NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Moscas lubineras - Colecciones Primavera-Verano 2008

Iniciado por rpam, 26 de Marzo de 2008, 17:47:34 PM

rpam

Hola a todos,

Bueno, pues esta Semana Santa me he tenido que quedar en casa, así que ya sabéis el maravilloso tiempo que hemos tenido por aquí para ir a hacer cualquier cosa al aire libre, así la frase "me he tenido que quedar en casa" es en sentido literal  >:(.

Hemos aprovechado para renovar moscas, así que os presento la Nueva Colección Primavera-Verano 2008:



Parece más complicado de lo que en realidad es  ::).

El material base es Steve Farrar Fibers, que no deja de ser una mezcla de un elemento más o menos rígido o consistente (como es el Kinky Fiber) con el debilucho pero atractivísimo Angel Hair. Ya siento los nombrecitos pero es lo que hay  :-[.

La técnica de montaje es similar a los EP Minnows (otro más). Atar mechones a la tija. Claros abajo y oscuros arriba, y cuanto más cerca del ojal más cortos, y procurando que queden más verticales.

Se pueden intercalar algunos mechones de Angel Hair para la línea lateral o la barriga.

La clave de estas moscas esta en el corte. A lo que estamos habituados es a cortar la parte final o a la sumo algunas capas para dar el perfil, pero al obligar a las fibras a quedar más verticales se pueden cortar más cortas cuanto más cerca del ojal.

De esta manera nos queda una mosca muy plana, aplastada, con una zona inicial bastante rígida pero con mucho volumen, pero que a medida que vamos hacía la cola las fibras son más largas y por tanto mucha más movilidad.

Los ojos son 3D pegados con cianocrilato. La ventaja de ser moscas planas es que puedes apretar los ojos sin compasión. Yo lo hago con una pinza y la dejo alli hasta que secan. De esa manera el pegamento se mezcla con las fibras más profundas y quedan bastante bien sujetos. Mejor opción sería con epoxy pero ya sabemos que es más laborioso.

En más detalle.

Esta podía ser un pequeño sargo?


Y esta una anchoa/sardina?


Y este un aguacio?


Espero que os gusten y que no tardéis en presentar las vuestras  ;D.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

dragarios

Con ese titulo parece uqe vamos a un pase de modelos a Milan o Paris :D

Rafa no me gustan   :P, mandame un par de docenas para que las teste :D

Venga vale me pondre manos a la obra y hare alguna para la lulu ;)

:-*

rpam

¿Te paso algún enlace interesante donde las puedas comprar?  ;D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Igor

A ver Rafita, me imagino que esas mosquitas tan feas serán de las que sirven para dar categoría a la caja y subirnos el ego  :P, porque luego las pescas con cosas tan feas como el coso ese de kristalflash y marabu o lo que fuese (la de la primera kedada lubino-mosquera que te dio pez).

Y tú, Albertito, con la de tiempo libre que tienes ya podías superar con creces a Rafa en técnica de montaje  :D

Besitos a todas


Symetre

Hola.

Bonitas moscas Rpam. Y muy buena elección del material, a mí también me gusta mucho el Steve Farrar Fiber. Pero ahora me he vuelto mas perezoso y mas austero y he dejado de lado el montaje en capas y el 90% de mis moscas, salvo algunos clousers y poppers, son todas similares a la de la foto (suponiendo que sea capaz de poner la foto y que se vea; y de paso disculpar la poca calidad de la foto).

Esta mosca de la foto está bastante mal montada, pero para hacerse una idea creo que servirá. El anzuelo es bastante pequeño porque ahora a mosca solo pesco cuando salgo en embarcación por la ria y para las lubinas pequeñitas que hay me funcionan mejor "mosquitas" pequeñas como esta. Solo lleva Polar Fiber Off white, Chartreuse y Oliva y unos ojitos holográficos adhesivos (debería llevar algo de flashabou perla en los laterales y quizás un poco de zorro ártico o algo similar en rojo para simular las agallas; y por supuesto debería tener el epoxy mejor puesto y sin esas burbujas).

Ahora debería ir la foto... Saludos.


Symetre

 :o ¿No se pueden editar los mensajes?  ???

Donde pone "descuidar" debería poner "disculpar la poca calidad de la foto".

beltza

tu crees que las burbujas les importan a las lulus :D :D
no digas tonterías, está muy bien felicidades
un saludo

Rapalero

Ya lo he editado. El que quiera que se le edite algo que me mande un privado. No está habilitado por grandes abusos en el pasado, una pena.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rpam

Igor, ¡pues claro que son de adorno!  ;D. La verdad es que lo básico siempre funciona, pero los que no podemos ir a pescar tanto como quisiéramos tenemos que buscar alternativas donde sea, y el montaje es una de ellas  8).

Y hablando de ir a pescar > no veas lo que os perdisteis ayer por no venir  :P. Vago, que eres un vago  >:( ;D

Symetre, bienvenido al Foro y en particular a esta tertulia.

Viendo tus montajes  :o seguro que vas a aportar muchas cosas a esta tertulia  ;D. Mira por donde es uno de los estilos de montaje que no he hecho nunca. Lo apunto para la siguiente sesión. La verdad es que quedan muy naturales. ¿Algún problema de enredos del material de montaje con el anzuelo a la hora de pescar?.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Symetre

Hola.

Pues enredar no se enredan, bueno, se enredan menos veces de las que se enganchan las poteras de los super spook  ;)

Ahora mas en serio, yo las uso sobre todo en ria desde embarcación para microlubinas, son pequeñas pero se pescan bastantes así que es entretenido. Y también utilizo las moscas en la zona baja de algún rio salmonero asturiano, donde lo mismo te entra un reo, que una lubina, que una trucha e incluso puede entrarte un salmón, aunque lo del salmón es mas difícil  :( En esas dos circunstancias, rio y ria, es rarísimo que se enreden.

En el mar desde costa sí se enredan algo mas, siempre hay alguna ola que te revuelca la mosca, corrientes cruzadas, etc. pero aun así creo que estas moscas siguen siendo una buena opción, pescan y se montan mucho mas rápido que las que se montan por capas (y son mas baratas, que también cuenta a la hora de arriesgar lanzando).

Ahora no tengo tiempo para mas  :( A ver si en un ratito en la tarde-noche puedo escribir 4 cosas mas sobre los materiales para este tipo de montajes, que no sirve cualquier material, pero por suerte el que mejor les va es de los mas baratos  ;D ;D :D

Salu2.

Symetre

Hola.

Sigo con lo de los materiales, que se me quedó a medias el post del otro día.

Como pescando en una ria desde embarcación se ve todo mucho mejor que pescando en costa y he probado a montar moscas de ese tipo con casi todos los materiales habidos y por haber he llegado a unas conclusiones, que no sé si son acertadas al 100%, pero es mi impresión personal.

Los materiales tipo flashabou, angel hair, las fibras esas de Steve Farrar y el Ice wing fiber no van nada bien para este tipo de moscas como material principal. Son buenos materiales para añadir algún brillo pero no para hacer toda la mosca con ellos. Tienen mas tendencia a liarse (esto es objetivo) y no me gusta demasiado como se comportan, el movimiento, vamos (esto es subjetivo).

Los que sí me han gustado han sido el Polar fiber en sintético y el pelo de cola de zorro ártico en material natural. Con estos dos se montan estas moscas facilisimamente, muy rápidamente y se mueven muy bien y sin apenas liarse. Te pongo un par de enlaces para conseguir esos materiales en los dos sitios donde yo los he encontrado mas baratos con diferencia.

Polar fiber: http://stores.ebay.es/Docs-Fly-Box
Zorro ártico: http://stores.ebay.es/foxy-tailsflytying_W0QQssPageNameZstrkQ3amefsQ3amesstQQtZkm

Creo que sí está permitido poner enlaces a las portadas de las tiendas y lo que no se puede es ponerlas al producto directo con el precio. Si he entendido mal y no debería haber puesto esos enlaces que algún moderador los borre y ya mandaré la información por privado si a alguien le interesa.

Ya por último. No sé si es manía o no, pero tengo la sensación de que van mejor para estas moscas los anzuelos con el ojal hacia arriba. Los Owner, Gamakatsu o Mustad que hay de ese tipo cuestan medio riñón y no son fáciles de encontrar, así que yo opté por unos VMC que venden en el "decartón" como decís por aquí y de momento no me han abierto ninguno.

Y creo que nada más... pruebalas!!! Se montan rápido y funcionan.

Salu2.

fernando

Gracias por los enlaces symetre, las moscas se ven muy apañadas y facilitas de montar, lo que se agradece mucho un manazas como yo.
Un saludo

nitas

Muy chulas
haber si tengo tiempo y os pongo unas de cosecha propia y materiales baratos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

rpam

Hola a todos,

Esto esta muy parado  :-\. ¿Dónde están esas moscas, Santi?

Bueno, yo también me siento culpable del parón así que para animar alguna más de la última hornada:


Todo en capas de Angel Hair. Es mucho más sencilla de lo que parece. Lo que más cuesta suele ser ordenar las fibras antes de colocarlas  >:(. Las sujetas por la mitad y abates el sobrante delantero hacía atrás. Eso le da mucho volumen.

Ahora una Flatwings:






También son relativamente sencillas de montar:
-   Un mechón de bucktail para la cola.
-   Una pluma montada plana encima del bucktail, pero con la cara hacía abajo. Eso hace que se curve hacía arriba y sirva de apoyo a las otras plumas.
-   Una, dos o tres (depende) plumas de colgadera largas, montadas en plano con la cara hacía arriba.
-   Cuerpo plateado (mylar o similar).
-   La sección delantera a base de bucktail. Queda muy bien si en lugar de colocar los colores en capas los mezclamos previamente.

El truco, para mi, esta en emplear el material justo para que de ese aspecto traslúcido  ;). Al pesar poco y ser muy aerodinámicas se lanzan de cine y son bastante duraderas.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

daniel1974

hola, yo conozco un tio que pesca lubinas con moscas para el blak bass, mayormente con estrimers, yo no las he pescado nunca pero seria cuestion de ser la primera.saludos

nitas

tengo un problema con la camara
hace fotos pero no me las deja descargar
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.