NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ciprinidos a spinning

Iniciado por Juancho, 26 de Agosto de 2014, 16:41:43 PM

ltblue

Cita de: alvatroos en 09 de Junio de 2016, 19:38:02 PM
Holaa.Estaba con el ladrillo cuando he visto a Xema ;)
El 75% es aproximación y presentación,el 25%restante es literatura aquí volcada.

Yo la primera recomenedación que te daría es que tanto si son 10minutos como si es toda la mañana,si estas a carpas,estas a carpas y si estas a basses,estés a basses.Que luego NOS hacemos la pija un lio.

Todoos hemos visto carpas pero no nos solemos fijar mucho pues estamos a otras cosas,la observación es fundamental.No todas las carpas hacen lo mismo a la vez y elegir bien los ejemplares "pescables" nos evita perder tiempo y estropear escenarios.Es un rececho en toda regla.
Las carpas que pasean entre dos aguas no valen,las que no miran al fondo tampoco y las que nadan haciendo cambios de velocidad por pequeños que sean tampoco.
Hocicando el fondo suelen comer,si son ejemplares sueltos mejor aún.Si están en grupo hay que elegir y pensar que en cualquier caso solo vas a sacar una del grupo.La mas adelantada,la que mejor lance tenga..la que te cuaje pero no atabalarse en la manada ;D.
Por lo que he observado,cuanto mayores son,siendo igual de desconfiadas,se muestran mas voraces que las mas pequeñas.Hablo de diferencias entre ejemplares de 1kg a ejemplares de hasta 5kg.
Hay una situación que no suele fallar.Cuando comen triparriba o "de canto" limpiando arboles sumergidos,bloques,paredes etcc..si aciertas en su radio ahí, se despegan y cogen los cangrejos "al agua" a toda velocidad,en plan depredador.
Otra..el freno flojito,que no hace falta clavar fuerte sino rápido y estos peces en la primera arrancada te hacen temblar.Es mejor aguantar y luego regular a más duro.No dudarán en arrojarse de cabeza a matas de algas y hierba,empotrarse en los juncos o buscar activamente cualquier obstaculo para cubrirse.
O esta es parte de mi pedrada :D.

Suerte,ya nos contarás.
Gracias por el tiempo empleado!
Pues intentare ponerlo en practica que me das envidia cuando te veo en el parte de capturas con esas aspiradoras   :cunao: :cunao:
Llevare dos cañas , una para vinileo y otra para duros (topwater principalmente)
Ya os contare que tal me ha ido , pero hasta el domingo nada de nada..
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Buenaaas..
Pues les di un ratito y saqué dos con cangrejo,alevosía y carpismo.
Esta estaba limpiando de mejillones una carrasca como si de bellotas se tratara :D,situación que me suele gustar si el lance es bueno.Hizo un 180º en plan F15 y...



Esta otra dejaba rastro en una récula plana,lancé el cangrejo y ahí lo dejé hasta que llegó a su altura ,dos saltitos y chupetón.



Yyyy..
Ya había dejado las carpas en paz para darle un poco al vinilieo en busca de bocas mas duras,y en eso estaba entre luciopercas y fluvis.En una de las caidas noto como golpean el vinilo,pensando en una lucioperca clavo pero al otro lado hay mas nervio del que esperaba..



No se alguien reconoce el vinilo... ::) :D.
Con un fumable para toda la tarde y sin perder ni un señuelo,de lo mas barato oiga. ;D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Despues de escribir he pensado que estaría mejor en el parte bolos,para darle vidilla mas que nah ;D.
Holaaa.He hecho una escapadita a barbos,en plan doméstico,mas que nada para prepararme el asalto definitivo.Y tal y como estaba en mi memomria mosquera,al menos aquí y con comunes,son muchisisisimo mas puñeteros que las carpas :D.

Para llegar a la zona de pesca tengo que atravesar un regajo,primero miro,no hay nada,monto la caña y bajo..coñññ,ahora si te he visto.Un torpedito de 2kg+ asoma en la cabecera,le tiro el cangrejo y lo coge a la primera.Corre como un demonio hacia el cauce principal,fuerzo y rompo.Piercing en los morros >:(.
LLego a la zona y hay peces,muy bien colocados,estan perfectos,asi doy una vuelta larga para atacarlos desde la sombra y sin hacer ruido..shhh...estoy para hacer el lance y aparece mi perra en plan nutria por el centro del rio,vale,perra feliz,barbos en casa.
Consigo localizar un grupito en la entrada de una corriente mayor,2 o 3 lances y ni caso,para no quemarlos hago un lance apartado y al agua,en medio del tiro,noto el golpe con mucha comba y me da tiempo a ver el cangrejo ya dragando al final de la rasa y el barbo,enorme y dorado volviendo al pozo.La primera picada que tengo así pescando a ciegas,por supuesto me coge en bolas pero para otra vez lo sé.
Los "del grupito" ahí siguen,les meto los laces bien pero ni caso.Los veo subir a por algo..es ova,están limpiando la ova que baja por el rio..tal vez..Quito el cangrejo trasparentoso naranja y monto uno verde oscuro..no es ova pero puede dar el pego,en el primer lance lo coge uno,le toco el morro pero no llego a clavarlo,por supuesto desaparece con todos lo amiguetes.
La siguiente parte es de rechaces.El terreno me permite andar discretamente a lo largo de un escalón debajo del que se situan los barbos,puedo presentar los cangrejos casi a punta de caña sin ser visto y de manera muy precisa.No los asustaba,no me oian ni veian,miraban el cangrejo un rato,ni siquiera lo ignoraban como sucede con las ninfas,y seguían nadando.Rechace total y descarado,cara de primo cuando mejor parecía tenerlos ;D.

Y ahí seguimos,cada vez mas cerca.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Holaaa,he seguido con mi pedrada barbística y cómo les voy a dar una corta tregua hago una memoria..
Creo que han sido 7 bolazos,sin contar las carpas,1 barbo rompió y otro como una barra de pan dejó un TexasGamakachu del N2 mas estirado que un Aberdeen :-[.Ese es todo el contacto que he tenido con ellos,por cierto..riete de las carpas :D,autentico bonefish de secano.
Y comento..
Las carpas al lado de los barbos muestran una enorrrme tolerancia a las molestias,estos otros no se si son de sentido mas sensible o simplemenete mas recelosos,pero si tropiezas a 25 pasos de la orilla ya has estropeado el tramo.Y lo que es peor,las carpas mas o menos vuelven al sitio despues de molestadas,en mas o menos rato pero vuelven,los barbos desaparecen para el resto de la jornada la mayoría de las veces.Cuando no,al menos cierran la boquita y se embalan por todo el rio provocando desastrosas reacciones en cadena.
No se en qué consiste,no se porque en posiciones parecidas unos comen y otros nó.He conseguido clavar 2,habiendo hecho quizá 50 colocaciones buenas,y las 2 han sido picadas francas,una a la vista y otra tirando al bulto pero provocando una picada
a vinilo digna de lucioperca,vamoh,que cuando es que sí,es que sí,pero eso son muy poquitas veces...
He encontrado una verdadera Quimera.. :D :D :D

Feliz verano,voy rio abajooooooo...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Alvaro, has topao con los masters del universo del rio. Las mas veces recelaran y desapareceran si respiras un poco fuerte, otras los tendras a tus pies poniendote de los nervios pasando de todo, pero cuando quieren....... aaaaayyyyy amigo cuando quierennnnnn.... Picada brutal, aceleron rabioso, y a enredarse con lo que pillen.....
Aqui son de picada unica, porque si peleas uno, lo saques o no, despidete de pillar nada mas ese dia en ese tramo de rio, menuda trifulca montan.
Animo, a por ellos, yo ahora estoy de oposiciones y no me acerco al agua, pero ya ire ya.....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Xema

mis ultimas salidas al barbo se resumen en los que dicho alvatrossm roturas y anzuelos derechos como puntillas, que animal mas bravo. :frocket:

alvatroos

Hola.
Creo que esto de los barbos es lo mas dificil que he intentado nunca,riete de truchas,lubinas y lo que querais.Incluso ignoro las carpas pudiendoles tirar porque me parecen fáciles y además estropearían toda la postura.
He hecho 3 salidas más;En la primera,despues de una tormenta y con el agua ligeramente tomada se mostraban con ganas y a uno le saqué el cangrejo de la boca.
Al dia siguiente repetí pero había aclarado y pude ver el estado real del rio.Lleno de ova,totalmente eutrofizado y si esto es el caudal mínimo ecologico..en fin..mas teniamos que pagar por la luz.Una pena de estado y por supuesto ni opción.
La tercera salida con exploración y cambio de zona,más de lo mismo,hedor,ova y un hilillo de agua ridículo.

Por otro lado tuve la suerte este verano de hacer unos lances rápidos en el Ter y joer..tampoco daba para mucho pero pescando a ciegas conseguí mover varios.Mas pequeños que los mios pero desde luego con mejor disposición.

Lo intenté en la primavera tardía,en verano y no creo que el otoño dé mejores oportunidades ,aun así y todo me la guardo.
He montado un 0,12 en el 2500 y ando tras la caña mas ligera que halla tenido para estos y otros meneteres.

BARBO O MUERTE!!
:D

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Yo tambien he dejado los barbudos para mas adelante, la alarmante falta de agua en mis rios y el lamentable uso que se les da en verano (peña en todas partes, embalsamiento para riego, etc) me ha hecho desistir. Ya se irá la caló y vendran las lluvias....
Hasta las carpas las he tenido chungas, poca agua, pocas corrientes propicias, muuuucha vegetacion en el agua.... en fin, ya vendran dias mejores.... ( espero  :-[ )
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Holaaa..!
Hoy ha llegado uno de los peces del año sin duda,quede lo que quede.

No había muchas opciones,bigotes largos o bigotes cortos.Elijo cortos y salgo con poco tiempo y sin prisa a las 11 de la mañana de casa.Mi perra necesita correr y yo un poco de oxígeno,con el paseo hubiera tenido bastante,no aspiraba a más.
El rio se ha enturbiado..si hubiera peces aun los vería,pero ni eso.En el primer tramo no veo nada,solo una cola emergiendo en un rápido para desparecer en la espuma,nada mas.
El segundo tramo lo ando más que pescarlo,3 o 4 carpas fuera de lance y ni un puñetero barbo.De retirada vuelvo a pasar por la salida de una chorrera fuerte..ahí si,un brillo dorado y quizá dos o tres manchas pardas se adivinan contra el fondo.Voy.
El agua turbia me permite colocarme casi sobre ellos,si es que siguen ahí.Los que deberian estar mas cerca ni los veo y al levantarme espanto uno que tenía justo debajo.Lanzo a la siguiente chorrera a ciegas..TOM-TOM..clavo y siiiiiii....El pez cruza el pozo a toda velocidad hacia abajo,el carrete chorrea linea,compruebo el freno y no está nada flojo :o,.Al final de la rasa a 25/30 mtrs hay una corona de bloques,no creo que descuelgue pero por si acaso fuerzo.Aun puede ser una carpa puesto que no he visto a mi adversario en ningún momento,me da que no,esto es mas eléctrico.Obligo a saludar y es un barbazo,le he visto la dorsal!
La pelea es potentisima y limpia,hay bloques y los ignora,se mantiene en el tiro.Sube hasta la cabecera y se arroja rio abajo en picado varias veces,como cojiendo carrerilla.Cada vez mas debil lo llego a tocar para terminar de desfondarlo y en la siguiente...SIIIII!!!



Primer barbo a spining premeditado!! :number_one:.Madreee que ilusión,que ganas y que cabezudo soy!!!
15/40 2500 0,12+0,25 y cangrejillo montado en un anzuelo de drop-shot con 3 gr mordidos.
:b1: :b1: :b1:.
Gracias!



"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

¡Precioso! Enhorabuena y Gracias por contarlo tan bien.
?????? ??? ??????

fartonet

Siiiiiiiiiiiiiii......... Bravo!! :cid: :cid:

No somos gafes, somos de suerte distraida.

bistor


Amilas

Genial. Hasta se te ha caído el cigarro de la boca.
?????? ??? ??????

alvatroos

Gracias majos y a Amilas por duplicado,el cigarro lo llevo pegado al belfo inferior pero me lo tapa el barbo ;D.
Fue un pez muy buscado y deseado.Lo de las carpas está superado y asimilado como opción seria.Los barbos son otra cosa,no hice nada distinto a las anteriores 15? salidas saldadas como bolo,quizá el agua tomada me ayudó,el fresquito del otoño etc..Lo importante es que cerraré el año con al menos esta espinita sacada y afrontaré la primavera que viene con mas optimismo.
Saludetes!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

palmeño




picture upload

Yo he cogido barbos de vez en cuando, atacan a una velocidad mucho mayor que cualquier otro pez. El de La foto atacó a una rapala de 10 cm
Con popers de 2 gramos tipo moscas entran muy bien. No suelen ser tan depredadores como los basses pero atacan

Mafteer

Cita de: palmeño en 21 de Febrero de 2017, 20:17:46 PM



picture upload

Yo he cogido barbos de vez en cuando, atacan a una velocidad mucho mayor que cualquier otro pez. El de La foto atacó a una rapala de 10 cm
Con popers de 2 gramos tipo moscas entran muy bien. No suelen ser tan depredadores como los basses pero atacan

Barbos si que he visto sacar jeje
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Hola.
Hoy con ganas de ver doblar mi MPP 7/23 nueva ,he salido a carpas.Con un exage 3000sfc y 0`12+0,25 de "coated",la combinación oficial más ligera y sin cambios a la vista.Cangrejillos chinorris,anzuelos de texas pequeños,anzuelos de dropshot y plomo mordido al gusto,un poco por debajo del CW de la caña pero cómodo y agusto.
A las diez en el agua,sin prisa.Localizo los primeros grupos de carpas pero están frias todavía,"en cuanto se templen comerán",y vaya si han comido..ayyyque disfrute.A la caña le he terminado de hacer el segundo rodaje express y ademas ya le he dado la capa de mojo que merece.
La primera de la mañana poniendo a prueba todo el sistema.



Me he llevado una sacadera de fleje de cuando las truchas :-[,pero para esto no vale..



.. mucho menos para esto.



Y total..las que entran en la sacadera con un 0,25 se manejan bien ;D ;D ;D.
Que disgustico.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor


alvatroos

A petición de Itblue ;).Y decir que el responsable del contagio ;D fue Fartonet.

Toda "mi historia" con los barbos a spining esta aquí escrita,poco mas puedo añadir.Infinitos lances,3 peces clavados,1 rotura,1anzuelo enderezado y uno fuera del agua.Pero si es importante saber de que barbos hablamos,los "mios" son graellsii,por lo visto la especie con menos afición por el alimento animal..nada que ver con los gitanos y comizos.No hablamos de el mismo pez por barbo que sea.
http://www.eurocarp.es/barbo%20iberico.htm
A mosca los pescaba con tricos y ninfas en plan montana mas o menos pesadas.Lo que tambien encaja con una menor predisposición a meterle mano a otros vertebrados.
Eso,y recalcar que es un pez infinatamente mas desconfiado,nervioso y neurotico que las carpas.

Las carpas en mis aguas son muuucho mas fáciles igual que lo eran a mosca.Puede tener que ver la presencia masiva de alburno pero vamoh,tampoco persiguen paseantes a lo loco.Sin embargo si que se nota mayor avidez en los pantanos que frecuento que en los rios,en rio parecen mas pacificas y duras de engañar,a cambio,una vez pinchadas son como un hipopotamo enfadado.Yo uso cangrejillos chinos que contrasten contra el fondo,poco mas,uso un 0,25 en punta porque un 0,20 era claramente insuficiente.
Estos dias por ejemplo las veo haciendo el vago en posición de no-como pero a eso de las 9 de la tarde se acercan a levantar barro a las orillas y las tengo que dejar porque me quedo sin luz y me las como.
No se que más contarte Itblue,si se te ocurre algo tu pregunta.Pero cada masa de agua es un mundo..por descubrir.

Saludetes.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: alvatroos en 15 de Junio de 2017, 23:06:23 PM
A petición de Itblue ;).Y decir que el responsable del contagio ;D fue Fartonet.

Toda "mi historia" con los barbos a spining esta aquí escrita,poco mas puedo añadir.Infinitos lances,3 peces clavados,1 rotura,1anzuelo enderezado y uno fuera del agua.Pero si es importante saber de que barbos hablamos,los "mios" son graellsii,por lo visto la especie con menos afición por el alimento animal..nada que ver con los gitanos y comizos.No hablamos de el mismo pez por barbo que sea.
http://www.eurocarp.es/barbo%20iberico.htm
A mosca los pescaba con tricos y ninfas en plan montana mas o menos pesadas.Lo que tambien encaja con una menor predisposición a meterle mano a otros vertebrados.
Eso,y recalcar que es un pez infinatamente mas desconfiado,nervioso y neurotico que las carpas.

Las carpas en mis aguas son muuucho mas fáciles igual que lo eran a mosca.Puede tener que ver la presencia masiva de alburno pero vamoh,tampoco persiguen paseantes a lo loco.Sin embargo si que se nota mayor avidez en los pantanos que frecuento que en los rios,en rio parecen mas pacificas y duras de engañar,a cambio,una vez pinchadas son como un hipopotamo enfadado.Yo uso cangrejillos chinos que contrasten contra el fondo,poco mas,uso un 0,25 en punta porque un 0,20 era claramente insuficiente.
Estos dias por ejemplo las veo haciendo el vago en posición de no-como pero a eso de las 9 de la tarde se acercan a levantar barro a las orillas y las tengo que dejar porque me quedo sin luz y me las como.
No se que más contarte Itblue,si se te ocurre algo tu pregunta.Pero cada masa de agua es un mundo..por descubrir.

Saludetes.

Muchas gracias compañero!

El otro dia sali con Aficionado3D de pesca por Madrid y encontramos un bonito embalse de montaña , al acercarnos a la zona de la presa vimos una gran cantidad de barbos de entre 1-2Kg  que alguna vez seguian mi jerk  (el de la foto de abajo , 95mm mismo color) en grupos  pero no lo atacaban



Al no sacar ninguno de ellos no sabria decirte de que especie podrian ser (comparandolos con los del enlace que has dejado) pero si que me llamo la atención esa curiosidad que mostraron al seguir el señuelo.

Como ya dije , los encontramos en la zona de la presa y en las capas mas superficiales , por lo que a los vinilos no les hacian ni caso, ahora me estoy arrepintiendo de no haber probado algun minnow mas pequeñito..

Sobre la técnica , queria preguntarte acerca de la  velocidad de recogida , supongo que al no ser depredadores como el bass o el lucio con una velocidad alta igual ni se inmutan ,  quizas una velocidad media - baja sea lo mejor , no?

Por el momento eso es todo , seguro que el proximo dia que me haga un bolo de barbos tendré mas preguntas  que hacer  :cunao:

Un saludo!!
---------------------C & S---------------------