NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AYUDA CON QUILLA PARA BIC OUASSOU

Iniciado por coupecars, 07 de Diciembre de 2011, 17:05:45 PM

coupecars

Buenas tardes, lo primero creo (o yo por lo menos no lo encontre en el foro), que no hay otro tema abierto igual a este, tengo un bic ouassou como sabreis los que lo conoceis es lento y se pierde muchisima fuerza y ritmo al remar ya que el fondo es plano y va como patinado de un lado a otro con cada remada, el otro dia encontre por casa una "aleta" o quilla de una tabla de wind-surf, me anda en la cabeza colocarla, no como timon si no como eso una quilla que me ayude a dirigir en buena direccion el Kayak, que os parece me gustaria colocarla detras tipo timon para poder ponerla y sacarla pero eso si sin direccion que no me quiero complicar, si alguien me puede dar una idea se lo agradeceria mucho.
Un saludo a todos y Buena pesca.

Rapalero

Ayudará sin duda. En cómo ponerla no te puedo guiar... ya nos contarás
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

coupecars

Buenas Rapalero, este finde (si tengo tiempo, ojala) me lio la manta a la cabeza y adelante ya os contare.... si todo sale bien o si por el contrario pongo otro mensaje en el foro para ver que kayak me compro por que el otro murio en la operacion jejeje. :frocket:

Rapalero

Si vas a taladrar no lo hagas por debajo de la línea de flotación... inventa lo que sea pero no hagas eso...  :smiley_1140:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pablo Medina

Hola.
yo tambien tengo una bic ouassou pero es verdad que va de un lado a otro y quería saber como te había ido el invento para ver si yo podía hacer algo con la mía.

digiser

Hola soy Sergio y nuevo en el foro.
El año pasado adquiri el BIC OUASSOU con respaldo con cañeros , pero para hacer el curri estan muy pegadas y se cruzan.

Eso lo voy arreglar con un cañero orientable que he comprado en Amazon :
Nylon Ajustable Barco Titular De La Cana De Pescar Montaje Lateral Kayak Kit Frente Negro . El caso que me vienen solo dos tornillos de rosca métrica inox , y unos orificio para que ponga otros en el kAJACK. Y roscar tornillo chapa inox  a pelo ... ¿poneis alguna silicona especial ?

la verdad que no lo veo nada claro , os mando foto y agradecería vuestras opiniones.




Y por otro lado he comprado una aleta , que tampoco me atrevo a perforar el casco, tampoco me han venido tornillos y dudo que los orificios que vienen de la base de la aleta de quita y pon sea para poner tornillos , ya que son muy grandes y por otro lado ni siquiera están avellanados para que el tornillo quede a nivel de donde ha de entrar la aleta.
Por ello busco a ver si hay algu adhesivo
Os mando fotos tb y espero vuestras respuestas.




¿poneis algun pagamento o cola especial ?

Pd. Por cierto , pedí la aleta de 9€ y me han mandado una mejor de 14€ , lo digo por que a un esta el código activo.

gracias de antemano.
Sergio


TXIPIRON

Aupa !

No conozco a nadie que tenga una aleta de ésas colocada en el kayak.
Pienso que no es una mala idea, puesto que se ganaría estabilidad en el balanceo, y sobre todo, evitaría gran parte del zigzageo con kayaks de poca eslora.
Pero habría que colocar la aleta muy bien ajustada en el eje simétrico del kayak, puesto que una mínima desviación haría que al navegar, éste se desviara continuamente.
Y por supuesto, para colocarlo en la quilla del kayak, ni se te ocurra taladrarlo para atornillarla.
Pega el soporte como mucho con un buen pegamento, como el epoxi.
Y monta la pala cuando ya tengas un poco de profundidad, y lo mismo al desembarcar, quítala antes de aplastarla contra el suelo en la varada.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Para el cañero pon arandelas y tuercas dentro del kayak.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

wakeup

Buenas,

Tengo el mismo kayak y quiero ponerle una aleta parecida, me gustaría que comentaseis que hicisteis alfinal, como lo pegasteis y que tal va...

gracias!

mestre

Cita de: Rapalero en 11 de Septiembre de 2016, 02:09:01 AM
Para el cañero pon arandelas y tuercas dentro del kayak.
....y arandelas de goma gruesa pero no muy dura, tocando el plastico del Kayak....Apretado y todo ello sellado con el adhesivo escogido....no mezcleis nunca adhesivos, unos pueden quemarse en la mezcla y adiós junta....a volver a empezar....
Sella más dos gomas a presión que algunos selladores....sino termofusión....pero eso es para los restos. ;)
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

mestre

En las bombas y tubos a PRESIÓN, no se usan adhesivos ninguno....simplemente gomas ....y estoy hablando de presiones de bombas de 4... 5 ...6 Cavallos

Las fotos son un trabajo mio....




Uniones termofusión y juntas de goma y apretar....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000