NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problema con carrete

Iniciado por kañabera, 10 de Marzo de 2017, 12:52:06 PM

Nadir

CitarSi os fijais, la mayoría de patrones de pesca de altura ( donde los equipos: cañas y carretes valen una fortuna ), lo primero que hacen al llegar al muelle, es ....
Lavar con el chorro de la manguera cañas y carretes !!!  :sherlock:
Ya te lo he comentado en más ocasiones, me ha tocado hacerlo un montón de veces, por trabajo, no por afición, pero todo con carretes de curri de altura, bobina giratoria, nada que ver y nunca "a chorro", lo que le hago a un carrete de esos ni por lo más remoto se lo haría a uno de spinning y menos si es, como son la mayoría, sin estar sellados. No tienen el antirretroceso, las piezas de la maquinaria son más grandes, robustas y sencillas. Aún con todo, en las cañas con roldanas en vez de anillas, al terminar la temporada si no las desmontas, limpias, aligeras y aceitas se quedan agarrotadas, con todo y agua dulce.
El agua es muy fácil que penetre en uno de spinning, pero sacarla con más agua no creo que sea la solución, lo que podemos provocar con la presión es que parte de la grasa llegue al antirretroceso como en este caso, es más, Kañabera comenta que la versión de ese carrete es la SW y se extraña que le haya entrado agua, sin embargo tiene la famosa palanquita del antirretroceso, sitio más fácil para que le entre ::)
Antes he comentado que hoy le he dado un aclarado al carrete que he usado ante varios baños con agua salada, pero que era el paso previo a desmontarlo y revisarlo. Hace poco que he terminado esa labor, es un carrete que no había usado demasiado y todavía no había desmontado en su totalidad, como sospechaba porque suele ser habitual en Shimano, apenas tenía grasa y la que le quedaba se veía ya algo deteriorada por el agua, así que limpieza, aceitado de rodamientos y engrasado de maquinaria. La base del antirretroceso se veía mojada con algunos restos de grasa o agua oleosa, si lo dejo o, peor aún, si le doy aún más agua para tratar de solucionar el problema y permito que llegue hasta los pistones el antirretroceso lo más probable es que comenzase a fallar, en un carrete de curricán esto no puede ocurrir puesto que esa pieza ni existe. He limpiado y secado el antirretroceso y hasta la próxima.

Oscar_PM

Cita de: Jarrillero en 11 de Marzo de 2017, 20:42:25 PM
Cita de: Oscar_PM en 11 de Marzo de 2017, 19:23:13 PM
Cita de: kañabera en 11 de Marzo de 2017, 17:31:28 PM
El carrete tiene dos años y esta impoluto....no se si hablas por experiencia propia..pero la palanquilla se mueve de maravilla y tiene un buen cierre.... el carrete lo aclaro con agua dulce cada salida asi que no hay oxido  en  ningun lado .... de lo que dices de la garantia me imagino que si uno lleva un carrete descojonao pues algo le podrán decir... pero el mio esta nuevo ....asi que de oxido precisamente no creo que vaya el tema.
El fallo viene de aclararlo con agua dulce, el agua y grasa/ aceite no se llevan bien. No sera el primer carrete que abro y por limpiarlos así acaban oxidados por dentro o con la grasa hecha pegotes.


Esto no lo entiendo yo muy bien Oscar,... osea que cuando nos salpica una ola, mojándonos a nosotros y probablemente el carrete, es preferible dejar el carrete con agua salada que endulzarle?
Con endulzarle me refiero a mojarlo levemente con la alcachofa de la ducha y secarle, no a sumergir el carrete en un cubo,...

Me lo explique porfa ;)
En este caso es mejor agua dulce que salada, pero si se puede o se sabe hacer, lo mejor es abrir la parte superior del carrete y secar bien esa zona para luego ponerle un par de gotas de aceite.
Como ejemplo te pongo un coche. Cuando se va de culata se mezclan agua y aceite, el resultado es una pasta espesa que no lubrica bien el motor.
Nuestros carretes son maquinas con sus engranajes, rodamientos y partes moviles. Como toda maquina necesita de un mantenimiento, lubricacion, engrase y en caso de ser necesario...un cambio de ciertas piezas.

kañabera

Les acabo de mandar el carrete les llegara esta semana...la segunda cita que pones no es mia... de todas maneras ya he comentado que pulverizo por arriba el carrete asi que el agua que pueda entrar por la palanquilla es minima por no decir inexistente ya que tiene un cierre bastante estrecho(la palanquilla) dentro de una cajera protegido ...el agua que cae de arriba resbala y no llega a entrar.Haber lo que me dicen ...el carrete como mucho se ha podido llevar algún salpicon.Lo importante en estos casos es secar bien ....lo de abrir carretes y engrasar para los entendidos ....yo lo hacia antes en los de sur casting pero en los de spining paso.Suelo engrasar el guiahilos pero eso lo tengo controlado...los carretes que tengo van muy suave y la mayoría quitando los shimanos son mag sealed asi que no es necesario.
Con tiempo y una caña.....

Raspin

yo no los lavo nunca ni los abro y tengo un nexave de los primeros que tendrá cerca de 16 años, los que se me han dañado ha sido por no desmontar el guiahilos llevando rodamientos, un nexave igual y el otro día cascó el Vega que estuvo parado y llevaba tiempo sin engrasar
Luego tengo medio retirado un nexave F o FA con bastantes holguras de todo pero ese salió malote ya lleva casquillo plástico en el guiahilos
Cierto es que tampoco se ducharon nunca en agua salada ni tocaron un grano de arena
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Bueno pues ya me han llamado los del shimano y el viernes que viene me llegará después de casi tres meses.Lo siento por vosotros y toda vuestra ayuda ....pero he de decir que no habéis acertado ninguno con el diagnóstico.
Me han cambiado eje sinfín corona y piñónes...casi nada ....pues eso haber si ahora va bien...menos mal que estaba en garantía porque sino a la basura.
Con tiempo y una caña.....

Oscar_PM

Cita de: kañabera en 31 de Mayo de 2017, 16:35:43 PM
Bueno pues ya me han llamado los del shimano y el viernes que viene me llegará después de casi tres meses.Lo siento por vosotros y toda vuestra ayuda ....pero he de decir que no habéis acertado ninguno con el diagnóstico.
Me han cambiado eje sinfín corona y piñónes...casi nada ....pues eso haber si ahora va bien...menos mal que estaba en garantía porque sino a la basura.
Te han cambiado de todo menos la pieza que tenían que cambiarte. El problema de tu carrete era oxido en el mecanismo de antirretorno.

kañabera

Cita de: Oscar_PM en 31 de Mayo de 2017, 19:05:37 PM
Cita de: kañabera en 31 de Mayo de 2017, 16:35:43 PM
Bueno pues ya me han llamado los del shimano y el viernes que viene me llegará después de casi tres meses.Lo siento por vosotros y toda vuestra ayuda ....pero he de decir que no habéis acertado ninguno con el diagnóstico.
Me han cambiado eje sinfín corona y piñónes...casi nada ....pues eso haber si ahora va bien...menos mal que estaba en garantía porque sino a la basura.
Te han cambiado de todo menos la pieza que tenían que cambiarte. El problema de tu carrete era oxido en el mecanismo de antirretorno.
Si tu lo dices....que tienes poderes?hombre ......me imagino que el que arregla los carretes para Shimano algo sabrá.... y más cuando lo tiene delante y sabe de donde cojea.....  se lo di con una nota explicando el problema.Tuvieron que pedir las piezas y por eso han tardado 3 meses.Al que se lo compre es distribuidor oficial.De todas maneras si tu sabes tanto y sin siquiera tenerlo delante para mirarlo te podías dedicar a ello ......ganarías un montón de pasta sólo hablando por movil con las tiendas....alguna cosilla más por añadir?

Con tiempo y una caña.....

Nadir

Kañabera relájate :abrazo: Lo has probado concienzudamente? Oscar comenta eso por que las piezas que te han cambiado creo que ninguna evita que el carrete gire en sentido contrario, el antirretroceso sí. Eso o que tu explicación inicial del problema no haya sido todo lo clara que debiera o no te hayamos sabido entender.
No lo tomes a mal que son sólo comentarios entre colegas de afición, que los foros a veces tienen estas cosas, seguro que tomando unas cañas esta misma conversación era más distendida ;)

kañabera

Junto con el carrete mande la nota explicando lo que sucedía.....el carrete ante enganchones al tirar entraba la marcha atrás....cuando estaba recogiendo a veces también me hacía eso.... a veces digo, sin ton ni son , y cuando le daba el punto.
Me imagino que el que lo ha arreglado no será tan tonto como para cambiar tantas cosas teniéndolo todo bien explicado de antemano (le puse fallo en el antiretorno literal) y le expliqué lo que he comentado más arriba.La tienda es deportespineda y ya les he comprado más material de pesca.
Me imagino que habrán cambiado todo lo necesario....tambien me han comentado que sólo hay un mecánico en España que trabaje para Shimano y que las piezas las han tenido que pedir de fuera de europa porque aquí no hay.Tambien me dijeron que el carrete se encuentra en espera como los demas hasta que los va arreglando el notas uno a uno.
Solo compro a distribuidores oficiales de las marcas  normalmente a gente conocida por Internet....para que cuando pasan estas cosas estar cubierto....otra  osa es que luego tengas una movida de la hostia porque son unos jetas.
Hasta el momento no puedo decir nada en contra de esta gente....les he comprado bastante material y espero que no me Jodan.Por eso no me gusta hablar por hablar.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: Nadir en 31 de Mayo de 2017, 20:21:02 PM
Kañabera relájate :abrazo: Lo has probado concienzudamente? Oscar comenta eso por que las piezas que te han cambiado creo que ninguna evita que el carrete gire en sentido contrario, el antirretroceso sí. Eso o que tu explicación inicial del problema no haya sido todo lo clara que debiera o no te hayamos sabido entender.
No lo tomes a mal que son sólo comentarios entre colegas de afición, que los foros a veces tienen estas cosas, seguro que tomando unas cañas esta misma conversación era más distendida ;)
Todavía no me ha llegado Nadir pero lo que sí que me han dicho es que me mandan las piezas que han quitado junto con el carrete reparado.Cubre la garantía.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Vale, a ver si ahora he entendido bien... lo que te giraba en sentido inverso era el rotor, no todo el conjunto incluido manivela, no?
Eso sí que encajaría con un problema de mecanismo y no de antirretroceso.

kañabera

Cita de: Nadir en 31 de Mayo de 2017, 21:11:01 PM
Vale, a ver si ahora he entendido bien... lo que te giraba en sentido inverso era el rotor, no todo el conjunto incluido manivela, no?
Eso sí que encajaría con un problema de mecanismo y no de antirretroceso.
No ,todo.... la manivela tambien
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Pues eso suele ser el antirretroceso. Bueno, ya lo probarás cuando te llegue.

GernikaGT

Cita de: kañabera en 11 de Marzo de 2017, 18:38:45 PM
En dos años no he engrasado nada ni el guiahilos.Siempre compruebo que rule bien,,un dia me dio por desmontarlo(el guiahilos)y todavía tenia abundante grasa de cuando lo compre asi que ni tocarlo.Ahora, eso si..... endulzar y secar siempre con vaporizador después de cada salida.

Hola!!
Que es eso de secar con vaporizador??

Oscar_PM

Cita de: kañabera en 31 de Mayo de 2017, 19:38:40 PM
Cita de: Oscar_PM en 31 de Mayo de 2017, 19:05:37 PM
Cita de: kañabera en 31 de Mayo de 2017, 16:35:43 PM
Bueno pues ya me han llamado los del shimano y el viernes que viene me llegará después de casi tres meses.Lo siento por vosotros y toda vuestra ayuda ....pero he de decir que no habéis acertado ninguno con el diagnóstico.
Me han cambiado eje sinfín corona y piñónes...casi nada ....pues eso haber si ahora va bien...menos mal que estaba en garantía porque sino a la basura.
Te han cambiado de todo menos la pieza que tenían que cambiarte. El problema de tu carrete era oxido en el mecanismo de antirretorno.
Si tu lo dices....que tienes poderes?hombre ......me imagino que el que arregla los carretes para Shimano algo sabrá.... y más cuando lo tiene delante y sabe de donde cojea.....  se lo di con una nota explicando el problema.Tuvieron que pedir las piezas y por eso han tardado 3 meses.Al que se lo compre es distribuidor oficial.De todas maneras si tu sabes tanto y sin siquiera tenerlo delante para mirarlo te podías dedicar a ello ......ganarías un montón de pasta sólo hablando por movil con las tiendas....alguna cosilla más por añadir?
Kabañera no te tomes a mal el comentario. Pero las piezas que te han cambiado no tiene sentido respecto a la explicación que diste en el primer mensaje.
Y si, me dedico a ello profesionalmente tanto en mi tienda como para otras tiendas, por eso mismo te dije desde un principio que el problema de tu carrete era el mecanismo de antirretroceso bien por oxido, grasa, falta de lubricación o por fallo de alguno de los componentes internos.

Oscar_PM

Vale a ver, si no entiendo mal en esta segunda explicación el problema era que cuando recoges el rotor volvía hacia detrás no?
Si es esto si que cuadra que sea problema de engranajes, seguramente faltara algún diente bien en corona o piño.

kañabera

Ya lo explique desde el primer mensaje.... el carrete metía la marcha atrás incluyendo manivela sin manipular la palanquilla de antiretroceso.
Eso del piñon que dices .....es lo que me imaginé cuando me dijeron todo lo que me habían cambiado.El desgaste o la rotura de un diente  puede hacer que se desajuste y deteriore  todo el mecanismo con el paso del tiempo( piñón, eje sinfín
Y corona). Por eso pedi consejo.....eso sí ,el mensaje donde expliqué el problema creo que era bastante claro.Es lo que tiene ....un mal diagnóstico.De todas maneras en el gremio hay de todo así que hasta que no  me llegue y
lo compruebe no sabré  si teníais razón los que decías que el problema era otro......ya comentaré de todas maneras.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: GernikaGT en 01 de Junio de 2017, 00:07:21 AM
Cita de: kañabera en 11 de Marzo de 2017, 18:38:45 PM
En dos años no he engrasado nada ni el guiahilos.Siempre compruebo que rule bien,,un dia me dio por desmontarlo(el guiahilos)y todavía tenia abundante grasa de cuando lo compre asi que ni tocarlo.Ahora, eso si..... endulzar y secar siempre con vaporizador después de cada salida.

Hola!!
Que es eso de secar con vaporizador??
No ...queria decir que le doy  agua con un vaporizador de esos de las plantas y luego seco bien...jaja me expliqué mal.
Con tiempo y una caña.....

Raspin

Cita de: kañabera en 01 de Junio de 2017, 17:18:47 PM
Ya lo explique desde el primer mensaje.... el carrete metía la marcha atrás incluyendo manivela sin manipular la palanquilla de antiretroceso.
Eso del piñon que dices .....es lo que me imaginé cuando me dijeron todo lo que me habían cambiado.El desgaste o la rotura de un diente  puede hacer que se desajuste y deteriore  todo el mecanismo con el paso del tiempo( piñón, eje sinfín
Y corona). Por eso pedi consejo.....eso sí ,el mensaje donde expliqué el problema creo que era bastante claro.Es lo que tiene ....un mal diagnóstico.De todas maneras en el gremio hay de todo así que hasta que no  me llegue y
lo compruebe no sabré  si teníais razón los que decías que el problema era otro......ya comentaré de todas maneras.
Pues la verdad... yo todavia no me he enterado de cual era el problema ya que leyendo da a entender que estas girando la manivela en un sentido y de repente el carrete comienza a girar en el otro, y otra cosa muy distinta es que simplemente el antiretroceso no funcione, si realmente es lo primero me parece un poltergeist  :o
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Cita de: Oscar_PM en 01 de Junio de 2017, 10:31:26 AM
Cita de: kañabera en 31 de Mayo de 2017, 19:38:40 PM
Cita de: Oscar_PM en 31 de Mayo de 2017, 19:05:37 PM
Cita de: kañabera en 31 de Mayo de 2017, 16:35:43 PM
Bueno pues ya me han llamado los del shimano y el viernes que viene me llegará después de casi tres meses.Lo siento por vosotros y toda vuestra ayuda ....pero he de decir que no habéis acertado ninguno con el diagnóstico.
Me han cambiado eje sinfín corona y piñónes...casi nada ....pues eso haber si ahora va bien...menos mal que estaba en garantía porque sino a la basura.
Te han cambiado de todo menos la pieza que tenían que cambiarte. El problema de tu carrete era oxido en el mecanismo de antirretorno.
Si tu lo dices....que tienes poderes?hombre ......me imagino que el que arregla los carretes para Shimano algo sabrá.... y más cuando lo tiene delante y sabe de donde cojea.....  se lo di con una nota explicando el problema.Tuvieron que pedir las piezas y por eso han tardado 3 meses.Al que se lo compre es distribuidor oficial.De todas maneras si tu sabes tanto y sin siquiera tenerlo delante para mirarlo te podías dedicar a ello ......ganarías un montón de pasta sólo hablando por movil con las tiendas....alguna cosilla más por añadir?
Kabañera no te tomes a mal el comentario. Pero las piezas que te han cambiado no tiene sentido respecto a la explicación que diste en el primer mensaje.
Y si, me dedico a ello profesionalmente tanto en mi tienda como para otras tiendas, por eso mismo te dije desde un principio que el problema de tu carrete era el mecanismo de antirretroceso bien por oxido, grasa, falta de lubricación o por fallo de alguno de los componentes internos.

Antes te decía que en el gremio hay de todo.....mira te voy a contar una.
Hace unos años compre un cáldia 3000 a Maxpesca.El carrete no bobinaba bien y se lo mande .El tío me dijo que la pieza que se había jodido  con arreglo me salía por 100 pavos(obviamente le dije que no haría nada)
.La tenía que pedir a Japón (mire en plat y costaba 2 o 3 euros).Me contó una película para no hacerse  cargo del carrete (me dijo que el los habia traido de japon directamente hace años y que no podía hacerse cargo de la averia)y me lo devolvió igual que me lo había vendido....  osea  estropeado.Eso sí el puto gitano me lo dio sin el trenzado nuevo que tenía en la bobina.Cuando me llegó el carrete a casa me cague en S.P.M .
Pero ese no fue el final de la historia....al de un tiempo se lo mande a uno del sur por mediacion de otro tío que conocía de las piedras.Aquel me dijo que no podía hacer nada ....que era un error de fabricación y me lo devolvió...eso sí no me cobro portes como el otro gitanopero me llegó peor todavía de lo que se lo mande.
Me di cuenta en casa.....al bobinar hacía un ruido raro.....el muy zopenco había montado  todo el sistema de frenado(los discos al reves).
Hoy en día el carrete lo uso para corcho y con pita  me va bien pero el trenzado lo sigue bobinando mal.
Por eso digo que en el gremio hay de todo .....eso sí gente competente y profesional de verdad ....pocos .....de eso te das cuenta cuando vienen mal dadas.
En fin .....por todo esto ya sólo compro a los que ponen bien grande distribuidor oficial de tal o cual marca....que tampoco quiere decir que ya esté todo solucionado ....pero da garantías.
Lo que no me gusta es hablar antes  de tiempo porque también  hay gente que se enrolla dpm.
Un saludo
Con tiempo y una caña.....