NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Aún tenemos bárbaros

Iniciado por bittor, 03 de Mayo de 2021, 18:32:08 PM

Paco82

Bueno Spretus no te preocupes, ni me apetece ni quiero convencerte de nada, haz lo que quieras cuando pesques y yo seguiré soltando mis peces, los cuales para tu información llevo soltando mas de 30 años, no 4 dias como has dicho. A partir de ahora mejor callarse que si no saltan los premios nobel a divulgar su conocimiento.
"Siempre cerca del agua"
YouTube: https://youtube.com/channel/UCak-10EXocjMTeQuWHcIstw

caciqueconnection

Ya sé que voy un poco tarde, pero creo que ambos tenéis vuestra parte de razón.

Actualmente parece que el objetivo es devolver los ecosistemas a su situación original antes de la intervención (en mi opinión, no demasiado afortunada) del ser humano. Dando igual que el "error" se cometiera hace 10 minutos o 70 años; de hecho algunas de las especies se introdujeron desde el siglo XIX.

Al menos en la legislación vasca de pesca continental, tiene  (de nuevo, en mi opinión) cosas curiosas, pero es muy probable que tenga un sentido. Me refiero a que algunas especies alóctonas, de capturarlas no las puedes devolver al medio (tampoco empalarlas, no prohíbe llevárselas)...y otras hasta las ponen como especies objeto de pesca pero sin marcar talla mínima como la trucha arcoíris y el Black bass, pero se pueden devolver siempre que quieras y no llevarse más de 4.

Así que, en el caso del Lucio, efectivamente está prohibido devolverlo al medio y hay que sacrificarlo en Euskadi. Dicho lo cual, hay maneras mejores que esa burrada.
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

LucioBarbus

Cita de: Paco82 en 09 de Agosto de 2021, 14:37:22 PMLo siento mucho Spretus pero no estoy de acuerdo contigo. Yo soy manchego, tengo 39 años y desde que tenía 5 pesco lucio y black bass asi que eso de especies invasoras como que no lo contemplo.
D
Sin animo de ofender a nadie, siento no estar de acuerdo Paco82. Efectivamente el salvajismos no se debe consentir, pero la mayoría de estas especies, vamos a llamarlas no autóctonas, han esquilmado totalmente, en algunas zonas,  muchas de nuestras verdaderas joyas como por ejemplo la boga. Te pongo un ejemplo en el rio Guadiela hace algo más de 20 años había infinidad de bogas que subían del embalse de Buendía ahora no creo que nadie haya visto alguna, ¡han desaparecido!, solo quedan los enormes barbos que por su tamaño no han sido presa de depredadores tan voraces. En este caso ha coincidido esta merma o desaparición con la aparición de la LucioPerca y el Alburno, el lucio ya estaba. Desconozco cual es la solución, pero como añoro los años 70/80 las pesca de nuestros barbos y bogas. ¡Una pena!
Saludos Cordiales a todos.

XABI1961

Lo que estaba en boca de todos los pescadores locales ya se ha hecho público.
https://www.noticiasdealava.eus/gasteiz/2023/12/06/buceadores-vitoria-graban-mayores-depredadores-7609235.html

"Enhorabuena" a los que metisteis los siluros en el pantano y estáis consiguiendo que desaparezca el resto de fauna.  :frocket:  :frocket:  :frocket:

muxarro

Bueno... dentro de lo malo una especie mas para pescar... no se si quedara alguna autoctona.

bittor

Cuando cogimos el primer siluro de Ullibarri, en septiembre de 2018, pesaba unos 4kg, pensaba que no se iban acadaptar a unas aguas tan frías y limpias. Cogí otro dos años después, ya cerca de los dez kilos  :facepalm: y en 2022 vimos más de una docena de siluros deshovando en una playa de Ullibarri. Este otoño se escapó uno enderezando un anzuelo después estar enganchado un buen rato,,.........este ya era serio, como metro y medio  :nuse: .