NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca con señuelos antiguos

Iniciado por master, 10 de Diciembre de 2018, 23:54:48 PM

bistor

Cita de: lander00 en 13 de Diciembre de 2018, 14:52:30 PM
Esa canción estoy estudiango yo ahora :goofy:

Con cuatro cañones por banda, viento en popa a toda vela....
Por espronceda :cunao:

Pues suspendido  :075: Son cien los cañones por banda no cuatro  ;D

llumeres

Suspendidos los dos  :meparto: :meparto: :meparto:
Son DIEZ, ¿ Donde coño quieres meter en un velero bergantín 100 cañones por banda? :meparto: :meparto: :meparto:

lander00

Ups. A sido un lapsus :goofy:

Ya no se me olvida para el examen :cunao:

cannot

Cita de: Nadir en 13 de Diciembre de 2018, 14:44:26 PM
CitarPor cierto,? Alguien tiene un truco para no tener que contar?
Recitar "La canción del pirata"? ;D
Ya encontraré algo, ya..... Que me estoy quedando sin amigos de pescar calamares porque todo el rato to estoy contando segundos y no enrocar en lugar r de seguir con la conversacion (es broma)....
Igual con un reloj de arena..  :facepalm:

Por un momento imagina un frikie con pasamontañas el un rincon oscuro del Puerto recitando a Espronceda en voz alta....!!!
:martillazo:
:meparto:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

bistor

Cita de: llumeres en 13 de Diciembre de 2018, 19:32:54 PM
Suspendidos los dos  :meparto: :meparto: :meparto:
Son DIEZ, ¿ Donde coño quieres meter en un velero bergantín 100 cañones por banda? :meparto: :meparto: :meparto:

Tiene cojones............. ???  Bueno, el caso es que era multiplo de 10  :-[  ;D

XABI1961

Visto lo visto, Bistor..... aquel coco-lucio de más de 100 cm que se te escapo .... ¿ no sería más pequeñin? :064:

Hoy os he visto a toda la flotilla kayakera y andaban filmando un reportaje de pesca por Aldaieta. Seguro que salís.

bistor

Esos son los "pedaleros"  :064: "la armada invencible" nosotros escapamos de ellos como de la peste. Con 10 kayak por banda, viento en popa y a palear, le quitan el encanto de la pesca en solitario en medio del agua. En cuanto vemos por donde andan, nos vamos para otro lado. Por suerte no son muy madrugadores y para cuando salen ya hemos hecho media jornada sobre todo en verano.

norteño

Si rotundo, sigo usando señuelos de la vieja guardia y asi seguire.

Toni.v

Ni que lo digas el primer señuelo fue un flat rap y a dia de hoy los sigo empleando .de echo e pedido alguno mas.

TXIPIRON

Aupa !

Yo llamo señuelos antiguos, Vintage, a los que ya no se fabrican.
Y si son muy raros y dificiles de conseguir ... en todo el Mundo ...
:D

Uno que pierdas hoy, y que cuando vuelves a casa, con un Click, consigues una docena ....  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

FlatmanUL

Cita de: TXIPIRON en 06 de Enero de 2019, 10:39:08 AM
Aupa !

Yo llamo señuelos antiguos, Vintage, a los que ya no se fabrican.
Y si son muy raros y dificiles de conseguir ... en todo el Mundo ...
:D

Uno que pierdas hoy, y que cuando vuelves a casa, con un Click, consigues una docena ....  ::)

Salu2.  ;)
Si te refieres al caso concreto del Flat Rap pues es un modelo que está en un punto intermedio. Vintage no es porque todavía no es antiguo (es del 2010 creo) pero excepto el de 8cm y puede que el 16cm que han fabricado tiradas nuevas está descatalogado hace años. En concreto el de 6cm es jodido de conseguir, se venden pocos y en pocos sitios. Yo mismo agoté las últimas unidades en cuatro o cinco sitios  ;D

De la marca Rapala pues estrictamente vintage/extinto no hay muchos, si acaso los modelos "Special" o Jan Eggers, porque muchas veces han puesto otra vez en circulación modelos viejos y colores antiguos descatalogados hace un huevo.

FlatmanUL

Estos por ejemplo creo que si entran en la categoría Vintage y difícil de conseguir: Jointed Countdown 7cm



TXIPIRON

Aupa !

Si, como dices, los de Rapala mantienen en el mercado practicamente todos los modelos, o los reeditan cada cierto tiempo.
Aunque hay algunos modelos de Magnum special sinking , de tamaño anchoa, con pala inox, que hace muchos años que no los veo por ninguna tienda, al igual que los articulados Sliver.
Como conservo un puñado de ellos ( y de otros muchos modelos de Rapalas ), tampoco es que me moleste en buscarlos.
Mas bien, me refiero a otras marcas con modelos descatalogados, e incluso, marcas ya desaparecidas.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

FlatmanUL

Cita de: TXIPIRON en 06 de Enero de 2019, 12:46:56 PM
Aupa !

Si, como dices, los de Rapala mantienen en el mercado practicamente todos los modelos, o los reeditan cada cierto tiempo.
Aunque hay algunos modelos de Magnum special sinking , de tamaño anchoa, con pala inox, que hace muchos años que no los veo por ninguna tienda, al igual que los articulados Sliver.
Como conservo un puñado de ellos ( y de otros muchos modelos de Rapalas ), tampoco es que me moleste en buscarlos.
Mas bien, me refiero a otras marcas con modelos descatalogados, e incluso, marcas ya desaparecidas.  :sisi:

Salu2.  ;)
Esos Mágnum no sé cuales son, no creo que te refieras al Countdown Magnum de 7cm  :nuse:. El Flotante de 7 por lo menos si es rarito y más todavía el que tiene el babero en escalón.

Puedes poner algún ejemplo de esos otros modelos y marcas desaparecidas?

TXIPIRON

Aupa !

Como e dicho, hay modelos que busco como coleccionista y como pescador, que me reservo el darlos a conocer ...   :sisi:
Ya se sabe que por aqui hay muchas "orejas" a la "escucha", que estan a ver que es lo que sacan, pero que nunca aportan nada.
Me refiero a muchos que ni son del foro, pero tambien a muchos que lo son.  ::)
No quiero que un monton de gente, aunque sea por curiosidad o por capricho, consigan uno de los que llevo años tras la pista sin echarles el guante, o de algunos que tengo, me encantan, pero son muy dificiles de conseguir.  :sisi:
Y hablo de todo el Mundo.  :sherlock:
Hay marcas desaparecidas como Rapa  :cunaooooo: ( imitadores Japoneses ) que hacian señuelos de madera de balsa imitando a los Originales de Rapala, tan buenos ... o mejores.  :sisi:
Casi todas las marcas de articulos de pesca Francesas producian señuelos ( algunos muy buenos ).
Lo mismo Alemanas, suecas, Finesas, Suizas, ..... y no digamos "gringas", aunque estos ultimos en cantidad, si,  pero en calidad solo destacaban unos pocos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

FlatmanUL

Yo no soy coleccionista pero entiendo bien lo de no soltar nada de info  ;D  ;)

GUADAÑA

Éstos tienen sus añitos y batallas... los triples se los cambié, calzaban aquellos dorados de peor calidad...
No serán coleccionables ni difíciles de encontrar seguramente, pero ahí va mi aportación al tema...








Saludos...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

FlatmanUL

Bueno, tienen su cosa  :). Ese color del Team Esko es de la primera tirada y ya no lo hacen. El color FH (Fathead) también está descatalogado hace tiempo. El Tail Dancer 5 también es especialito, creo que hace bastante que dejaron de vender ese tamaño, a mi hay veces que me tienta coger uno porque me suelen gustar los mas txikis de casi todos los modelos.

old silver fox

Que bonitos y que buenos recuerdos, deberiamos hacer una miniquedada solo con peces antiguos jejeje :cid:

bittor

Cita de: TXIPIRON en 06 de Enero de 2019, 12:46:56 PM
Aupa !

Si, como dices, los de Rapala mantienen en el mercado practicamente todos los modelos, o los reeditan cada cierto tiempo.
Aunque hay algunos modelos de Magnum special sinking , de tamaño anchoa, con pala inox, que hace muchos años que no los veo por ninguna tienda, al igual que los articulados Sliver.
Como conservo un puñado de ellos ( y de otros muchos modelos de Rapalas ), tampoco es que me moleste en buscarlos.
Mas bien, me refiero a otras marcas con modelos descatalogados, e incluso, marcas ya desaparecidas.  :sisi:

Salu2.  ;)

Pues yo tengo problemas para encontrar varios modelos de Rapala en especial los Dives To 20, en el otro lado del charco hay alguno.




Los Fat Rap en especial el Deep ruuner y los Risto Rap no creo que los haya en ningun lado.





Los Magnun que dices seran estos, Tail Dancer creo que si que hay pero estos tienen muuchos años.






picture hosting

De estas "cositas" aun tengo alguno, con mas años que mi hijo  :facepalm: