NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Reconocimiento de licencias

Iniciado por Rapalero, 24 de Junio de 2004, 18:38:19 PM

Rapalero

He subido a rapaleando.com el *.pdf del BOE en el que pone que se deben reconocer las licencias costeras expedidas en otra comunidad autónoma si están redactadas en castellano.

Página 2 artículo 13.

Yo me he imprimido las dos primeras hojas ya que algunos guardia civiles gallegos discuten sobre el tema  :twisted: .

Ahí va. Ya sabéis, para guardarlo botón derecho y "Guardar archivo como...".

http://www.rapaleando.com/reconocimiento_licencias.pdf
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Lorcho

Si se sigue al pie de la letra ese artículo, las licencias gallegas no estan sujetas a la Ley. Dice que tienen al menos que estar redactadas en castellano o si hay lengua cooficial en texto bilingüe o solo castellano. Y resulta que está redactada en gallego. Lo que pasa es que todas las palabras coinciden en castellano y gallego salvo:

NOME=NOMBRE
Só=Solo
e=y

Si me toca un cabezón, me empaqueta por pescar fuera de mi comunidad con la licencia gallega :shock: . COJONUDO.

Y por otro lado, que decis los apartados e) y j) del artículo 11 (Prohibiciones) :
¿Es un medio de atracción "artificial" la sardina machacada? Hombre yo creo que más natural que una sardina pocas cosas hay ;) .
¿A que se refiere prohibición de la pesca en el interior de los puertos? Se refiere dentro o fuera del agua :twisted:  :twisted:

Bueno al final, y como siempre, las leyes van muy por detras de la realidad cotidiana.

Luis

Articulo 6: Aparejos con un maximo de 6 anzuelos o 2 poteras por cada licencia  :shock:
Que coño hacemos con los original de 18, con los superspook, con los flashminow de 11 cm............... :?
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Luis

Articulo 11 i:
Prohibido el uso de torpedos hidrodeslizadores  :shock:  :shock:
Que coño hacemos con el surface cruiser !!  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Lorcho

Bueno Luis, respecto al artículo 6, acaba diciendo que se considera lo mismo un artificial que un anzuelo, así que ya te veo comprando caña nueva para lanzar seis originales de 18cm enganchados en bateria. ;)

Respecto al artículo 11, tienes toda la razón los surface cruiser prohibidos, a no ser que le demuestres a la autoridad que el hidrodeslizador funciona "a caldo" y con manivela. :twisted:

lsc

El articulo 3 punto 1 dice que para pescar se hace necesario disponer de la licencia expedida por la comunidad autonoma en la que se va a desarrollar la actividad.
Entonces con mi licencia (en catalan y castellano, eso si) expedida por el Govern de las Islas Baleares, ¿no puedo pescar en otra comunidad autonoma???

El funcionario que me la tramitó me dijo que tenia validez en todo el territorio nacional, y tras leer el art. 3 no lo entiendo.
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

Rapalero

Se aplica lo que digo en el primer mensaje.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ernes

NTF ........Como decia Stalone en la pelicula, NTF, no te fies, si crees que teniendo el B.O.E en la mano estas cubierto vas listo.
Yo aconsejo que si te desplazas a otra comunidad a pescar, habla antes con el seprona local y empapate como esta el tema de la licencia, lo comento por que en Almeria si te vas a pescar con la licencia de la CCAA de Valencia no te vale(escrita en valenciano y castellano)
una llamada y por un euro te informas de todo, mejor gastarse un euro en llamadas ke luego estar de rollos con recursos e historias.
digo. ;)

lsc

RAPA:

En el art 13 no viene nada, creo que te refieres a la disposición adicional segunda en la que se insta a la Comunidad Autónoma a reconocer las licencias expedidas en otras Autonomias y bla, bla, bla,... pero hace referencia a las licencias en materia de pesca interior, marisqueo y acuicultura, solo en estas, por lo que la licencia de pesca maritima de recreo solo es valida en la comunidad autonoma en la que te lo sacas.

Creo que tras leer el texto es lo que se entiende, si bien es cierto que el funcionario que me atendió me dijo que es valido en todo el territorio nacional.

No se, es una duda que me gustaría resolver antes de agosto que marcharé 10 días a recorrer la costa del Pais Vasco con una caña, una mochila y una tienda de campaña.

Por cierto, hay una web en internet que te saca la licencia de pesca maritima de recreo en la comunidad autonoma a la que vas.

Puede que nos estemos equivocando y los gallegos tengan razón.
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

Luis

La disposicion adicional segunda habla explicitamente del "reconocimiento de licencias de pesca maritima de recreo", de eso no hay duda, pero me he leido 10 veces esa disposicion adicional y el articulo 3.1. y no lo tengo nada claro, parecen contradecirse. No tengo muy claro si con lo de "reconocimiento de licencias" quiere decir que la licencia valga o no valga, o que haya que sacar otra distinta para otra comunidad aunque la tramites desde tu comunidad.... bffffr.... ni puta idea. El eurito de Ernes creo que es lo mas sensato.
Lo que no me queda claro tampoco es lo de los guardias civiles gallegos, y como parece que puede dar lugar a confusion, pediria que lo explicarais. No tengo constancia de que haya ningun guardia civil gallego en el foro, y quiza alguien lo pueda haber interpretado asi  ;)
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Miguel

Cita de: "lsc"
No se, es una duda que me gustaría resolver antes de agosto que marcharé 10 días a recorrer la costa del Pais Vasco con una caña, una mochila y una tienda de campaña.

Si en Euskadi alguien te pide la licencia, yo te pago una cena cuando estes por aqui, seria el 1er caso q conozco  ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

Marcos

Hola Isc,

¿Cúal es la web esa desde la que puedes tramitar licencias para todas las comunidades?

¿Podrías poner un enlace?

Es que yo también pienso hacer unas escapadita dentro de un mes por la zona del cantábrico y no me gustaría llevarme ningún disgusto.

Por ciero, en los muchos años que llevo pescando en Galicia (en agua salada, claro está) jamás me han pedido la licencia de pesca. Pero como dice mi abuela, siempre tiene que haber una primera vez.

Un saludo

lsc

Estos son los enlaces:

http://www.a-alvarez.com/seccion.php?pt=6&c0=363&page=40&lic=2

http://www.sulicencia.com/licenciapesca.htm

despues de ver la disparidad de precios entre comunidades creo que lo normal sería que la licencia solo te vale para una comunidad autonoma, y no para todas... ya que si no, yo me sacaría la licencia en la mas barata y pista... ;)

Espero que alguien pregunte en algún sitio en el que estén un poco enterados y nos aclare a todos :? , no sea que nos metan 50.000 pelas del ala por hacer algo ilegal con una licencia bajo el brazo que creemos que nos ampara...

Venga, alguien puede sentenciar?
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

Rada.

¿Para qué pagamos por una licencia?¿acaso usan el dinero que sacan de ellas para mantener una vigilancia y una protección de la costa?¿pretenden que solo se cumpla la parte de la ley que nos obliga a pagar?¿y el resto de la ley?¿cumple la administración la parte que le corresponde?  :evil: .

Esto que escribo viene a cuento de que en Inglaterra, desde muchas revistas y webs de pesca, así como desde los clubes, se insta a no sacarse licencia hasta que la administración cumpla su parte y haga respetar a TODOS la ley de protección de las especies y la costa (sobre todo a los profesionales, que parece que tienen patente de corso). Nos toman por idiotas y nos quieren cobrar por nada  :evil:  :evil:  :evil: .

Un saludo  :twisted: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ernes

Mirar yo os cuento mi caso, me invito un amigo a ir a pescar a Almería (todavía esta pendiente el ir :( ) y este colega me advirtió que a un chacalín amiguete suyo el seprona le metió 50.000pts por estar sin licencia y tal fue el acojone y dudas ke me metio que busque el telefono y hable personalmente con el cabo 1ª del seprona que apatrulla por Almeria ¿vale?
bueno pues más o menos me dijo que con mi licencia  de la comunidad valenciana no vale para pescar en Almeria que me tengo que sacar la licencia local de esta C.C.A.A. que bueno si una patrulla me pone pegas le diga que he hablado con él y que me la perdonan, pero siempre y cuando tenga alguna licencia respeta las tallas y no pesque con más de dos cañas claro, pero que esto es un poco de "manga ancha" que por poder claro que me podrían clavar. (a pesar de lo del B.O.E etc etc)

¿Veis?me gaste un euro y medio en llamadas me informé y ahora tengo un medio enchufillo, que espero se acuerde y mantenga su palabra.

Y una reflexión MIA:
si fuera compatible una licencia con cualquier comunidad, me parecería absurdo que cada comunidad tenga diferentes tarifas, pues te vas y sacas la de la CCAA  más barata y punto,  y por que dejan sacarte la licencia de otras comunidades si con la de tu comunidad ya vale?

lsc

Bueno, parece que ya va estando mas claro.
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

Lorcho

Pues yo creo que nos estamos liando más.

El tema de los distinto precios no es indicativo de la validez o no en otras comunidades. Ya que tu te sacas la licencia en la comunidad en donde estas domiciliado. Las tasas para otras muchas funciones cuya gestión pertenece a las CC.AA. tienen distintos precios. Lo que pasa es que si yo me saco la licencia en otro comunidad, ellos encantados porque recaudan más dinero. Además el pago se realiza con una "autoliquidación" así que el error al final es del que paga la licencia, y no de la Comunidad Autonoma correspondiente. El fin de esta presión hacia los pescadores está clara, pura y simple recaudación.
La licencia está claro que tiene validez nacional. Otra cosa es que no este en castellano, entonces no (cosa por cierto ilegal, pero como nadie protesta, pues a seguir recaudando). Por desgracia la Guardia Civil y el SEPRONA, no se conocen todas las licencias de todas y cada una de las comunidades, ya que muchas varían de un año para otro. Entonces ellos denuncian por desconocimiento. Pero una denuncia no tiene porque terminar en sanción. Una vez nos llegue la notificación a nuestro domicilio, se realiza el recurso correspondiente y listo. No nos comamos tanto el coco, al final el Guardia Civil o el agente de vigilancia de la comunidad de turno solo realizan la denuncia, no nos condenan.

Miguel

Acabo de hablar con la diputación y me dicen q la licencia de euskadi vale para toda españa sin problemas, me ha dicho el tio q si me ponen pegas q pregunte en q se basan q el tema este de la validez esta aclarado hace mucho tiempo entre las diferentes comunidades.
Siempre hay un problema para cada solución.

lsc

Acabo de llamar a la Consellería de Agricultura y Pesca de las Islas Baleares y me dicen que la licencia es valida para todo el territorio nacional.

Yo por mi parte tema zanjado. ;)

Pero si me piden la licencia este verano se de uno que se va a pagar una cena... ehhhh, Miguel??? :)
LSC
Mallorca Spinning X-Treme.

Miguel

Eso está hecho lsc, no te digo más q yo la renovaré ahora (en agosto me caduca) pero pq de vez en cuando voy a cantabria a doradas y alli a veces la guardia civil se interesa por tus cañas normalmente despues de ver q la matricula del coche empieza por BI.... sino ni me la saco, no se en q se invierte el dinero q pagamos por ella.
Siempre hay un problema para cada solución.