NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete spinning 4000

Iniciado por Asier33, 08 de Julio de 2020, 18:02:00 PM

Asier33

Buenos días,
Llevo poco tiempo en el mundillo del spinning. Pescó en el Cantábrico, más concretamente por la zona de Uribe Kosta y tenía dudas a cerca de que carrete comprar. Tengo una caña Daiwa de 2'70, con una acción 14-45.
Busco un carrete 4000, he intentado buscar el Shimano Exage, ya que he visto que lo recomendabais muchos de vosotros. El problema es que no encuentro existencias en ninguna tienda que he mirado y era por si me podriais ayudar a buscar algo por el estilo.
Muchas gracias a todos.

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

j_manel

Por que no miras el DAIWA FUEGO...

muxarro

Si yo también creo que es mejor opción el daiwa fuego , tengo los dos carretes y me gusta mas el daiwa, el exage me a dado algun problemilla con el pick up, es un buen carrete pero en mi opinion tienes muy buenos carretes por debajo de 100 € que son mejores que el exage.

JSC (Jero Soto)

Mucho mejor quel carrete que compres deje quilibrada la caña.
Yo dispongo de las siguientes cañas daiwa: 1 ballistic , 1 legalis  y 1 daiwa fuego 270 14-42 creo . La fuego pesa solo 138 gr. Ninguna equilibrada con los lt.
Pensaba que la caña daiwa fuego equilibraria con mis lt daiwa pero no. Pesa mucho de punta. La tengo que usar con un nasci ( 305gr).
Asi que podias colocarle otros carretes que tengas a tu caña a ver si alguno la equilibra.
Como te dicen el fuego es mejor que el exage, pero es un lt de bajisimo peso.
Puede quedar bien o no. Depende lo bien que este equilibrada tu caña. Daiwa en gama baja es muy chambona para eso. En media-alta intuyo que haran mejor las cosas y quizás un lt 4000 o 5000 se pudiera colocar en armonía con el carrete lt4000.

JSC (Jero Soto)

Lo de colocar tus carretes viejos lo digo para que los peses y asi sabes mas o menos cuanto deberia pesar el nuevo.

muxarro

Si quieres uno un poco mas pesado tambien tienes  el daiwa bg que es muy buen carrete tambien, pero en vez de un 4000 en este modelo pillaria un 3000, pesa 10 grs menos que el exage. Si buscas algo por el estilo al exage el bg es muy parecido en caracteristicas y peso, mejorando al exage.

JSC (Jero Soto)

Pienso lo mismo. Bg 3000. Mejor opcion daiwa.  Si te vas a shimano van vastante finos y de peso bien varios de los 4000. Pero te darán algún problema de mantenimiento prematuro. Yo mejor experiencia con daiwa aunque uso de las 2 marcas.

Toni.v

Haber esos carretes tienen ventajas e inconvenientes tanto el BG como el fuego la maneta va roscada directa al piñón si quieres un Shimano con esa sutileza mírate algún extradic fj_fk o como mínimo un ultrega HG .es un detalle a tener presente es mi humilde opinión y que el conjunto quede equilibrado.