NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Reconocimiento de licencias

Iniciado por Rapalero, 24 de Junio de 2004, 18:38:19 PM

alan

A mi esto de que te denuncien por desconocimiento y que luego puedas recurrirlo me parece bien, pero ............... te requisan el equipo??? :shock:

Lorcho

Todo es posible, Alan. Pero hay que reconocer que en este pais, tienes más posibilidades de romper tu caña sentandote encima, que alguien te pida la licencia de pesca y que además te requisen los aparejos. Aquí no vigila ni dios. Así nos va. Yo las unicas veces que veo a la Guardia Civil del mar es cuando escoltan al Sr.Fraga en sus jornadas de pesca en un yate particular de una acaudalada familia de joyeros bergondeses. Bueno tengo que reconocer que a veces espantan a alguna lancha fondeada demasiado cerca de la playa de Miño y a algún jubilado que pesca chipirones en su chalupa de remos fuera del horario diurno. No tienen ni efectivos, ni medios, ni pasta para gasoil. Si vigilaran los trasmallos y vetas que hay caladas a lo largo de todo el litoral, pescando noche y día, ya tendrían chollo bastante para los proximos años.

Coño, que reaccionario me ha quedado este mensaje :twisted: .

Apoyo lo que dice Miguel de la invitación a la comida. Eso si, lo apoyo "moralmente", que no está la economía para apuestas. Además con lo gafe que soy para las apuestas seguro que te la piden dos veces.

Ernes

Isc , en el Pais Vasco no creo que te pidan la licencia ,Cantabria es otra historia.
En lo demas pues tema zanjado, esta claro que no todos se saben la lejislación en fin estamos condenados a recurrir, el que lo haga en un futuro que cuelgue  el modelo de recurso a seguir y tal....

alan

Cita de: "Ernes"Isc , en el Pais Vasco no creo que te pidan la licencia ,Cantabria es otra historia.

Explicame eso de Cantabria por favor. Es en la zona que pesco habitualmente y nunca me han pedido la licencia pero he oido que de vez en cuando se pasa la benemérita por los pesqueros.

Miguel

Cita de: "alan"
pero he oido que de vez en cuando se pasa la benemérita por los pesqueros.

Pues eso alan tu mismo te respondes, en euskadi el cuerpo uniformado q he visto mas cerca del agua son los socorristas de las playas y vigilantes de puertos, asi q ES FISICAMENTE imposible q alguien q no se acerca a menos de 100 metros de la orilla te pida nada.

Ademas aqui la poca G.C. q hay, está para otras historias de sobra conocidas, no para pedir licencias.

ffgg rrrrgggggrgrgrgrgrgrgrg grggr ...........

QUIERO Q ME PIDAN LA LICENCIAAAAAAAAAA

QUIERO VER COMO EMPAPELAN AL CABRON DE AL LADO POR MATAR MINITALLAAAAAAAAAAAAAA Y AL HIJO DE PUTA Q OCUPABA TODO EL PESQUERO CON 7!!! CAÑAAASSSSSSSSS

QUIERO VER Q PAGO POR ALGOOOOOOOOOOOOOOOO

:?  :?  :?  Sal de mi mente caduf!!!!!...... mmmmm.....argggggffffffff
Siempre hay un problema para cada solución.

Lorcho

La verdad es que este debate sobre el tema parece de pelicula.

Nosotros, los pescadores legales, resulta que somos los que estamos preocupados por lo que pueda o no pueda pasarnos con nuestra licencia. Cuando los que deberían de estar preocupados serían los ilegales.
Nosotros somos los que debemos pedir controles sobre la pesca, sobre los aparejos y sobre las licencias. No tenemos nada que temer, cumplimos la normativa. Si nos viene un agente del SEPRONA o de lo que sea (MILAGRO, y comida que paga Miguel :twisted: ), a charlar un rato y punto, tenemos todo en regla y no pasa nada. Lo que nos pasa es que todavía nos quedan recuerdos de otros tiempos en los que un agente podía hacer lo que le daba la gana sin pasarle nada, hoy pocos quedan.

mussol555

Saludos foreros.
A ver si me podeis aclarar una duda.
Tengo previsto este Agosto una visita de 10 dias a Tarifa y quiero practicar mi deporte favorito, el spinning. No obstante tengo la duda de si mi licencia, (Catalunya) me sirve. Si tengo que hacer caso del escrito del BOE, necesitaria una licencia de la comunidad autonoma donde voy (Andalucia), pero me parece una incongruencia. ¿Podeis aclararme algo?
¿Existe algun tipo de licencia por desplazamiento, temporal, ó algo por el estilo?

Gracias y saludos a todos

alan

mussol555,

Creo que la moraleja del tema es que a pesar de leer y releer el BOE, no esta de mas el hacer una llamada a los responsables de la GC de la zona, pa por si acaso.
Y lo del permiso temporal no existe. La licencia de pesca deportiva marina es el unico titulo válido.

Ernes

Alan, Miquel te lo ha dicho........ ;)

gorgull

Pues yo tambien pesco en cantabria, y llevo años haciendolo, y tampoco me han pedido la licencia ni me han parado para comprobar tallas, eso si, me parece que se estan metiendo mas a ello,, el otro dia, sin ir mas lejos, estaba con el bote en una zona donde habia muchos botes mas, paso la patrullera de la guardia civil y no paro, paso de largo para suspiro de muchos, pero ahhh amigo... detras venia la zodiak.... y esa si ke fue al abordaje de bote en bote revisando... al mio no paro (catxis, con las ganas ke tenia de desempolvar la licencia...) pero bueno, al menos si que dieron la sensacion de hacer minimamente su trabajo, y ojala lo revisen aun mas... aki en la entrada de la ria donde pesco no hacen ,mas que colocar redes trasmayos y demas artilugios, y coincido con todo pescador de esta parte en que cada vez hay menos peces y el descenso ha sido realmente alarmante... y todos sabemos cual es la razon, ojala fueran solo los domingueros de las minitallas....


saludos
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

asturfish

Sabeis si la licencia de Asturias es valida para el resto de España islas incluidas.Voy a hacer un viaje a Mallorca y me gustaria probar otras aguas , pero no se si podria pescar con mi licencia de Asturias. Se que en Galicia es valida pero para otras comunidades ... :- :'(

LUBIANERO

La licencia de pesca recreativa en aguas marítimas tendrá validez en todo el Estado Español y en aguas internacionales.

Al menos eso es lo que pone en mi licencia (Comunidad autónoma de Catalunya), y tengo entendido que en todas las comunidades es igual. En el reverso de tu licencia lo debería poner  :-\
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

master

si si como bien dice LUBIANERO sirve para todo el reino de España
Husky jerk

bobyfish

lubinero tienes razon xampion sirven si señor un abrazo :P

LUBIANERO

OK me alegro. Mis aportaciones al foro son pocas, debido a mi ignorancia en estos temas de la pesca. Pero bueno, cada uno aporta de lo que sabe y puede. Ha sido un placer
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

bobyfish

Cita de: LUBIANERO en 20 de Febrero de 2008, 20:13:42 PM
OK me alegro. Mis aportaciones al foro son pocas, debido a mi ignorancia en estos temas de la pesca. Pero bueno, cada uno aporta de lo que sabe y puede. Ha sido un placer
a vos xampion a vos

beltza

es mas, en la mia (3e para 5 años) :D :D no dice nada detras, pero tiene un dibujo de la ikurrina de euskadi y la bandera de la union europea al lado. Valdra para toda la union europea? Alguien tiene la esperiencia?
el año pasado pescando desde embarcacion en cadiz, se nos acercaron los verdes nos pidieron la licencia y nos valio la de euskadi. Sera simplemente por tocar los huevecillos? Porque no creo que la licencia de pesca recreativa de superficie desde tierra valga para pescar desde embarcacion.
;D ;D ;D saludos y buena pesca ;) ;)

LUBIANERO

SEA BASS sabes si el titular de la embarcaciontenia licencia colectiva de embarcacion?
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

beltza

ni idea pero creo que no. Era un pescador de Puntales.

usuario59

Cita de: beltza en 18 de Marzo de 2008, 12:58:41 PM
es mas, en la mia (3e para 5 años) :D :D no dice nada detras, pero tiene un dibujo de la ikurrina de euskadi y la bandera de la union europea al lado. Valdra para toda la union europea? Alguien tiene la esperiencia?
el año pasado pescando desde embarcacion en cadiz, se nos acercaron los verdes nos pidieron la licencia y nos valio la de euskadi. Sera simplemente por tocar los huevecillos? Porque no creo que la licencia de pesca recreativa de superficie desde tierra valga para pescar desde embarcacion.
;D ;D ;D saludos y buena pesca ;) ;)

LICENCIA DE PESCA MARÍTIMA DE SUPERFICIE, válida para embarcación y a pie desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdiccióno soberanía española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.
Sin más que la licencia y el DNI o pasaporte, podeis pescar en cualquier zona no acotada o prohibida (interiores de puertos, zonas como la salida de agua de centrales nucleares o térmicas, etc) y siempre respetando la ley como nº de cañas, horario de baños en playas durante los meses de verano, etc.
Vamos, que yo con mi licencia de la Comunidad Valenciana, que me costó unos 5 € y me vale para 5 años, puedo pescar en cualquier comunidad, autonomía región o como lo querais llamar del territorio español y vosotros igual :).
Es más, si os denuncian, retiran las cañas o simplemente os prohiben pescar, SIEMPRE QUE SEA POR EL TEMA DEL LUGAR DE EXPEDICIÓN DE LA LICENCIA, denunciarlo por que lo teneis ganado. ;)