NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejo compra kayak

Iniciado por Carbia, 08 de Mayo de 2019, 19:41:16 PM

Carbia

Hola chavalotes y chavalotas :D

Tengo ganas de pillar un kayak para pescar y como no controlo el mundillo, vengo a pedir consejo, a ver que me decís.

Soy de Galicia, pero mi idea principal es usarlo por la ría, zonas desembocadura, zonas tipo Illa de Arousa etc... vamos, no se me pasa por la cabeza ahora meterme en rompiente ni nada de eso. Me gusta pescar tranquilito, vamos.

Lo usaría para spinning, algo de curri tranquilote (para las lubis tengo entendido que no hace falta mucha velocidad) y para fondo y jigging cuando vaya encontrando las piedras guapas sumergidas :D

Mi idea era pillar uno barato y manejable, algo rollo Galaxy Cruz de 3metros para aprender. Si me gusta, acabaré comprando algo más guapo y técnico y guardaré este para cuando se venga un colega ocasionalmente o para embalse.

He leído que la gente del cantábrico/atlántico se suele tirar de 4m para arriba, pero entiendo que buscan una pesca más "movidita" que la que busco yo, que no pienso salir con mal tiempo ni mala mar, siempre tranquilito.

Como lo veis?
Alguna recomendación?

Xavi67

Hola
Yo tengo un kayak desde hace unos meses, nunca habia tenido uno, me compre este modelo
https://www.todokayak.com/kayak-pesca/16-kayak-de-pesca-barracuda-monoplaza.html?gclid=Cj0KCQjwn8_mBRCLARIsAKxi0GJBG1jaoQ8m6VKA9J6z02B-AP9KrMss2AA6ZeuHGgmgWtqq6I7uTPAaAo51EALw_wcB
Es bastante similar al que dices y mejor de precio, por si te sirve.
Saludos

Carbia

Y estás contento?

que impresiones me puedes dar?

Xavi67

Hola Carbia
A ver, como te dije es mi primer kayak, por tanto poca experiencia te voy a contar.
El kayak viene muy equipado, como veras en la web, tuve que cambiar la pala porque se me quedaba corta para mi, chaleco sencillo pero valido, luego todos los demas accesorios cumplen perfectamente, dos tambuchos, 4 cañeros fijos y uno central orientable, enganches por todos lados, etc.
Es un kayak corto y ancho, por lo tanto bastante estable y comodo, dependera a lo que vayas a pescar, creo que para jigging o spinning si no hay mucha ola da la talla, para curri y desplazamientos pues se nota que no es lo suyo.
Mis salidas en el mar han sido dentro de las bahias y en dias buenos y un dia dentro del Ebro en la desembocadura, ese dia habia mas oleaje y bueno mas eslora se hubiera agradecido.
Otras ventajas, aparte de la comodidad por supuesto el almacenaje, transporte etc y el precio, al ser mi primer kayak no me queria liar con algo mas caro y grande, por si no me encajaba, por lo que leo es algo parecido a lo que te pasa a ti, yo para emepezar lo veo fenomenal.
Cuando me llegó tenia todos los tornillos flojos y alguna tonteria mas, se lo comenté y no me gusto su contesta, pero hace poco me cargué el cierre de un tambucho, se la pedi por mail y me la mandaron enseguida sin coste, aparte de los portes, y me dijeron que suelen mandar gratuitos ese tipo de recambios, por lo que me parece que el el postventa es bueno.
Espero te sirva.
Saludos

Carbia