NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos buenos, bonitos y baratos

Iniciado por kuitao, 14 de Febrero de 2005, 19:28:57 PM

kuitao

El otro dia, mientras estaba mirando el ya famoso mural de señuelos de Sokala, no podía dejar de pensar en todos los nuevos aficionados que suelen pedir alguna referencia de modelo, tamaño , color...  y se me ocurrio poder hacer un listadillo de artificiales de precio "razonable" ( digamos 4-8 € , sin especificar, que el webmaster nos abuchara ) en condiciones " normales" ( no ofertas puntuales ni demás ) .

una de mis elecciones es el nuevo storm wildeye ( es duro ) , 12 cm con bolitas , buen lance, buena acción, acabado natural y solo te tienes que quitar de 1 cortado al dia menos de 6 días . Pegas ?? quiza profundiza demasiado el que yo he visto, aunque habrá versiones de menos profundidad....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Miguel

Yo me decantaria por señuelos SERT, los del estuche de plastico, tienen unos minow muy majos q nadan muy bien. Dentro de lo q hay se pueden considerar baratos (si no han subido)
Siempre hay un problema para cada solución.

er_chiri


SeaBass

Los Tormentor de Abu son baratos y nadan bien. Ahora en Decathlon por debajo de 5 euros.
El Minnow de Hart tres cuartos de lo mismo.
Los originales, countdown, husky de Rapala salen en muchos sitios sobre los 8.
Y si entramos en los vinilos.... la variedad en ese rango de precios es enorme.

kuitao

Cita de: "SeaBass"El Minnow de Hart tres cuartos de lo mismo.
Los originales, countdown, husky de Rapala salen en muchos sitios sobre los 8.
.

Los nuevos minnow de hart.... casi 12 €,me parece una pasta cuando no aportan gran cosa. Los originales, CD y Husky de rapala pescan, pero tienen un lance malo  y profundizan demasiado para alguien sin experiencia, lo que se traduce en perdidas.

Claro que es mi opinión personal y que además soy usuario habitual de rapalas magnum, que pese a su mal lance tienen una acción muy buena...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Ruilo

Yo con un minow de 5 € he sacado 4 lubinas seguidas cosa que nunca me paso con otro (Coincidencia , puede ser, pero a los hechos me remito :P) De marca evia que no tiene ni modelo... Y los colores no estan nada mal.... Ahora que ya he visto al flashminow me atreveria a decir que sus "jerks" y su meneo es muy parecido a el y estamos hablando de muchos € menos que el flashminow... un señuelo que compre por capricho y a resultado sorprendente. Tengo que hacerme con uno en color rojo y blanco que cada vez que pienso en el escaparate solo me acuerdo de el :P Muy llamativo. Ademas no parece tan alargado como el flash . Igual luego me paso por la tienda..  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Enol

¿En que tienda lo compraste? Porque por las que voy yo habitualmente solo tienen Maria, Storm, Excalibur y Rapala.

marineroentierra

Aprovecho esta conversación para contaros que acabo de recibir 10 señuelos (de diferentes colores y acabados) por 33,50 dólares (portes incluidos) así que el bicho sale por 3,5 USD. Vienen sin poteras lo que, lejos de ser una pega, me parece una ventaja porque normalmente las que traen no me gustan y se las suelo cambiar. Tenía mis dudas pero ¡qué va! están realmente bien, la única pega es que me confundí al pasar las pulgadas a milimetros y he pedido los más grandes. Bueno, al menos sé que si saco algo será realmente hermoso  :D  :D  :D  :D Han tardado "sólo" una semana en llegar desde Minneapolis lo que me parece más que razonable.

La cosa es esta

http://www.staminainc.com/bodies_crankminnow/minnow7.html

P:D: Ohian siento poner el precio, pero es que si no no tiene sentido contarlo.

Saludos.

SeaBass

Kuitao, no me refiero a los nuevos Hart sino a los antiguos Minnow Pro de 8 cm. salian entre 4 y 5 euros (no me gasto en un Hart 12 euros ni loco). He sacado muchos basses, lubinas, lucios con ellos. Hacen buena pareja con el Classic popper de Hart.
Son señuelos que tengo para arriesgar, el classic popper es un caso aparte.... es un autentico killer con un acabado realmente bueno salvo las poteras de serie como la mayoria. Estan a la altura de los lucky G Splash aunque lanzan menos pero el rendimiento es el mismo.
No creo que sea momento de cuestionar longitudes de lanzado porque hay pocos señuelos que se lancen bien en ese rango de precios.
La mayoria de los minnows estan entre 9 y 18 gramos y este gramaje sin un sistema de transferencia de pesos se lanzan muy mal sobre todo en dias de aire. Los que conozco y que podrian estar dentro de estos precios son los minnows de River2sea aunque normalmente estan sobre los 10 euros.
Si empezamos a criticar que si este no lanza, profundiza mucho, etc... la lista se queda corta corta corta...........
Todos los comentados pescan y aun cuando soy un autentico detractor de la casa Rapala, reconozco que son señuelos pescadores y muy validos para iniciarse, lancen o no lancen.....
En cuanto al Wildeye de storm......... creo que tanto el Tormentor como los Rapala nadan bastante mejor y se enganchan bastante menos. Es un Crankbait destinado al lucio y a la profundidad. Los Storm Thunderstick, Chug bug y Thunder Dog estan bien de precio (un poco mas de los 8 euros) y los dos primeros son muy pescadores.
Si ya pretendemos comprar en Internet y en el extranjero...... mejor no hablar de precios,,,,,,,,,,, :oops:

Ruilo

Enol , calle Feijoo , donde el cajastur , delante del estanco . Armeria Asturias . Di que vas de parte de Ruben el de las lubinas y los rapalas y que te comente yo de ese señuelo. Estara a la derecha del mostrador , la caja es de plastico trasparente ;)

Si lo prefieres podemos quedar y te acompaño. Ya sabes mi movil
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Enol

Pase por alli y señuelos Evia mas bien pocos. supongo que te referias a los Kali, de los que ya quedaban pocos, todo sea dicho.

Pongo una fotilla aunque se vea mal. El articulado es color boqueron killer, y el otro xarda assasain. 9 eurotones los dos. Esta tarde voy a pescar desde puerto asi que los pondre par ver como van.


Ruilo

Cierto son kali. Me confundi en la marca pero son esos , ese color xarda da unos destellos wapisimos pero el que tienes articulao es el color que me ha funcionado tan tan bien. El articulado si vienes despacio parece el walking the dog y el de debajo me dio capturas con recogidas lineales y lentas. Te recomiendo usarlos o cerquita del agua o con la puntera todo lo baja que puedas ya que en cuanto se ven sin agua pierden toda la accion y al babero le cuesta reanudar la marcha.

Un saludo Enol
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

salmopescador

El articulado no lo conozco, pero el de color caballa es el sibas de Damiki y lo he probado y puedo decir que es malo tirando a muy malo. Claro que todo está en consonancia con el precio, pues es un pez de unos 5 €. Así que se puede decir que es económico, pero nada más.

Enol

Al final no pude probarlos porque cuando empezo a nevar en serio recogimos los bartulos y nos largamos (ademas estaba el agua paradisima), pero me llama la atencion eso de valorar un señuelo por su precio. A mi no me parece que 5 euros sea un señuelo barato, lo que me parece es que la mayoria de ellos tienen unos precios abusivos. Cuando lo consiga probar ya vere si es malo o bueno, pero lo importante no es que me guste a mi, es que les guste a ellas.  ;)

Ruilo

No es Damiki , es Kali como comento el y te puedo asegurar que malo malo ... no es :P

Hasta Marce con lo "pijo" que es con los movimientos de los señuelos , se quedo asombrado

Me temo que hablamos de señuelos distintos salmopescador
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrepunte

no es que esteis equivocados o hacertados ninguno es que practicamente son el mismo señuelo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

astur

yo tengo un kali de esos y la verdad esq navegan muy bien, pero tienen 1 problema  :(  y es que los anzuelos se oxidan con solo ver el agua del mar, yo los cambie tras solo una tarde nel pedrero  :lol:
saludos a todos

Enol

Los Damiki que he encontrado son estos dos




el primero de casi 17 euros y el segundo de siete y medio. Asi a primera vista, hombre, algo se parecen, pero tampoco me parece que sean casi el mismo señuelo (o quizas hay otro que se parezca mas que estos dos y no lo he visto)

Enol

El Sibas es este, y si, se parece bastante



pero si pesca (y Ruilo puede confirmarlo) sera que tan malo no es  ;)

Ruilo

A los hechos me remito :



Y luego salieron 2 mas eso en cuestion de 10 mins con ese señuelo (el mismo que compro Enol pero en el color que compro el articulado)

Y no solo han pescado ese dia. Tanto yo como mi cuñao hemos pillao con el
Nothing makes a fish bigger than almost being caught