NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Coto privado para profesionales en Cádiz?

Iniciado por muxarro, 20 de Febrero de 2021, 17:31:50 PM

muxarro

Bueno aqui os dejo un video que me ha recomendado youtube y creo que sera interesante para los de esa zona. Hace poco lo vimos en una zona Asturias y aqui quieren hacer lo mismo pero en una zona mucho mas grande.
Si alguno conoce el tema que nos cuente un poco.
https://www.youtube.com/watch?v=fhMRpQRiG6I

TXIPIRON

Aúpa !

:facepalm:  :facepalm: :facepalm:

Este hombre, tiene más razón que un Santo !  :sisi:
Ya lo comentaba yo tiempo atrás, sobre el "coto" del Cabo Peñas en Asturias, y de la prohibición de la pesca al Jigging en Canarias  :facepalm:
Y ya dije: cuando las barbas de tu vecino veas cortar .... pon las tuyas a remojar !  :064:

El Lobby del sector de la pesca Profesional, aprovechando que gran parte de los pescadores Deportivos están confinados, lejos de la Costa,por culpa del " Bicho ", sigue manejando " los hilos " con los peleles que tiene comprados, y hace y deshace a su antojo.  :P

Que quieren un tramo de Costa cerrado a la pesca como Reserva ? ..... Perfecto !
Pero que no entre ni San Pedro !!!  8)
Es más, yo pondría unas baterías de artillería que alcancen ... 12 millas ?
Pues eso, y al que entre dentro de la Reserva  Marina:  :frocket:
Y se acababa la tontería !  :sisi:
Veríamos como los Pros, serían los primeros en ponerse en contra de la Reserva.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pecag

yo me quedo sin pesqueros como eso salga adelante . He mandado una carta al enlace pero no creo que sirva para nada,hay muchos intereses en quitarnos del medio

Trujitron

No se en que cabeza cabe, crear una reserva marina y permitir la pesca profesional...

muxarro

Pues parece que no le importa mucho al personal :facepalm:
Si esto se lleva a cabo no creo que tarde en extenderse por otras zonas... espero equivocarme.

Nadir

Ya se está extendiendo, Galicia, Asturias, ahora El Estrecho...

pecag

Lo que no puede ser es que no se diga las especies que están en peligro, y porque, no se ha hecho un estudio  de porque están en peligro, por otro lado tampoco se ha dicho quien ha promovido esto "claro esto no lo van a decir"
parece que el personal se está moviendo algo algunos club náuticos de la zona están mandando escritos alegando que si esto se lleva a cabo tendrán que cerrar y hay muchos puestos de trabajo en peligro, por lo menos eso es lo que está saliendo en prensa con que a esperar

robalo_70

En mi opinión:
Cierto que la madre del cordero del "mal del mar", es la pesca profesional.
Cierto que esta ley o normativa es una autentica incoherencia.
Cierto que va a acabar con mucho trabajo y negocio... está de moda.

Ahora por partes:

El señor del video "pinta" a los "deportivos" como inocentes y obedientes corderitos y eso... tampoco es, al menos por aquí.
Los pantalanes están llenos de embarcaciones donde el mas humilde aprieta un botón y le lleva al sitio, le dice el pescado que hay debajo, la especie, el peso y asta a que hora le toca comer... casi ninguno por no decir ninguno respeta el cupo estipulado, vende pescado y salen a pescar todo lo a menudo que les es posible, en muchos caso gente con buenos trabajos, jubilaciones, pagas o prestaciones de cualquier tipo.

Como de costumbre siempre pagan inocentes (en este caso no tantos) por culpables.
Y la cuerda siempre rompe por lo mas débil. .. que eso si que no falla nunca.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Robalo .... eso que dices es muy cierto, y pasa en la mayoria de los sitios.  :sisi:
Pero eso pasa, por que los que cobran por vigilar, no vigilan, bien por vagancia, o peor, por que estan comprados !   :P
Y si eso pasa con los "Deportivos"  ::), imaginate lo que ocurre con los Profesionales  :-X :P ::)

Cuando no hay Ley ni Justicia, y la corrupcion es Norma .....
Pasa lo que pasa !  :martillazo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 28 de Febrero de 2021, 01:05:51 AM
Aupa !

Robalo .... eso que dices es muy cierto, y pasa en la mayoria de los sitios.  :sisi:
Pero eso pasa, por que los que cobran por vigilar, no vigilan, bien por vagancia, o peor, por que estan comprados !   :P
Y si eso pasa con los "Deportivos"  ::), imaginate lo que ocurre con los Profesionales  :-X :P ::)

Cuando no hay Ley ni Justicia, y la corrupcion es Norma .....
Pasa lo que pasa !  :martillazo:

Salu2.  ;)

Estoy de acuerdo, Txipi.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Cita de: robalo_70 en 27 de Febrero de 2021, 21:55:10 PM

El señor del video "pinta" a los "deportivos" como inocentes y obedientes corderitos y eso... tampoco es, al menos por aquí.
Los pantalanes están llenos de embarcaciones donde el mas humilde aprieta un botón y le lleva al sitio, le dice el pescado que hay debajo, la especie, el peso y asta a que hora le toca comer... casi ninguno por no decir ninguno respeta el cupo estipulado, vende pescado y salen a pescar todo lo a menudo que les es posible, en muchos caso gente con buenos trabajos, jubilaciones, pagas o prestaciones de cualquier tipo.

Saludos.

Viendo las pesqueras que supuestos "deportivos" están haciendo con cebo vivo en las costas de Castellón, poco nos pasa. Con la tecnologia actual , en pesca embarcada los peces están jodidos.
Que no se vigila y que vedar zonas completas es echarle un morro de cojones, también es cierto, que los profesionales no respetan ni el primer metro con agua y no es la primera vez que les quedan aparejos en seco. Y tampoco, por muy profesionales que sean, pueden vivir de lo suyo sin que les demás pongamos lo que falta.

muxarro

Yo estoy con txipiron también, si los que tienen que hacer algo lo hiciesen esto no pasaría.
Si lo hiciesen en mi zona me joderia mucho asi que por mi parte copiado y enviado el escrito, no se si servirá para algo pero bueno.