NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Artificiales " heridos" para lucio ?

Iniciado por LUCIO, 13 de Noviembre de 2004, 09:36:24 AM

LUCIO

Leyendo y leyendo en libros, revistas internet etc etc cosas sobre el lucio en muchos de los sitios ya sea que hablen de como pescar este pez ya sea que solo hablen del pez en si ( costumbres ,alimentacion freza etc etc ) en muchos coinciden en que lejos de ser el depredador que todo lo come y destruye , coinciden en que lo que mas ataca son peces heridos y moribundos ....... ahora bien tampoco va a estar el pantano lleno de peces moribundos ya lo se pero......... si a esto le sumamos que el lucio es un pez de ataque rapido y decido pero poco amigo de las grandes carreras ( en distancia ) detras de  un artificial digo yo :

En un dia de pesca ,  ya sea un buen dia de pesca con muchas capturas o picadas o un dia totalmente sin nada ¿ no abra Lucios y sobre todo GRANDES  que vean pasar por delante de sus morros nuestros peces artificiales con esa pinta tan SANA  y que digan " Ni intentar ese tiene pinta de correr mucho " ?

Por otro lado pongo el ejemplo de la famosa cucharilla de cabeza de plomo con lana roja al final , es la que mejor resultados me a dado a mi y claro , todos sabemos que el artificial que mas pesca es el que mas se usa y es el que mas tiempo se pasa en el agua , pero no lo uso porque si lo uso porque es lo que mejor resultado me a dado ya sea plomada o sin plomar osease UNA CUCHARILLA NORMAL  pero lo que nunca falta es la LANA ROJA  lo que a mi me equivale a sangre o algo herido  :roll:

Bueno no se si me habeis entendido  pero sueño con un artificial que nade " de lado " osease con un ojito para abajo y el otro arriba y lana tanto en los robadores como unas pequeñas fibras tambien de lana roja pegadas en las agallas  y un recojer de carrete lento y agonizante

Saludos Lucieros  ;)

Rada.

Hay quien aconseja clavar los jerkbaits de vinilo de lado sobre el anzuelo para el montaje Texas y similares (sin plomar, con anzuelo ligeramente plomado, etc...).

Al minnow rígido tal vez puedas pegarle una tirica de plomo adhesivo en un costado... ;) .

:D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

lander

Pues no sé si tendrá algo que ver pero la mosca que mejores resultados me ha dado es una blanca con un mechoncillo rojo o naranja en la parte de atrás.

Algo fijo que influye ese toque de color rojizo, lo que no sé si ellos lo identificarán como sangre o simplemente les llama la atención.

Jodr, que ganas de lucios tengo.  :roll:

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

pedro


LUCIO

Bueno pero el concepto me lo habeis pillado no ? :D

pedro

yo, los 2 ultimos artificiales que me he pillado son 2 aile magnet de color claro (uno blanco y el otro mas marfil) con la cabeza en ambos de color rojizo.

guso

oye pienso mas o menos lo mismo  de que el lucio  ataca las presas mas debiles y yo antes era un ultradefensor de recoger a ritmo muy muy despacio cucharillas giratorias y ondulantes y con cambios de ritmo los peces artificiales, hasta que he tenido varias picadas de buenos lucios recogiendo a toda leche,  como explico esto!!!!! ahora no tengo teoria!!!!! pero aun asi seguire recogiendo despacio aunque de vez en cuando recogere a toda leche! enga un saludo para los lucieros!!
solo se que no se nada

sarria

Lucio, yo me quedo con el aile magnet, los flash minnows, el superspook y el skitter walk. Son señuelos con los que he tenido muchas capturas y duraderos en agua dulce. Eso si con un buen trenzado que te permita no perderlos con tanta facilidad.

LUCIO

Cita de: "sarria"Lucio, yo me quedo con el aile magnet, los flash minnows, el superspook y el skitter walk. Son señuelos con los que he tenido muchas capturas y duraderos en agua dulce. Eso si con un buen trenzado que te permita no perderlos con tanta facilidad.

Bien bien no te digo que no  :D  pero....................... ¿ y ese grande y gordo lucio de mas de 10 kilos que cada jornada ansiamos que nos pique se animara algun dia a ese artificial tan sano ? o preferira andar por el fondo comiendo cangrejos buscando peces moribundos y de vez en cuando mirara hacia arriba mirando como los "pekes " persiguen esos peces pensando...............   " Hay si tuviese 5 kilitos menos " :roll:

;)