tengo anzuelos simpleeeeeees). No lo dejan ni caer. Se para en seco casi en superficie. Clavo, apoyo el talón en la ingle y empieza una pelea cojonudisima que no cede en ningún momento. Esta vez llevaba la caña 50/100 y el Stradic 6000 con el freno sobre los 5 kilos (con la mano no saca hilo ni Urtain) Apenas saca un metro de hilo, pero pelea con dos cojones hasta la misma orilla. Es un pejerrey de 4,3 kilos que asoma vomitando anchoas a saco!!

El señuelo este fue una auténtica pasada. Lo dejaron sin pintura en esta sesión... dos ojos y color plomo... (100% culpa del fabricante, pero a quién coño le importa realmente. Pesca).

http://www.youtube.com/watch?v=vAgT_7W3W3U
Le dejo la caña a Edu después de lanzarle el jig a Castropol y clava rápido tira como un demonio, pero resulta ser una bicuda clavada de la cola.
Le dejo repetir y filmo, porsiaca!! No hay suerte, pero se ve cómo nos lo hacíamos:
http://www.youtube.com/watch?v=GNCTiGBRP7Y
Me toca. Lanzo y a los pocos tirones, clavado otra vez cerca del fondo. Tira como una bestia, cabecea como Urzaiz, es un monstruo. La pelea dura 10 segundos bestiales de indescriptible carrera. El trenzado zumbaba de la velocidad y me transmitía la vibración a través de la caña. El Bungy llega casi sin pintura, sin llaverito ni potera, lógicamente... acojonante. Como os decía, no tengo anzuelos, así que toca poner otra potera de esas (mecagontoloquesemenea, coño!!). Edu decide poner un jig más pequeño y busca en zonas más cercanas.
Lanzo otra vez. A medio camino tengo una picada de hacer historia. Me cuelgo de la caña que no puedo (ni quiero) levantar. Practicamente apunta al agua. Aguanto como puedo. Cada embestida me hace caminar hacia delante. Estoy flipando. Qué coño pasaba hoy con los vinilos?... 30 segundos. La pelea dura eso. Llega la potera abierta. Normal. Aflojo algo el freno y picada en el fondo. Dos tirones y suelta. Me ha roto una de las puntas... dios bendito...
Edu clava algo y se le enroca. Mero, le digo. Afloja y espera. A los pocos segundos ya lo tiene libre y lo pelea bonitamente. Disfrutó como un enano  :D

Vuelvo a poner potera y lanzo clavo otra vez. Tira con ganas, pero no es tan grande como los anteriores. Aun así la pelea es cojonuda y no veo el pez hasta el final.

Sierrote importante. Menos mal, algo puedo sacar...
Se nos hace de noche pero insisto. Última tirada, aflojando el ritmo. Ya cerca de la roca clavo otra vez!!! Joder, que festival de bestias... este también sale:

Me lo quedo junto con la sierra.

Acojonante, indescriptible... De todas las salidas, esta ha sido la más alucinante de todas. Esa noche me paso por casa de un amigo y le robo una docena de anzuelos simples de los duros. "El domingo sales conmigo a jigging" me dice. "Joderrr síiiii!!". Llamo a Ziggy le reservo el jeep para volver de madrugada.
Esta vez se apunta Andoni y Fernando. Llegamos casi de noche y Fernando está lanzando el primero. Clava dos bicudas cagando cohetes y me hago ilusiones. Fue todo lo que salió. Dias de mucho, vísperas de nada. Fue mi primer bolo en la isla.
Fin del capítulo IV.