NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

hay murcianos o almerienses por este foro?

Iniciado por peskayero, 11 de Abril de 2007, 18:32:07 PM

alitan

:D  Pegcar en galicia ... jooooder quenviiiidia andy. Como te lo montas... 8)
Anímate con lo del kayak que vas a flipar....  :P experiencia vital como ninguna  :P Yo... dos salidas y nada... perooooo...   el próximo sábado voy a un lugar secreto donde las serviolas suben solas al kayak...  :lol: por lo menos  eso dicen   :lol:  , pero si no es así, da igual. Me divierto como un mono paleando de aquí para allá, cambiando señuelos, probando inventos,que si ahora fondeo, que si después a la deriva, el almuerzo, las risas con el compañero..... y la ilusión de que en cualquier momento rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡AHÍ LO LLEVAS!!!

alitan

Hola compañeros.
Estamos a mediados de septiembre. Ya tenemos aquí a lechas, llampugas, bacoretas y porsupuesto a los sempiternos pargos doradas y lubinas, esperando nuestros engaños. Creo que puede ser un buen momento para organizar algún encuentro kayaquero en nuestras costas.
Aquí teneis a dos amigos, Pedro y Luis, dispuestos a todo. :twisted:
Alguien se anima?

alitan

Bueeeno, vaaaale, a lo mejor me lo merezco.
Pero esta vez no pienso parar hasta conseguirlo.
Santiniki, Pescayero, VII, Andy y los que aun no os habéis decidido a participar, pero os gustaría hacerlo.
Tenemos un clima envidiable, una costa maravillosa, buena pesca, afición, ganas y un fantástico foro para sacar el mejor partido a todo ello.
El amigo Zuaco nos comentaba en una ocasión que en cuanto nos unieramos dos o tres y publicaramos unas fotos, se irian aficionando unos cuantos... Seguro que tiene razón, me pongo manos a la obra..., pero sería mas interesante si de entrada organizáramos algo un grupo mas numeroso (de momento sólo somos dos )
Espero respuestas.

Saludos y buena mar a todos los amigos de Rapaleando.com

alexpiragua

hola aqui en murcia hay un grupo bastante grande de piragüistas que practican tambien la pesca desde el kayak, principalmente curry. jigging menos, pero tambien.
Atacamos desde la Azohia hasta Guardamar. Sin contar con los viajes que hacemos de vez en cuando.
Hace un par de meses estuve en cala San pedro y pesque 7 barracudas (las solte casi todas)

saludas

peskayero

hola alitan haber si ya por fin hacemos una kedada,como bien comentas ya estan aki las yampugasss etc en cabo cope estan saliendo a porradas jejej.yo me apunto,alitan como os va con los kayaks,le habeis cojido ya el trukillo? habeis tenido capturas? alexpiragua la zona de la azohia es muy bonita,tengo ganss de ir pronto por esa zona,haber si hacemos una kedada todos,saludos
lo que hacemos en nuestra vida,tendra su eco en la eternidad.

alitan

Hola Alex y Peskayero:
Me alegra mucho ver que la cosa se anima.
Alexpiragua, me da miedo quedar con vosotros, que seguro que estáis muy fuertes. Yo acabo de empezar, además ya no soy un crío. Lo mio con la piragua viene de rebote por mi afición a la pesca y la verdad es que lamento no haber comenzado antes ¡Es una maravilla!
Pescayero, efectivamente ya le hemos cogido el truquillo,  nos falta fondo pero es sólo cuestión de tiempo. En cuanto a las capturas, bastantes pargos y jureles a fondo con chambel, agujas en superficie y algunas pequeñas lechas (mis primeras capturas a jigging) . No he probado a spinning desde el kayak y con el curricán - he hecho muy poco-  aún no he tenido éxito.
Y lo de la Kedada.. por supuesto que sí y cuanto antes.
Alguna sugerencia para lugar y fecha?

alitan

Por decir algo... 6 o 7 de octubre en la zona de Cope?

alitan

El sábado 6 de octubre a las 8 de la mañana, en la playa de la torre de Cabo Cope, dos amigos ( o más, depende de vosotros) bien pertrechados para la pesca y con la moral a tope, zarparán en busca de diversión y buenas capturas...




Después..., un buen aperitivo en una bonita terraza junto al mar para recuperar fuerzas y comentar nuestras azañas.
¿Quien se puede resistir a eso?

peskayero

hola alitan!!!! esa fecha me viene bien,e avisado aun amigo haber si se anima ya me dira algo,bueno respecto a esa parte de cabo cope la conozco bien,por la punta ke asoma del cabo estan entrando yampugas,habra ke tener cuidado pues es una zona de cañeros y habra ke retirarse bastante de la roca,ya ke lanzan boyas lo mas lejos ke pueden,y podemos liar las lineas de los curris.bueno yo suelo ser cañero frecuente de esa zona desde roca :lol: y se lo ke es jeje ke te pasen embarcaciones cerca de los aparejos jode bastante jijiji.tambien podriamos probar a pescar a fondo lo mas cerca posible del puntal del cabo,podemos trincar buenos sargos pageles y algun buen mero o  denton con cebos vivos(morralla).o pescar con calamares.tambien se podria pescar a jigguin,bueno de todo un poco no? jeje,tambien os comento de la otra parte de cabo cope por la playa de calabardina,esta zona es mas trankila para salir desde la playa apenas hay oleaje,y recorriendo las paredes del cabo podemos tentar ala lubina ya ke es una zona de mucha piedra hasta llegar ala punta,una vez alli hay varios barcos undidos sobre los 30 metros de profundidad,pero hay ke ir cuando no haya buceadores por la zona,ya ke es zona ke frecuentan mucho los clubs de buceo.bueno esta parte del cabo la dejaremos para otra kedada por cope si os parece bien.tambien hay ke ver el parte meteoroligo para el dia 6 esperemos ke de buen tiempo.bueno ya estamos en contacto saludos compañero.
lo que hacemos en nuestra vida,tendra su eco en la eternidad.

El Maera

  Hola a todos... soy nuevo en esto de intentar pescar desde kayak, solo he salido unas siete veces y me gusta...
  Soy de Lorca y estoy deseando compartir jornadas con gente de esta afición, si somos vecinos mucho mejor.
    Espero abrir contacto con vosotros y salir cualquier fin de semana (que sea ya mismo).
  Saludos y buena pesca.
                                     El Maera.

alitan

Hola Maera
Siete veces y te gusta??.......
Que sepas que a partir de cinco engancha ;D ;D ;D
¡Bienvenido! Adictokayakero.
Yo suelo palear en la mar murciana, si quieres coimpañer@s...
Alitán es mi nombre

Saludos y buena mar.

El Maera

 Hola Atilán.
Te envio un privado con una propuesta ¿? Para quedar.
Creo que es la forma correcta en el foro

alitan


luism

yo soy un lorquino que esta haciendo las gestiones para adqurir el mes que viene un kayak para practicar la pesca todo el año. (cambiar el surfcasting por la pesca en kayak).

He visto y me he montado en un "rotomod solo", pero todavia no es definitivo.

Un saludo a todos los murcianos y almerienses.

El Maera

 Hola luism
Yo tengo una strike de Irlander (recien comprada) si la quieres provar dimelo, soy de Lorca y tengo el kayak en el Pozo del Esparto. Al ser posible Sabado por la mañana, espero tu contestacion.
    Saludos y buen tiempo

luism

buen sitio para tener el kayak, de hecho mi intención es salir la mayoria de las veces por "el Calón", yo quiero ponerle una vaca al coche para desplazarme hacia esa zona, en Lorca tengo sitio para guardar el kayak, pero aparte estoy viendo la posibilidad de guardarlo por el  Pozo Esparto o Calón con algún amigo o conocido de Lorca que tenga alguna cochera por alli y no la use en invierno.

En cuanto a lo de provar el kayak, te lo agradezco pero la  decisión ya la tengo tomada. Espero ir resolviendo pronto los temas del transporte y almacenaje del kayak.

Un saludo paisano.

El Maera

Vale. luism, quedo a la espera, cuando quieras te pones en contacto y hablamos del almacenaje, de kayak, de pesca en kayak y de surfcasting...
De Semana Santa no, por si somos contrarios
             Saludos

luism

hola marea, que pesquera sueles hacer con el kayak y que resultados te da cuando sales por la zona del Pozo. A mi cuando voy embarcado me gusta el jiggin, chambel, curri de fondo, los calamares, en realidad me gustan practicamente todas las pesqueras.

En cuanto al almacenaje, voy a optar por dejarlo en Lorca o quizas en Águilas.

Una pregunta a los que lleven el kayak en vaca, ¿como lo sujetais con goma o cuerda, hay algún tipo de tensador que lo deje bien sujeto?.

El Maera

Hola, Luism, entiendo que me preguntas por modalidad de pesca cuando dices "pesqueras". Pues cuando voy o regreso, "curricán", cuando estoy en el sitio (donde la suerte me lleva)  jigging o chambel. Abundan las "vacas", los serranos, las doncellas, sargos, tordos y una barracuda de mas de un metro que apunto estuvo de tirarme al agua el pasado sábado, gracias a dios que partió la vaca que llevaba en el chambel, porque cada vez que lo pienso tiemblo, porque ¿como cojo... se sube una barracuda vivita y coleando en un kayak?

Para sujetar el kayak a la vaca yo uso unas cintas de casi dos centímetros de anchas que llevan en una punta una presilla de metal, creo que les llaman bragas, son baratas, seguras, y eficaz.

    Saludos

luism