NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

paradas en paseantes

Iniciado por Furagañero, 21 de Junio de 2005, 20:58:39 PM

Furagañero

Muy buenas, acabo de registrarme en el foro, porque he estado leyendo un montón de artículos y creo me he dado cuenta que compartiendo experiencias se aprenden un montón de cosas. Asi qes que me gustaría que alguien de contara con recoger paseantes, tipo sammy, aparte del modo de paseo de perro, Hay que pararlo?Variar la velocidad?
Muchas gracias y saludos a todos
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Miguel

te pueden picar de cualquier forma, pero lo q hay q intentar es q el señuelo q movemos se parezca a algo vivo y los peces no se mueven mecanicamente a la misma velocidad etc.... ya uses paseantes, popers, minows.....
Siempre hay un problema para cada solución.

risscardo

hay q probar de todo un poco, lo bailas y le haces una paradiña , lo recoges sin pausas , lo haces saltar etc...  depende del animo de la lubi , asi querra una rrecogida u otra , lo siento , pero lo suyo es probar , probar y probar y cuando des con la recogida , seguir probando. lo siento por no sacarte de dudas pero es asi.
IR A PESCAR ES BONITO , Y SI ENCIMA PESCAS , ESO YA ES LA OSTIA

Furagañero

Gracias por vuestras respuestas. Ayer fui por la tardeanochecida  y rosco. Otra vez será...La verdad que este año parece que no hay muchas, por lo menos por donde yo pesco. Mantendremos la esperanza.Saludos pa todos
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

juanra

Hola a todos :D
Furagañero para mover paseantes es muy importante que el conjunto caña-carrete sea muy ligero porque el movimiento del señuelo se logra con la muñeca.Luego es importante hacerle todas las variantes posibles de movimiento pero en principio lograras un movimiento "natural" con una caña ligerita que puedas manejar con la muñeca ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Furagañero

Pesco, para peces de superficie, con una berkley 2,70 de acción 30-80.Todavía no la manejo muy bien por que es bastante rígida y nunca tuve una caña tan corta, pero la verdad que con un carreteshimano sahara 4000 hace un conjunto que a mi me parece bastante ligero. Tambien noto que al ser la caña tan rígida cualquier mínimo movimiento de muñeca lo acusa el pez.Lo que tengo claro es que hay q echarle horas... y llegaran resultados. Gracias!!
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Ruilo

Es blandiiiisima  :twisted: A mi me parece buena caña ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Enol

Ruilo, a ti todo lo que no sea una tuberia te parece blandisimo  :lol:

Ruilo

Ya veremos dentro de 15 dias que te parece mi nueva adquisicion  :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Furagañero

Muy buenas, bueno despues de la clase practica de ayer de Ruilo y algún consejillo acerca del material adecuado, mis paseantes ya conocen lo que es cambiar de dirección y no venir de frente a mi como si tuviesen prisa por llegar a la orilla.
En fin que muchas gracias a Ruilo y que aver cuando vamos un día A PESCAR, con su madrugón incluido...a alguna de esas bajadas que no conoces.
Saludos pa la peña
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

risscardo

si te sirve de algo , aqui en cordoba en los pantanos (no tiene nada q ver con la mar ) usamos unas cañas de mango de pistola de 5,6 a 6 pies de cortas con carretes de casting y monofilamento de 14 libras , nos tiramos  6 horas de concurso tras los black bass y el brazo y muñeca no se inmutan.
lo ideal seria usar cañas con el talon mas corto ( me refiero al spinning ) para no cansar la muñeca y ademas podemos hacer con el paseante lo q queramos.
IR A PESCAR ES BONITO , Y SI ENCIMA PESCAS , ESO YA ES LA OSTIA

Uno

¿El talón es lo que queda de la caña por debajo del carrete?
Si es así, quizá se maneje mejor el paseante, pero ¿no lanzarás menos?
Pescador de cana no mar,
máis perder que gañar.