NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Montaje minnow plomado

Iniciado por Edo80, 01 de Julio de 2019, 20:16:47 PM

Edo80

Hola,
He estado buscando información en foro pero no he visto nada -si este tema no va aquí, por favor cambiadlo-.

La cuestión es que estoy haciendo mis primeros señuelos tipo minnow de 7 cm y me he encontrado con que no tienen suficiente peso (mi caña indica una "acción" entre 18 y 56 gramos, pero como más cómodo me siento es con unos 40g). El caso es que estoy dándole vueltas al asunto y poner dentro de los señuelos plomo pues no me convence (he calculado que se necesitan unos 100 perdigones).

Entonces voy directo a la pregunta: ¿Se puede poner un montaje de línea con un pequeño plomo acoplado al minnow? ¿Cómo?

Saludos.

PD: Soy muy, pero que muy novato, así que paciencia... :-[

llumeres

¿Que en una 18-56 te sientes cómodo con 40g? ¿Y quieres hacer minnows de 7 cm y 40 grs? ¿Para qué? Usa jigs directamente

mestre

O fundir plomo o añade plomos tipo oliva, eso sí tendrás que jugar para compensar el señuelo.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Edo80

Cita de: llumeres en 01 de Julio de 2019, 22:10:27 PM
¿Que en una 18-56 te sientes cómodo con 40g? ¿Y quieres hacer minnows de 7 cm y 40 grs? ¿Para qué? Usa jigs directamente

Vale, después de releer mi propio post he vuelto a mirar el minnow y he hecho un error de cálculo (el peso venía en onzas y he metido la pata al hacer la conversión), resulta que eran 18 gr.  :facepalm:

Edo80

Cita de: mestre en 02 de Julio de 2019, 11:54:36 AM
O fundir plomo o añade plomos tipo oliva, eso sí tendrás que jugar para compensar el señuelo.