NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

No està todo perdido

Iniciado por mestre, 16 de Agosto de 2019, 11:46:24 AM

mestre

Hace unos días vi algo bastante inusual por uno de los sitios que frecuento en invierno y que en verano es casi imposible pescar sin encontrar una caña cada tres metros.
El caso es que fui más que nada para patear un poco y empezar a preparar las piernas para esta temporada que viene (frecuento lugares a más de media hora de pateo en bajada). Había como era de esperar tres cañas en cincuenta metros y me puse en un lateral para pasar media hora y para arriba otra vez, cerca de mi había unos tipos que tenían caladas dos cañas a fondo y aparte de no dejar de dar voces en el rato que estuve, me jodieron medio lance en paralelo a la costa, es lo que hay en verano por mi tierra. El caso es que por sus maneras parecían los típicos pescadores de verano y playa, me explico en este punto. Latas de cervezas dejadas por ahí, boldas de basura, cajas vacías de gusano o carnada etc...
La noticia que me sorprendió y que no me esperaba es que después de que uno de ellos notara una picada y empezara a recoger, chillando como un poseso en cuando vio que asomaba un mero de no más de 400g, se pusieron a grabar con el móvil y el pequeño mero fue devuelto al agua.
Por aquí, no es nada habitual ver captura y suelta, más bien lo contrario, matanza por donde vayas....Por eso el asunto de este hilo.
Y mi pregunta es, esta calando el CyS, eran gente de fuera, hay algo de esperanza ??????
Vosotros que pensáis???
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Antn

Parece que algo tan obvio como que cuantos mas peces mates, menos peces vas a pescar empieza a entrar en las cabezas. Y que conste que no lo digo desde el extremo, a mi tambien me gusta llevar pescado a casa......pero una cosa es llevar alguno (siempre cumpliendo al menos las tallas minimas) y otra llevarse todo......la avaricia rompe el saco que dicen...pero si, parece que la cosa va mejorando.

muxarro

Puede que haya esperanza con la gente que se inicia, muchos usan youtube para iniciarse, formarse y la mayoria de youtubers intentan concienciar a la gente. Pero tambien hay mucha gente que se lleva todo y muchas veces ni para comer, yo he visto muchas veces a pescadores llevarse no mini tallas si no micro tallas, que con eso no come ni el gato, incluso he visto a gente que despues de pescar deja tiradas sus capturas.
Creo que si hay esperanza, pero creo que tiene que cambiar mucho la actitud de la gente y  sobre todo la de los profesionales.

mestre

Yo creo que el fallo es más generacional que otra cosa, mira tu.....salvo como los que decís que se inician youtube mediante, la gran mayoría de gente que conozco que pesca y no es poca, lo mata absolutamente todo, sobretodo veo la falta de una mínima conciencia en las personas de mayor edad, por lo menos en los círculos que me muevo. No sé si por vuestras zonas pasa lo mismo.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Vinoku

 Yo veo q cada vez mas se sueltan las capturas, a fondo es mas dificil por que muchas veces vienen tragados hasta atrás y creo q pensamos q si se va a morir igual.... Que ademas el pez que se lo coma puede tragar tambien el anzuelo.
La gente mayor es la que se lleva todo, mas por la cultura de llevar la comida a casa de antes, cuando habia necesidad.
En ese sentido, creo q youtube esta haciendo una gran labor.
De todas formas me cabreo mucho cuando veo las cajas de las gusanas coreanas y los plásticos de los señuelos tirados, cada vez me molesta mas y me doy cuenta de que me pongo mas rabioso
O la edad o la conciencia.

mestre

Eso es la edad.... :cunao: :cunao: :cunao:....a mi me pasa también
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

TXIPIRON

Aúpa !

"La edad ... la edad ... "  :P
Yo tengo 57 tacos, y suelto la mayoría de lo que pesco.  :sisi:
( Y conste que me encanta el buen pescado )  8)
Cuando era chaval, con 15, 16, ... Años, ya soltaba las lubinetas que no superaran con creces el palmo ( veintitantos cms. ). Muchos, mayores y jóvenes, me llamaban tonto, y me decían: " para que, si mañana las va a pescar otro ... ".  ::)
También es cierto que allá por los años 70 y 80 había muchísima más pesca, no sólo Lubinas.
Ahora, desde hace mucho ya, todas las que no pasan de largo los 2 palmos ( unos 40-45 cm ) van de vuelta al agua.  :sherlock:

No es cuestión de edad, sino de educación ( sobre todo medio-ambiental ).  :sherlock:
Uno  o una que es un guarr@ y un depredad@r, lo será igual en tierra o en la orilla del Mar.
Pues no veo casi a diario crios rapiñando las pozas y arrasando todo lo que está vivo ( hasta las lapas ).  :075:
Y niñatos dejando todo lleno de mierda con el puto botellon ( empezando por su sesera).  :frocket:
Por no hablar de supuestos "pescadores" que van de noche a pescar ( e incluso a pleno día ), y que con la escusa de reunirse a lanzar unas cañas a fondo ( El 90 % no tiene ni puta idea ), lo único que hacen es "soplar" cerveza, kalimocho, ... o todo tipo de alcohol  y demás sustancias para idiotizarse todavía más ...  :sherlock:

Y yo, de toda esa "chusma", veo muchos más jóvenes que mayores.  :064:

Salu2.  ;)

PD. Luego están un puñado de chavales jovencitos, sanos, deportistas y comprometidos con la naturaleza.  :sisi:
Por aquí tenemos a Lander y alguno más como ejemplo.  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

Estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero si vamos a los porcentajes, seguramente ganarán los más chavales en C&S....cuantos de tu quinta conoces que hagan lo que haces tú?
Yo de mi quinta o mayores, uno o ninguno.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

ExGolfo

Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

bittor

Lo que pasa es que a la chabaleria no les gusta el pescado, afortunadamente.
Solo comen guarderías prefabricadas  :facepalm:.
Como dicen " no hay mal que por bien no venga"

bittor

Los "viejos" si que comemos pescado. Además se nos metió en la cabeza desde niños que la pesca es para comer  :martillazo: pero unos estamos más conciénciados que otros.
También hay zonas donde se hace más C&S que en otras.

Xema

La edad influye pero no del todo... es la cultura, es el sentimiento de saber que lo que te rodea no es tuyo ni una posesion...

Uno de los espeigones que frecuento se ve poblado de veraneantes con cañas, niños de todas las edades... hace algunas semanas me pase para tentar a los jureles con los jigs, que es bastante divertido cuando no hay otra cosa. Espegion de feria... Había un crío pequeño lanzando solo con el plomo, le pregunte y me dijo que estaba practicando que ya habia perdido todo.  Total que me vio de hacer algunos dobletes y liberar el pescado... y me pregunta que porque lo suelto, le digo que esta prohibido matar esos animales, me pregunta el porque y se lo explico. Al rato otros mas mayores, sacando jureles de 10 y 12 centimetro al cubo... el padre diciendoles que los suelten que no caben mas en el congelador... el niño echandoles al cubo. Les digo que esta prohibido, me dicen que les da igual, que a ellos no les van a multar. Les digo que si no los van a comer que los suelten y que estan sufriendo ahogandose en sus propias babas en el cubo que son animales. Se rien de mi, y los dejan en el cubo. Cada vez que me ven se rien de mi...

Otro dia otro chaval, con una a fondo otra a spinning y lo mismo, llego y tiene dos caballas en el cubo, me vacila de lo mucho que ha pescado, le digo que las mate que estan sufriendo los animales, y pasa de mi, cuando estan muertas se lo vuelvo a decir. ¿No te da nada hacer sufrir inecesariamente a esos animales?... y me dice que yo no soy quien para decirle lo que tiene que hacer.... des pues lo oigo de decir que se va a meter a bucear a ver si coge algun pulpito tambien.... Tendria 15 o 16 años... este de la necesidad y la posguerra ni ha leido....

¿Como le ponemos al asunto?...

El otro día, caminando al pesquero por la playa, una señora me increpó, porque por la mañana su perro habia tragado un anzuelo y casi se muere.... le explique que tipo de pescadores son los que hacen eso, y como debe denunciarlo... El verano saca lo peor de mi.

Yo no creo que haya esperanza, este año he visto como alguno de los pesqueros que frecuento han sido esquimaldo por pescadores compañeros de otras temporadas que con nocturnidad y alebosia, ha ido extrallendo de la zona todas las lubinas que han podido, decenas de grandes reproductores, para venderlos, personas sin necesidad economica, con buenos sueldos y la vida resuelta. Ahora han migrado a otro pesquero.... porque aqui no hay ni jureles ya.

Y no voy a hablar los que ponen transmallos, etc...

Esperanza? yo veo poca. Y todavia siguen contando batallas de 90kilos en un dia de pescado, añorando aquellos tiempos...

Y de las autoridades competentes ni se sabe... y nosotros que queremos preservar el recurso en el tiempo, si nos ponemos a increpar esas actitutes salimos mal parados...

Yo no veo solución por ahora.

Cesaruco

El mar solo se recuperará si la humanidad perece. O cambia radicalmente. Y esta dificil la segunda opción.

Aunque siempre intento "positivizar" el pensamiento diciéndome que la próxima generación lo hará mejor si nosotros educamos...

Mafteer

Cita de: mestre en 16 de Agosto de 2019, 11:46:24 AM
Hace unos días vi algo bastante inusual por uno de los sitios que frecuento en invierno y que en verano es casi imposible pescar sin encontrar una caña cada tres metros.
El caso es que fui más que nada para patear un poco y empezar a preparar las piernas para esta temporada que viene (frecuento lugares a más de media hora de pateo en bajada). Había como era de esperar tres cañas en cincuenta metros y me puse en un lateral para pasar media hora y para arriba otra vez, cerca de mi había unos tipos que tenían caladas dos cañas a fondo y aparte de no dejar de dar voces en el rato que estuve, me jodieron medio lance en paralelo a la costa, es lo que hay en verano por mi tierra. El caso es que por sus maneras parecían los típicos pescadores de verano y playa, me explico en este punto. Latas de cervezas dejadas por ahí, boldas de basura, cajas vacías de gusano o carnada etc...
La noticia que me sorprendió y que no me esperaba es que después de que uno de ellos notara una picada y empezara a recoger, chillando como un poseso en cuando vio que asomaba un mero de no más de 400g, se pusieron a grabar con el móvil y el pequeño mero fue devuelto al agua.
Por aquí, no es nada habitual ver captura y suelta, más bien lo contrario, matanza por donde vayas....Por eso el asunto de este hilo.
Y mi pregunta es, esta calando el CyS, eran gente de fuera, hay algo de esperanza ??????
Vosotros que pensáis???

Trabajo en una tienda de pesca y solo veo matanzas del 99% de la gente que pesca a surfcasting, novatos, veteranos, expertos y abuelos.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

CCP

A difenrencia de como se contruye una casa..en este caso creo que todos erramos el tiro. Las grandes cosas no se deben de construir desde abajo sino desde arriba. Y desde luego, los de arriba estan más preocpuados por el bolsillo y hacer creer a los de abajo que ellos son los responsables. Por no hablar de los que ganan una pasta piediendo a los de abajo que se involucren. Las religiones de hoy en dia son otras..pero tan malas como las anteriores...y no porque lo que pretenden no sea bueno, sino porque los que mandan en esas religiones son de la misma ralea que los de anteriores religiones..haz lo que digo pero no lo que hago que ya me forro yo a costa de tu redención como persona.

No es que el mundo no tenga solución, sino que los humanos no la tenemos. Estoy completamente seguro que la vida seguira mejor o peor, aunque no tengo  ni idea, despues de nosotros.

El que quiera entender que entienda  ;D. y me rio porque no deja de ser otra barrabasada de las mias..verdad?

mestre

Vamos a dejar que estos tontos salven el planeta con su dinero y nuestras ONG,a......mientras nosotros seguimos predicando la religión de salvar al mundo.
Los de arriba están con los de arriba.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

llumeres

Cita de: Xema en 17 de Agosto de 2019, 19:49:06 PM

Y de las autoridades competentes ni se sabe... y nosotros que queremos preservar el recurso en el tiempo, si nos ponemos a increpar esas actitutes salimos mal parados...

Vete a calamares ;) :meparto: :meparto:

CCP

Cita de: CCP en 17 de Agosto de 2019, 23:30:01 PM
A difenrencia de como se contruye una casa..en este caso creo que todos erramos el tiro. Las grandes cosas no se deben de construir desde abajo sino desde arriba. Y desde luego, los de arriba estan más preocpuados por el bolsillo y hacer creer a los de abajo que ellos son los responsables. Por no hablar de los que ganan una pasta piediendo a los de abajo que se involucren. Las religiones de hoy en dia son otras..pero tan malas como las anteriores...y no porque lo que pretenden no sea bueno, sino porque los que mandan en esas religiones son de la misma ralea que los de anteriores religiones..haz lo que digo pero no lo que hago que ya me forro yo a costa de tu redención como persona.

No es que el mundo no tenga solución, sino que los humanos no la tenemos. Estoy completamente seguro que la vida seguira mejor o peor, aunque no tengo  ni idea, despues de nosotros.

El que quiera entender que entienda  ;D. y me rio porque no deja de ser otra barrabasada de las mias..verdad?

A esto me referia con las "nuevas religiones"... No dudo, que llegado el momento serian capaces de comer carne humana antes que la de un animal o incluso algunos vegetales.

Y sabeis por qué digo esto? porque  estos odian a algunos humanos a los que deshumanizan con sus comentarios..que es solo el primer paso para hacer lo que planteo en el parrafo anterior. Ellos se consideran humanos. Y tú o yo?..sí, somos asesinos y me imagino que inhumanos al tratar asi a los peces, que al fin y al cabo siempre han sido aimento desde que el hombre es hombre. (Esto es solo mi opinión personal).

Noticia: www.cope.es/actualidad/espana/noticias/las-redes-vapulean-vegana-las-gallinas-violadas-por-este-nuevo-video-sobre-pesca-20190907_492824


El video es para enmarcar...una radical bestial llamando asesinos a sus congeneres.

Tengo muy claro que en caso de hambruna no me gustaria estar al lado de esta pescando un pez ni para comer..porque me parece a mi que el "pez" para ella iba a ser yo si se enterara que habia sido pescador entes del cataclismo. jeje.

GUADAÑA

Un par de fotos que vienen a cuento de la pava del vídeo que nos llama de todo a l@s pescadores...  :facepalm:






Un saludo...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

mestre

El día que el hombre descubra el lenguaje de las plantas se van a cagar los vegetarianos y veganos, se creen que como no tienen ojos ni boca no sufren....las plantas estaban aquí antes que los animales y que algunos monos a dos patas.
Si quieres que te respeten respeta.
Otra cosa es hacerlos sufrir porque si.
Las plantas también.
El tambor se hizo con una piel que encontraron en el bosque mientras estaban saltando entre las florecillas..... :cunao:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000