NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Comprar caña spinning para Mar Cantábrico

Iniciado por ExGolfo, 09 de Mayo de 2019, 17:54:00 PM

ExGolfo

Hola muy buenas, quiero comprar una caña para iniciarse en spinning mar Cantábrico. Seguramente use señuelos entre 15/30 y puede que algún jig de 40gr. Hace un par de años probé con una caña que tengo de 3,6m( muy pesada) pero movía los señuelos más menos,nació el nene y lo deje. Tengo dudas sobre estas cañas.
*Hart toro spin 270MH 20/60gr
*Abu García venerate spinning Eva,902M
15/40gr
*Cinnetic Explorer sea Bas 2.7 15/60gr
*Tubertini Labrax spin 270 20/80gr
*Shimano catana Ex 270 (H-20/50) (MH-14/40)
Yokozuna spin H9 270 20/60gr

Si conocéis o por marca que es más fiable. También para este tipo de caña que tamaño de carrete 3000, 4000.
Si me decido por alguna caña ya os preguntaré por algún carrete acordé con el precio.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ostertza

La catana y la abu,  en teoría,  para jigs de 40 te andarán justitas por el cw pero no conozco las cañas.

ExGolfo

Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Antn

Buenas! Yo para esos pesos igual en 2.70 las veo un poquillo cortas para el cantábrico. Yo me iría a 3m, de esas que dices solo tengo referencia de la labrax spin, conozco a gente que la tiene tanto en 3m como en 3.60 y estan contentos con ellas.

ExGolfo

Hoy he mirado un poco en alguna tienda y buscado la Labrax spin. De esta encontré lo que pesa 120gr no sé si estará bien en comparación a todas las que e mirado y las anillas no especifica mucho. De la Cinnetic en este foro encontré que funciona bien, pero si es la básica hay que cuidarla mucho por óxido en las anillas y la Hart toro la e tenido en la mano y me gustó pesa 199gr, portacarretes Fuji VSS/TVSK y anillas de la serie K. Interpretó que son anillas Fuji. También he leído lo de 3 o 2'7 metros  y es un poco para gustos y si te puedes acercar más o menos al agua, bien sabemos que aquí las olitas mojan.
En fin que me lo estoy pensando aún más.
Alguno a probado alguna Hart, según el de la tienda que las vende  muy bien. 8) 8)
A los Jigs que tengo al final son de 30gr y sin estrenar  :075:
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ovefish

Cinnetic Explorer si la encuentras en 3 metros...muy versátil...incluido jigs...y acción MH..buen precio...
En 2,70 es muy justa...para playas sin complicaciones o espigones...Pero para roquedales grandes,lugares altos...no te cubrirá...para todo..
:)
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

ExGolfo

Me arden los ojos  :cunao: :cunao: de tanto leer con el móvil este foro y mirar páginas.
Tengo que decir que la Explorer todo lo que se dice es bueno, lo malo las anillas pero también tienes la black con Fuji. Pero por internen en Vizcaya no la veo, en Castro Urdiales si. Y la Tubertini hay una tienda que vende esa marca pero ese modelo no está. Podría llamar a estas y otras tiendas cercanas que no tienen página. Eso sí cojo de 3 metros pero para lo que voy hacer  y sobretodo al principio creo que me quedo con la 2,7 m, otra opción es comprarla por internet, están todas y más barato, según la web. Ya veré qué hago y seguiré mirando. Gracias por vuestra ayuda. 
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Cesaruco


ExGolfo

Hola a todos primero gracias por vuestra colaboración.
Segundo ya compré el equipo en waveinn, use está tienda por precios y tenían la caña que me hacía tilín :D y un carrete Daiwa a buen precio. Cojo caña Hart 2,70 20/60gr carrete Daiwa Revros LT 4000- CXH y trenzado Daiwa J-Braid  x8, de 0.18
Asta aquí bien, me llegó rapidísimo yo súper :aaaaa: :aaaaa: abro todo y tachan tachan se confundieron de caña, me mandaron una 30/90gr y me toca todo el santo rollo de devolución online  :facepalm: :facepalm:
Así qué estoy a esperas de que confirmen que ellos son culpables y lo único que puedo hacer es ir probando el carrete. Ya os diré que tal todo. Se nota que algo no quiere que tenga esa caña  :nuse: :nuse:
Pasar buen día y pescar más que yo.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

XABI1961

Yo ya he tenido dos pedidos confundidos con waveinn. Hay un hilo sobre este tema.  :manifa:La verdad que después de leer que te ha pasado igual que a mí, yo no pienso comprarles más.

ExGolfo

E borrado lo que escribí ayer, nada consultado con la almuada y que se devuelve la caña, no me interesa spinning pesado y más para aprender.
Con otro tema estoy mirando otra caña, es la Daiwa legalista seabass, tiene buenas opiniones y muchas, aquí en este foro también e leído sobre ella, en si creo que la Hart tiene mejores anillas pero la Daiwa no tiene malas. La duda me entra entre la de 2.7 o 2.9 m 14/42gr y Ac.HFS y la 3.05 14/56gr Ac. HXHFS. Que diferencia de acción en si hay entre ellas y cuál es mas recomendable.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.