NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Montaje minnow plomado

Iniciado por Edo80, 01 de Julio de 2019, 20:16:47 PM

Edo80

Hola,
He estado buscando información en foro pero no he visto nada -si este tema no va aquí, por favor cambiadlo-.

La cuestión es que estoy haciendo mis primeros señuelos tipo minnow de 7 cm y me he encontrado con que no tienen suficiente peso (mi caña indica una "acción" entre 18 y 56 gramos, pero como más cómodo me siento es con unos 40g). El caso es que estoy dándole vueltas al asunto y poner dentro de los señuelos plomo pues no me convence (he calculado que se necesitan unos 100 perdigones).

Entonces voy directo a la pregunta: ¿Se puede poner un montaje de línea con un pequeño plomo acoplado al minnow? ¿Cómo?

Saludos.

PD: Soy muy, pero que muy novato, así que paciencia... :-[

llumeres

¿Que en una 18-56 te sientes cómodo con 40g? ¿Y quieres hacer minnows de 7 cm y 40 grs? ¿Para qué? Usa jigs directamente

mestre

O fundir plomo o añade plomos tipo oliva, eso sí tendrás que jugar para compensar el señuelo.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Edo80

Cita de: llumeres en 01 de Julio de 2019, 22:10:27 PM
¿Que en una 18-56 te sientes cómodo con 40g? ¿Y quieres hacer minnows de 7 cm y 40 grs? ¿Para qué? Usa jigs directamente

Vale, después de releer mi propio post he vuelto a mirar el minnow y he hecho un error de cálculo (el peso venía en onzas y he metido la pata al hacer la conversión), resulta que eran 18 gr.  :facepalm:

Edo80

Cita de: mestre en 02 de Julio de 2019, 11:54:36 AM
O fundir plomo o añade plomos tipo oliva, eso sí tendrás que jugar para compensar el señuelo.

Muchas gracias Mestre, lo tendré en cuenta porque el espacio para el peso es muy reducido. De todas formas, me había equivocado en la conversión de onzas a gramos, resulta que los minnows que tengo son de 18gr.