NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

victor

muy bueno el llop Neno :)...no, si al final te va a gustar pescarlas y todo... :P :D ;)salutes

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 29 de Octubre de 2007, 22:53:25 PM


En la foto no se aprecia bien, pero la lubina esta destripada y desescamada. Lo es esta haciendo es limpiarla un poco antes de meterla en la mochila  ::) ::) ::) ::) :-X :-*

marineroentierra

Cita de: Rapalero_Gijón en 30 de Octubre de 2007, 12:23:47 PM
En la foto no se aprecia bien, pero la lubina esta destripada y desescamada. Lo es esta haciendo es limpiarla un poco antes de meterla en la mochila  ::) ::) ::) ::) :-X :-*

Sí, si, ya me gustaría a mi ver más fotos como esta. Enorabuena Neno, lástima de contraste porque la foto es chula  ;)

Rapalero_Gijón

A mi lo que realmente me gustaria más que las fotos, es que se extendiera la costumbre de soltar más de lo que se lleva.

Con el permiso del pescaorin de la afoto:


Jarrillero

Sin palabras, :-X

Neno, no te conozco, ojala te conozca algún día, pero si no es así que sepas que te acabas de ganar mi respeto para toda la vida.

Un abrazo y enhorabuena. ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Rapalero_Gijón

Cita de: Jarrillero en 30 de Octubre de 2007, 13:38:35 PM

Neno, no te conozco, ojala te conozca algún día, pero si no es así que sepas que te acabas de ganar mi respeto para toda la vida.


:D :D :D :D :D :D...esto es como lo de "permitame que le llame caballero, porque aún no le conozco lo suficiente"  :D :D :D :D :D

Jarrillero

Cita de: Rapalero_Gijón en 30 de Octubre de 2007, 13:45:59 PM
Cita de: Jarrillero en 30 de Octubre de 2007, 13:38:35 PM

Neno, no te conozco, ojala te conozca algún día, pero si no es así que sepas que te acabas de ganar mi respeto para toda la vida.


:D :D :D :D :D :D...esto es como lo de "permitame que le llame caballero, porque aún no le conozco lo suficiente"  :D :D :D :D :D

AKI HAY MUCHO KA...ÓN, ME PARECE A MI ! ! !  :P :P :P

Aunque reconozco que ni a mi me suena bien del todo, me ha salido un ramalazo,... :-[
Pero yo a un PESCADOR así lo admiro.

De todas formas sigo pensando que ,....AKI HAY MUCHO KA...ÓN, ME PARECE A MI ! ! !  :P :P :P
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

marineroentierra

Cita de: Jarrillero en 30 de Octubre de 2007, 14:35:45 PM
AKI HAY MUCHO KA...ÓN, ME PARECE A MI ! ! !  :P :P :P

Qué va, hombre ¿de verdad te lo parece? 8) 8) ;)

Jarrillero

Cita de: marineroentierra en 30 de Octubre de 2007, 19:49:15 PM
Cita de: Jarrillero en 30 de Octubre de 2007, 14:35:45 PM
AKI HAY MUCHO KA...ÓN, ME PARECE A MI ! ! !  :P :P :P

Qué va, hombre ¿de verdad te lo parece? 8) 8) ;)

Ya te digo, que si, que si,.... KE AQUI HAY MUCHO KA...ÓN   :P :P :P

Pero siempre desde el cariño,  ;)

En serio que nunca había visto una suelta como la de esa foto, y yo ante eso señores me quito el sombrero, eso aquí se llama "Bilbainada"  ;) ;) ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Kusha

Bonitas lupis mediterráneas, ;).


Bueno, por mi parte, voy a empezar a relatar una conversación telefónica del martes pasado. Me llamó un colega, y después de decirme que todavía le temblaba el cuerpo, y que no sabía como empezar, pues comenzó diciendo:
-Bajé a X sitio poco antes de las seis de la tarde. Según bajaba, vi ataques y espantadas en el agua, pero no veia corcones (mujoles) en superficie, así que supuse que debía de ser algún banco de anchoas de esos que se suelen arrimar por estas fechas. Llegué a "tal piedra" y pusé un Maria Princess de verde y plateado. Pues fueron 16 lances, 16 lubinas :o. Eso sí, una tras otra fueron al agua ya que el peso medio de las mismas andaba por lo 300gr. Dejaron de picar. Pero es que me parecía raro que las espantadas que había visto fueran provocadas por lubinas tan pequeñas. Decido lanzar otros cuatro lances, y si no pica nada, me muevo a "tal lugar". Lanzo la primera, y me arrea un bicho... :o. "Paquí, pallí", y en unos diez minutos la saco.

El siguiente día me confirmó el peso: 7,400kg :o :o. Pero sigue relatando...
-Noté que la actividad cesó por completo. Todo esto sucedió en unos 45 minutos. Así que, después de unos lances más, me largué poco a poco por las rocas hasta X sitio.

Este X sitio es un canal con bastante profundidad, y suelen concentrarse bancos de mujoles en superficie. En ocasiones hemos conseguido ver grandes lubinas entre estos. Y el año pasado, en Octubre, también vimos claramente otros visitantes que esta vez también tubo la ocasión de ver. Solemos pescar desde una gran roca a una buena altura del agua:
-Llegué (a la roca), me asomé y vi algo atacando a los mujoles a un metro de la piedra. Era una corvina como las del año pasado. Yo creo que andaría entre los 15-20kg. Automáticamente, monté la otra caña con una chicharrera, pero no cogí ningún chicharrito. Me compré un txipirón en la pescadería antes de ir, para tener algo de cebo e intentar coger alguna boga, pero nada. No pude coger ningún pececito para ponerlo vivo. Había ataques en el agua cada dos por tres. Así que, decidí echar el chipirón que lo tenía prácticamente sin tocar, puesto con dos grandes anzuelos. Monté un aparejo con corcho, y ahí lo tiré. En ese momento, aparecieron en superficie otras dos corvinas de unos 10 kilos. Ya para las ocho menos algo, prácticamente de noche, de repente, la caña sufrió un picada brutal. Cogí la caña, era una otro lubinon :o. La cansé en unos pocos minutos, pero como estaba complicado para sacarla, me tiré media hora con ella intentando ponermela a huevo para hacerme con ella. Por fin, la saqué. Luego, me fui, ya no tenía cebo. Pero me dio pena que no estuvierais ninguno de vosotros aquí, porque seguro que sacabais algún bicharraco.

La segunda lubina pesó 6,400kg. ¡Que cabrón! ¡Menuda pescata! :o. Y encima, hará unas 3-4 semanas sacó otra de 7,5kg con boga viva :o.

Las corvinas hicieron lo mismo del año pasado: dejarnos con las ganas. El año pasado había cantidad de bogas. Pescamos con boga viva y con txipirón, pero no hubo forma. Y este año, idem de idem. Andan detrás de los mujoles y no hay manera. Pero no descarto que algún año nos den la sorpresa ;D.

En fin, yo no podía ir a pescar hasta el viernes en la mañana, y la espera fue un "sinvivir", ¡¡Que stress!! :'( >:(.

Pues el viernes me fui con Juanra a pescar allí, a donde sacó la primera lubina. El colega de la superpesca no vino, porque curra todos los días de la semana por la mañana. El resultado fue, por mi parte, una lubina de 57cm-2,270kg que picó a un FM 110sp Ghost Minnow. Tiró una burrada, pensé que tendría por encima de los 3kilos fácilmente. Y si a esto le sumo que el sitio era complicado para sacarla, puedo decir que fue una lucha muy divertida, ;D. Pero, así no se puede ir a pescar :-\, porque llega uno con ganas de pegar una loba de TOP TEN, y la de dos kilos, si no hubiera sido por la lucha que dio, hubiera sabido a poco :-\.

Juanra no tubo suerte. Al siguiente día fuimos cuatro personas, y nos comimos un bolazo de campeonato, >:(.

Pues nada más, señores. Espero que se les hayan alargado un poquito los dientes, como me sucedió a mi el martes pasado, que estuve a punto de llamar a un albañil para que me arreglara las baldosas de casa :-[. Habrá que esperar a otro día para enfrentarse a una loba de esas.


P.D.: Por causas ajenas a mi, no he podido hacer fotos. ¡Que lástima! >:(
¡¡El vicio me puede!!

salva-llop

Ahi ahi Neno dando ejemplo ;)

Vaya pescatas companys delteros ;)

Bueno ahi van unas fotillos de un par de dias de pesca delteras,despues de las pescatas de Caduf "gran mestre",Victor y Albert1,no podia faltar,en una tarde en busca de llops,salieron cinco pekes y ahi va la sopresa cayeron 6 doradas "asesinas" como dice un compañero deltero,un par de kilo :D,todo en superficie con el gunnish 95,todas con la misma tecnica,una olita que persigue al señuelo,paradita y gunnish que se hundeeee,ahi va la foto de la unica que le prive la vida para deleite a la sal.



El sabado al final una mañanita que si que salieron 3 llops decentes,mañana fria de coj.. ,lluviosa,con tormeta de fondo,osea ideal para los llops,efectividad 100 % ,tres piezas,todas clavadas al primer ataque ;D.,pesaron 2.200,1.800 y 900grs.esta ultima despues de la foto al agua.

el artista como siempre el gunnish 95 pearl ayu :-*


el domingo vuelta al coto con la esperanza de repetir,empeze la mañana con 2 de entre 600 y 800 grs. que volvieron al agua,pero lo mejor  estava por llegar....ola sospechosa grandecita que persigue al gunnish,pardita de rigor,2 segundos y nada,y una vuelta al carrete y zas ataquerrr,vaya bitcho no quiero decir lo que pienso que pesaba pero era guapo de coj...,solo me saco un par de metros de hilo en un plis,plas,se dedico a retumbarse y regirase en si mismo,lo aguante un par de minutos,ya veia venir que se soltaria,a este que era un gato viejo,no le intereseba correr y cansarse,solo se revolvia,llegue a verle la cola....al final cuando se solto no me hizo tanta rabia como pensaba que tendria,me dije ,te lo ha ganado Campeon,vas a estar unos dias sin pegarle un bocado a un paseante.Por la tarde me llamo Albert1que estava el tema caliente,salieron 7 mas la mas grande de 750grs.


saludos :D
anar-hi anar-hi

Neno

Cita de: Rapalero_Gijón en 30 de Octubre de 2007, 13:12:02 PM
A mi lo que realmente me gustaria más que las fotos, es que se extendiera la costumbre de soltar más de lo que se lleva.

A mi9tambien me gustaria... ::)  ;) , gracias por el retoque.

Gracias chicos, gracias Jarrillero, ahora me toca a mi verte soltando una buena bicha  ;).

El caso es que en la foto de la suelta parece un pez de 2kg, y el misma lubina  :o :-\, las perspectivas a veces hacen merecer y a veces desmerecen las capturas  :(

gomolas

enhorabuena Neno por esa estupenda suelta,no todo el mundo puede decir que haga lo mismo y muchos menos quienes comprendan esto.

En fin a lo que voy,Por fin mi querido compasñero de fatigas por el pedril,Galipin ha hecho la pesca de su vida y fue el Domingo,le vino en forma de hermosa niña que se llamara Laura.

ZORIONAK (Felicidades) Gàlipin por haber sido Aita (Padre).Haber si pronto nos volvemos a ver por el pesquero y nos das la cancha que sueles... :D :D :D :D :D :D
"Es preferible pasar por esta vida dando que exigiendo"

Alvarobetico


Aitite

Cita de: Jarrillero en 30 de Octubre de 2007, 13:38:35 PM
Sin palabras, :-X

Neno, no te conozco, ojala te conozca algún día, pero si no es así que sepas que te acabas de ganar mi respeto para toda la vida.

Un abrazo y enhorabuena. ;)


Jarrillero,  me veo en la obligación,(ya que eres nuevo) de explicarte algunas particularidades que hacen al caso.
Las lubinas del mar ??? mediterraneo són, casi en su totalidad de piscifactoria, (se escapan o las suelta algún desaprensivo), por lo cual tienen un tufo a pienso compuesto, que tira para atrás, asi que, ya te puedes imaginar el sabor. :'(
Es simplemente una aclaración, no trato de quitarle mérito a la suelta, por lo cual.
¡Bravo Neno!. :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cañeroo

Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss necesito ir a pescar menudas capturas mas wapas.
Y sobre todo divertidas ya que casi todo a sido en superficie, me alegro muchisimo de que lo esteis pasando en grande con als lubinas y con las doradas.
No tenia ni idea de que las doradas entrasen en superficie, estoy impresionado.
Enhorabuena a todos compañeros ;D ;D ;D ;)
Neno me estas dejando sin palabras compañero, eso si me alegro mucho de que tambien te guste tentar de vez en cuando a nuestra querida reina de los mares jjajajaaj

er_chiri

Es impresionante la de capturas en superficie que se estan haciendo en el mediterraneo
Me dejais flipao, y ya lo de las doradas en superficie lo que me faltaba, cuando vi la foto de una pensaba en que era casualidad y ya van fotos de muchas... :-[ enhorabuena a todos

PD: voy a hacer un pedido de gunnish y de dogx :P

Jarrillero

Cita de: Aitite en 30 de Octubre de 2007, 23:12:27 PM



Jarrillero,  me veo en la obligación,(ya que eres nuevo) de explicarte algunas particularidades que hacen al caso.
Las lubinas del mar ??? mediterraneo són, casi en su totalidad de piscifactoria, (se escapan o las suelta algún desaprensivo), por lo cual tienen un tufo a pienso compuesto, que tira para atrás, asi que, ya te puedes imaginar el sabor. :'(
Es simplemente una aclaración, no trato de quitarle mérito a la suelta, por lo cual.
¡Bravo Neno!. :-*


Muchas gracias por la aclaración, ;), no tenía ni idea.

Pero sigo pensando lo mismo,  :-[, cualquiera no lo hubiese hecho, más bien, muy pocos, y yo seguramente con los 20 y pico bolos que llevo me la hubiese llevado a casita mas contento que el pipas.

De todas formas, aunque haga 1000 bolos más espero poder hacer algún día una suelta como esa.

Un saludote Aitite y gracias por explicarme.

Sludos y buena pesca.


Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

fermintxo

Cita de: Jarrillero en 30 de Octubre de 2007, 20:08:56 PM
Cita de: marineroentierra en 30 de Octubre de 2007, 19:49:15 PM
Cita de: Jarrillero en 30 de Octubre de 2007, 14:35:45 PM
AKI HAY MUCHO KA...ÓN, ME PARECE A MI ! ! !  :P :P :P

Qué va, hombre ¿de verdad te lo parece? 8) 8) ;)

Ya te digo, que si, que si,.... KE AQUI HAY MUCHO KA...ÓN   :P :P :P

Pero siempre desde el cariño,  ;)

En serio que nunca había visto una suelta como la de esa foto, y yo ante eso señores me quito el sombrero, eso aquí se llama "Bilbainada"  ;) ;) ;)

Bueno,como está el patio....
Llevo varios días sin pasarme por aquí y veo que todo el mundo pesca...FELICIDADES A TODOS...

Jarrillero mira esta foto...

Eso si que merece un aplauso.....
Lo tuyo también Neno,no me seas envidiosillo....pero como las lubinas no son lo tuyo,tiene menos mérito  ;)
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

tibian

Aitite eso que dices supongo que será coña vas a confundir a Jarrillero, ó esta de Salva también es de pisci?????, en el medi hay lubinas de pisci y salvajes, de las de pisci no creas que sobreviven muchas.

Además que ostias,  en el norte seguro que también hay un huevo de pisci, o acaso allí no hay piscifactorias ;)????

Es flipante lo que teneis en el delta, lo de las doradas es ya demasiao, que pasa no hay comida en ese rio u qué???? podrian hacer un trasvase pero de lubinas Kopon!!!!!!!! :D :D :D :D aquí ultimamente no las olemos ni con minows, ni con na de ná.

Hay que subir por ahí arriba  :-[ :-[

Chiri si vas apillar gufish y dogx pillame un  par de cada.

NEno eres un poco burro, mira que perder 4 peces, si las lubinas se clavan solas. ;D

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO