NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

¿Pongo bajo de monofilamento si uso trenzado? ¿Como lo uno?

Iniciado por Caduf, 01 de Noviembre de 2003, 08:39:09 AM

Venta de caña Major craft,la he comprado por Internet y me he llevado una desilusión, no era lo que me esperaba, pero bueno igual a alguien se le adapta mejor a sus técnicas de pesca,es una Major craft kg evolution shore jigging,acción 40-80 g y 3,23

Cualquier cosa mi wpp:615230186
2 (100%)
Correo: hugog509@gmail.com
0 (0%)

Total de votos: 2

fermintxo

No soy neno pero te contesto igual.
Todo depende de en qué zona suelas pescar(mucha roca,playa...)si es en zona de rocas,como donde yo voy,pongo nylon de 0'45,no por que aguante más peso,si no,por la abrasión con las rocas.Habra hilos que superen,en cantidad de kg, ese grosor pero es más dificil partir un hilo grueso que uno fino con "más potencia"(por abrasión,rozaduras)hay quién pone hilos más gruesos pero con 0'40-45 creo que vas de sobra.
En cuanto a nylon o mono,supongo que va en gustos o en formas de lanzar,particularmente,uso nylon.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Neno


juanra

Con un 0'40 , 0'45 vas de sobra porque hay gente que usamos un 0'30 , 0'35mm ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

fermintxo

Bueno,también los hay que usan 0'60,creo que sarria pero me parece desproporcionao.....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Caduf

Pos yo uso un 30 libras directo y a tomar pol culo con las rocas abrasadoras.
S2

juangor

Caduf,haces el mismo nudo que Miguel?
Los sitios a los que voy estan llenos de piedras y las que me toco perder fueron casi siempre por roces del mono contra ellas,asi que si puedo evitar esas roturas el multi hara su funcion,sino no entiendo su utilidad ya que por mi zona la distancia de lanzado no suele ser muy importante.Con la diferencia de precio me compro señuelos para un largo tiempo :?

Luis

Juangor, a Caduf hay que hacerle el caso justo :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .
Los trenzados son mucho mas vulnerables que el nylon en el roce con las piedras.
Y digan lo que digan, o las aguas estan tomadas o las lubinas lo ven, comprobado. El bajo de nylon para mi es imprescindible.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Mustutxurru

Cita de: "Luis"....................... El bajo de nylon para mi es imprescindible.

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Mande?
Otro chupito, Mustu? :lol:  :lol:  :lol:
No lo pillo :roll:  :roll:  :?
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

BAT

¿no se si me podeis decir alguna tienda de Bilbao donde pueda comprar power pro ?.es que antes de comprar me gusta verlo aunque por lo que he leido es bastante resultona.
¿Conoceis algun artificial que sea como la parrocha de 5 o 6 cm?.Es lo que comen donde voy a pescar

fermintxo

Cita de: "BAT"¿no se si me podeis decir alguna tienda de Bilbao donde pueda comprar power pro ?.es que antes de comprar me gusta verlo aunque por lo que he leido es bastante resultona.
¿Conoceis algun artificial que sea como la parrocha de 5 o 6 cm?.Es lo que comen donde voy a pescar
Hay uno de la casa tubertini pero no tengo ni idea de como se llama.
Seguro que en alguna pagina lo encuentras.
Con lo del power pro no puedo ayudarte.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Neno

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "Luis"....................... El bajo de nylon para mi es imprescindible.

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Para mí tambien lo es  ;)


Joan; Alan y yo con nuestra guerra contra los lubineros y tu con el MFD, no importa la causa, ya seremos 3...!!!
Unete a la resistance!!!!!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:

elrapalero

Cita de: "fermintxo"Bueno,también los hay que usan 0'60,creo que sarria pero me parece desproporcionao.....
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:

¿Un 0.60mm? ¿para el róbalo?

Y será verdad... :lol:

Puede que por allí arriba haya fondos que corten como auténticas cuchillas, pero a mí también me parece excesivo el uso de un diámetro tan elevado. Claro que también dicen los pescadores cantábricos que sacaríamos lubinas en superficie en el mediterráneo si usáramos señuelos diseñados para este menester y... :roll:

Tiene gracia, porque el caso es que hace algunos días debatía yo acerca de la movilidad de los señuelos con bajos que rondaban las 45 centésimas de milímetro... jojojo, ¿pero dónde me he metido? :lol:.... :twisted:

elrapalero

Cita de: "elrapalero"lubinas en superficie en el mediterráneo si usáramos señuelos diseñados para este menester y... :roll:
Perdonen caballeros, aunque sé que se entiende, quise decir Mediterráneo. ;)

Errores de imprenta. :oops:

Caduf

Joder con el temilla :evil: , Luisito no me seas tan vehemente, que este foro ya esta lleno de despotismos absolutistas, parece esto una convocatoria del PP con pancartas difamatorias, (A los del PP, esto no es mas que una inocente broma de uno de IU, asi que no os metais conmigo, que os envio al anguita que os muerda la yugular ;) ).
Pero como va a aguantar mas un nylon del 35 que un multi del 30, ¿bebes mucha cocacola ;) ?, un 30 libras ppro le da ciento cincuenta patadas en los güebos a esa miellllda de monofilamento 8) , y que conste que si lo digo yo no es vehemencia si no sapiencia, asi que ahorrate la replica, y poasate directamente al lado oscuro, comprate los polaris de 98 gramos, metele el monillo ese y al 200 lance y milquinientos roces contra las rocas me cuenta usted como ha quedado el mono y donde esta el polaris.
S2

Miguel

Yo lo del aguante al roce no lo acabo de ver tan claro, solo se q el fireline me cuesta bastante cortarlo con tijeras o cortauñas y el mono no.

Ademas si lo pienso bien, de q me libra un bajo de metro y medio si cuando de verdad las he pasado canutas ha sido pq la pieza rodeaba una piedra y lo q de verdad rozaba era la linea situada a unos 3, 4, o 5 metros  :?:  

Mi reticencia a no poner bajo siempre ha sido por visibilidad mas q por aguante al roce.
Siempre hay un problema para cada solución.

mazda323

Eso es lo que yo digo cuando me dicen que pongo un bajo del 0,26.

Yo lo pongo por visibilidad, por que como ya dije en otra tertulia....:

- de los 30-80 metros que lanzamos....no es casualidad que unicamente roce en los 1,5 - 2 metros finales??? raro raro raro....

Yo sigo usando el bajo por visibilidad y por ese punto de flexibilidad que le otorga a todo el conjunto, sino...de que???

Y visto que realmente no les importa mucho la visibilidad del trenzado, me lo voy a pensar y todo el seguir poniendo bajo(ese maldito nudo si que quita resistencia....).

Un Saludo.
mazda323

Luis

Miguel, ni el cortauñas ni la tijera cortan por rozamiento. El corte de la arista de una piedra se parecería mas al de un cuchillo. Hay un par de ejemplos muy claros sobre la abrasion de los trenzados.
El primero se lo dedico a Caduf, quiza a muchos os ha pasado que el trenzado se rompe con solo soplarle, tirando con dos dedos de el, concretamente le ha pasado la semana pasada a un colega compañero de pesca habitual, y se ha contado mas de una vez en el foro. La culpable, la ceramica de una puñetera anilla astillada.
El segundo se lo dedico tambien a Caduf, esto nos ha pasado tambien a muchos, una vuelta del trenzado fuera del carrete por haber recogido sin tension en el anterior lance. Lanzamos sin caer en la cuenta que tenemos esa vuelta fuera, o simplemente para volver a enrollarla en la bobina, y cuando llegamos a esa vuelta, tiramos con dos dedos y el trenzado se rompe como si fuera mantequilla. El rozamiento provocado por la salida del hilo en el lance la ha quemado.
Estas dos situaciones es mas complicado que se den con el monofilamento.
En accion de pesca, efectivamente es posible que el hilo se roce en cualquier punto, pero mas probabilidades hay de que se roce en la parte final, las lubinas buscan la piedra para defenderse, no se trata de una casualidad.
A pesar de todo lo dicho, yo, como Miguel, si tengo que escoger uno de los dos motivos por el que siempre pongo bajo, es porque el trenzado, con buena mar, lo ven.
Caduf, pon un bajo de linea hombre, a ver si el MFD va a ser la causa de esa sequia de la que te vienes quejando desde hace un tiempo :twisted: .
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Caduf

A que te lleno el parte de guerra de lubinas no significativas pilladas con MFD!, en cuanto a lo del lazo que abrasa me pasaba con el Tuff de 20 libras, nunca me ha pasado con fireline ni Ppro, y eso que no lanzo mariconadas de 20 gramos  :twisted:, con lo que los lazos que comentas se tendrían que socarrar como l'arroz de la paella, te recomiendo que cambies ese trenzado, y las anillas miralas, por cierto como explicas que con mis dientes hechos polvo pueda cortar el mono del 40 y el trenzado no.
Puta abrasión 8) .
No hace mucho en uno de los mensajes puse unos ejemplos gráficos significativos de la abrasión, pero parece que ya se nos olvidó. La abrasión es un fenomeno producido por el calor (esto se estudia en la ESO), pues bien veamos donde esta el calor en nuestros aparejos:
- Anillas: Si las anillas no disipan bien el calor, al trabajar un gran pez el rozamiento continuo del hilo con las anillas, acabaria subiendo la temperatura de las mismas, el resultado es la abrasion del hilo, para resolver esto hay unas anillas que se denominan SIC ¿os suena?, a veces leo gente que comenta que el trenzado jode las nillas de cerámica, joder que no es eso, que el tema es lo de la abrasión, y las SIC disipan mejor el calor, que ya esta bien de decir incertezas :evil: , Fuji explica esto bastante bien, leedlo.
- En cuanto a la visibilidad en dias de mar cristalino, es cierto, que influye aunque esos dias las grandes ven el hilo, las poteras, el babero y tambien a nosotros, con lo que los resultados suelen ser lubinitas.
Oye Luis no te metyas con mis capturas que pesco en el medi, y no en Galiza, no comparemos eing  :evil:
S2

Mustutxurru

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Luis ¿lo entiendes ahora? ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.